lunes, 21 de abril de 2014

EL DESAYUNO DEL LUNES, LA FOTO MENGUANTE DE LOS REYES EN MISA DE PASCUA,./ LA CENA DEL LUNES, QUINTA FINAL FOUR EN SIETE AÑOS PARA EL BARCA,./ LUNES, CINE, NADA QUE DECLARAR,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL LUNES, LA FOTO MENGUANTE DE LOS REYES EN MISA DE PASCUA,.

-fotos--EL DESAYUNO DEL LUNES, LA FOTO MENGUANTE DE LOS REYES EN MISA DE PASCUA,.

  1. La imagen de la Familia Real a la entrada de la Misa de Pascua del Domingo de Resurreción en Palma una de esas. Y cada vez mengua más ...

    Hay fotografías que son como el satélite meteosat. Si hay más o menos gente es como si hubiera más o menos nubes y por cuántos son se saben las probabilidades de borrasca. La imagen de la Familia Real a la entrada de la Misa de Pascua del Domingo de Resurreción en Palma una de esas. Y cada vez mengua más. Es el retrato mismo de la gran tempestad que vive la Casa del Rey.
    Hubo un tiempo en el que casi no cabían en un autobús. Eran días de bonanza y se vivía una calma aparente en la familia del jefe del Estado. Pero comenzaron las ausencias que se han ido haciendo cada vez más notables hasta dejar el 'equipo' del núcleo duro de Zarzuela en los que han podido posar este año: los Reyes de España, los Príncipes de Asturias, sus hijas doña Sofía y Doña Leonor y la infanta Elena.
    El historial de bajas ha sido el siguiente. En 2008 se cayó del cartel con cierto estrépito Jaime de Marichalar después del cese de convivencia con Elena de Borbón. Durante un tiempo, los duques de Lugo faltaron, aunque después se incorporó la hija del Rey. Las ausencias de los duques de Palma comenzaron en 2010 cuando el matrimonio trabajaba en Washington. El 'tsunami' judicial se llevó a la pareja por delante en esta y en otras fotografías, pues desde diciembre de 2011 y pese a que la Casa del Rey defiende su inocencia, Doña Cristina está apartada de facto de la agenda de la Casa Real. El Rey, que este año ha acudido a la celebración del Domingo de Resurrección ya fue ausencia en 2012 por su accidente de caza en Botsuana y en 2013, cuando fue sometido a una operación de hernia discal. Su presencia ha vuelto a ser el centro de atención para la prensa junto a la Reina, que pasó la primera parte de la semana sola en el palacio de Marivent mientras el jefe del Estado gastaba unos días de viaje oficial en los Emiratos Árabes y presidiendo la final de la Copa del Rey en Valencia entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid. La familia fue recibida en Palma por el presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá y fue recibida con un fortísimo despliegue de las fuerzas de seguridad y con gritos de «Viva el Rey» y «Guapos» por parte del público. 

     TÍTULO: LA CENA DEL LUNES, QUINTA FINAL FOUR EN SIETE AÑOS PARA EL BARCA,.
    Abrines y Sada celebran la victoria 
    LA CENA DEL LUNES, QUINTA FINAL FOUR EN SIETE AÑOS PARA EL BARCA,.-fotos,.

    1. Si en defensa el Barça se mostraba más blando de lo habitual, en ataque ... el billete para la quinta 'Final Four' en siete años de los catalanes.
    BALONCESTO | FINAL FOUR

    Otra Final Four para el Barcelona


    Los de Pascual ponen el 3-0 en la eliminatoria al vencer al Galatasaray 75-78

    Una brillante actuación de Marcelinho Huertas en el tramo final del partido le dio al Barcelona el billete de la Final a Cuatro de la Euroliga, que resolvió por la vía rápida en Estambul la eliminatoria de cuartos de final ante el Galatasaray (75-78), que se mostró muy combativo en un igualado tercer encuentro.

    Abrines y Sada celebran la victoria-
    En un duelo que no se resolvió hasta los últimos compases, el base brasileño anotó dieciséis decisivos puntos, entre el tercer y cuarto periodo, y condenó a un Galatasaray, que plantó cara con la magnífica actuación de Carlos Arroyo, máximo anotador del partido con 21 puntos. Alentados por la caldera del Abdi Ipekçi, los turcos, intensos desde el inicio, empezaron como una moto ante un Barça negado en ataque y distraído en defensa.
    Agradeció, y mucho, Ataman la participación de Carlos Arroyo que, después de perderse el segundo partido de la serie por un esguince en el tobillo, comandó su equipo a sus anchas castigando al Barça con el bloqueo y continuación, así como con alguna que otra transición rápida. A ello se sumaba la aportación interior de Erceg que, tras dos malos partidos en Barcelona, se aprovechó de la indolencia defensiva de los hombres interiores azulgranas anotando, en el primer cuarto, nueve puntos.
    Si en defensa el Barça se mostraba más blando de lo habitual, en ataque mucho más. Con Navarro lesionado, los de Pascual se mostraron poco acertados desde la línea de tres -un acierto de seis intentos en los primeros diez minutos- y nulos en la pintura con unas cifras de 3 de 13 en lanzamientos de dos. Así las cosas los turcos lograban una máxima ventaja de diez puntos en el minuto nueve (23-13).
    Descansó Arroyo en los primeros compases del segundo periodo y el Barça, de la mano de Sada y, sobre todo Pullen -autor de siete puntos- redujo distancias en el marcador. El pívot serbio Milan Macvan sustentaba su equipo en esta fase del partido con seis puntos, tanto desde la línea, como desde la pintura. A falta de encontrar opciones interiores, el Barça tiraba de individualidades. Un triple del base estadounidense y dos tiros libres anotados por Oleson dejaban el 34-33 a dos minutos del final.
    Desaprovechó el Barça las dudas del Galatasaray que, a doce segundos del descanso, cogió aire con un triple de Markoishvili (40-35). Tras la reanudación, el partido se endureció. Pascual imprimió una marcha más en defensa, mientras que los locales siguieron muy intensos, por lo que anotar una canasta costaba sangre, sudor y lágrimas. Nachbar aguantó a su equipo con cinco puntos consecutivos, mientras que en el Galatasaray solo Erceg y Macvan, desde la línea de personal, y Arroyo eran capaces de anotar. Ante el nulo acierto exterior de Oleson, apostó Pascual por dar entrada a Abrines y Marcelinho. El escolta mallorquín anotó un triple y el Barça igualaba el partido a 49 (min.27).
    Contestaba rápidamente Arroyo con un triple antes de la aparición en mayúsculas de Marcelinho que, tras pasar desapercibido en la primera mitad, se puso el equipo a la espalda con cuatro puntos consecutivos y el Barça se avanzaba por la mínima a diez minutos del final (52-53). El base brasileño siguió brillando con luz propia en su particular duelo con Arroyo. Anotó ocho puntos consecutivos el azulgrana, mientras que el puertorriqueño, a pesar del desgaste acumulado, aguantaba a su equipo que, cinco minutos del final, llegó a perder de siete puntos, tras un triple de Lorbek (67-60).
    Con un triple de Arroyo y un contraataque de Markoishvili tras una incomprensible pérdida de Marcelinho, el Galatasaray, gracias en parte a una defensa zona, lograba un parcial de 10-1 en apenas tres minutos. Con su equipo bloqueado en ataque, el imprevisible base brasileño volvió a aparecer con cuatro canastas consecutivas. El Barça empataba el partido a 72 a menos de un minuto para el final.
    A 23 segundos del final, Arroyo erró un lanzamiento que fue a parar a las manos de Dorsey, quien recibió rápidamente la falta personal. En la línea de tiros libres, el pívot estadounidense anotó uno de los tiros libres y en la siguiente posesión taponaba una bandeja del base puertorriqueño. Volvió el Barça a los tiros libres. Oleson fallo uno de los dos lanzamientos y el Galatasaray tenía diez segundos para anotar. Pidió tiempo muerto Ataman y su equipo no pudo sacar de banda. Los brazos de Oleson evitaron la posesión turca. El estadounidense acabó de imprimir, desde la línea de tiros libres, el billete para la quinta 'Final Four' en siete años de los catalanes.

    Ficha técnica del Galatasaray-Barcelona:

    Galatasaray (23+17+12): Arroyo (21), Markoishvili (8), Hairston(5), Erceg (19), Aldemir (7) -cinco inicial-, Koksal (-), Bonsu (-), Macvan (11), Guler (-), Arslan (2) y Domercant (-)
    Barcelona (15+20+18): Huertas (16), Oleson (13), Papanikolaou (3), Lorbek (9), Tomic (6) -cinco inicial-, Pullen (7), Dorsey (1), Sada (6), Abrines (5), Lampe (4), Nachbar (8).
    Árbitros: Cerebuch (ITA), Ryzhyk (UCR) y Anastopoulos (GRE). Sin eliminados.
    Incidencias: Tercer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga disputado en el pabellón Abdi Ipekçi de Estambul ante unos 11.000 espectadores.

     TÍTULO:  LUNES, CINE, NADA QUE DECLARAR,.
    Reparto
    Nada que declararBenoît Poelvoorde, Dany Boon, Julie Bernard, Karin Viard, François Damiens, Bouli Lanners, Olivier Gourmet, Michel Vuillermoz, Chritel Pedrinelli, Joachim Ledeganck, Eric Godon, Zinedine Soualem, Laurent Capelluto, Sinead Shannon Roche, Guy Lecluyse,.
     El 1 de enero de 1993 se creó la Eurozona. Dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que sus puestos en la frontera están a punto de desaparecer. Para Ruben Vandervoorde (Poelvoorde), el agente belga, la francofobia es una tradición familiar. El agente francés Mathias Ducatel (Dany Boon) es enemigo declarado de Ruben y está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todos, Mathias y Ruben olvidan sus antiguas rencillas y deciden trabajar juntos, peinando las carreteras rurales fronterizas con un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de ir al desguace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario