sábado, 22 de febrero de 2014

EL DESAYUNO DEL SABADO, HIBA ABOUK, TODO UN CARACTER,./ LA CENA DEL SABADO, NO ME CREO QUE SOY LA LECHE,.RISTO MEJIDE,./ SABADO, CINE, Un golpe del destino,.

Hiba Abouk, todo un carácterTÍTULO: EL DESAYUNO DEL SABADO, HIBA ABOUK, TODO UN CARACTER,.

-fotos--EL DESAYUNO DEL SABADO, HIBA ABOUK, TODO UN CARACTER,.
  1. -foto-Hiba Abouk es la chica del momento, dicen. A ella no le asusta la etiqueta «porque detrás hay mucho trabajo». Triunfa en 'El Príncipe', ...
     

    LA PROTAGONISTA DE 'EL PRÍNCIPE'

    Hiba Abouk, todo un carácter

    Creció en la cultura musulmana. Se fue de casa 'por las bravas' para poder ser actriz. Su madre le inculcó que los estudios serían el pasaporte de su libertad. Habla cinco idiomas

    Hiba se pronuncia con hache aspirada. Pero ella la ha suprimido, «porque en España, salvo Andalucía, no existe ese sonido y terminan llamándome 'Jiba', que suena horrible». Hiba Abouk es la chica del momento, dicen. A ella no le asusta la etiqueta «porque detrás hay mucho trabajo». Triunfa en 'El Príncipe', la nueva serie de Telecinco y, según las malas lenguas, ha sido la sustituta de Adriana Ugarte en el corazón de Álex González. Pero la actriz no entra en eso. Educada en la cultura musulmana, recuerda que «en casa no podía hablar de novios, era un tema tabú. Y se me quedó tan marcado -explica- que incluso a día de hoy nunca hablo de mi vida privada. Me lo inculcó mi familia». Tampoco es muy común en dicha cultura referirse a la menstruación, «sobre todo delante del sexo masculino», admite Hiba. Pero ella se ha criado en España y lo aborda «sin ningún pudor». El pasado miércoles presentó en Madrid, junto a la modelo Laura Sánchez, los nuevos 'Minipacks de Evax', bajo el sugerente eslogan de '¡El tamaño sí importa!' «Bueno -matiza Abouk-, importa según en qué...».
    Hiba Aboukhris Benshimane nació en Madrid hace 27 años. Es la menor de cuatro hermanos y sus padres emigraron desde Túnez. «Mi padre llegó ya con trabajo», precisa. Por sus venas corre sangre tunecina, libia y también gitana, tal vez por eso se declara «flamencólica». Nada en su entorno hacía suponer que acabaría dedicándose a la farándula. La suya es una historia de empecinamiento personal, un camino en solitario. «Mis padres se criaron en un entorno más cerrado para la mujer, ellos bebieron de ahí. De niña yo no tenía las mismas costumbres que mis amigas del cole, ni las mismas conversaciones con mis padres. A mí no me dejaban quedarme a dormir en casa de una amiga. Eran muy estrictos». Hiba sentía que le «cortaban las alas». Pero su madre le repetía: «Estudia, que los estudios van a ser el pasaporte de tu libertad». Y se lo tomó al pie de la letra.
    La actriz habla en la actualidad cinco idiomas y tiene estudios de Filología Árabe. «De los cuatro hermanos yo fui la única que siguió el consejo de mi madre, la que más estudió». Y eso que no siempre lo tuvo fácil. De niña, en el colegio «se metían con que fuera árabe y me gastaban bromas con mi nombre. Lo que pasa es que yo sabía dónde darles. Ahí forjé una inteligencia a la hora de contestar muy potente. No quiero repetir lo que me decían ni lo que yo respondía. Pero tenía el pico muy desarrollado», ríe Hiba.
    Nunca llevó velo en casa ni en clase. «Ni siquiera lo ha llevado mi madre. En mi familia se vive la religión de otra manera». Y su primera vocación no fue la de actriz, sino la de maestra, como Fátima, su personaje en 'El Príncipe'. «Mi juguete favorito era la pizarra que tenía en mi habitación. Me ponía a dar clase a mis alumnos invisibles. Yo me aprendía las cosas haciendo de profesora». A la escena llegó a través de la literatura. Se apuntó a un taller de teatro en el Liceo francés «para memorizar los textos de esas obras teatrales que tanto me gustaban». Tenía solo 12 años y descubrió «que me pasaban cosas muy bonitas cuando me subía a un escenario». Luego, al decidir qué hacer con su vida, eligió la profesión de actriz «como el mejor vehículo para hablarle a la mujer árabe, porque yo me he criado en un choque entre culturas muy potente y tenía ganas de contar eso al mundo. Y sobre todo a la mujer árabe, darle todo mi apoyo, mucho ánimo y que luche por su libertad a muerte».
    Ella luchó por su sueño enfrentándose a su propia familia. «Mi madre deseaba que fuera médico». Cuando les dijo a sus padres que quería ser actriz la oposición fue frontal. «Nadie me apoyó. Así que a los 18 años me fui de casa por las bravas. Tengo muchísimo carácter. Al principio, te puedes imaginar, la hija pequeña que se va de casa porque quiere ser actriz&hellip Yo era lo peor del mundo. Pero ahora ya los he convencido». Bailar flamenco es la segunda pasión de Hiba Abouk, y la tercera, guisar 'tajine' tunecino. El resto es leyenda. Dicen que sus afamados ojos verdes han rendido, entre otros, a Hugo Silva y a Álex González, que es proclive a enamorarse de sus compañeros de rodaje... Ella se encoge de hombros. «Eso a mí no me ha pasado. Y como se lo inventan, no tengo nada que decir al respecto».

    TÍTULO:  LA CENA DEL SABADO, NO ME CREO QUE SOY LA LECHE,.RISTO MEJIDE,.
    «No me creo que soy la leche» 
    1. Risto Mejide habla de tú a tú a Zapatero en su nuevo programa de televisión: «Nos traicionó, nos vendió». Y no teme a Jordi Évole en la ...
       

      SOCIEDAD

      «No me creo que soy la leche»

      Risto Mejide habla de tú a tú a Zapatero en su nuevo programa de televisión: «Nos traicionó, nos vendió». Y no teme a Jordi Évole en la competencia: «No tenía que haber un Évole, sino quince»

      Risto Mejide (Barcelona, 1974) no completaría el rosco jamás. Él, 'pasapalabra'. Nos deja con las ganas de saber de qué hablaban las canciones que compuso cuando cantaba en un grupo (también tocaba el teclado), por qué con 18 años se cambió el nombre en el DNI de Ricardo a Risto (que es finlandés) o por qué le gusta tanto Julio Iglesias (se conocieron en 'OT' y Julio le preguntó por qué era tan «capullo»). Risto atiende desde la habitación del hotel, los pies en alto. Conversa sin prisa, pero no hace una sola concesión: «Afortunadamente tengo la potestad para decidir sobre lo que contesto y sobre lo que no». Como publicista de éxito que es, no quiere que las cuestiones colaterales distraigan y las rehúye. Él ha venido a vender su producto: 'Viajando con Chester' (Cuatro, mañana a las 21.30 horas). Un programa «de conversaciones sin guión» al que no ha querido ir Ana Botella.
      - El primero que se sienta en el sofá Chester es Zapatero. ¿Le ha puesto chinchetas debajo?
      - No, las únicas chinchetas que hay son dialécticas.
      - ¿Y hay muchas?
      - Bastantes, pero no quiero vender esto como si fuera una polémica para que la gente lo vea. Hay momentos tensos, como cuando le pregunto si habla inglés. Se nota que no está cómodo.
      - ¿Le cae bien Zapatero?
      - Ni bien ni mal, pero me sorprendió. Hablando del 11-M se moja y me cuenta una conversación telefónica que tuvo con Aznar y no le deja en demasiado buen lugar. Después llamó a Rajoy y me cuenta lo que Rajoy le dijo de Aznar. Eso compromete a terceras personas y no me lo esperaba, menos de un expresidente.
      - En la cadena le pintan como un hombre «polémico y polifacético». ¿Qué adjetivo le gusta más?
      - Yo pondría otra palabra: honesto. Intento ser brutalmente honesto con el que se ponga delante: un triunfito o un expresidente. Voy a decirles lo que pienso.
      - ¿Y cómo ha recibido Zapatero lo que piensa usted de él?
      - Como él dice, con mucho talante. Yo no tenía previsto tratarlo especialmente bien o mal y le pregunto: '¿Cómo crees que vas a pasar a la Historia?'. Me dice: '¿Tú qué crees?'. Empiezo diciéndole que nos traicionó, que era un presidente muy deseado que nos vendió. Lo encaja con un silencio.
      - ¿Cómo acabó aquello?
      - Acabamos con muchísima educación. Nos despedimos y él se va por su lado y yo por el mío.
      - Todo el mundo quiere entrevistar ahora a Aznar. ¿Y usted?
      - Me encantaría.
      - ¿Y a quién más?
      - A la Princesa de Asturias. Tendríamos una gran conversación.
      - ¿Cuál sería la primera pregunta que le haría?
      - La misma que le he hecho a todos: ¿cómo estás?
      Después de Rodríguez Zapatero, se sentará en el Chester Jorge Lorenzo, al que preguntará por qué vive en Suiza y «por el vídeo de las chatis», ese en el que el piloto presume de casoplón en Barcelona, con piscina de chicas incluida. A Risto le pueden gustar las motos, aunque no tanto como el fútbol. Le contagió su abuelo. «Soy del Barça, fanático y convencido culé». Pero gastó pocas zapatillas jugando al balón en la calle cuando era crío. «Jugaba fatal, no he sido bueno en deportes». Lo suyo era el ajedrez, aunque tampoco ha pasado de «aficionado».
      - ¿En el colegio qué tal le iba?
      - Me sorprenden las preguntas que no tienen que ver con esto.
      - Hay unas cuantas...
      - Pues sustitúyelas por las que sí tengan que ver porque de mi vida privada hablo muy poco. Soy muy celoso de mi intimidad.
      - ¿Si le pregunto qué quería ser de niño es algo muy personal?
      - Sí, salvo que tenga que ver con el programa. Como decía el expresident Pujol: 'Eso no toca'.
      Un culé que se «moja»
      Lo poco que ha trascendido de su esfera privada es que tiene un hijo de 4 años llamado Julio con la presentadora de televisión Ruth Jiménez, que alguna vez ha destapado al Risto que se esconde detrás de las gafas oscuras: «Es romántico. Estábamos una noche en Menorca y a las tres de la mañana nos paramos en un camino rural. Escuchábamos a Frank Sinatra en un descapotable alquilado y destartalado. Para y me dice: 'vamos a bailar'», desveló ella en una entrevista a Vanitatis. Estas cosas no las contaría Risto jamás: «No respondo a preguntas personales».
      - ¿Cuando su interlocutor está tenso, usted se contagia?
      - No, yo vivo en tensión continua. Mi mayor crítico soy yo, cuando salgo y me expongo voy con esa confianza por la vida no porque crea que soy la leche, sino porque todas las críticas que me hagan me las he hecho yo antes.
      - La gente puede confundir su actitud con otra cosa.
      - Lo que la gente piense de mí seguro que es más cercano que lo que yo pienso. Si creen que soy un imbécil o un borde seguro que tengo mucho de imbécil y borde. Una marca no es de quien la gestiona, es de quien la consume.
      - Practica el marketing de la molestia. ¿Eso es molestar por molestar o por una buena causa?
      - Es justo lo que he hecho en este programa. El fin de la molestia en el programa es conseguir la verdad. Todo es real.
      - Se enfrenta a Jordi Évole. ¿Se han deseado suerte?
      - Le deseo que tenga suerte, pero poca. Él es el gran favorito, aunque eso de las rivalidades es una cosa de las cadenas, no nuestra. Yo me alegro mucho de que a Évole le vaya bien. No tenía que haber un Évole, tenía que haber quince.
      - ¿Si pierde será un fracaso?
      - Mi abuela decía que el éxito es algo interno y lo que viene de fuera es el reconocimiento. El éxito ya lo tengo por hacer el programa.
      - ¿No acojona a la gente?
      - Eso es parte del interés del programa. Muchos ya se han expuesto a un periodista o a rivales políticos, pero nunca han tenido delante a un tío que no saben por dónde les va a salir. Con Zapatero no voy a hablar de su libro, no me interesa. Va a ser como ir por carretera y salirse campo a través.
      - ¿Qué tal se ve de periodista?
      - No es periodismo, no busco la objetividad. Yo en la conversación pongo mucho de mí, no paro de opinar. Yo me mojo, me significo.
      - ¿Con Cataluña se moja?
      - Claro. Una de las conversaciones es con Oriol Junqueras (Esquerra) y discutimos sobre lo mejor para un país al que los dos amamos. Amo Cataluña y se lo hago saber.
      - Va a cumplir 40. ¿Hay crisis?
      - Paso de eso, y de responder.
      - ¿Hizo algo mal en 'OT'?
      - Queda tan lejos... Pasapalabra.
      - Hasta ahora, ¿qué hacía usted los domingos a las 21.30 horas?
      - Estaba leyendo, normalmente.
      - Me han dicho que no le pregunte por las gafas.
      - Pasapalabra, he contestado tantas veces a esa pregunta...
      - Si llevara 35 preguntas para Zapatero y le dijera: 'Pasapalabra'...
      - Yo jamás he llevado 35 preguntas escritas a las conversaciones.
      Jesús Vázquez le acusó de «homófobo y misógino» en 'Operación Triunfo'». Y zanjó: «Risto, vete a cagar».
      Durante años, dos horas al día. Luego lo dejó.
      Con 21 años lideró la banda de música OM. Cantaba y tocaba el teclado (también toca la guitarra). Ha trabajado para artistas como Britney Spears, U2, Radiohead, Lou Reed, Luz Casal...
      Ha colaborado con Luis del Olmo y Julia Otero en radio. Tiene 4 libros y 1,6 millones de seguidores en Twitter.

    TÍTULO: SABADO, CINE, Un golpe del destino,.

    Reparto
    Un golpe del destinoKevin Sorbo, Kristy Swanson, John Ratzenberger, Debby Ryan, Kristin Minter,.
     
     Ben Walker (Kevin Sorbo) es un tiburón de las finanzas que ha olvidado su pasado y a la novia que abandonó de joven y con la que estuvo a punto de casarse años atrás. El mismo día que recibe una carta de su ex novia en la que le dice que está en la ciudad para recolectar fondos para su iglesia, Ben sufre un extraño incidente en su nuevo coche, del que se despierta convertido en un padre de familia que trabaja como predicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario