domingo, 27 de octubre de 2013

DOMINGO, CINE, DIARIO DE NOA,./ REVISTA MOTOCICLISMO, UN FINAL DE PELÍCULA,.

TÍTULO; DOMINGO, CINE, DIARIO DE NOA,.

Reparto
El diario de NoaRyan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly, Joan Allen,.
 
En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra. 

TÍTULO; REVISTA MOTOCICLISMO, UN FINAL DE PELÍCULA,.

Gp de Japón

Un final de películaUn final de película

Un tifón, niebla y hasta un terremoto han amenazado la disputa del GP de Japón

Por mucho menos se han hecho películas de éxito en Hollywood. La resolución del Mundial de MotoGP está resultando tan emocionante como imprevisible, hecha a medida de cualquier superproducción americana, y la llegada a Japón ha acrecentado los componentes para que, dentro de un par de decenas de años recordemos la de 2013 como una de las temporadas más apasionantes de la historia. El guión lo tiene todo. Un héroe, Marc Márquez, que ha llegado comandando la tabla y con 18 puntos de ventaja a las dos últimas carreras. Sonríe, cae bien y puede batir el récord de precocidad de la historia, aunque para ello haya bordeado el reglamento. Enfrente tenemos al antihéroe, Jorge Lorenzo, mucho menos querido, corriendo con un material algo peor y dejando entrever su vertiente más polémica en las horas previas, pidiendo una sanción para el líder una semana después de lamentar la misma acción de la que ahora se queja. Él es quien cogió la ventaja en Motegi, tras una eterna sesión de 75 minutos, la única, bajo el diluvio y alcanzando una meritoria 'pole', inmediatamente por delante de su némesis. Después de un jueves sin motos y un viernes en el que sólo hubo poca visibilidad, este sábado se decidió ir directamente a una tanda, sin Q1 ni Q2 ni mucho menos entrenamientos libres. Todo a una jugada, una moneda al aire, y ésta cayó del lado de Lorenzo.
Entre medias, Dani Pedrosa, el personaje carismático que siempre acaba desapareciendo en los momentos importantes. En parte por culpa del héroe, que le provocó una caída en Motorland, y en parte porque el 'villano', en el otro garaje, ha conseguido arrebatarle otro buen puñado de oportunidades, el chico bueno parece condenado a esperar otra trama para convertirse en el protagonista principal. Tras ellos, muchos secundarios, uno como Cal Crutchlow decepcionado con su clasificación, otro como Valentino Rossi ejerciendo de personaje sabio y veterano que mira de reojo las andanzas de los más jóvenes, y otro, como Ben Spies, que tras múltiples aventuras y desventuras se encuentra a un día de su jubilación, aunque está de baja.
Con los papeles repartidos, faltaba elegir el escenario, la ambientación. Y otra cosa no, pero a las superproducciones de eso les sobra. En las 'precuelas' hemos visto adelantamientos, caídas, guerras internas, traiciones, fallos en los materiales, escenarios reducidos, carreras a medias e incluso cambios de motos. Antes de la traca final, la de Cheste, el campeonato ha tirado la casa por la ventana, trayendo consigo un tifón de la categoría más alta, un día de niebla que impide por completo los entrenamientos y un terremoto de 7,3 en la escala Ritcher que amenaza con afectar una central nuclear medio derruida. Rossi, el personaje que ya se las sabe todas, sonrió con veteranía días atrás -«Lo más importante en Japón es ver si salimos vivos»-, añadiendo incertidumbre a un final de película, que puede dejar a Márquez como campeón del mundo o, en un último giro inesperado, a Lorenzo llegando con opciones a la última cita, el 'no va más'. Y no descarten al chico bueno, no sea que MotoGP acabe de rizar el rizo entregándole la gloria al secundario mientras los dos protagonistas se enzarzan en un mano a mano. Visto lo visto, todo puede pasar en '2013', la película del campeonato que ha devuelto la tensión al motociclismo dentro y fuera de las pistas.
Junto a MotoGP viajan otras dos grandes historias con menos presupuesto, la de Moto2 y la de Moto3. En la primera de ellas están flaqueando los principales candidatos al título. Pol Espargaró, líder tras la lesión que impidió a Scott Redding correr en Australia, saldría desde la tercera fila, séptimo, mientras que el británico, condicionado por su muñeca y perjudicado debido a que el circuito se secó en los últimos minutos de la clasificación, tuvo que conformarse con la decimoquinta plaza. Por delante, más sorpresas. Ningún español en una primera fila formada por Mika Kallio, Xavier Simeon y Johann Zarco.
En las 400cc, lección del principal 'outsider', Álex Rins, en una complicada sesión en la que acabó por meterle casi un segundo a su inmediato perseguidor en Japón, Maverick Viñales. Luis Salom, que ha visto reducida a cinco puntos su ventaja al frente de la general, saldría inmediatamente detrás, en la cuarta posición. Tres campeonatos que pueden decidirse en un escenario casi apocalíptico pero que, viendo cómo ha ido escribiendo el guión este año el Mundial de motociclismo, a buen seguro que todavía guardan alguna sorpresa para el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario