sábado, 29 de marzo de 2014

ENREDATE, Léa Seydoux,.una actriz francesa./ EL PAPA DE TARZAN,.

TÍTULO: ENREDATE, Léa Seydoux,.una actriz francesa.

Léa Seydoux-foto
Lea Seydoux Cannes 2013 2.jpg
Nombre de nacimiento Léa Seydoux
Nacimiento París, Flag of France.svg Francia
1 de julio de 1985 (28 años)
Ocupación Actriz
Ficha en IMDb
Léa Seydoux (París, 1 de julio de 1985) es una actriz francesa.

Biografía

Léa Seydoux es nieta de Jérome Seydoux, el presidente de Pathé Distribution, y sobrina nieta de Nicolas Seydoux y de Michel Seydoux, jefe ejecutivo de Gaumont y presidente del club de fútbol LOSC respectivamente. En 2009 fue nominada a los Premios César en la categoría de mejor actriz revelación por su papel en La Belle Personne.

Filmografía

Premios

  • Premios César : nominación a la mejor actriz revelación por La Belle Personne.
  • Palma de Oro de la versión 2013 del Festival de Cannes: La vie d'Adèle.1
  •  
  •  TÍTULO:  EL PAPA DE TARZAN,.

    He pasado unos días en Centroamérica promocionando mi última novela, “Dispara, yo ya estoy muerto”, y como siempre el reencuentro con ...-foto
     
    He pasado unos días en Centroamérica promocionando mi última novela, “Dispara, yo ya estoy muerto”, y como siempre el reencuentro con mis amigas de aquella parte del mundo ha sido lo mejor. A lo largo de los años, he conocido estupendas periodistas, escritoras, editoras, lectoras, con las que he tejido lazos de amistad. Y sí, las cosas están cambiando en Latinoamérica, donde países que tenían graves problemas hoy ven cómo sus economías crecen a un ritmo que ya nos gustaría. Eso tiene una traslación en la vida cotidiana, en la que la mujer cada vez ocupa más espacio. Es alentador ver que empiezan a ser visibles. Lo que me asombra es que el sector masculino no ha cambiado demasiado y el machismo sigue imperando. Aún hay grandes diferencias respecto a Europa o Estados Unidos. Hoy, aquí, en el plano legislativo, la igualdad en una realidad aunque queden trechos por recorrer. 
    Pero vuelvo a Latinoamérica. Una querida colega me contó que se había separado. En realidad, su marido la había dejado por una chica joven. Ella, periodista de éxito, parecía sentirse perdida por la ausencia de ese marido que en un viaje anterior me pareció la quintaesencia del machista trasnochado. Me contó que él le dijo: “Me voy porque no eres tierna. Me llevas la contraria, me peleas y no te preocupas por mí. Estás demasiado pendiente de tu trabajo. Y has perdido la dulzura y la ternura”. Me dio un ataque de indignación porque su ex estaba manipulando el término. En vez de reprocharle falta de ternura, tendría que haberle dicho: “Te dejo porque no eres sumisa”. Porque en realidad no soporta que ella triunfe, que defienda su criterio en vez de bajar la cabeza asumiendo el de él. La verdad es que no me ha extrañado lo que le ha pasado. En mi último viaje, él dijo: “Las europeas habéis perdido feminidad, sois demasiado bruscas. Por eso nuestras mujeres gustan a los europeos, mientras que vosotras gustáis poco aquí”. Se le veía venir.  Hay hombres que necesitan que les hagan la ola 24 horas, que no les contradigan porque eso afecta a su pobre ego, que requieren admiración incondicional, que exigen que les valoren en lo que valen y en lo que no valen, que les digan que son como el papá de Tarzán. Hay hombres que prefieren mujeres que les halaguen, que les hagan sentirse los reyes del mundo, que les expresen admiración sin límites. Tienen un problema no resuelto, necesitan sentirse superiores. Muchos optan por dejar a sus parejas y creen enamorarse de mujeres más jóvenes porque en ellas encuentran admiración y la relación es asimétrica. Lo malo es que dejan hechas papilla a mujeres que valen más que ellos y que se preguntan qué han hecho mal. El caso de mi amiga es de manual. Me dio rabia verla sumida en el desconcierto y sufriendo por un cretino. Creo que no ha perdido nada, pero tiene que hacer el duelo para darse cuenta. En cuanto a esos hombres, lo más suave que se me ocurre decir es ¡pobrecillos! Más que nada para ahorrarles el sinfín de calificativos poco elegantes que me vienen a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario