domingo, 18 de mayo de 2014

SILENCIO POR FAVOR, Nic Pizzolatto, ESCRITOR,./ LA CENA DEL DOMINGO,PERRITO CALIENTE, Mayra Gómez Kemp, Ser un poco friki es muy

TÍTULO:SILENCIO POR FAVOR, Nic Pizzolatto, ESCRITOR,

Nic Pizzolatto-foto.

Nic Pizzolatto, nacido en Nueva Orleans, en el estado de Louisiana, es un escritor, guionista y productor norteamericano.

Biografía

Nic Pizzolatto nació en la Nueva Orleans hijo de Nick Pizzolatto Jr. y de Sheila Sierra1 . Estudió en la Universidad de Arkansas y la Universidad del Estado de Louisiana2 .
Escribió dos libros y enseñó literatura en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la Universidad de Chicago y la universidad DePauw antes de dejar la enseñanza en 2010.
Su primera novela Galveston fue publicada en 2010 por Éditions Scribner. Se la tradujo al francés y se publicó por Éditions Belfond. A su vez publicó Italia, Hong-Kong y Alemania.
En 2012, creo la serie norteamericana True Detective, emitidas por el canal de cable HBO desde junio de 2014 y y dirigida por Cary Fukunaga. Fue igualmente productor delegado y showrunner de la serie.

Obra

Literatura

  • 2006 : Between Here and the Yellow Sea
  • 2010 : Galveston

Series televisivas

Distinciones

2011 : Premio a la primer novela extranjera por Galveston3,.


  1. «Ser un poco friki es muy saludable»Después de tanta calabaza (un cáncer de lengua y otro de garganta), Mayra Gómez Kemp, la inefable conductora de aquel Un, dos, tres..., ...
    Después de tanta 'calabaza' (un cáncer de lengua y otro de garganta), Mayra Gómez Kemp, la inefable conductora de aquel 'Un, dos, tres...', la primer mujer que presentó un concurso, puede decir que a sus 65 por fin vuelve a ganar en la subasta. Y algo mucho mejor que el coche o un apartamento en La Manga: Se siente curada. Y la Academia de Televisión acaba de concederle el Premio Iris a toda una vida.
    -¿Cómo lo ha recibido?
    -Sorprendida. Cuando me llamó Manuel Campo Vidal me quedé esperando a que saliera una voz diciendo: 'Inocente, inocente...' Es un premio de mis pares y solo tengo gratitud. Me llega en un momento pletórico. Ya van dos años de mi segundo cáncer. Y me siento fuerte, he engordado. Hace años me habría hecho el haraquiri por engordar. Hoy me alegro.
    -Es usted muy positiva.
    -Lo llevo en el ADN. Y eso que las he pasado... Tuve una reacción a la quimio y a la radioterapia y el cielo de la boca y la garganta se me llenaron de llagas. No podía ni tragar. Con el cáncer de lengua tampoco podía hablar. Tuve que aprender de nuevo. Como decía yo... ¿no puedo ser normalita y tener un cáncer de mama?
    -Para alguien cuyo punto fuerte es la labia, no poder hablar...
    -Yo siempre digo que el cáncer conmigo ha sido doblemente cruel porque no solo me pudo quitar la vida sino la forma de ganarme la vida. Y mi forma de expresarme.
    -Vamos, que ha estado usted en el infierno.
    -No me gusta quejarme, pero sí. Y en gran medida por culpa del tabaco. Ahora me llena de satisfacción que haya gente que me da las gracias porque por mí han dejado de fumar.
    -Miremos hacia atrás: cuando salió de Cuba...
    -Cuando salí de Cuba yo tenía 10 años. Solo me acuerdo del colegio, de la playa y del caballo que montaba los fines de semana. Nunca he sentido nostalgia. Tengo sangre canaria, gallega y hasta un abuelo escocés. De ahí viene el Kemp. Pero yo soy española. De escocesa no tengo ni la gaita.
    -¿Nacer el día de San Valentín la ha hecho romántica?
    -No, solo ha hecho que me den un regalo de menos.
    -Presentó el Festival de Benidorm. ¿Le habría gustado presentar Eurovisión?
    -Me habría encantado, pero es un poco difícil porque como yo hablo bien inglés no intereso.
    -Lo dice por Carolina Casado.
    -Claro. Íñigo lo habla muy bien. Pero vi lo de 'oit points' y... Pobre, la culpa no es de ella. La culpa es de quien la pone ahí.
    -¿Por qué se habla tan mal inglés en España?
    -Por el doblaje. En Portugal no doblan las películas ni las series de televisión y allí lo pronuncian muy bien. Pero nuestros niños crecen sin acostumbrar el oído a otro idioma.
    -¿Qué le pareció Conchita Wurst?
    -Me llamó la atención el nombre: una conchita con salchicha... Pero me pareció que tiene una voz maravillosa. Me recordó a Shirley Bassey cantando las de James Bond.
    -¿Y la barba?
    -Fue un buen truco para llamar la atención. Como el año que ganaron los finlandeses disfrazados de monstruos.
    -Todo eso convierte Eurovisión en friki.
    -Ser un poco friki es muy saludable. Si todos fuéramos normales, ¿dónde estaría la chispa de la vida? Yo también soy algo friki. Fui parte del trío Acuario, ¿recuerda?
    -'Rema, rema, marinero...' ¡Cómo olvidarlo!
    -Sí, ja, ja, ja... Cuando empecé a cantar tuve más de una crítica. Pero no me arrepiento de nada. Fue mi época frívola y divertida. Y siempre puedo enseñárselo a mis nietos y decirles: Mira tu abuela lo buena que estaba...
    -¿Cuántos tiene?
    -Dos ya mayores. Son hijos de hijas de mi marido, pero para mí son mis nietos. Yo no tengo hijos biológicos, y no lo lamento. La vida es como es y así hay que tomarla.
    -¿Con quién se haría un 'selfie', Mayra?
    -Con Barack Obama.
    -Creo que ha cerrado el cupo.
    -Bueno, vale, pues con Pablo Alborán, que me encanta en todos los sentidos.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario