jueves, 26 de diciembre de 2013

LA COCINA DEL JUEVES, Croquetas caseras de pollo./ HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR, Naty se apunta al estilo de Ines de la Fressange,./ Spiderman' se la pega en su musical en Nueva York,.

 TÍTULO: LA COCINA DEL JUEVES, Croquetas caseras de pollo,.


Croquetas caseras de pollo


Croquetas caseras de pollo. No me canso de decir que las croquetas me pierden, cada una tiene su encanto. Ya os he dicho como hago las croquetas de Cabrales y las croquetas de bacalao, estas que traigo hoy son croquetas caseras de pollo,  muy parecidas todas pero casi todas tienen su punto, ¡apunta!
Como cuando hago pollo (pollo guisado o pollo al horno) o puchero (cocido) siempre sobra algo y en casa no se tira nada, hay que aprovechar recursos y emplearlos en otras recetas. Esta es de las recetas de aprovechamiento a la que mas se recurre.
Receta Ideal para los pequeños de la casa, siempre y cuando el pollo que utilices esté bien limpio de grasas y no lo hayas cocinado con muchas especias. Ahora que en casa estamos en estado de buena esperanza tendré que ponerme al día con una nueva sección: Recetas para niños,.
¡Ponte el delantal y ya mismo el babero!

Ingredientes para la receta de croquetas caseras de pollo

Para la bechamel
  • 60 gr. de harina de trigo
  • 60 gr. de mantequilla
  • 700 ml. de leche entera
  • Nuez moscada
  • Pimienta blanca molida
  • Sal
Para el relleno
  • Media (1/2) cebolla pequeña
  • 150 gr. de pollo*
  • Dos (2) cucharadas de aceite de oliva virgen extra Gil-Luna
Para el empanar las croquetas
  • Dos (2) huevos
  • 150 gr. de pan rallado
  • Sal
Para freír las croquetas
  • Aceite de oliva virgen extra Gil-Luna

Elaboración de la receta de croquetas caseras de pollo

  1. Pela, lava la cebolla y pícala muy finita (brunoise).
  2. Pon un sartén a fuego medio-bajo y calienta dos cucharadas de aceite de oliva.
  3. Cuando esté caliente, echa la cebolla en la sartén, la sofríes unos diez (10′) minutos hasta que esté blandita y comience a dorarse, pero no a quemarse. Si ves que dora demasiado rápido baja el fuego y echa una cucharada de agua.
  4. Trocea el pollo o pícalo en la picadora a tu gusto o Thermomix (2 ó 3 golpes de turbo ).
  5. Una vez esté la cebolla bien pochada haz la bechamel según te indico en la receta “Salsa Bechamel” (Pincha sobre el nombre para ver la receta).
  6.  Cuando tengas la bechamel lista añade los trocitos de pollo mezclándolos bien para que se integren y repartan homogéneamente.
  7. En una fuente levemente engrasada con aceite de oliva para que no se pegue la masa, la echas, cubres con papel film (bien pegado a la masa) sobre toda la superficie para que no te quede reseca la masa y se forme costra o mete la masa en una manga pastelera como suelo hacer yo y reserva en el frigorífico una vez esté templada.
  8. Cuando la masa esté fría, mejor de un día para otro, comienza a empanar las croquetas, para ello prepara dos platos o cuencos, uno con los dos huevos batidos y un poco de sal (no te pases con la sal que la bechamel ya  lleva y depende como se cocinó el pollo es posible que también tenga) y el otro con el pan rallado.
  9. Coge porciones de masa con una cuchara y dales forma, ya sea con dos cucharas o con la mano. Si has metido la masa en una manga pastelera sólo tendrás que cortar la punta según el grosor que quieras y darle algo de forma.
  10. Pasa primero por pan rallado, sigue con el huevo y de nuevo por pan rallado y repite el proceso hasta que no te quede masa.
  11. Pon una sartén a calentar con abundante aceite de oliva, cuando esté bien caliente fríe las croquetas en tandas pequeñas para que no se te enfríe el aceite y puedas manejarlas bien al darles la vuelta, así se dorarán bien por todos los lados. Las vas reservando en papel absorbente para quitarles el exceso de aceite que hayan podido coger aunque si la temperatura es correcta no absorberá aceite de más.
Acompaña las croquetas con la salsa que mas te guste y ¡A disfrutarlas!

Curiosidades de la receta de croquetas caseras de pollo

 *El pollo que suelo utilizar como ya he dicho, es el que me sobra de haber hecho pollo asado o pollo en salsa. Siempre puedes utilizar las sobras de un pollo asado que hayas comprado y no sepas que hacer con él. También puedes utilizar una pechuga de pollo a la plancha o cocida de un puchero o cocido, pero lo que se trata es que la receta sea de aprovechamiento.
Si el pollo tiene salsa o caldo también lo puedes aprovechar sustituyendo una parte de leche de la bechamel por el caldo, quedará con más sabor aún.
Hay quien al relleno le echa también un huevo cocido troceado, yo no suelo hacerlo pero seguro que a tus peques (y mayores) les gusta.
Si las croquetas las fríes en el aceite con la temperatura correcta,170º aproximadamente, no absorberán aceite de más, aunque depende del fuego que utilices. Si utilizas una buena freidora no tendrás ese problema.
Ya sabes que si te sobran croquetas o no te vas a comer todas de una sentada las puedes congelar una vez las tengas empanadas y así tenerlas siempre listas para cuando se te apetezcan. No hace falta que las descongeles, simplemente necesitarán un poco mas de tiempo para que se hagan bien por dentro.
Si no tienes manga pastelera o mangas pasteleras desechables puedes utilizar una bolsa de congelación y cortarle una punta cuando vayas a usar la masa.
Con estos ingredientes tienes para mas o menos unas treinta (30) croquetas, si quieres mas sólo tienes que repetir la operación o añadir ingredientes proporcionalmente.

  1. Siempre se ha dicho que Naty Abascal es a España lo mismo que Ines de la Fressange a Francia: un icono de la moda y un referente para ...

    Siempre se ha dicho que Naty Abascal es a España lo mismo que Ines de la Fressange a Francia: un icono de la moda y un referente para quienes persiguen la esencia de la elegancia. Pero ahora parece que a la sevillana se le ha ido la mano al llevar adelante esa equivalencia a propósito de la reciente publicación de su manual de estilo '100% Naty'. Cada vez son más las voces que la acusan de copietear sin misericordia 'La Parisina', la obra que con idéntico objetivo sacó a la venta hace un año Ines de la Fressange. Y es que no solo el aspecto exterior de los dos volúmenes resulta sospechosamente parecido, algo que podría justificarse por el hecho de que ambas comparten editorial (Grijalbo): también en su interior abundan las coincidencias.
    «Stop al look total: ¡hay que mezclar!», exclama Ines, y Naty aconseja: «No practiques el look total, es contraproducente». Dice la primera que «sea cual sea la talla de tu busto, no llevar sujetador es siempre un error», a lo que se suma Naty, que opina que «sea cual sea la talla de tu pecho, ¡no llevar sujetador siempre es un error!». Sucede otro tanto con la mezcla de estilos, el odio a los sostenes de tirantes transparentes, la forma de llevar la gabardina, de usar la americana...
    De momento, Naty no ha abierto la boca para confirmar o desmentir que se ha 'inspirado' en los gustos de Ines. Siempre podrá decir que la moda es un lenguaje universal que no entiende de fronteras, y que ella es estilosa aquí... y en Francia.


    1. El hombre-araña se ha pegado un trompazo de campeonato en Nueva York. Todavía más triste porque es su ciudad natal, donde el ...

      'Spiderman' se la pega en su musical en Nueva York

      SOCIEDAD

      -foto-'Spiderman' se la pega en su musical en Nueva York

      El show más caro de Broadway, con un presupuesto de 75 millones de dólares, acumula pérdidas cercanas a los 85 millones


      El 'hombre-araña' se ha pegado un trompazo de campeonato en Nueva York. Todavía más triste porque es su ciudad natal, donde el superhéroe se gana la vida como fotógrafo en el periódico 'Daily Bugle', al tiempo que mantiene a raya a rufianes y mutantes (como el Duende Verde) de todos los colores. «¡Qué mediocridad! ¡Qué infantilismo! El musical de 'Spiderman' va dirigido a críos de doce años como mucho. Son los únicos que pueden disfrutar del argumento y de la banda sonora. No tiene ningún aliciente para el público adulto», soltaba Ben Brantley, crítico teatral en 'The New York Times' con motivo del estreno oficial, allá por junio de 2011.
      El próximo 4 de enero, como no ocurra un milagro, caerá definitivamente el telón del espectáculo más caro de la historia de Broadway. El teatro Foxwoods -un espléndido auditorio en plena Gran Manzana- se las prometía felices y apostó fuerte por el personaje de tebeo. Con un presupuesto de 75 millones de dólares, no escatimaron golpes de efecto -hay 27 secuencias aéreas- ni artistas de campanillas que sirvieran de reclamo. Se esperaba que los acordes supuestamente 'cool' de Bono y David Howell Evans (alias 'The Edge') sirvieran para dar marcha al asunto, sobre todo a la hora de hacer caja. Pero el fiasco estaba cantado. Ya acumulan pérdidas de entre 60 y 85 millones de dólares. 

      No hay superpoderes que valgan cuando el público no está dispuesto a pagar entre 70 y 400 dólares por entrada. De unos ingresos en taquilla de millón y medio de dólares a la semana se ha pasado, de golpe y porrazo, a poco más de 742.000. Dicen las malas lenguas que ahora el compositor inglés Andrew Lloyd Webber (autor de los musicales con más éxito de todos los tiempos, 'El fantasma de la ópera' y 'Cats') anda por ahí frotándose las manos delante de los productores de Broadway.
      El trastazo de 'Spiderman' revalida la preeminencia y rentabilidad de un genio que, a sus 65 años, acaba de presentar 'Stephen Ward' en el West End de Londres al módico precio de 15-67 libras (18-80 euros). El espectáculo pretende hacer crítica social y política -retoma el escándalo 'Profumo', que costó la cabeza de un ministro británico en los años 60- pero a juzgar por quienes lo han visto «falta ironía y sobran melodías», tal como apunta Michael Billigton, de 'The Guardian'. Pelillos a la mar. El músico que insufló empaque operístico al himno 'Amigos para siempre' -para mayor gloria de José Carreras y Sarah Brightman en Barcelona 92- es algo así como el Steven Spielberg de las candilejas. Juega en una liga aparte; ni siquiera le hace daño Tim Rice, otro peso pesado, que ahora se ha animado a adaptar el libreto de 'De aquí a la eternidad' para la escena musical. Un desafío mayúsculo, por cierto.
      Amputación de varios dedos
      Para riesgos, de todas maneras, los que corren los cantantes y actores que actúan en 'Spiderman'. No solo han tenido que aguantar 182 ensayos -el periodo de prueba más dilatado de la escena neoyorquina- sino que han temido por su propia vida. A uno le tuvieron que amputar varios dedos del pie, al quedar atrapado en la tramoya, y otro se cayó de una altura de más de seis metros.
      Con un saldo de seis accidentes, el Departamento de Trabajo del Gobierno de los EE UU se vio obligado a meter baza en el asunto. Sin muchas ganas, todo hay que decirlo. No se ganó el respeto de los trabajadores al interponer una demanda contra el show que ronda los 12.600 dólares. Es de prever que las reclamaciones de los afectados sumen una cifra más respetable. Entre una cosa y otra, lo cierto es que la imagen de 'Spiderman' ha quedado muy dañada en Nueva York y ahora se trasladan los bártulos a Las Vegas. Según los voluntariosos y optimistas productores, en 'la ciudad del pecado' no hará falta invertir tanto dinero. Se quiere reajustar el guion a marchas forzadas, pegar tijeretazos a la plantilla y suprimir las acrobacias más aparatosas. Más vale prevenir, ya tienen bastantes damnificados.
      ¿Qué pasará mientras tanto en el teatro Foxwoods? Pues nada grave. Están pensando en montar 'King Kong', un musical australiano que arrasa en la patria de los canguros. That's entertainment!
      ensayos, el periodo de prueba más largo en la historia de Broadway.
      es un año en que la recaudación semanal ha caído de millón y medio a 742.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario