lunes, 24 de febrero de 2014

EL DESAYUNO DEL LUNES, EL LOBO CONTRA EL TORO,./ LA CENA DEL LUNES, España optaba a dos medallas pero regresa con dos diplomas,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL LUNES, EL LOBO CONTRA EL TORO,.
  1. El «lobo» contra el toro
    Dice que se «entrena a diario», y la foto del spagat que ilustra esta información es una buena prueba de que Manuel Benítez El Cordobés, ...

    será el 5 de abril, en Córdoba

    El «lobo» contra el toro

    el desayuno del lunes, foto-Manuel Benítez 'El Cordobés' reaparecerá a sus 77 años en los ruedos para un festival a beneficio de la Asociación contra el Cáncer

    Dice que se «entrena a diario», y la foto del spagat que ilustra esta información es una buena prueba de que Manuel Benítez El Cordobés, a sus 77 años, se encuentra en una forma física que para sí quisieran muchos de 20. Si se le pide una definición de su estado, este matador de toros elige otro animal para la metáfora: «Estoy hecho un lobo». Así anunciaba a Efe su reaparición en los ruedos, doce años después de que se cortara la coleta. Su vuelta está prevista para el 5 de abril en Córdoba, y ha sido posible gracias a una buena causa: un festival taurino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Compartirá cartel con Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Israel de Córdoba, Fermín Bohórquez y su propio hijo, Julio Benítez. El veterano «lobo» promete «una gran tarde donde nos vamos a arrimar todos. Un lío muy gordo».
    Para él es «un orgullo» volver a torear, y dice sentir «una emoción muy grande» por participar en la causa benéfica. Recalca que en esto «no hay edad, aquí lo que hay es corazón» y asegura que será una tarde «de recuerdo» para los aficionados a los toros. Cuenta que se está entrenando en el campo y que piensa seguir así en el futuro: «Me encuentro bien y con ganas de afrontar el reto».
    Benítez está casado con Martina Freyser y tiene cinco hijos, de los que el más pequeño, Julio, es el único que sigue sus pasos. Bueno, también está Manuel Díaz El Cordobés, al que nunca ha reconocido, pero cuyo parecido con el torero no deja lugar para la duda. Él no le guarda rencor; en una entrevista a 'Vanitatis', hace dos años, Díaz decía: «Me tomaría un café con mi padre y no le reprocharía nada».
    El reconocido en este mundillo como el V Califa del toreo cordobés nació en Palma del Río (Cór doba) el 4 de mayo de 1936, y se quedó huérfano de padres siendo un crío. Su biografía cuenta que se vio obligado a robar gallinas para comer y que luego se hizo albañil. Vistió su primer traje de luces en 1959 en la plaza de toros de Talavera de la Reina (Toledo) y se retiró definitivamente en 2002 en Córdoba cortando dos orejas y rabo. Salió por la puerta grande de Madrid en ocho ocasiones.
     

    juegos olímpicos de invierno

    España aspiraba a metales en Sochi y regresa con dos diplomas

    • España perdió su última opción de medalla después de que Lucas Eguibar terminara en séptima posición en la prueba de snowboardcross.
    • Las opciones de medallas de Queralt Castellet (halfpipe snowboard) y Carolina Ruiz (descenso de esquí aplpino) tampoco cuajaron.
    Javier Fernández: "Hay gente que entendió mal todo. Pero no echo la culpa a eso"
    España partía con dos opciones de medalla a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, que de concretarse habrían significado su mejor resultado de la historia de la competición, pero al final sus mejores bazas, Javier Fernández y Lucas Eguibar, fueron cuarto y séptimo.
    La mayor decepción llegó con Javier Fernández en patinaje artístico, que dejó escapar una medalla que le parecía prometida.
    El español, que había ganado los dos últimos Campeonatos de Europa, había sido bronce en el último Mundial y había acabado en tercera posición en el programa corto de la primera jornada, terminó en cuarta posición en la general (253,92).
    "No me vengo abajo, soy joven y puedo ir a por unas Olimpiadas", señaló al final de la prueba, tratando de transmitir una sensación de tranquilidad sin abandonar su eterna sonrisa.
    "Yo creo que con estas decepciones se aprende que muchas veces los entrenamientos salen bien y las competiciones no, pero así es el deporte. Muchas veces te da muchas alegrías y otras veces te pide que tienes que entrenar más. Estos son experiencias que aprendemos todos los deportistas y que nos van haciendo más adultos. Me lo tomo como una lección", añadió.
    España perdió su última opción de medalla después de que Lucas Eguibar terminara en séptima posición en la prueba de snowboardcross, tras una caída en semifinales que le apartó de la final.
    El joven vasco, de apenas 20 años, ganó tres de las cuatro carreras que disputó, imponiéndose en octavos, cuartos y en la final de consolación, pero una caída cuando iba en tercera posición en semifinales acabó con su sueño.
    "No sé lo que hubiera pasado llegando a la final, pero tal como iba andando de rápido habría rascado una medalla", explicó.
    Las otras posibilidades de medallas recaían en Queralt Castellet (halfpipe snowboard) y Carolina Ruiz (descenso de esquí aplpino) y tampoco cuajaron.
    Carolina Ruiz, que ganó una prueba de la Copa del Mundo de descenso el año pasado, comenzó bien su carrera pero en la parte final del recorrido perdió el equilibrio, se cayó y fue una de las siete participantes, entre las 42 inscritas, que no terminaron el recorrido.
    Aunque la mayor decepción femenina llegó con Queralt Castellet en el halfpipe de snowboard.
    Tras haber terminado en segunda posición en las calificaciones, solo pudo ser undécima en la final, debido a dos caídas en la última parte de sus dos tandas, cuando había hecho buenos recorridos.
    Castellet, que dejó escapar en Vancouver 2010 una medalla que acariciaba, al no poder disputar la final tras caerse y lesionarse en un entrenamiento previo a la lucha por el podio, después de haber sido tercera en las calificaciones, siguió con su mala suerte en Sochi.
    España, que había tenido en Vancouver 2010 un decimosegundo puesto de Queralt Castellet en freestyle y un decimocuarto en patinaje artístico con Javier Fernández, obtiene mejores resultados en Sochi en que en la cita canadiense.
    Pero la tercera medalla, que se una en el palmarés histórico a las ganadas por los hermanos Paquito y Blanca Fernández Ochoa, oro y bronce en eslalon especial en Sapporo 1972 y Albertville 1992, tendrá que esperar tal vez a la cita surcoreana de Pyeongchang en 2018.

    Resto de la expedición española

    Pol Carreras
    Carreras no pudo completar su bajada en el eslalon en su debut olímpico y por tanto no pudo disputar la segunda manga. En el super gigante y en el eslalon gigante no consiguió finalizar.
    Paul de la Cuesta
    De la Cuesta finalizó en la trigésimo sexta posición en el eslalon gigante. No pudo completar la prueba en el Supergigante y en la Supercombinada terminó en la vigésimo primera posición. En el descenso fue vigésimo octavo.
    Alex Puente
    Terminó el eslalon en la trigésimo tercera plaza, no pudo finalizar en el eslalon gigante y tampoco lo hizo en el gigante.
    Ferrán Terra
    Terra no finalizó el eslalon gigante, el supergigante y fue vigésimo cuarto en la supercombinada. Terminó en la trigésimo cuarta posición en el descenso.
    Javier Gutiérrez
    Gutiérrez acabó en la posición 47 en los 50 kms de esquí de fondo, en la 63 en 15 kilómetros de esquí nórdico en estilo clásico y 58 en 15 km del skiatlón.
    Laura Orgué
    Orgué fue décima en los 30 kilómetros de estilo libre, ocupó la vigésimo octava posición en la prueba de los 10 kilómetros estilo clásico y terminó en el puesto 25 en Skiathlon 7.5 km. classic + 7.5 km. libre.
    Imanol Rojo
    Rojo ocupó la posición 33 en la prueba de esquí de fondo 50 kms, fue el 50 en la modalidad de skiatlón, el 60 en el sprint del esquí de fondo y el 50 en la prueba compuesta por 15 kilómetros clásicos y 15 de estilo libre.
    Javier Raya
    Raya acabado el programa corto del patinaje artístico en la vigésima quinta plaza con 59,76 puntos.
    Sara Hurtado y Adriá Díaz
    Los patinadores de danza sobre hielo obtuvieron una puntuación de 88,39 -46,13 puntos de la técnica y 42,26 de los componentes- en el Programa Libre, para un total de 146,97 puntos, lo que les alzó a la décimo tercera posición.
    Ander Mirambell
    Mirambell no se clasificó para la última ronda del skeleton al acabar en el 26º lugar con un tiempo de 2:56.10, 7.83 segundos por encima del mejor tiempo.
    Lalo Herrero
    Herrero finalizó en la trigésimo tercera posición en la prueba de boardercross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario