viernes, 21 de marzo de 2014

REVISTA DON BALÓN, Neymar, la apuesta controvertida para el clásico,./ TRAFICO, APROBADA LA REFORMA DE LEY DE SEGURIDAD VIAL DIRIGIDA DE CERO FALLECIDOS,.

TÍTULO: REVISTA DON BALÓN, Neymar, la apuesta controvertida para el clásico,. Neymar, la apuesta controvertida para el clásico
Será el Domingo a las 21:00 por canal + un partido por la liga, etc,.

Si Gerardo Tata Martino no está dando pistas falsas con hechos y palabras, el domingo en el Santiago Bernabéu el técnico argentino le dará ...

Fútbol

Neymar, la apuesta controvertida para el clásico

Martino parece decidido a alinear al brasileño en el Bernabéu, pese a que no ha hecho méritos en 2014, y a Messi en punta en un 4-4-2, pero el barcelonismo pide a Pedro y el técnico juega con fuego

Neymar saluda durante un partido con el Barcelona. / foto,.
Si Gerardo 'Tata' Martino no está dando pistas falsas con hechos y palabras, el domingo en el Santiago Bernabéu el técnico argentino le dará una patada al 4-3-3, tan intocable que ha acabado por no tener ningún misterio para los rivales, tan exigente que requiere una energía física que el equipo azulgrana no puede mantener los 90 minutos. Ya sucedió ante el Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero entonces había coartada: tras el 0-2 de la ida, el sentido común invitaba a dibujar un 4-4-2 en el campo para controlar el balón y correr menos riesgos. Pero en el clásico ese argumento no sirve. Al Barça sólo le vale la victoria para mantener sus opciones a ganar la Liga. La derrota le dejaría a siete puntos del Real Madrid y el empate, a cuatro. El conjunto culé debe ser ambicioso desde el inicio para intentar acabar la jornada a un punto del merengue. Y eso no encaja demasiado con un 4-4-2.
Lo de Iniesta de 'falso extremo' tampoco es nuevo. Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Tito Vilanova ya lo utilizaron en alguna ocasión junto a dos delanteros, con libertad de movimientos, a ratos en la banda, a veces por el centro. Pero el Tata Martino es más convencional y no disfraza nada: con él, el de Fuentealbilla es un interior como la copa de un pino, no un extremo camuflado. Y en su 4-4-2, Cesc Fàbregas no es un 'falso 9' con llegada que obligue a los delanteros a moverse por las bandas: con el técnico argentino, el de Arenys es un centrocampista de recorrido y sacrificio con órdenes de ayudar a Busquets porque Xavi ya defiende poco.
 
 
Partiendo siempre de que Martino tiene clara su apuesta por este 4-4-2 que parece ser también del gusto de la plantilla, al lado de Messi en el ataque sólo queda una plaza. Y ahí aparece el nombre de la discordia: Neymar. Nadie duda en el Barça, dentro y fuera del vestuario, que el brasileño no ha hecho méritos en los últimos meses para jugar un partido tan importante. Pedro, en gran momento de forma, se lo ha ganado. Es el preferido por la afición y también por sus compañeros. Alexis se merece más respeto por su actitud e incluso por sus goles, aunque se entendería más que fuese el sacrificado incluso en un 4-3-3 en el que sí tendrían cabida Pedro y Neymar en detrimento de un medio, posiblemente Cesc. ¿Pero Neymar? ¿Qué ha hecho Neymar en 2014 para ser titular en Madrid en un 4-4-2?
Polémica y ruptura con su novia
El brasileño se fue de vacaciones navideñas a su país en su mejor momento de la temporada, tras encadenar varios goles vitales (en el clásico de la primera vuelta en el Camp Nou, en el derbi ante el Espanyol.), sintiéndose importante. Pero ya se marchó unos días antes por una tarjeta amarilla sospechosa porque fue absurda y era la quinta. Volvió tras la Navidad con gastroenteritis, perdió ritmo y cuando reapareció se torció el tobillo. Estuvo más de un mes de baja durante el que saltó toda la polémica por las cifras de su fichaje. Debió afectarle, como la ruptura con su novia, pero no lo pareció viendo las imágenes frívolas que publicaba a diario en las redes sociales. Finalmente, ya titular otra vez, fue un cero a la izquierda en las derrotas en Anoeta y Zorrilla. Y aunque ante el City tuvo momentos brillantes, acabó silbado por el Camp Nou tras perder dos balones en zona de peligro.
El pasado domingo, ante Osasuna, Neymar sólo se movió del banquillo para calentar y volver a sentarse en lo que algunos han querido ver una humillación de Martino. Eso no es correcto porque desde el primer partido, el Tata ordena calentar en las segundas partes a todos sus jugadores en intervalos de 10 ó 15 minutos vayan a participar o no. Eso sí, por primera vez, a Neymar se le vio visiblemente afectado, enfadado, serio.
Quizás es lo que buscaba Martino: enrabietar antes del clásico a un jugador con pinta de vivir en una nube, demasiado pendiente de jugar para Messi cuando está en el césped y desconectado del todo cuando no juega. hasta el otro día. Si ha valido para que se rebele y arriesgue, si logra acercar su rendimiento al que ofrece con Brasil, se entenderá su teórica titularidad en el Bernabéu. Ese Neymar puede ser lo que le falta a Messi y al Barça para ir a por todo en este tramo final de la temporada. Pero si se cohibe como en lo que llevamos de 2014, el Tata habrá cometido un error que puede decidir una Liga.

TÍTULO: TRAFICO, APROBADA LA REFORMA DE LEY DE SEGURIDAD VIAL DIRIGIDA DE CERO FALLECIDOS,.

El Parlamento aprobó ayer la nueva reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que el Gobierno pretende conseguir el objetivo de cero ...
 

La Ley de Seguridad Vial, dirigida hacia el objetivo de cero fallecidos

Casco para menores en bici o 1.000 euros por alcohol y drogas, entre las novedades.

El Parlamento aprobó ayer la nueva reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que el Gobierno pretende conseguir el objetivo de cero fallecidos en accidentes de tráfico marcado por Bruselas.La nueva normativa no podrá entrar en vigor para Semana Santa, aunque en la Dirección General de Tráfico ultiman ya las consiguiente reformas de los reglamentos que desarrollan la ley para su inmediata implantación. Las seis novedades son:
1Velocidad: Más rápidos y más lentos La principal novedad de la reforma no viene explicita en ella. Y es que el texto fija las bases para aumentar, de manera puntual, las velocidades máximas en autovía y autopista a 130 km/h.Rebaja en 10 km/h la máxima en carreteras convencionales y permite establecer calles con velocidades máximas de 20 y 30 km/h.
La reforma prohibe el uso de detectores de radares móviles, será multada con 200 euros y tres puntos del carné. Siguen prohibidos los inhibidores de radar, cuya instalación tiene una sanción de 6.000 euros y seis puntos. Siguen permitidos los avisadores de radares fijos, principalmente instalados en los navegadores GPS.
2Drogas y alcohol: Dureza con el reincidente La ley prohíbe conducir con presencia de drogas, para lo que se fija una sanción de 1.000 euros y detracción de 6 puntos.Además es un delito penal.Para su detección se tipifica la prueba salival.
Conducir con cantidades de alcohol superiores a las establecidas seguirá multado con 500 euros y la detracción de 4 o 6 puntos, excepto para los que hubiesen sido sancionados en el año inmediatamente anterior por el mismo motivo; así como para aquellos que circulen con una tasa que doble de la permitida que tendrán una sanción de 1.000 euros. Además de los conductores, los peatones están obligados a someterse a las pruebas de detección del alcohol y drogas cuando hayan estado implicados en un siniestro.
3En bicicleta: Los menores con casco La reforma obliga a que los menores de 16 años a utilizar siempre el casco, independientemente de la vía por la que circulen. Además permite circular a los ciclistas por debajo del límite de velocidad de la vía y refuerza las medidas de seguridad cuando son adelantados por otros vehículos, que tendrán que dejar una separación mínima de 1,5 metros
4Sistemas de seguridad: Vehículos inmovilizados El nuevo texto prohibe la ocupación de los asientos delanteros o traseros del vehículo a los menores en función de su edad o talla, así como la posibilidad que tienen los agentes de inmovilizar el vehículo si no se dispone del dispositivo de retención infantil adecuado, que será obligatorio hasta una estatura de 1,35 metros. Los ciclista que circulen sin casco también verán ‘inmovilizada’ la bici, pero podrán continuar su trayecto empujándola
5Accidentes cinegéticos: Paga el conductor Con la nueva ley, los accidentes causados por atropellos de la fauna salvaje, de manera general, no serán responsabilidad del dueño de los cotos, sino que correrá con los gastos el conductor del vehículo,.
En materia ambiental, también se contempla la restricción del acceso o la circulación a determinados vehículos por motivos medioambientales, tal y como se recoge en el Plan AIRE donde se prevé la creación de un marco normativo estatal para la implantación de zonas de bajas emisiones
6Otras novedades: Extranjeros, multas y coches La reforma de la ley habilita a la DGT para perseguir en sus países a los conductores extranjeros infractores; obliga a los residentes a que cambién las matrículas de sus coches por otras españolas;los agentes de tráfico ya no tendrán que parar al infractor si no disponen de medios para perseguirlo o están regulando el tráfico;los vehículos de emergencia (ambulancias, UME o Protección Civil) tendrán luminosos azules como las policías;y las gruas que acudan a un servicio de auxilio en carretera tendrán prioridad de paso
Una de las medidas más positivas de la reforma es que se aumenta en cinco días naturales, serán un total de 20, el plazo para pagar las multas con descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario