domingo, 20 de abril de 2014

REVISTA DON BALÓN,.LIGA FUTBOL, El Atlético va a por la Liga de cabeza, ATLÉTICO DE MADRID -2 - ELCHE 0 -/ REVISTA DON BALÓN,.LIGA FUTBOL, MESSI CAMINA HACIA SU OBSESIÓN,.BARCELONA-2-ATHLETIC BILBAO-1--.

TÍTULO: REVISTA DON BALÓN,.LIGA FUTBOL,.   El Atlético va a por la Liga de cabeza, ATLÉTICO DE MADRID -2 - ELCHE 0 -.
LIGA BBVA | JORNADA 34 | resultado final,. ATLÉTICO DE MADRID-2 - ELCHE -0-

El Atlético va a por la Liga de cabeza-foto


Un gol de Miranda de cabeza desatasca al líder, que remató al Elche con un gol de Costa de penalti al final

Una acción a balón parado, transformada por el brasileño Joao Miranda en el 1-0, sostuvo hoy la ventaja en la carrera por la Liga del Atlético de Madrid, que descontó a tres triunfos su distancia del título con un triunfo apurado, sentenciado en el último minuto con el 2-0 contra un Elche muy competitivo.

Miranda remata a golLa fórmula córner-remate-gol, la misma que le dio tres puntos hace un par de encuentros frente al Granada, la misma que tanto botín le ha dado este curso al conjunto madrileño, fue su solución a un partido complicado, en el que el Atlético falló un penalti y acabó pidiendo la hora para sumar su octava victoria consecutiva.
También dejó sin nada a un meritorio Elche, que frenó al equipo rojiblanco durante casi todo el encuentro, que, apoyado en su trabajo colectivo, en su colocación y en su intensidad, discutió los tres puntos hasta prácticamente el final, hasta que Diego Costa logró el 2-0 de penalti y alivió una tarde de sufrimiento atlético.
En toda la primera parte, el Atlético no logró el partido que quería, ese duelo que traza desde el vestuario, en el que multiplica sus virtudes, en el que busca el lugar para dañar a su adversario y en el que minimiza a su rival para sentir el menor riesgo defensivo. No lo encontró ni en ataque ni en defensa camino del intermedio.
Un buen Elche, ajustado atrás y rápido al contragolpe, exigió al equipo rojiblanco desde el inicio. Lo enredó arriba, salvo un par de combinaciones tan veloces como precisas que terminaron sin remate, cubrió los espacios, desactivó las carreras al desmarque de Diego Costa y cerró el primer tiempo con menos inquietud de la esperada.
Sólo una ocasión, cuando volcó parte de su juego en las entradas por banda derecha de Juanfran Torres, contó el Atlético en toda la primera mitad. Centró el lateral, la peinó Diego Costa y Villa remachó fuera con todo a favor. La repentina llegada del balón no le permitió armar el remate con esa eficacia indispensable para el gol.
Incluso, tiró más el Elche a la portería de Courtois en el primer tramo del encuentro. En un solo minuto, entre el 25 y el 26, el portero belga agrandó sus magníficas estadísticas de paradas, con una estirada a disparo de Javi Márquez y, en el posterior saque de esquina, con una doble intervención a remate de Alberto Botía.
El partido, con 45 minutos disputados, transcurría lejos de las expectativas del Atlético, mucho más cerca de las ambiciones del Elche, con Manu Herrera, su guardameta, sin una sola parada difícil y con una sensación de preocupación en la animosa grada rojiblanca por las complicaciones de su equipo para derribar a su contrincante.
Ni de penalti al borde del minuto 50, el que cometió Sapunaru sobre Raúl García, la opción elegida por Simeone en el intermedio para la reacción de su equipo. Tras el lanzamiento fallado por Diego Costa el pasado domingo en Getafe, hoy asumió la responsabilidad David Villa, por indicación del propio "Cholo". Lo paró Manu Herrera para presionar más al Atlético.
Pero la pena máxima, con el fallo incluso, encendió al equipo rojiblanco, mucho más incisivo, más directo, más decidido sobre la portería del Elche. El reloj, con el peso del paso de los minutos, y la lucha por la Liga reclamaban una reacción del Atlético, que aceleró su fútbol ofensivo, pero aún sin la profundidad necesaria.
Simeone agotó los tres cambios antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo. No suele hacerlo el técnico, que, a la entrada de Raúl García en el descanso, sumó al brasileño Diego Ribas y al argentino José Sosa para tratar de solucionar un choque incierto para el Atlético, resuelto una vez con un córner y un cabezazo.
La puso Sosa desde la esquina, la remató el brasileño Joao Miranda cuando el cronómetro ya apuraba al conjunto rojiblanco, ya con menos de 20 minutos por delante. Sufrió el Atlético hasta el último minuto, cuando Diego Costa aseguró la victoria de penalti y acercó a su equipo a tres triunfos del soñado título del campeonato.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Adrián (Raúl García, m. 46), Gabi, Tiago, Koke (Diego Ribas, m. 57); Diego Costa y Villa (Sosa, m. 62).

0 - Elche: Manu Herrera; Damián, Pelegrín, Botía, Sapunaru; Carlos Sánchez, Rivera; Carles Gil (Aarón, m. 70), Javi Márquez (Boakye, m. 77), Coro; y Cristian Herrera (Fidel, m. 57).

Goles: 1-0, m. 71: Miranda cabecea un saque de esquina de Sosa. 2-0, m. 90: Diego Costa, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó a Sapunaru, del Elche, en el minuto 90. Amonestó a los locales Diego Costa (m. 63) y Raúl García (m. 73) y a los visitantes Sapunaru (m. 50), Coro (m. 55), Rivera (m. 63) y Pelegrín (m. 65).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

 TÍTULO: REVISTA DON BALÓN,.LIGA FUTBOL, MESSI CAMINA HACIA SU OBSESIÓN,.BARCELONA-2-ATHLETIC BILBAO-1-.

Resultado final,.

BARCELONA-2-ATHLETIC BILBAO-1-.


  1. Ojalá esté guardando para el Mundial», titulaba en su portada el diario Olé tras la final de Copa conquistada por el Real Madrid en alusión a .
     

    FUTBOL

    Messi camina hacia su obsesión

    Su apatía está rodeada de especulaciones, pero el crack argentino apunta a 'resucitar' en el Mundial



    Ojalá esté guardando para el Mundial», titulaba en su portada el diario Olé tras la final de Copa conquistada por el Real Madrid en alusión a Leo -foto-Messi, víctima ahora de una campaña de acoso y desprestigio en Barcelona para tapar a otros culpables del declive azulgrana. La apatía del crack argentino pudiera estar provocada por problemas físicos o psicológicos, pero lo cierto es que Messi camina ahora -y no sólo porque juegue andando- hacia una temporada en blanco previa a lo que es su verdadera obsesión: el título del mundo. La corona que le proclamaría por fin, y quizás ya sin discusión alguna, el mejor futbolista de todos los tiempos. Mientras llega ese momento y cierra un curso nefasto, el astro del Barça, que hoy se someterá al plebiscito del Camp Nou ante el Athletic, deambula sobre el terreno de juego y da lugar a todo tipo de especulaciones.
    Su carácter tímido y huidizo, su nula conexión con un vestuario sin amigos -Pinto, Mascherano y poco más- que ya no le soporta, el fraude a Hacienda y el consiguiente deterioro en sus relaciones personales, la paternidad, sus deseos de renovación en punto muerto, las críticas de aficionados y directivos que ahora ya ni siquiera rechazan vender al genial jugador de los cuatro Balones de Oro que ha liderado al mejor equipo de la historia... Los vómitos, cuya causa se desconoce pero probablemente tengan su origen en los nervios, en la presión y el estrés al que está sometido; y la rotura muscular que le obligó a estar dos meses de baja y que le genera miedo a perderse el Mundial, también influyen en su bajo rendimiento. Sin embargo, quienes le conocen de verdad insisten en que Messi es tan inteligente y calculador que ha centrado su mente y sus esfuerzos en llegar a Brasil en plenas condiciones. Que ahora se niega a correr porque con Argentina ansía volar.
    Otros mitos se reservaron antes que él durante la temporada para alcanzar la gloria en una cita mundialista en la que deslumbraron. Algunos, sin ningún disimulo. No es el caso de Xavi e Iniesta, que antes de firmar un hito con 'La Roja' se entregaron para la conquista de la Liga 2009-2010 y rozaron la final de la 'Champions'. Forlán fue declarado mejor jugador de Sudáfrica 2010, por delante de Sneijder y Villa, mientras el cerebro de España y el autor del gol que dio el título a la campeona eran ignorados en ese podio. Zidane, sin embargo, antes de afrontar el Mundial de Alemania 2006 y convertirse en el mejor jugador del torneo -su ruina fue el cabezazo a Materazzi en la final-, sí acabó sin ningún título y 'se guardó' con el Madrid durante ese curso tan decepcionante del francés.
    Zidane estuvo durante la campaña 2005-2006 aquejado de una pubalgia y de lesiones musculares, y en abril llegó a anunciar su retirada para, ya que «hace dos años que los resultados no llegan», como él mismo reconoció, «centrarse en el Mundial». En el de Corea y Japón 2002, aunque fuese Oliver Kahn el designado mejor futbolista, quienes brillaron en aquel Mundial fueron los integrantes de la 'triple R' (Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo). 'El Fenómeno' jugó muy poco con el Inter a causa de su gravísima lesión de rodilla, pero 'resucitó' en el momento oportuno para dar el pentacampeonato a Brasil, mientras que Ronaldinho se destapó aquella campaña en el PSG que ahora sueña con 'La Pulga'. Sin embargo, Rivaldo, ya con 30 años, decidió entonces economizar esfuerzos. Como Messi, aunque el argentino tiene todavía 26 -cumplirá 27 el 24 de junio- y, en teoría, no sólo debería continuar en el Barça tras el Mundial y hasta 2018, sino «hasta que deje de jugar al fútbol», según Gerardo Martino. «Como correspondería en mi cabeza. No sé en la de otros», apuntó ayer el Tata. Ese es el otro gran misterio que rodea a Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario