martes, 27 de mayo de 2014

EL OBJETO Y YO ,Rachel Carson,./ EL DESAYUNO DEL MARTES, MARCOS TIRA EL DISFRAZ,./ LA CENA DEL MARTES, RAFA NADAL, POR ENCIMA DE GINEPRI Y DEL TORNEO,.

TÍTULO: EL OBJETO Y YO ,Rachel Carson,.

Rachel Carson-foto,.
Rachel-Carson.jpg
Rachel Carson c. 1946
Nombre Rachel Louise Carson
Nacimiento 27 de mayo de 1907 Bandera de los Estados Unidos Pittsburgh, Estados Unidos
Fallecimiento 14 de abril de 1964, 56 años Bandera de los Estados Unidos Silver Spring, Estados Unidos
Causa de muerte Cáncer de mama
Nacionalidad Estadounidense
Alma máter Universidad Johns Hopkins
Ocupación Bióloga, ecologista, escritora
Empleador Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos
Rachel Louise Carson (27 de mayo de 1907 - 14 de abril de 1964) fue una divulgadora estadounidense que, a través de la publicación de Primavera silenciosa en 1962, contribuyó a la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental.

Biografía

Estatua de Rachel Carson en la fachada del Museo Rocsen.
Formada como bióloga, tenía distintas dificultades económicas, familiares y sociales que le impedían desarrollar una carrera como investigadora científica. Entró al servicio de la Administración de Pesca y Vida Salvaje (U. S. Fish and Wildlife Service), para la que ejerció como autora de textos divulgativos, incluidos guiones radiofónicos. Publicó muchos artículos y varios libros sobre temas marinos, que llegaron a tener mucho éxito entre los críticos y el público general.
Habiéndose mudado por razones familiares al campo de Maryland empezó a observar los devastadores efectos que los pesticidas, sobre todo el DDT, tenían sobre la vida silvestre. Animada a ello, también por funcionarios, científicos y activistas que habían desarrollado la misma preocupación, inició la elaboración de su obra más influyente, Primavera silenciosa, que vio la luz al cabo de cuatro años, en 1962. Es notable la oposición que recibió aún antes de su publicación, tanto por instancias oficiales como por la industria, llegando a ser acusada de comunista. El libro tuvo una enorme influencia, proporcionando unidad y fuerza a lo que hasta entonces era una conciencia incipiente y dispersa, ayudando a que se cristalizara el movimiento ecologista.1
Carson murió a los 56 años por un cáncer de mama, antes de ver realizadas las consecuencias que contribuyeron al cambio en la legislación y en la conciencia pública. En este último sentido, su obra marca el momento en que socialmente se comprende que la naturaleza es un todo complejo, cuyas partes están intrincadamente relacionadas y que las consecuencias indirectas de cualquier acción, también para la salud humana, son difíciles de predecir y deben ser vigiladas. La mayor crítica que ha recibido confirma precisamente este punto de vista; se refiere a que la prohibición del uso del DDT dio lugar a una recuperación de las elevadas tasas de morbilidad por malaria anteriores a su introducción. Por otra parte, la obra de Carson es militante, no científica, y, cualquiera que sea su valor inspirador, hay también otras fuentes para el conocimiento de las relaciones entre la sociedad y la biosfera de la que forma parte.

Bibliografía

  • 1941, Under the Sea Wind.
  • 1951, The Sea Around Us.
  • 1955, The Edge of the Sea.
  • 1962, Silent Spring, Houghton Mifflin..2
  • 1963, Primavera silenciosa.
  • 1965, The Sense of Wonder Under the Sea Wind, 1941.
TÍTULO: EL DESAYUNO DEL MARTES, MARCOS TIRA EL DISFRAZ,.

EL DESAYUNO DEL MARTES, MARCOS TIRA EL DISFRAZ,.-fotos,.

Ponte una camisa verde con botones. Todos los disfraces de duende tienen como base el color verde en la parte superior del traje. La forma más sencilla para crear esta base es llevar una camisa verde de botones o a cuadros.
  • Evita usar una camiseta. Los duendes son criaturas de un mundo remoto, y el look de una camisa con botones crea un ambiente clásico y anticuado, con mejores resultados que una camiseta.
  • Puedes ponerte una chaqueta verde y una camisa blanca, como alternativa. Aunque una camisa verde con botones sea la forma más sencilla para empezar con tu disfraz, una versión más tradicional de vestimenta del duende es una camisa blanca con botones y una chaqueta verde de colores sólidos.
  •  Ponte un par de pantalones de campana o pantalones cortos. La idea es estar verde de pies a cabeza. Los pantalones verdes son la mejor prenda para combinar la parte superior del traje, (también verde), pero puedes optar por pantalones cortos verdes hechos de la misma tela, si deseas llevar el traje cuando hace más calor.
  • Si tienes problemas para encontrar pantalones verdes, puedes comprar unos blancos. Luego puedes utilizar un tinte de tela para colorear la ropa en un tono verde muy audaz.
  •  Los duendes de sexo femenino pueden usar un vestido o una falda verde. Las chicas no solo pueden llevar una chaqueta verde y pantalones verdes, sino que además tienen la posibilidad de ponerse un vestido verde, o emparejar una blusa verde con una falda de ese color.
  • Si optas por una falda verde, puedes combinarla con una chaqueta con botones, o una camisa blanca con botones blancos y una chaqueta verde.
  • Dependiendo del estampado de la camisa y del vestido, podrías ponerte una chaqueta de traje de color verde encima de un vestido verde. Prueba una chaqueta de color verde sólido, en lugar de uno con estampado. Asegúrate de que el tono verde del vestido sea un poco diferente a las tonalidades de la chaqueta.,etc,.
 TÍTULO: LA CENA DEL MARTES, RAFA NADAL, POR ENCIMA DE GINEPRI Y DEL TORNEO,.

LA CENA DEL MARTES, RAFA NADAL, POR ENCIMA DE GINEPRI Y DEL TORNEO,.-fotos,.

  1. El estreno de Rafa Nadal, ocho veces campeón de Roland Garros, sólo pudo ser más placentero en el caso de que la organización no le ...

    El balear, muy superior a su rival en la Suzanne Lenglen (6-0, 6-3 y 6-0),.

    El estreno de Rafa Nadal, ocho veces campeón de Roland Garros, sólo pudo ser más placentero en el caso de que la organización no le hubiera mandado a la pista dos. Mientras Alizé Cornet y Barty disfrutaban de la compañía de Philippe Chatrier en un espectáculo soporífero hasta para los más chauvinistas, la Suzanne Lenglen se poblaba de un público que se disponía a presenciar un partido de tenis y que acabó disfrutando de la habitual tiranía del actual número uno del mundo.
    Y es que si Nadal merece jugar todos los partidos de su carrera en la pista central del segundo Grand Slam del año, Robby Ginepri comienza a resultar prescindible a pesar de su excelsa derecha. El americano se supo derrotado desde el pasado viernes, cuando acabó emparejado a Rafa en la primera ronda. En la pista sólo disfrutaba cuando plantaba los dos pies en el polvo de ladrillo y podía golpear con comodidad.
    El resto fue un calvario. Ginepri se movía la gorra con más celeridad de la que lo hacía por la pista. Los tiempos entre puntos eran casi más largos que los puntos en sí y el devenir del partido marchaba en la única dirección posible, una paliza inmisericorde que mandase mensajes a quien quisiera escucharlos. Cada golpe de Nadal, cada 'break' y cada set se transformaba en un aplauso de un reconocimiento tan unánime como el desprecio organizativo hacia la figura más gigantesca que ha tenido y tendrá el torneo parisino. La tortura a la que le sometió Nadal con su derecha liftada fue haciendo mella poco a poco, y cuando la acompañaba con cambios de ritmo el jugador de Florida se limitaba a dejar deslizar su zapatilla en la arcilla, bajar la cabeza y buscar tener más suerte en el siguiente punto. El 'rosco' en el primer set se hizo inevitable en estas circunstancias.
    Apatía contagiosa
    Fue entonces cuando el ritmo mortecino de Ginepri mostró su arma más feroz: era contagioso. Nadal entró en una dinámica por debajo de su intensidad habitual y los guarismos se igualaron. En el momento clave, con 4-3, un acelerón de Rafa sirvió para desarbolar al americano y lograr el segundo parcial.
    No había partido, pero el campeón tampoco quería dudas. Un 2-0 en el arranque fue suficiente para que Ginepri lanzase la raqueta por los aires en un par de ocasiones y se fuese del partido en cuerpo y alma. En su último esfuerzo, la enésima vez en la que deslizaba sin alcanzar la bola, sufrió un tropezón que lo mandó al suelo, un hecho absolutamente simbólico a lo que se estaba viviendo sobre la pista dos. Nadal no quiso seguir con el bochorno y cerró por la vía rápida, dejando tras de sí el mejor punto del partido corriendo a una dejada de su rival.
    Buenas sensaciones, mal rival y pésimo gesto de Roland Garros para su campeón en el arranque del número uno del mundo.
    Buena jornada española
    Por otro lado, Tommy Robredo, Feliciano López, Roberto Bautista y Marcel Granollers, respectivos cabezas de serie 17º, 26º y 27º, también superaron sus partidos de primera ronda. Feliciano venció en tres mangas, por 6-3, 7-6 y 6-3 al bielorruso Damir Dzumhur, en un partido que duró dos horas y 33 minutos.
    Robredo necesitó cuatro para imponerse por 4-6, 6-4, 6-2 y 6-4 al estadounidense James Ward, procedente de la calificación. Bautista eliminó en dos horas y 19 minutos al italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 7-5 y 6-2, mientras que Granollers pasó a segunda ronda por retirada de su rival, el croata Ivan Dodig, cuando el encuentro iba empatado a 2 juegos.
    La parte negativa de la jornada llegó con las derrotas de Albert Montañés, que se despidió de Roland Garros por culpa de una lesión que le obligó a abandonar su partido de primera ronda ante Kenny De Schepper, y de Pablo Andújar, que cayó frente a Marin Cilic por 6-0, 6-3 y 7-6(6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario