sábado, 29 de marzo de 2014

EL DESAYUNO DEL SABADO, LOURDES MONTES AUTORRETRATO,./ LA CENA DEL SABADO,LAS OLSEN DAN LA CAMPANADA,. / SABADO, CINE, JUANA LA LOCA,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL SABADO, LOURDES MONTES AUTORRETRATO,.

Lourdes Montes, autorretratoEL DESAYUNO DEL SABADO, LOURDES MONTES AUTORRETRATO,.-fotos,.

  1. proclamaba-foto- Lourdes Montes (sevillana, 30 años) el pasado miércoles en Madrid, durante su comparecencia ante la prensa como imagen de ...

    Gente


    Lourdes Montes, autorretrato


    La mujer de Fran Rivera considera que la fidelidad no es negociable «sino imprescindible». Su marido acaba de obtener la nulidad matrimonial, por lo que pronto podrán cumplir el sueño de casarse por la iglesia


    Seis meses lleva casada con Fran Rivera y dice sentirse en el paraíso. No solo porque Escada la ha elegido como embajadora de la fragancia 'Born in Paradise' (Nacida en el paraíso) sino también porque ella es muy positiva. «Siempre he sido muy feliz. He tenido una vida muy plena y muy alegre. Pero esto de ahora es una pasada. Casarte con alguien del que estás enamorada y encima que te vaya todo bien... ¡Es perfecto!», proclamaba Lourdes Montes (sevillana, 30 años) el pasado miércoles en Madrid, durante su comparecencia ante la prensa como imagen de un perfume «floral y afrutado» con el que se identifica.
    El principal 'milagro de Lourdes' consiste, según algunos, en haber metido en cintura a Francisco Rivera Ordóñez, curtido ex torero diez años mayor que ella, que se ha llegado a autodefinir como «conquistador compulsivo». Y el haberlo conseguido sin hacer concesiones, porque Montes, tal y como ha confesado a este periódico, no está dispuesta a pasarle a su marido ni una. «La fidelidad para mí no es negociable, sino imprescindible y determinante en una relación», advierte esta abogada. «Yo perdono según qué cosas. Y cuando perdono lo hago de verdad, no lo sigo echando en cara. Pero hay cosas que no puedo perdonar».
    Morena, de fotogénica sonrisa, espectaculares ojos claros subrayados por espesas cejas negras y con un pellizco especial que a algunos les recuerda a la 'divina' y ya desaparecida Carmen Ordóñez (madre de Fran Rivera), Lourdes es para remate sobrina del cantante José Manuel Soto, autor del tema 'Por ella', supuestamente dedicado a Carmina. A Fran lo dejó sin habla cuando la vio en una caseta de la Feria de Abril, hace tres años. Y por él, dejó a su novio de toda la vida, un 'partidazo' de Sevilla. A su madre, una mujer muy protectora (el padre falleció cuando Lourdes tenía quince años), le costó asumirlo. «Como madre -dice Lourdes-, me gustaría parecerme a la mía. Lo ha hecho muy bien». Pero Montes no está obsesionada con la maternidad. «Ahora mismo no me muero por tener un niño, no es mi prioridad. Si llega, fenomenal, pero no estoy todos los meses mirando a ver si me he quedado embarazada».
    Su infancia está impregnada del «olor a azahar y a dama de noche» del patio de sus abuelos. Y también de la sal del mar, «porque me pasaba tres meses al año en la playa». No fue una niña rebelde. «Fui obediente y más madura de lo normal. Vamos, que era una vieja...», bromea. Estudió Derecho «porque no sabía qué hacer y en mi casa hay muchos abogados». Sin embargo, lo suyo era el diseño de ropa. «No es una vocación por la moda en general -precisa-, me gustan los trajes de novia. Es lo que desde chica veía en el taller de mi abuela y me encantaba la ilusión de las novias, las pruebas...». Hoy Lourdes dirige su propio taller de moda nupcial y cuenta con un blog en '¡Hola!' titulado 'Entre costuras'. «No es un homenaje a Sira Quiroga -aclara-, aunque el personaje me fascina por su fuerza y valentía». Ella admite que como espía no tendría futuro. «Soy regular guardando secretos. Se me escapan por puro despiste».
    Dicen que una de las cosas que acabaron por rendir a Fran fue la buena relación entre Lourdes y Cayetana, la hija que tuvo con Eugenia, y por cuya custodia ha peleado en los tribunales sin éxito. Lourdes dice intercambiarse la ropa con Tana y mantener una relación de amigas. «Fue muy fácil. Es una niña fantástica, muy normal. Y las dos sabemos muy bien dónde está cada una». Con respecto a la abuela de la niña, la irascible duquesa de Alba, actualmente 'de morros' con el torero, Lourdes considera que una mediación por su parte «sería inviable, porque no tengo relación con ella». Sí ve en cambio una luz al final del túnel en cuanto a la nulidad entre Fran y Eugenia. «Creo que está bastante avanzada», decía en esta entrevista concedida el pasado miércoles sin saber aún la noticia, publicada ayer en la web de la revista 'Hola', de que Fran había obtenido la nulidad. Así que ambos podrán hacer realidad su sueño de casarse por la Iglesia, «ante el Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana», como desea su marido.
    La fama
    Pero volvamos a Lourdes, que jura que no disfruta con la fama. «Tampoco la sufro, pero si pudiera evitarla... No soy de esa gente a la que le encantan los flashes y estar todo el día en la tele». En cuanto a su imagen pública... «Se equivocan conmigo. Dicen que soy tímida y no lo soy. También que soy mandona, y nada que ver». Si tiene que definirse, se queda con lo que le inculcaron en casa: «Ser buena persona y no ser envidiosa. Mi lema para ir por la vida -recalca- es no hacer daño a nadie».
TÍTULO: LA CENA DEL SABADO, LAS OLSEN DAN LA CAMPANADA,.
  1. Las Olsen dan la campanada
    Cuando Mary-Kate Olsen (California, 1986) y Olivier Sarkozy (Francia, 1969), hermanastro del expresidente galo, empezaron a mostrar ...
     LA CENA DEL SABADO, LAS OLSEN DAN LA CAMPANADA,.-fotos

    SOCIEDAD


    Las Olsen dan la campanada


    Con 9 meses las gemelas Mary-Kate y Ashley ya salían en televisión, con 6 años eran las empresarias más jóvenes de Hollywood y con 27 poseen 720 millones de euros. Visten a Michelle Obama y están a punto de emparentar con Sarkozy,.


    Cuando Mary-Kate Olsen (California, 1986) y Olivier Sarkozy (Francia, 1969), hermanastro del expresidente galo, empezaron a mostrar públicamente sus arrumacos nadie daba un duro por su relación. Las apuestas en su contra en 2012 se pagaban a mil a uno en el mundo del cuore. Sus 17 años de diferencia y sus mundos distintos -él, las inversiones bancarias; ella, la moda- no ayudaban mucho. Sin olvidar los dos hijos del divorciado Olivier, de 12 y 10 años, que curiosamente son casi de la misma altura que la gemela Olsen, que apenas llega a los 152 centímetros, plataformas incluidas. Todo apuntaba entonces a un capricho de la excéntrica actriz de 27 años, que volvía con fuerza al candelero porque eso de emparentar con el Elíseo francés, aunque fuera solo unos meses, vendía mucho en Hollywood. Sobre todo por Carla Bruni y por fantasear con una imagen de la ex primera dama de Francia mano a mano con Mary-Kate Olsen y su estilo «bohemio burgués», como lo define 'The New York Times'. Esa instantánea llegará pronto... ¡y nada menos que con la gemela vestida de novia!
    Entre los planes de Mary-Kate no entraba dar el 'sí, quiero'. Ella solo aspiraba a ser madre y no necesitaba papeles. Pero Olivier le colocó un pedrusco tamaño XXL tallado en 1953 por Cartier en oro amarillo con un diamante de cuatro quilates rodeado de zafiros y pétalos de diamantes. 60.000 euros lleva en su anular. Cualquiera pondría el grito en el cielo, pero para Mary-Kate casi se puede considerar una minucia. Solo hay que echarle un vistazo a la cuenta corriente que comparte con su gemela Ashley, dos minutos mayor. La revista 'Forbes' eleva sus fortunas a 720 millones de euros. Pero es que llevan trabajando desde bebés y con seis años ya atesoraban el título de las empresarias más jóvenes de Hollywood.
    Hijas de una bailarina de ballet profesional y un banquero de ascendencia noruega, la vida de las Olsen dio un brinco antes de que les saliera el primer diente. Y todo por su simpatía. En el casting para la serie 'Padres forzosos' no soltaron ni una lágrima. Al contrario, no pararon de sonreír y gracias a eso se llevaron de calle el papel para interpretar a la pequeña Michelle Tanner. También porque eran idénticas... salvo por un lunar en la comisura de los labios de Mary-Kate, que es zurda. Con nueve meses comenzaron a turnarse para interpretar a la pequeña de la familia y así 'esquivar' el límite de horas de rodaje para niños que establecen los estrictos sindicatos de Estados Unidos. La producción fue un pelotazo con audiencias millonarias en todos los países a los que llegó. Sus padres vieron el filón y renegociaron sus contratos. Las malas lenguas cuentan que llegaron a embolsarse 60.000 euros por capítulo. Y se emitieron cerca de 200 en ocho temporadas, a lo que se suma que hicieron caja con el merchandising, incluidas dos muñecas tipo Barbie. Pero no recuerdan aquella época con demasiado cariño por más que les solucionase la vida: «Éramos como dos pequeños monos de feria. No desearía nuestra niñez a nadie».
    Modelitos a 5.000 euros
    Para las nuevas generaciones las gemelas Olsen solo cuentan con una ocupación: la de exitosas diseñadoras. Entre su clientela sobresalen nombres como Michelle Obama o Carey Mulligan. Algunos de sus modelitos superan los 5.000 euros la pieza... aunque también trabajan líneas más económicas. Facturan 760 millones de euros al año. La revista 'Time' las sitúa en la lista de los 100 mayores iconos de la historia de la moda, donde las Olsen se codean con nombres como Coco Chanel, Balenciaga o Alexander McQueen. Un hito que no sorprende tras arrebatar en 2012 al mismísimo Marc Jacobs el premio CFDA a la mejor colección, considerado Oscar de la moda.
    Ya rehabilitada
    Atrás quedaron sus dotes interpretativas. En parte porque su salto al público adulto no tuvo apenas respaldo... y mira que lo intentaron juntas y por separado. Entonces decidieron cambiar de aires y probar hacer carrera en la universidad. Solo duraron un año. Pronto vieron el potencial de convertirse en 'it girls' e incrementar su lado 'fashion victim' pese a que su estatura les hace ir a cualquier hora del día con taconazos de muchos centímetros de altura. De ahí a lanzarse a diseñar solo había un paso. Esperaron a que Mary-Kate abandonase el centro de rehabilitación en el que la trataban por la anorexia nerviosa que sufría tras una época de desfase. A su lado nunca ha faltado Ashley, la más cerebral, porque Mary-Kate siempre se ha distinguido por su vena creativa, impulsiva y díscola. Algo que ha pulido desde que anda con el pequeño Sarkozy. Ahora poco más trasciende de ella y de su gemela, salvo sus entradas y salidas a su oficina neoyorquina a la que van seis días a la semana. Apenas conceden entrevistas, nunca han vendido su vida y su círculo guarda mutismo sobre sus aficiones más allá de los trapitos y de que Mary-Kate y el hermanastro viven en un palacete de 4,5 millones de euros en el East Village de Nueva York.
    Eso sí, como dinero llama a dinero, en el historial amoroso de las hermanas Olsen no faltan sus conquistas millonarias. Antes de salir con Olivier, Mary-Kate flirteó con Stavros Niarchos III, heredero del conocido armador griego. Pero la dejó por Paris Hilton, una de sus mejores amigas en aquel momento. (Por supuesto ahora se encuentra entre sus más acérrimas enemigas). Después le tocó el turno con Max Snow, hijo de un magnate del petróleo. Pero tampoco funcionó. El historial de su gemela Ashley no se queda atrás. Salió con el jugador de fútbol americano Matt Kaplan, con Jared Leto -el ganador del último Oscar al mejor actor de reparto- e incluso con el ciclista Lance Armstrong, 15 años mayor que ella. Se ve que a las Olsen les van más los hombres mayores.
    Tal es la compenetración entre las gemelas que podrían pasar a la vez por el altar. Porque Ashley tiene más que consolidada su relación con el director Bennett Miller, de 47 años, algo mayor que su 'cuñado' Sarkozy. Hasta en escoger cuarentones están sincronizadas. Pero no es en lo único. «Algunos de nuestros recuerdos son compartidos. No sabemos qué le pasó a quién. Por ejemplo, recordamos que a alguna de las dos le picó una abeja cuando éramos pequeñas, pero no sabemos a quién, porque las dos lo sentimos por igual», ha relatado Mary-Kate en alguna ocasión. Así que el doble bodorrio no se descarta.
    Pero es que además la pequeña del clan Olsen, Elizabeth, de 25 años, se habría prometido también en estos días. Un calco de sus hermanas, aunque considerablemente más alta y con más curvas, Elizabeth decidió desde muy joven prepararse y hacer carrera en el mundo de la interpretación sin aprovecharse de la fama de sus mediáticas y exitosas hermanas. Le ha ido bien, porque los especialistas ya la sitúan entre las actrices con más futuro del momento. Su prometido sí es de su generación: el actor y modelo Boyd Holbrook, de 32 años. Una relación de hace dos años que se ha consolidado en estos últimos meses al irse a vivir juntos a un pisito de Brooklyn.
    Así que a la familia se le acumula el trabajo para diseñar todos los modelitos para tantos 'sí, quiero' a la vista. Los vestidos harán gala de su particular estilo. Eso sí, nada de enseñar el ombligo, una manía que les inculcó su madre y que se ha convertido en el sello Olsen. Mejor no les ha podido ir.

    OLIVIER SARKOZY


    44 años, está prometido con Mary-Kate Olsen, de 27 años. El hermanastro de Nicolas Sarkozy estudió en la elitista Universidad de St Andrews Historia Medieval. Divorciado y con dos hijos, se dedica a las inversiones bancarias en Nueva York.

    BOYD HOLBROOK


    32 años y novio de Elizabeth Olsen, hermana menor de las gemelas. Era carpintero en su pueblo cuando le descubrieron para la pasarela. Modelo cotizado a principios del año 2000, ha saltado con éxito al mundo de la interpretación.

    BENNETT MILLER

    47 años y pareja de Ashley Olsen. El cineasta cuenta en su filmografía con cintas como 'Moneyball' o la exitosa 'Capote', por la que estuvo nominado al mejor director. Era íntimo amigo de Philip Seymour Hoffman.


    TÍTULO:  SABADO, CINE, JUANA LA LOCA,.





    Reparto
    Juana la LocaPilar López de Ayala, Daniele Liotti, Rosana Pastor, Giuliano Gemma, Roberto Álvarez, Eloy Azorín, Guillermo Toledo, Susy Sánchez, Manuela Arcuri, Carolina Bona, Lucio Romero,.
     sabel la Católica (Susi Sánchez) envía a su hija Juana (Pilar López de Ayala) a Flandes para que se case con Felipe el Hermoso (Liotti). Se trata de un matrimonio de carácter político que sirve para sellar y garantizar una alianza dinástica entre los Reyes Católicos y el emperador de Alemania Maximiliano I, con el fin de aislar a Francia. Siguiendo la misma política, se había concertado el matrimonio de Catalina y Enrique VIII de Inglaterra. Sin embargo, Juana, locamente enamorada de su marido, no podía soportar sus infidelidades; su amor desmedido por él desembocaba frecuentemente en terribles y enfermizos ataques de celos. Esta situación unida a las intrigas de la corte contribuyeron a deteriorar la relación matrimonial. Un gran éxito de taquilla en España. Fue, además, seleccionada por la Academia de cine española para los Óscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario