domingo, 23 de febrero de 2014

CALLEJEROS, El Coria se aleja de la segunda fase,./ FUERA DE JUEGO, Se juega mucho versus se juega poco,./ DON BENITO-2-CASTUERA-0- LIGA FUTBOL, TERCERA GRUPO 14,.

  1. TÍTULO: CALLEJEROS, El Coria se aleja de la segunda fase,.

    Queda aún mucho de liga, nada menos que 13 partidos, pero el Coria tendrá que estar muy pendiente esta tarde del transistor para saber lo ...

    El Coria se aleja de la segunda fase

    TERCERA


    -foto.El Coria se aleja de la segunda fase


    La UPP arrancó un empate con uno menos en un partido loco


    Queda aún mucho de liga, nada menos que 13 partidos, pero el Coria tendrá que estar muy pendiente esta tarde del transistor para saber lo que hace el Jerez en el campo del Racing Valverdeño. El equipo cauriense no hizo sus deberes en Plasencia y ahora tendrá que esperar que otros lo hagan por él para que la desventaja sobre los puestos de playoffs de ascenso no acabe siendo definitiva. Y puede serlo porque el Coria no fue capaz de imponerse a la UPP cuando lo tenía todo a su favor, con 1-2 y el equipo local con un jugador menos por la expulsión de Chicho, portero local. Incluso, en los minutos finales, el partido se convirtió en un correcalles en el que cualquiera se pudo hacer con los tres puntos.
    El encuentro arrancó sin llegadas a las áreas. Atractivo y rápido, pero sin mordiente. Y fue en la primera en la que llegó el primer gol, a favor del Plasencia. Tras un saque de banda, Corrales se sacó un centro rodeado de rivales que no aparentaba tener peligro. El balón lo peinó Luis Delgado en el corazón del área para ganar la espalda de la defensa y Luismi, libre de marca, cruzó ante un Jiménez vendido (1-0, minuto 16). Aún no había terminado de celebrar el gol la grada placentina, cuando llegó el empate. Fue tras una falta escorada que sacó rápido el Coria. El esférico le llegó a la pierna derecha de Juanjo Chavales y desde la frontal del área conectó un zapatazo que hizo imposible la estirada de Chicho (1-1, minuto 19).
    A partir de ese momento, las imprecisiones se fueron sucediendo para restar claridad a la zona de ataque, pero aún hubo tiempo para que el Coria hubiera podido adelantarse. Chema logró hacerse con uno de los muchos saques en largo que intentó su portero para sacar un disparo rápido que Chicho desvió a córner.
    Tras el descanso, Chema siguió siendo el mejor hombre del Coria. En su primera incursión, arañó el balón en el centro del campo y empezó a sortear contrarios hasta pisar el área local. Su asistencia le llegó a Pino, que en posición franca y con todo a favor envió el balón por encima del larguero. En la siguiente acción, fue Chema el que estuvo a punto de hacer el 1-2, pero Chicho estuvo rápido de reflejos para sacar una buena mano y enviar a saque de esquina.
    El Coria se hizo con el control del partido ante un Plasencia impotente que no encontraba su sitio en el campo. Fruto de esta superioridad llegó la jugada del penalti. Chema entró como cuchillo en mantequilla por el centro de la defensa placentina y fue derribado por Chicho cuando ya encaraba la portería. La jugada acabó con la expulsión y el consiguiente penalti transformado por el propio Chema (1-2, minuto 65).
    Sin bajar los brazos
    El Plasencia, lejos de bajar los brazos, encaró este nuevo tramo del partido con valentía, dejando aún a sus tres delanteros en vanguardia. Y fue tras una contra fulgurante de los unionistas, con el Coria volcado buscando sentenciar, como llegó el empate. Luismi y Sergio elaboraron un tuya-mía vertiginoso que acabó con un último pase del capitán placentino para el remate seco de Sergio Sánchez por debajo de Jiménez (2-2).
    Los últimos minutos, y tras la expulsión de Juanjo Chavañes, fueron los más entretenidos del partido. Ambos equipos descuidaron la defensa en busca del triunfo y así llegaron las mejores ocasiones. El Plasencia desaprovechó un par de dos contra uno, pero la última oportunidad fue para el Coria, con un doble remate. Primero Chema envió el balón al cuerpo de Gabi y posteriormente Rai disparó desviado para hacer inevitable el 2-2.


    1. Se juega mucho versus se juega pocoMoraleja: si el Cacereño se juega mucho y el Melilla casi nada, es el equipo de Ángel Marcos el que le tiene que meter intensidad y nervios ...foto

      SEGUNDA b


      Se juega mucho versus se juega poco

      Mientras el Cacereño necesita reencontrarse con el triunfo en casa para recortar distancias, el Melilla está tan lejos de arriba como de abajo








      Las dos últimas citas en el Príncipe Felipe le deben servir de aprendizaje al Cacereño. Hace un mes, ante el Lucena, salió a madurar el partido, sin prisas, tanteando al rival y a la situación... y cuando se dio cuenta ya perdía 0-2, en las dos primeras llegadas de los visitantes. Con el marcador en contra, aceleró, pero pudo más la ansiedad que el fútbol. Y hace quince días, frente al Albacete, sufrió en primera persona lo que significa realmente salir a por un partido: en la primera jugada 0-1, a las quince minutos 0-2 y a la media hora 0-3. Moraleja: si el Cacereño se juega mucho y el Melilla casi nada, es el equipo de Ángel Marcos el que le tiene que meter intensidad y nervios desde el principio al partido.
      Si lo hace, tendrá muchas más posibilidades de ganar que de pinchar. Si se decide, en cambio, por madurar el partido, puede ganar, o puede que se le queden al final corto los noventa minutos, o puede que el Melilla le sorprenda y le entren luego las prisas y la angustia, con lo malas consejeras que son. En fin, que Marcos y su cuerpo técnico sabrá qué le conviene más.
      Da igual que juegue de inicio con Dani Pérez en el mediocentro o que lo haga con Gaspar al lado de Checa y Pizarraya por la izquierda. «Nosotros jugamos siempre igual. El que pierde el balón es el que empieza la presión. No tenemos presión baja, alta o media. Jugamos de la misma manera en casa que fuera, jueguen los hombres que jueguen», explica el técnico verde, que no podrá contar con los lesionados Aarón Fernández, Belforti, Miguel y Medina.
      Lo cierto es que el Cacereño necesita ganar de una vez por todas en casa para recortar distancias respecto al playoff y que el Melilla está tan desahogado por abajo como falto de estímulos por arriba, con lo negativo y positivo que resulta eso a la vez. Al jugar sin presión, puede que lo borden o puede que le pasen por encima.
      «El Melilla siempre ha sido un equipo potente, con buenos jugadores de la categoría que nos gustaría tener a la mayoría», descifra Marcos. «Es verdad que tiene cierta irregularidad: es capaz de ganar 1-6 fuera de casa como perder 7-0. Puede ganar en campo de La Balona y perder en casa con uno de los de abajo. No sé la causa de esa irregularidad. Pero sé que si les dejas manejar el partido, no te van a fallar. Lo digo por experiencia». Sí sabe, en cambio, cómo va a ser el Cacereño el técnico del Melilla, Juan Moya: «Es un equipo muy sabio, muy agresivo y que tiene mucha paciencia. No le entran las prisas por ganar». «En la primera vuelta, sin ir más lejos, llegaron una vez y se llevaron el partido que habíamos controlado nosotros», recuerda Mahanan.
      Viaja el Melilla con las importantes bajas de Nando y Sufian, pero con el recuperado David Vázquez y el extremeño Fran Miranda, «uno de los futbolistas más importantes del grupo», le halaga su técnico.

       TÍTULO:  DON BENITO-2-CASTUERA-0- LIGA FUTBOL, TERCERA GRUPO 14,.





      1. Puntos urgentes para objetivos bien distintos se pondrán en liza esta tarde en el Vicente Sanz. El Don Benito busca recuperar la credibilidad ...

         







        Puntos urgentes para objetivos bien distintos se pondrán en liza esta tarde en el Vicente Sanz. El Don Benito busca recuperar la credibilidad perdida tras una nefasta dinámica de resultados: seis partidos sin ganar. El Castuera, por su parte, necesita seguir sumando para agarrarse a la salvación, después de ver cómo aprietan por detrás Fuente de Cantos y Cacereño B. Y quien sabe lo que ocurra con el Arroyo.

        «Ya no vale con jugar bien. Tenemos que ganar como sea». Claro y contundente. Así se explicó a este diario Miguel Rubio, técnico del Don Benito. Cansado de elogios por el buen juego, el preparador rojiblanco tiene claro que necesita tres puntos para cambiar la moral de los suyos. «Es un partido de mucha tensión. Ellos también se juegan mucho, pero nosotros necesitamos dar una alegría a los nuestros».

        Hasta última hora se mantiene la duda de Dani Aparicio con problemas musculares. El resto estará disponible para el partido, algo que tranquiliza a Miguel Rubio. «Por fin podremos contar con plan B», suspira.

        Antonio Riballo, entrenador del Castuera, no esconde sus cartas. «Necesitamos un partido largo. Tenemos que ser fuertes atrás, mantener la puerta a cero y esperar nuestra oportunidad». El Castuera es un equipo que suele incomodar como visitante, especialmente por su excelente orden defensivo. Además, Riballo no se escuda en las últimas polémicas arbitrales: «excusarse en los árbitros es de perdedores. Yo nunca lo haré», asevera.

        Quintana y Kuske, por sanción; y Dioni, por motivos personales, son las únicas bajas del Castuera para este envite. Se espera una nutrida representación de aficionados turroneros en las gradas del Vicente Sanz, dada la cercanía entre ambas poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario