lunes, 24 de marzo de 2014

EL HORMIGUERO Cayetano Rivera. El ex torero,.,./ A CORRER, BRUNO FRAGA SE QUEDA SOLO,.

TÍTULO:  EL HORMIGUERO Cayetano Rivera. El ex torero,.,.
El lunes, 24 de marzo, tenemos en el plató a-foto Cayetano Rivera. El ex torero –está retirado de los ruedos desde octubre de 2012- se embarca el próximo 7 de abril en una aventura de la que va a ir de la mano de la revista ¡Hola!: una vuelta alrededor del mundo en ochenta días con un doble objetivo. Primero, el de dar visibilidad a los proyectos de ayuda a la infancia que ya están realizando sobre el terreno y concienciar de la importancia de esta ayuda; segundo, el de conseguir fondos para su fundación, “Yo Niño”, que recauda dinero para emplearlo precisamente en este tipo de proyectos. Cayetano nos contará cómo se está preparando para este viaje donde además realizará diferentes retos que le vayan planteando, desde tirarse en paracaídas a bucear entre tiburones blancos.

TÍTULO:A CORRER, BRUNO FRAGA SE QUEDA SOLO,.


  1. Las crónicas de las maratones las protagonizan los que las disputan y las escriben los que las disfrutan y sufren a partes iguales.
     
    Las crónicas de las maratones las protagonizan los que las disputan y las escriben los que las disfrutan y sufren a partes iguales. Los protagonistas de la crónica de la XXII Maratón Popular de Badajoz son Bruno Fraga, que repitió su victoria del año pasado, ayer entrando en meta en solitario, Gemma Arenas, una cara nueva y española en el podio femenino, y el montijano Juan Francisco Cano, que aunque sólo se pudo colgar la medalla de chocolate, es, otra vez, campeón de Extremadura de los 42.195 metros junto a María Concepción Parras Morcillo. Por detrás de ellos, cientos de historias de esfuerzo, superación y dolor que se quedarán en el tintero.
    Media hora antes que en otras ocasiones, la maratón pacense arrancó ayer con 523 atletas de los 602 inscritos para seguir el guión de la del año pasado hasta los últimos kilómetros. Muy pronto, los portugueses Bruno Fraga, del GDR Reboleira, y Luis Silva, del Adercus Serena, se marcharon en solitario haciendo valer su experiencia y mejores marcas. El compañero de Fraga el año pasado fue desde el principio hasta la meta Bruno Paixao, que no figuraba entre los inscritos. Muy pronto también Juan Francisco Cano, del Atletas de Montijo, se colocó tercero en tierra de nadie y luchando por el tercer escalón del podio. Nada que no pasará el año pasado. Así llegaron a la media y así siguieron un buen rato.
    Pero a falta de pocos kilómetros Silva tuvo que abandonar la compañía de Fraga. Unas ampollas en el pie derecho le impedían correr con naturalidad y terminaron por provocarle una contractura en el cuádriceps. «Son unas ampollas que no había terminado de curar bien y me han vuelto a salir», se lamentaba Silva, al mismo tiempo que no perdía la sonrisa. «Es mi segunda carrera en Badajoz y mi segundo segundo» En 2011, Silva terminó por detrás de su compatriota Gil Ferreira, tercero ayer.
    Sin rival y sin ayuda, Bruno Fraga sólo tuvo que mantener el ritmo para repetir su victoria del año pasado con un tiempo de 2.23:58, casi tres minutos más rápido que en 2013 y a un ritmo de 3:24. Silva entró 37 segundos después. El tercer clasificado fue el compañero de Silva y también portugués Gil Ferreira, que paró su cronómetro en 2.28:40.
    El tercero en discordia, el montijano Juan Francisco Cano, finalmente acabó cuarto. «Sabía que los primeros puestos estaban difíciles y además he llegado corto de preparación. Me han faltado kilómetros, y en la maratón si no haces kilómetros....», se lamentaba en meta el nuevo campeón de Extremadura. «Además, tenías molestias en el cuádriceps que iban y venían. He aguantado hasta el kilómetro 41 que es cuando me ha pasado Gil Ferreira, que venía muy fuerte». «Hay que quedarse con lo bueno, la próxima vez saldrá cara». El Montijano lleva cuatro títulos de campeón de Extremadura de maratón consecutivos, esa también es cara. Su tiempo ayer fue de 2.29:14.
    Desde ayer, el subcampeón regional es Francisco Mora, del Maratón Vegas Altas, con un tiempo de 2.39:59 y la medalla de bronce se la llevó Juan Carlos Redondo, del Atletas de Montijo, con 2.55:31.
    Genéticamente campeona
    Aunque Cano no pudo impedir el triplete luso, en el podio femenino sí hubo sitio para una corredora española. Gemma Arenas Salazar puso ayer el acento castellano en la maratón. La atleta de Almagro corría por primera vez en Badajoz y debutó con victoria. Después de diez maratones, la ciudadrealeña ha ganado cinco: dos en Málaga, dos en Ciudad Real y el de ayer en Badajoz. Medias, diez miles... Gemma está acostumbrada a ganar. Ella dice que es una cuestión genética. «Este año quedé tercera en Ciudad Real detrás de dos etíopes y sólo tres meses después de dar a luz». Ayer volvió a ganar, seis meses después de ser mamá, debe ser cierto lo de la genética. Su tiempo, 2.48:53.
    Gemma no conocía el recorrido -«Me ha gustado mucho es muy parecido al de Ciudad Real, y pese al madrugón, había mucha gente animando»-, ni a las rivales -«No suelen correr por allí»-. Dice que sufrió para ganar aunque sacará a 31 segundos a la segunda clasificada, Patricia Isabel Viegas, y más de seis a Chantal Xhervelle. Xhervelle lleva seis años sin bajarse del podio. Y desde 2011 no ganaba una española, entonces fue Tina María Ramos.
    La nueva campeona de Extremadura es María Concepción Parras, del Maratón Vegas, que ayer entró novena con un tiempo de 3.15:01.

No hay comentarios:

Publicar un comentario