viernes, 31 de enero de 2014

MAS QUE COCHES, AUDI RS 6, El Cacereño juega al despiste,./ ENTRE EL COMPROMISO Y EL DUENDE, FELIX GRANDE POETA MUERE 76 AÑOS,./ TENIS COPA DAVIS ALEMANIA ESPAÑA,..

  1. TÍTULO: MAS QUE COCHES, AUDI RS 6, El Cacereño juega al despiste,.
     
    El Cacereño juega al despiste
      MAS QUE COCHES, AUDI RS 6, El Cacereño juega al despiste-fotos

    Cádiz-Cacereño. En el Ramón de Carranza,-foto Marcos comenzó con defensa de cinco, dos pivotes y tres rápidos arriba. A tenor de la evolución ...
    Lo lleva en su historial: cada vez que puede dar el salto definitivo, se resbala. Con Pedro Braojos, con Julio Cobos y ahora con Ángel Marcos. El empate en El Palo y la derrota el domingo ante el Lucena en el Príncipe Felipe han alejado al Cacereño a cuatro puntos de la cuarta plaza. No obstante, la teoría del cuerpo técnico es compartida: saben que no es lo mismo fallar cuando se viene desde abajo que hacerlo cuando se está arriba. «Como la goma en ciclismo. Si vienes remontando y fallas, tienes que tirar otra vez. Pero si estás arriba y tienes un tropiezo, te mantienes». Es la ventaja de, por ejemplo, el Cádiz. y la desventaja del Cacereño. Un equipo al que le falló la última jornada la espiral de variantes que guardan en su libreta y trabajan cada semana Marcos y Bidaurrázaga, claves en la notable vuelta que se ha marcado el equipo en los últimos cuatro meses.
    Ante el Lucena volvió a mover piezas y cambió hasta tres veces de sistema en el mismo partido. Pero lo que en anteriores ocasiones le había dado resultado, el domingo no le ayudó en nada. Comenzó con una idea natural en un 4-2-3-1, con la línea de mediapuntas (José Ramón, Elías y Gaspar) intercambiándose posiciones en el frente de ataque constantemente. Con el 0-2 en contra, metió a Valverde por Elías e Iván Pérez por Dani Pérez para jugar con un 4-4-2, con Valverde y Martins en punta de ataque, José Ramón y Gaspar de mediapuntas más centrados y toda la banda para Iván Pérez y Pizarraya. Y al final, ya casi sin posiciones concretas, se podía ver a Aarón de '9' secundado por Valverde y Toni, con Gaspar y José Ramón por detrás.
    «El equipo se acopla a cualquier movimiento en cuanto a hombres y sistemas, pero yo siempre he hecho eso», recuerda Ángel Marcos. «Nos movemos en una plantilla corta, entre 16 y 17 jugadores, e intento al conformarla que los jugadores no sean específicos de una posición. Que sean polivalentes es muy bueno porque nos da ventaja. Cambiar sobre la marcha casi siempre nos ha favorecido». «Lo importante no es el sistema sino cómo se comporta el jugador en cada uno de ellos», interviene Bidaurrázaga, el segundo entrenador. «Se tiene dicho en la charla antes del partido que si se tiene que cambiar la situación en el campo jugaríamos así o así, y los jugadores lo interpretan siempre bien. Lo más positivo es que tenemos muchos jugadores que pueden actuar en varias posiciones. Es la clave principal de la gran temporada que se está marcando el equipo, esa variedad».
    Dani Pérez ha sido utilizado de central, lateral y mediocentro; Iván Pérez ha atacado como interior y defendido como lateral la banda derecha, al igual que Pizarraya la izquierda; Gonzalo juega de central y lateral; Mejías también ha adelantado en algunos partidos su posición al centro del campo; Palero puede jugar en todas las posiciones de la zaga; José Ramón ha jugado de delantero y tirado a una banda, como Valverde; Gaspar ha sido organizador y mediapunta, al igual que Elías; Aarón empezó en banda, se acomodó de mediocentro con Checa y el domingo acabó como delantero centro.
    Este último es el caso más llamativo y sorprendente de todos. «Aarón lo movería incluso a otra posición que no es la suya», comentó antes del último partido Ángel Marcos. «Y estoy convencidísimo de que me daría incluso más. Pero vamos a dejarlo donde está jugando últimamente porque lo está haciendo fenomenal». «Es el jugador que más me ha sorprendido», ahonda Bidaurrázaga. «Siempre ha jugado en banda y haciéndolo bien, pero cuando jugábamos en El Cuartillo decidimos meterlo por el medio porque sufríamos mucho en el juego directo. y ahí se ha quedado porque lo está haciendo perfectamente».
    Se acomoda el equipo en función del rival, en función del marcador del partido y en función de cómo puede hacer más daño. «El trabajo diario es muy importante. Pero es más importante aún que tengamos jugadores que puedan jugar por dentro, por banda, en posiciones más adelantadas, más retrasadas», coinciden en el cuerpo técnico. El domingo, por segunda vez en una vuelta, falló. pero en feudo del líder el próximo sábado, ante La Hoya Lorca (20.00 horas), el Cacereño volverá a despistar. Y más si no puede contar con Checa, que será sancionado por acumulación de amarillas. Se admiten apuestas. Y más con la llegada a principios de semana de Jairo Álvarez, un claro mediapunta que juega por detrás del punta para filtrar últimos pases. 
    Entre el compromiso y el duende  
    TÍTULO: ENTRE EL COMPROMISO Y EL DUENDE, FELIX GRANDE POETA MUERE 76 AÑOS,.


    1. La poesía y el flamenco compartieron luto y quejíos por la muerte de-foto- Félix Grande, vencido ayer por un cáncer de páncreas a cuatro días de ...
       

      CULTURA

      Entre el compromiso y el duende

      Félix Grande, memoria poética del flamenco, muere con 76 años víctima del cáncer

      La poesía y el flamenco compartieron luto y quejíos por la muerte de Félix Grande, vencido ayer por un cáncer de páncreas a cuatro días de cumplir 77 años. Extremeño de nacimiento, manchego de adopción y alma andaluza, sus restos reposarán en Tomelloso, donde creció. Autor de medio centenar de libros en los que tocó todo los palos, machadianamente bueno, cosechó en la madurez los más altos reconocimientos. Narrador, memorialista, crítico, ensayista, traductor y dramaturgo, pero sobre todo poeta, flamencólogo, y amigo de sus amigos, ganó en 2004 el Premio Nacional de las Letras por una vida consagrada a la palabra. Lo recibía cuarenta años después de ganar el Adonais, trampolín de un viaje poético que fue de lo social a lo moral y lo popular.
      «Es posible escribir varios poemas diarios, pero la Poesía, con mayúscula, tiene una dimensión sagrada y sólo llega cuando se está en estado de gracia», decía este padre y marido de poetas, progenitor de Guadalupe Grande y esposo de Paca Aguirre. El matrimonio, una vivísima célula de activismo cultural, recorrió España y América ofreciendo recitales y conferencias sobre poesía y flamenco.
      «Me hubiera gustado ser guitarrista, pero acerté con dejarlo a tiempo; no hubiera llegado muy lejos», decía el autor de 'Memoria del flamenco'. «Yo, que viví mi infancia apegado a la tierra, a la realidad de los humillados y ofendidos, he terminado siendo un asqueroso erudito de palabras y letra impresa», ironizaba el devoto admirador de la poesía de Antonio Machado, César Vallejo, José Hierro y García Lorca, de las ficciones de Cervantes y la música de Bach.
      De difícil clasificación generacional, a caballo entre los poetas del 50 y los novísimos, la preocupación social de sus primeros poemas derivó hacia una depurada estética formal con el afán de casar vida y poesía. Entroncó con poetas de similar timbre, como Caballero Bonald, Ángel Crespo, Jaime Gil de Biedma o Claudio Rodríguez. «Desde el punto de vista moral y civil estuvimos muy cerca de la generación del 50 -todos éramos antifranquistas- aunque hicimos una ruptura estética vinculada al lenguaje», explicaba Grande, traducido a una docena de lenguas.
      Pacense de Mérida, Félix Grande Lara nació en pleno fragor de la Guerra Civil, el 4 de febrero de 1937. Cuando rompió a hablar su familia se trasladó a Tomelloso (Ciudad Real), donde vivió su adolescencia mamando la austera llaneza del labriego. En La Mancha fue pastor y vinatero. Un tiempo del que recordaba emocionado: «Posiblemente porque mi abuelo había sido cabrero como lo fue mi padre, me acuerdo de aquellos animales que se arremolinaban alrededor de nosotros cuando había una tormenta, como si nosotros fuéramos dioses y pudiésemos salvarlas».
      Con veinte años se fue a Madrid. Vendedor ambulante de pomada contra los sabañones, canalizó su vocación literaria incorporándose a 'Cuadernos Hispanoamericanos', revista que dirigió entre 1983 y 1996. Alternó esta labor con la dirección de colecciones como 'El puente literario', o la revista de arte 'Galería'.
      Lírica machadiana
      Se reveló como poeta con 'Las piedras', cóctel de lírica machadiana y el surrealismo de Vicente Aleixandre, premio Adonais en 1963 y poemario inaugural de una larga serie que se cerraría con 'La cabellera de la Shoah', poema-libro de mil versos inspirado por su visita al campo de exterminio de Auschwitz, 'Biografia', compendio sus poemas, y 'Libro de familia' (2012). Ente ambos alumbró títulos como 'Música amenazada', 'Blanco Spirituals', 'Taranto', 'Homenaje a César Vallejo', 'Biografía', 'Años', 'En secreto', 'Las rubáiyátas de Horacio Martín', -Nacional de Poesía en 1978-. 'La noria', 'Cuaderno', 'Con buenas formas'. 'La canción de la Tierra y 'La memoria en llamas'.
      Si su poesía evolucionó del compromiso social al moral, la memoria es la columna vertebral de novelas como 'Las calles' y 'La balada del abuelo Palancas', historia de tres generaciones de una familia manchega contada a través de su abuelo, y de colecciones de cuentos como 'Parábolas', 'Fábula', 'Decepción', 'El marido de Alicia' o 'Té con pastas.
      'Occidente, ficciones, yo' fue su primer ensayo, ámbito en el que primó su amor por el flamenco y la poesía popular que inspiró 'Apuntes sobre poesía española de posguerra', 'Mi música es para esta gente, 'Memoria del flamenco', 'Elogio de la libertad', 'Agenda flamenca', 'Once artistas y un dios', 'La calumnia', 'García Lorca y el flamenco', 'La vida breve' y 'Paco de Lucía y Camarón de la Isla'. Mezcló palabra y jondura en obras como 'Grandes del flamenco', que incluía una antología de seis discos, o 'Poema de amor, con música de Paco de Lucía. Puso letra a grabaciones memorables como 'Persecución', para Juan Peña, El Lebrijano y su pasión flamenca le procuró el Nacional de Flamencología en 1980.


      TÍTULO:  TENIS COPA DAVIS ALEMANIA ESPAÑA,..
       
      A continuación, Mayer-Feliciano-foto.

      Kohlschreiber y Roberto Bautista abrirán la eliminatoria de Copa Davis entre España y Alemania

      El castellonense, debutante en el equipo nacional, se medirá al número 27 en el ranking de la ATP.

       Philipp Kohlschreiber y Roberto Bautista Agut, que debuta en el equipo, abrirán este viernes a partir de las 14:00 horas, la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis Alemania-España, que se disputa este fin de semana en el Fraport Arena de Francfort, sobre una superficie de rebound ace (dura) y en sala.

      Florian Mayer y Feliciano López disputarán a continuación el segundo encuentro individual.

      El sábado, a partir de las 13:00 horas, Tommy Haas-Daniel Brands y Fernando Verdasco-David Marrero, disputarán el encuentro de dobles.

      El domingo, a partir de las 13:00 horas, Kohlschreiber se enfrentará contra Feliciano López en el primer encuentro de la última jornada, y cerrará Mayer contra Roberto Bautista Agut.


      El capitán alemán Carsten Arriens ha descartado a Tommy Haas para los individuales del viernes, debido a su problema en el hombro derecho, y le ha colocado en el doble del sábado, aunque podría disputar su encuentro del domingo. Ambos capitanes, Arriens y Carlos Moyá que debuta, pueden hacer cambios en las formaciones hasta una hora antes del comienzo.

      El acto del sorteo ha tenido lugar en el salón imperial del Römer de Fráncfort.
      - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/deportes/tenis/2014-01-30/kohlschreiber-y-roberto-bautista-abriran-la-eliminatoria-de-copa-davis-entre-espana-y-alemania-1276509559/

      -

No hay comentarios:

Publicar un comentario