lunes, 23 de diciembre de 2013

SOY MUY PAYASA, BERTA COLLADO,./ EL HORMIGUERO JOSE CORONADO,./ LUNES, CINE, JUNO,.

TÍTULO; SOY MUY PAYASA, BERTA COLLADO,
 
TELEVISIÓN

-FOTO.Berta Collado: «Soy muy payasa»

Es la única mujer de la loca 'troupe' de 'Se hace saber', que animará la Nochebuena de TVE: «¡Hago todos los papeles femeninos!»

Los vecinos de Somostre Bajo, un pueblo en algún lugar de la geografía ibérica, van a ser los protagonistas de la Nochebuena de TVE. Y vienen para quedarse, porque el nuevo programa de humor 'Se hace saber' se emitirá regularmente a partir de enero. Sketches surrealistas ejecutados por cómicos de la talla de Leo Harlem, Goyo Jiménez... Berta Collado (Talavera de la Reina, Toledo, 1979) es la única chica que se ha atrevido con ellos. «¡Interpreto todos los papeles femeninos!».
- ¡Vaya panda!
- Somos una 'troupe' de las buenas. Hemos comentado entre nosotros la buena foto de equipo que hacemos. A muchos ya los conocía, es lo mejor de cada casa del humor. Estoy bien rodeada.
- ¿Qué trae en el zurrón 'Se hace saber'?
- Vamos a intentar reflejar de una manera un poco surrealista e ibérica las situaciones en las que cualquiera puede verse involucrado. Todo ello con el hilo conductor de Somostre Bajo, que es el pueblo en el que se ambienta el programa. El paraguas de los sketches es muy amplio para que todo el mundo se sienta identificado, desde el abuelo hasta el niño.
- ¿Son compatibles el humor ibérico y el contemporáneo?
- Si no es compatible es mejor todavía, porque muestra la locura de lo que queremos reflejar. Somos ibéricos y es lo que hay, pero también trataremos temas de actualidad. Es cierto que no hemos querido personalizar las bromas, si hablamos de política lo haremos de forma general, para que no caduque. Si lo ves dentro de 10 años te vas a reír igual.
- ¿Un humor que no envejece?
- Hemos hecho humor universal, no hay imitaciones de nadie, por ejemplo. Hemos creado códigos personales que harán envejecer bien al programa.
- ¿No les asusta estrenar en Nochebuena?
- A mí no me asusta. Las audiencias no me obsesionan. Nochebuena es un buen día, en mi casa siempre se ha visto TVE. Es una noche de celebración, habrá gente que lo tenga de fondo y otros que realmente lo vean. A partir de enero tendremos que estar más pendientes del público.
- ¿Cómo se ponen de acuerdo tantos humoristas?
- Los guionistas saben lo que podemos dar cada uno. Durante el reparto de personajes había mucha improvisación, siempre salía alguien proponiendo algo nuevo. Conmigo lo han tenido más claro porque al ser la única chica me tocan todos los personajes femeninos. Cuando se nos ocurría algo tirábamos para delante con ello.
«La boca antes que la cabeza»
- ¿Cuáles son sus fuentes de inspiración, prefiere las noticias o la calle?
- Yo soy muy payasa, desde siempre, y me guío por la intuición. Prefiero las situaciones de la calle, momentos concretos, actitudes de personas. Si tengo que hacer de loca intuyo cómo debe ser estarlo, no sé si me funciona, pero así actúo más relajada.
-¿Cuándo vamos a ver a más chicas haciendo humor?
- Todo es cuestión de tiempo. Yo no me considero una humorista, porque no hago monólogos ni vivo de esto. Yo soy presentadora y estoy en ese limbo. Pero realmente hay muchas más chicas de las que se ven, y lo que tienen que hacer es dar ese paso para que la gente se dé cuenta de que podemos hacer la misma gracia.
- ¿Quizá les da más vergüenza?
- Puede ser, hay gente que tiene el sentido del ridículo muy alto. Pero Llum Barrera o Eva Hache, por ejemplo, se ponen el mundo por montera. Eso me parece la bomba y reivindico desde aquí que salgan más mujeres que se atrevan a reírse de sí mismas.
- ¿Lo políticamente correcto le ha obligado a autocensurarse alguna vez?
- En este programa no ha ocurrido eso. Pero soy una persona muy espontánea y mi boca va antes que mi cabeza. No me paro a contar hasta diez. A veces sí que tengo que medir el tiempo. 

TÍTULO:  EL HORMIGUERO JOSE CORONADO,.

 -El lunes, 23 Diciembre , estarán en “El Hormiguero 3.0” los actores-foto José Coronado y Quim Gutierrez para presentarnos la película Los últimos días, que se estrena el próximo 27 de marzo. Este thriller, ambientado en la España contemporánea, nos presenta un panorama apocalíptico: una misteriosa enfermedad se ha extendido por todo el planeta y la humanidad ha desarrollado un pánico irracional a salir al exterior, algo que provoca la muerte fulminante. Pronto, la población mundial se queda encerrada en los edificios. Mientras la civilización se desmorona, Marc (Quim Gutiérrez)  emprende una odisea en busca de Julia, su novia desaparecida, sin poder salir a la calle. En su viaje por encontrar a Julia, Marc realiza el mismo recorrido de cada día, pero lo que antes era un trayecto de veinte minutos en metro se convierte, tras el apocalipsis, en una odisea de tres días llena de peligros. En ese día a día Marc debe convivir con Enrique (José Coronado), un antiguo empleado de la empresa en la que trabajaba.

TÍTULO: LUNES, CINE, JUNO,.

JunoReparto
Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Olivia Thirlby, J.K. Simmons, Allison Janney, Rainn Wilson,.
 
 Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción. Después habrá que encontrar unos padres adoptivos adecuados. Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner) parecen los padres ideales. Pero resulta que Mark y Juno comparten demasiadas aficiones y parecen entenderse muy bien desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario