jueves, 24 de octubre de 2013

HA MUERTO MANOLO ESCOBAR,./ JUEVES, CINE, NOCHE Y DIA, Cameron Díaz,./ «Solo me siento pleno como persona cuando toreo»

TÍTULO; HA MUERTO MANOLO ESCOBAR,.

Manolo Escobar ha muerto "tranquilo" y rodeado de su familia y amigos en su casa de Benidorm,.


"Tranquilo" y rodeado de su mujer, su cuñada, su representante y dos amigos. Así se fue Manolo Escopar, que ha fallecido este...
 Tranquilo" y rodeado de su mujer, su cuñada, su representante y dos amigos. Así se fue Manolo Escobar, que ha fallecido este jueves a los 82 años de edad en su casa Benidorm (Alicante).    Gabriel García Marmol, el representante de Escobar, ha señalado que el cantante se encontraba "fenomenal" en estos dos últimos días pero "hoy por la mañana se ha comenzado a sentir peor y ha desayunado muy poco". "Luego ha tenido una crisis, ha empezado a respirar con dificultad y no lo ha podido superar", ha relatado emocionado García Marmol.
    Manolo Escobar llevaba dos días en casa después de haber abandonado el Hospital de Benidorm 48 horas antes, donde había estado ingresado desde el pasado 17 de septiembre por una recaída en el cáncer de colon que sufría y que le obligó a incrementar su tratamiento de quimioterapia y a suspender los conciertos previstos.
    "Es la persona más buena que he conocido. Lo digo sin dudarlo. Una persona entrañable. No conozco a nadie de su entorno que le haya dado más cariño del que ha recibido de él", ha aseverado García Marmol.
   "Se nos ha ido un hombre joven de 82 años, porque tenía un espíritu muy joven: ahora pensaba en sus proyectos de futuros más que en sus éxitos del pasado", ha añadido. Según ha dicho, su mujer y su hija, que se encontraba en Madrid en el momento de la muerte del cantante, "están desoladas".

BIOGRAFÍA

   Manuel García Escobar nació en Las Norias de Daza, El Ejido, Almería, el 19 de octubre de 1931 y destacó como cantante de la copla andaluza y la canción española, con más de 80 discos editados.
 Escobar, el quinto de diez hermanos, se casó con la alemana Anita Marx, con quien ha estado casado más de 50 años y con quien tiene una hija, Anita.
   Comenzó a formar parte del mundo de la música y la farándula con el grupo Manolo Escobar y sus guitarras, en el que le acompañaban sus hermanos Salvador y Baldomero. Entre sus canciones más conocidas se encuentran El Porompompero, Mi carro, La minifalda o Y viva España.
   De hecho, su disco más vendido fue Y Viva España, del cual vendió 6 millones de copias originales (10 millones en posteriores reediciones oficiales). Fue el disco más vendido de la historia de la música de España desde 1973 hasta 1992. Manolo Escobar ha publicado cerca de ochenta discos, veinticuatro de ellos disco de oro.
   Además, ha participado en veinte películas, tres de las cuales figuran entre las diez españolas más vistas, y su primera obra de teatro fue Canta Manolo Escobar, con la que comenzó su carrera como artista consiguiendo una gran fama y grabando decenas de discos.
   Además, el cantante también ha recibido multitud de premios y distinciones, el último la medalla al trabajo del President Macià 2013 que concede el Gobierno de Cataluña.

TÍTULO; JUEVES, CINE, NOCHE Y DIA,. Cameron Díaz
Noche y día

Reparto
Tom Cruise, Cameron Díaz, Peter Sarsgaard, Paul Dano, Jordi Mollá, Maggie Grace, Marc Blucas, Viola Davis, Celia Weston, Dale Dye,.

 Una pareja vive románticas y peligrosas aventuras por todo el mundo: ella es una mujer normal que tiene que acudir a una boda, y él parece un agente secreto. Ambos se vuelven a ver una y otra vez en los lugares más diversos; parece que están condenados a encontrarse y verse implicados en una serie de persecuciones donde nadie es quien parece ser.


  1. Con casi 1.500 corridas a sus espaldas,-foto. Julián López El Juli, primera figura del toreo que el pasado 18 de septiembre cumplió 15 años de ...
    «Solo me siento pleno como persona cuando toreo» 

    TOROS

    «Solo me siento pleno como persona cuando toreo»

    Con sus 15 años de alternativa recién cumplidos, el diestro madrileño considera que el mejor momento de su carrera fue su salida a hombros de Las Ventas en 2008


    Con casi 1.500 corridas a sus espaldas, Julián López 'El Juli', primera figura del toreo que el pasado 18 de septiembre cumplió 15 años de alternativa, se considera un «esclavo del toreo», según confiesa en una entrevista con Efe.
    'El Juli' se doctoró en tauromaquia el 18 de septiembre de 1998 en el anfiteatro romano de Nimes (Francia) sin tener cumplidos los 16 años, y desde entonces se ha mantenido como primera figura del escalafón de matadores, temporada tras temporada, tanto en España como en América. Con casi 1.500 corridas a sus espaldas, y con salidas a hombros en más de la mitad de ellas, el torero madrileño cree que el balance de esos tres lustros, más de la mitad de su vida dedicada al toro, es «inigualable».
    «Me siento muy orgulloso de todo lo que hecho, de mis aciertos pero también de mis errores -manifiesta el diestro-, porque he vivido la profesión con total entrega. He tenido capacidad de superación para ir ganando las batallas con toda dignidad y con lealtad a mis principios, y especialmente para asumir el peso de la fiesta desde que tenía 15 años».
    Para afrontar tantas responsabilidades desde una edad tan temprana, asegura Julián López que su familia ha sido «el pilar básico». «Mis padres y mis hermanos me han dado la fuerza y el apoyo para superar todos los retos. Mis inicios fueron momentos difíciles también para ellos, pero, afortunadamente, he podido estar a la altura y les he podido devolver todo ese aliento», asevera 'El Juli'.
    «En realidad -continúa el torero- todas estas temporadas han sido una larga búsqueda de mí mismo. Empecé muy joven, sin saber muy bien lo que quería y podía ser en el toreo, pero poco a poco me he ido haciendo dueño de mi destino, hasta que ya me siento plenamente feliz, identificado con mi tauromaquia y con mi forma de ser y de actuar».
    Para 'El Juli', el mejor momento de su carrera fue el de su única salida a hombros como matador de toros en Madrid, en San Isidro de 2008. «También cuentan mis triunfos en Sevilla, pero, por encima de todo, lo mejor ha sido ver crujir ese día a la plaza de Madrid, que para mí significa mucho. Aunque en mi tierra me han tratado siempre con dureza, cada vez que sueño que cuajo un toro el escenario donde lo sitúo es en Las Ventas», reconoce el diestro del barrio de San Blas.
    Después de 15 años plagados de triunfos en las plazas más importantes del mundo, la prioridad de 'El Juli' ya no es «poner a todo el mundo de acuerdo, como antes. Hago la tauromaquia que siento, y acepto que haya gente a la que no le guste. Pero también creo que, a estas alturas, quien no sepa ver lo que soy como torero se identifica como aficionado».
    «Es verdad -reconoce- que las circunstancias me llevaron en su momento por caminos artísticos distintos al buen concepto del toreo que ya tenía con 15 años. Pero después de muchas vueltas creo que mi forma de torear es ahora una retrospectiva de mis inicios. Me siento más identificado con mi etapa de novillero, con esa inocencia y esa frescura que tenía en la plaza».
    'El Juli' concluye que el toreo le ha dado todo en la vida. «Sí, me ha dado todo lo que soy. Es mi forma de vivir y de expresarme. Solo me siento pleno como persona cuando toreo, porque es entonces cuando sale mi verdadero yo, sin ningún tipo de complejos ni de limitaciones de las que impone la vida normal. No hay ninguna sensación, por maravillosa que sea, que llene el alma como la de torear», asegura el diestro madrileño que posee una finca, 'El Freixo', donde cría las reses bravas que llevan su hierro, en Olivenza.
    Dice que volvería a pasar, «todas las veces que naciera», por todo que ha vivido, «por lo bueno y por lo malo». «Creo que ser torero es lo más grande que te puede pasar. Cuando me retire tendré que aprender a vivir sin ello, pero no habrá nada que lo pueda sustituir. Y es que me sigo sintiendo esclavo del toreo», indica.
    Añade que seguirá en los toros mientras sea capaz de mantenerse «al máximo nivel artísticamente». «Más que nada porque no creo que llegue a tener el valor suficiente para irme de los ruedos. Solo me iré en el momento en que sea consciente de que mi tauromaquia se queda atrás o de que le esté faltando al respeto a todo lo conseguido anteriormente. Pero eso solo es el toro quien me lo dirá», apostilla Julián López 'El Juli'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario