lunes, 17 de febrero de 2014

BUSCA PISO, Carlos Tusquets, BANQUERO,./ Belén Rueda - EL DECIMO LOTERIA 3€ JUEVES, Ahora entiendo más a los periodistas,.

  1.  

    TÍTULO: BUSCA PISO, Carlos Tusquets, BANQUERO,.

    -foto--Carlos Tusquets, BANQUERO,.

    No tenemos un plan B para el caso de que Cataluña abandone España porque no creemos que eso vaya a suceder,.
     

    ultima

    «El banquero del futuro será como el médico de cabecera»

    «No tenemos un plan B para el caso de que Cataluña abandone España porque no creemos que eso vaya a suceder»

    «No tenemos un plan B para el caso de que Cataluña abandone España porque no creemos que eso vaya a suceder»
    Nació en 1951 y por esa época su familia vendió la Banca Tusquets al Santander. Tal vez de aquel paraíso perdido le venga a Carlos Tusquets y Trías de Bes la vocación de banquero. Primo del arquitecto Óscar Tusquets (autor de la silla en la que se sienta durante la entrevista) y de la escritora Esther Tusquets («era tremenda»), este miembro destacado de la alta burguesía catalana, hijo de una familia carlista, preside el Banco Mediolanum en España, fue tesorero del Barça y ha asesorado a Artur Mas, pero no es soberanista.
    - ¿Hoy día hay que pedir perdón por ser banquero?
    - Yo no tanto porque este es un banco del siglo XXI y la nueva banca va a ser muy distinta. Antes un banco se valoraba por los metros cúbicos de mármol. Hoy hay que seguir cerrando oficinas. Sobra la mitad. Tiene que haber mayor eficacia, prontitud y baratura en todos los servicios. Y una relación más personalizada. Que el banquero se convierta en el médico de cabecera del cliente. ¿A que no nos operamos nosotros mismos de apendicitis? En el dinero nos hemos atrevido a tomar decisiones por lo que nos cuenta un amigo...
    - ¿Por qué se hizo banquero?
    - Estaba en tercero de carrera y no hacía más que correr delante de los grises...
    - ¿Era rojo?
    - No, no. Yo venía de los jesuitas, era normal. Pero es que entonces todos corríamos. Y no estudiaba nada, así que me apunté a un curso que decía: '¿Quiere convertirse en asesor financiero?'. Así comenzó mi vocación bancaria.
    - ¿Qué le atrajo de esa profesión?
    - Darme cuenta de que las familias españolas lo estaban haciendo muy mal con sus ahorros. Ahorrar significa apartar una parte de tus ingresos anuales para que cuando los necesites puedas comprar como mínimo lo que podrías comprar hoy. Si no sacas un 5 ó 6% de rentabilidad no estás ahorrando. Y hay que diversificar. Pero la mitad de las familias españolas tienen su dinero en depósitos bancarios y eso no es ahorrar. Eso es perder dinero.
    - ¿Qué tiene su banco de diferente?
    - Que es un banco de gestión de patrimonio de las familias. Creé Fibanc en 1983, y en 2000 el banco italiano Mediolanum adquirió la parte mayoritaria.
    - ¿Quiere decir, Berlusconi?
    - La persona que fundó el banco, que lo preside y dirige es Ennio Doris. Lo que hizo Berlusconi fue ayudarle como socio capitalista pero no tiene voz ni voto.
    - Es uno de los 15 sabios que asesoran a Artur Mas en economía. ¿Qué le aconseja?
    - Elaboramos en su momento el posible pacto fiscal para que Cataluña siguiera integrada en el estado español pero con mayor soberanía fiscal y económica. Según Mas, en la reunión con Rajoy no se le dejó abrir la carpeta. Falta diálogo.
    - Usted ha dicho que antes gana el Alcorcón la Champions que Cataluña se separa de España.
    -Nosotros como banco no hemos creado ningún plan B por si Cataluña se independiza porque no creemos que eso ocurra.
    - No es usted soberanista.
    - Soy europeísta y no me siento antiespañol. Cuando gana la selección española me alegro. Entre otras cosas, porque muchos de ellos son del Barça, ja, ja, ja...
    - Club del que fue tesorero 11 años... ¿A quién fichó?
    - A Maradona, a Schuster... A Maradona se le fichó por un valor de diez millones de dólares, pero gracias a una operación financiera que yo ideé pagamos solo la mitad.
    1. «Ahora entiendo más a los periodistas»La generación que llenó la facultad por culpa de la serie Periodistas ya está más que en edad de hacer prácticas. -foto-Belén Rueda (Madrid, 1965) ...
       

      TELEVISIÓN

      «Ahora entiendo más a los periodistas»

      Belén Rueda vuelve a pisar una redacción. Es la subdirectora de la revista 'De boca en boca', la serie que Telecinco estrena mañana,.

      La generación que llenó la facultad por culpa de la serie 'Periodistas' ya está más que en edad de hacer prácticas. Belén Rueda (Madrid, 1965), que entonces era fotógrafa del 'Crónicas', ha ascendido y ahora es subdirectora de la revista de moda y actualidad 'De boca en boca'. Interpreta a Candela en la nueva ficción que estrena Telecinco mañana, a las 22.00 horas. Los tiempos han cambiado, pero la profesión no tanto: «Creía que los periodistas ya no usaban el boli ni el papel».
      - ¿Cuál es el punto de partida de su personaje?
      - Candela es la subdirectora de la revista 'B&B', aunque cuando empieza la serie lleva seis meses como directora en funciones. Cuando parece que la van a ascender aparece Pablo (Gonzalo de Castro), su expareja, a la que lleva sin ver 18 años, y le fichan como director.
      - ¿Qué tal ha resultado la experiencia de volver a una redacción?
      - Es muy diferente la redacción que tenemos en 'B&B' a la que teníamos en 'Periodistas'. Aparte de que aquello era un periódico y no una revista, la serie estaba enfocada hacia la profesión al cien por cien, ya que en ese momento no había ningún título de profesionales excepto 'Policías'. 'De boca en boca' es diferente. Aunque me he encontrado diciendo alguna de las frases que decía José Coronado en 'Periodistas', del estilo: 'No hay motivo, no se animen'. El otro día me lo encontré por la calle y se lo conté.
      - ¿Se ha visto muy cambiada?
      - Me veo cambiadísima, no solo físicamente sino como actriz. Esto es como cuando no ves a un amigo desde la infancia y lo vuelves a ver al cabo de un tiempo. Eso me ha pasado a mí conmigo misma.
      - Los de 'Periodistas' fueron sus comienzos como actriz.
      - En ese momento acababa de nacer mi hija. En aquella época me decían: 'Nunca pierdas eso que tienes', y creo que se referían a la ingenuidad de cuando afrontas nuevos personajes. Hay que tener cuidado con que la experiencia no te haga perder la ingenuidad, la confianza en el ser humano.
      - ¿Recuerda cuando pisó estos estudios por primera vez?
      - Sí, estaba aterrorizada. En ese momento te sueltan en un sitio así, con los platós tan grandes, y lo recuerdo con auténtico terror. Cuando las cadenas privadas comenzaron no había técnicos suficientes en España y los jefes de equipo eran italianos. Esto era una especie de torre de Babel.
      «Ataques a la intimidad»
      - ¿Cómo se ha documentado para el papel?
      - Hemos visitado redacciones de revistas semanales en las que tienen actualidad y moda. Aunque nuestra redacción solo tiene una planta y las demás suelen tener tres, así que ves modelos pasar mientras estás entrevistando a un político y eso no es lo normal.
      - Entonces nos estará observando con lupa.
      - Y me he dado cuenta de que seguís utilizando el boli y el papel además de la grabadora. A nosotros en la serie nos habían dicho que ya no los usábais (risas).
      - ¿Estar en una redacción ha cambiado su visión del periodismo?
      - Esta misma pregunta me la hicieron cuando hice 'Periodistas' hace quince años y me la tomé de forma diferente. En ese momento la imagen del periodista estaba desvirtuada porque acababa de pasar lo de Diana de Gales. Además, en mi vida personal había sufrido muchos ataques a mi intimidad por parte de la prensa. Pero ahora os entiendo, el periodismo es una profesión muy importante, aunque hay límites que no se deben pasar.
      - Después de hacer de abuela en la película 'Ismael' ahora vuelve a ser una madre en 'B&B'.
      - A mí no me importa hacer de abuela. Sobre todo si está justificado. La madre auténtica de Mario Casas tiene un año menos que yo.
      - ¿Despreciamos el costumbrismo de nuestras series?
      - Yo creo que cada vez menos, pero tenemos que insistir en que tenemos muchos valores que se pueden exportar. No solamente a nivel de cine y de series, deberíamos confiar más en nosotros. Con el presupuesto tan corto que tenemos exportamos más series que Francia o Italia.

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