domingo, 22 de diciembre de 2013

LOS DECIMOS DE LOTERIA NAVIDAD, EL PREMIO DE LA LOTERIA,. / DESAYUNO DE DOMINGO CON SANDY LIEBERSON,.PELICULAS Y TAQUILLAZOS,./ COCINA DE DOMINGO,. ENSALADA DE RULOS DE JAMON,.

  1. TÍTULO: LOS DECIMOS DE LOTERIA NAVIDAD, EL PREMIO DE LA LOTERIA,.
    LOTERIA NAVIDAD 2013 Sorteo Extraordinario de Navidad

    62.246, 'El Gordo' más esperado,.

    • Las ventas del sorteo caen un 4,18% hasta los 2.363 millones de euros

    • Es el mayor 'Gordo' de la historia, pues este año reparte más millones que nunca

    • Por primera vez, los premios superiores a 2.500 euros tendrán una retención del 20%

    El número 62.246 ha resultado agraciado con el 'Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha caído en Madrid y Leganés.
    El número fue cantado por a las 10.46 horas en el sexto alambre de la cuarta tabla. Los pequeños Joel Fernández Godos y Andrea Ladrón Guevara cantaron este año el 'Gordo' de la Lotería de Navidad, mientras que Lorena Stefan y Erika Medina Fernández fueron los encargados de extraer las bolas.
    Este año el primer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad ha estado muy repartido, ya que ha recaído en administraciones de Mondragón (Guipuzcoa), Leganés (Madrid), Valencia, Quintanar de la orden (Toledo),Madrid, Palencia, Avilés (Asturias), Huelma (Jaén), Barcelona, Manises (Valencia), O Rosal (Pontevedra), Bailén (Jaén) y Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

    La bola de los 4 millones de 'El Gordo'. | Efe
    En Madrid ha caído en la administración 226 en la calle Camino Viejo de Leganés, 168 y en Leganés, en la Administración 8, en la Plaza del Salvador, 6.
    Pero este año el sorteo de Navidad sufre más de una variación: es el mayor 'Gordo' de la historia, pues este año reparte más millones que nunca: el premio está dotado con cuatro millones de euros por serie, es decir que el portador de un décimo premiado se embolsa 400.000 euros (100.000 más que el año pasado).
    A su vez, es el primer 'gordo' con impuestos, pues por primera vez los premios que superen los 2.500 euros tendrán una retención fiscal del 20%. Esto significa que los afortunados que tengan un décimo agraciado con el primer premio cobrarán 79.500 euros menos que irán a parar a Hacienda.
     
    1. EL GORDO
    4.000.000 €
    62.246
  2. 2º premio
    1.250.000 €
    79.712
  3. 3º premio
    500.000 €
    51.689
  4. 4º premio
    200.000 €
    67.065
    79.800
  5. 5º premio
    60.000 €
    14.850
    55.695
    81.854
    81.156
    --.-------etc.

    TÍTULO:  DESAYUNO DE DOMINGO CON SANDY LIEBERSON,.PELICULAS Y TAQUILLAZOS,.

    1.  
      XLSemanal. ¿Sin productor no hay película?Sandy Lieberson. ¡En absoluto! Se puede hacer cine sin productor, pero queda mejor si hay uno.
       
      Se habla de...

      Películas y taquillazos, con Sandy Lieberson

      Productor cinematográfico californiano de 76 años. Es responsable de títulos como 'Alien', 'La guerra de las galaxias' o 'Thelma & Louise'. Ha visitado el Espacio J&B del Mercado de la Cebada de la mano del festival Cinemad.
      XLSemanal. ¿Sin productor no hay película?
      Sandy Lieberson. ¡En absoluto! Se puede hacer cine sin productor, pero queda mejor si hay uno. Son tantas sus funciones que cuesta entender su papel.
      XL. Pues aproveche para explicarlo...
      S.L. La gente parte del estereotipo del gran productor: un tipo gordo con traje y puro. ¡Existe, claro! Pero hay otros prototipos. El productor puede identificar las ideas e intervenir en el guion, buscar al director adecuado, participar en el casting y en la búsqueda de financiación...
      XL. ¿Es como un 'gran hermano' en la sombra?
      S.L. Si hay algo siniestro en la imagen de un 'gran hermano', no. Creo que no debe interferir en exceso. El productor representa a la audiencia y es quien tiene que asegurarse de que el filme llega al público.
      XL. Usted ha trabajado con algunos de los grandes.
      S.L. ¡Una suerte! He coincidido con Kurosawa, Bertolucci... ¿El más grande? Sergio Leone. Era un gigante, física y mentalmente. Un genio.
      XL. Su nombre está ligado a títulos muy arriesgados. ¿Cómo sabe que un proyecto vale la pena?
      S.L. El instinto. Y una cierta sensación de juego de azar. Hoy en día, el negocio se ha convertido en algo muy corporativo. Hay que hacer muchas investigaciones de mercado para hacerles creer que la película va a ser un gran éxito. Pero a menudo no son más que mentiras: construyes el resultado. Sigue teniendo mucho que ver con el azar. ¡Y eso es lo excitante! No saber hasta el primer pase cuál será la respuesta del público.
      XL. ¿Cuál ha sido su mayor sorpresa?
      S.L. Trabajando en MGM, hicimos un pase de una película de Mike Figgis, un gran director que ha hecho filmes como Leaving Las Vegas. Al empezar la proyección, había 700 personas en la sala; al final solo quedaban 150. ¡La gente se había ido!
      XL. ¿Y alguna positiva?
      S.L. Mencionaría dos. En primer lugar, Alien. No sabíamos cómo respondería la audiencia. Hicimos un primer pase y ¡fue increíble! Hubo muchas mujeres que se desmayaron cuando el alien sale del pecho. Nunca había visto algo así.
      XL. ¿Y la otra?
      S.L. Un caso aparte fue Blade Runner. El público la odió, la crítica también... ¡En dos semanas había desaparecido de las salas! Sin embargo, unos años después se convirtió en una película de culto. Nunca sabes qué va a pasar: hoy, los mismos críticos que al principio la destrozaron la adoran.
      XL. ¿Nostalgia por los viejos tiempos del cine?
      S.L. ¡No! Me encanta el momento en el que estamos. Es el periodo más democrático de la historia de este arte, con un gran potencial para los más jóvenes. Antes había que pedir permisos, buscar financiación... Hoy no. Con un poco de determinación puedes buscarte el camino: crowdfunding, presupuestos mínimos; puedes exhibirlas por cable, en Internet... ¡y hasta grabarlas con el móvil! En nuestro ADN parece que está escrito que las películas se ven en una sala de cine, pero eso ya no es así. ¡Acostumbrémonos!
      XL. ¿Y han sabido adaptarse las grandes productoras?
      S.L. Las grandes compañías son como dinosaurios. ¡Parece que les pesan los pies! Y vivimos en una época en que hay que saber moverse muy rápido.
      XL. Se ha involucrado en grandes proyectos y en producciones independientes. ¿En qué se diferencian?
      S.L. ¡En el dinero! En una gran película tienes a 200 personas trabajando, 20 camiones, catering... En las de bajo presupuesto hay 15 tipos que hacen todo. Y muchos no saben trabajar así.
      Pregunta a bocajarro
      El productor es el gran desconocido en el cine. ¿Echa de menos más protagonismo?
      ¡Me encanta el anonimato! Prefiero que sean los actores y los directores quienes den la cara; ellos son los que interesan a la audiencia. Yo, mientras, puedo caminar por la calle tranquilamente.

       Su desayuno: «Cada día dejo a los niños en el colegio y desayuno en un bar: un vaso de leche con cacao, un zumo de naranja y dos churros de lazo. Los domingos, más de lo mismo».

      TÍTULO: COCINA DE DOMINGO,. ENSALADA DE RULOS DE JAMON,.


      1. Ingredientes para cuatro personas: 8 lonchas de jamón cocido de buena calidad, 450 g de carne de ternera tierna cortada en tiras, 30 g de ...
         
        La cocina fácil...de Martín Berasategui

        Ensalada de rulos de jamón

        Una opción 'low cost' tanto para aperitivo como para un primer plato.
        Ingredientes para cuatro personas: 8 lonchas de jamón cocido de buena calidad, 450 g de carne de ternera tierna cortada en tiras, 30 g de mantequilla, 100 g de brotes tiernos de lechuga, 240 g de mayonesa (preferiblemente casera), 70 g de mostaza, 20 g de queso Idiazábal rallado, sal y pimienta. Además: 1 puñado de rúcula fresca, 1 cucharada sopera de vinagre de Jerez, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y 2 cucharadas soperas del jugo de cocción de la carne.
        Elaboración: se corta la carne de ternera en bastones de uno por seis centímetros de largo. Se calienta al fuego una sartén grande y, con unas gotas de aceite y la mantequilla, se saltea unos segundos hasta que esté dorada. Se retiran los bastones del fuego, se salpimentan y se reservan. A continuación se limpia la lechuga y se corta en juliana. Se bate la mayonesa con la mostaza y se mezcla con la carne, que no debería estar fría. Cuando la mezcla sea homogénea, se añaden a la preparación la lechuga y el queso Idiazábal rallado. Se salpimenta el conjunto y se reserva en la nevera hasta el momento en que se vayan a montar los rollos de jamón.
        Acabado y presentación: se extienden las lonchas de jamón cocido sobre la mesa, procurando que sean todas del mismo tamaño. Se coloca la mezcla de la carne con la lechuga y el Idiazábal encima de las lonchas de jamón y se enrollan formando cilindros de un tamaño y un grosor similares. En un bol se aliña la rúcula con el aceite de oliva, el vinagre y el jugo de carne y se pone en la base de un plato. Se cortan los rulos en dos partes al bies, se colocan sobre la ensalada de rúcula recién aliñada y se sirve.
        Mis trucos
        Para saltear la carne, se debe elegir una sartén adecuada: grande para que quepa toda sin que se amontone, pero no tanto como para que queden superficies vacías, ya que se quemaría el aceite y se saldrían los jugos.







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