jueves, 12 de junio de 2014

El Hormiguero,MENTIRAS, LOS ACTORES HEMOS APRENDIDO A MENTIR, VIGGO MORTENSEN, ACTOR,/ LA CHICA MIERCOLES, JUEVES, Liv Tyler-actriz,cine,

TÍTULO;  El Hormiguero,MENTIRAS, LOS ACTORES HEMOS APRENDIDO A MENTIR, VIGGO MORTENSEN, ACTOR,.
  1. -foto-Viggo Mortensen: "Los actores hemos aprendido a mentir" ... a alguien que no deja ver quién es resulta muy divertido para cualquier actor.

    • El actor da vida a un pícaro de la alta sociedad en 'Las dos caras de enero', película basada en el libro de Patricia Highsmith,.
    • "Soy un coleccionista de historias, que luego, a veces, utilizo en mis personajes", asegura,.
    • Viggo Mortensen parece obligado a protagonizar películas cuyo protagonista ha salido de la pluma de un escritor. Fue así en la trilogía de 'El señor de los anillos', en 'Una historia de violencia', en 'La carretera' o en 'Alatriste'. Repite en 'Las dos caras de enero', libro publicado por Patricia Highsmith, autora de 'El talento de Mr. Ripley', en 1964. El papel de Mortensen es el de un artista del robo que deja a sus clientes sin fortuna, un hombre que finge estar de vacaciones en Grecia cuando en realidad vive una huida constante. Cuantos más problemas tiene a su alrededor, mejor se escabulle el personaje, junto a su mujer, interpretada por Kirsten Dunst, hasta que un asesinato hace que tengan que buscar una salida hacia Estambul.

      ¿Le gusta interpretar películas de época? En 'Las dos caras de enero' viaja a los sesenta...

      Me encanta ese momento de la historia. Entonces existía otro estilo de vida. Incluso los hombres aprovechados como Chester mostraban cierto orgullo porque su apariencia física estaba conectada con su dignidad. La gente desempleada, por ejemplo, se ponía una chaqueta si la tenían, aunque la llevaran raída. Y si no tenían plancha, ponían los pantalones debajo del colchón y a la mañana siguiente estaban planchados.

      ¿Disfrutó interpretando a Chester?

      Mucho. Representar a alguien que no deja ver quién es resulta muy divertido para cualquier actor. Nosotros mismos nos ganamos la vida fingiendo ser otras personas, los actores hemos aprendido a mentir igual que Chester miente sobre sí mismo.

      ¿Cómo crea sus personajes?

      Un detalle muy importante para mí son los libros. Siempre me pregunto qué habría leído mi personaje. Si alguien no ha terminado sus estudios básicos, tiene un conocimiento cultural muy limitado. En el caso de Chester, hay hasta una primera edición de Hemingway.

      Curiosamente, en su filmografía hay numerosos personajes que han salido de los libros.

      No me gusta encasillarme y es cierto que tiendo a elegir personajes de novelas, tal vez porque me parece que son los que están mejor desarrollados. Cuando leí el guión de 'Las dos caras de enero' me di cuenta de lo importante que era contar esta historia en tiempo presente.

      ¿La edad le afecta a la hora de coger esos papeles? Pasó hace tiempo la barrera de los cincuenta años...

      Sí, todo el mundo me lo recuerda a cada rato. Pero no, no he sufrido ninguna crisis, no estoy atravesando ninguna menopausia, al menos de la que yo sea consciente (risas). La verdad, no me siento diferente a como me sentía hace cinco años.

      ¿Le preocupan los papeles que ha rechazado o de los que se arrepiente?

      Me cuestiono, no me torturo. Tampoco vivo negando la evidencia sobre si lo he hecho bien o mal.

      Tiene tiempo para escribir poemas, pintar o hacer fotos. ¿En que está metido ahora mismo?

      Mi vida es una locura, pero me gusta tener control sobre esa locura. Incluso cuando era niño siempre fui muy activo explorando aquí y allá. Ahora quiero parar, descansar, acercarme a mí círculo personal y establecer cuál va a ser mi próximo paso en la vida. Como actor nos pasamos el tiempo planeando. Quiero dedicarme a viajar y no hablar sobre mí, quiero escuchar a los demás.

      Parece un inconformista que necesita cultivar sus pasiones...

      (Se ríe a carcajadas) Me divierte aprender, forma parte de mi naturaleza de viajero. Me gusta preguntar y aprender. Me he movido tanto, he viajado tanto.... Aun así, me gusta imaginarme las vidas de las personas que voy conociendo en mis viajes. Soy un coleccionista de historias que luego, a veces, utilizo en mis personajes. Esa es una consecuencia positiva de mis viajes: me ayuda como actor porque observar lo que ocurre en el mundo me brinda puntos de vista distintos a los míos.

      Cómo se enfrenta a su estatus de estrella de Hollywood?

      Es extraño. Durante 22 años estuve haciendo películas con las que no conseguía que me pagaran lo suficiente para vivir y no llegaba a fin de mes, pero disfrutaba tanto con la interpretación como ahora. Jamás pensé en ser actor por la fama, nunca deseé ser una celebridad ni que me pararan por la calle.
    •  
    •  
      TÍTULO: JUEVES, CINE, EL EFECTO MARIPOSA,.
       
      Reparto
      El efecto mariposaAshton Kutcher, Amy Smart, Kevin Schmidt, Melora Walters, Elden Henson, Eric Stoltz, John Patrick Amedori, Cameron Bright, William Lee Scott, Brandy Heidrick, Ethan Suplee, Grant Thompson, Logan Lerman, Daniel Spink,.
       Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.
      TÍTULO: REVISTA GIGANTES, BALONCESTO, UNICAJA-85- REAL MADRID-75-FASE FINAL, LIGA
      Resultado Final---UNICAJA-85- REAL MADRID-75-

      Los andaluces, que protagonizaron el mejor duelo de la temporada, alargan la serie tras su triunfo frente a los blancos,.-fotos,.

      El Unicaja sigue soñando. Lo hace tras haber ganado al Real Madrid en el tercer partido de semifinales en el que fueron ampliamente superiores a los blancos. El partido fue una pesadilla para el Madrid. La peor de la temporada en la Liga Endesa. Los blancos, superados en todo momento, bajaron los brazos demasiado pronto y rozaron el ridículo en el Carpena, donde el Unicaja logró el triunfo que alarga la serie aún favorable al Madrid (2-1) y que, además, carga de dudas a los blancos de cara al encuentro del próximo jueves.
      Lo hace, porque vio cómo el modelo que tantos triunfos le ha dado esta temporada hacía aguas ante un equipo que le jugó de la misma manera y que sacó a relucir un acierto brutal desde el perímetro. La intensidad de los dos partidos anteriores se trasladó a Málaga con la llegada de la serie al Carpena. Real Madrid y Unicaja volvieron a protagonizar un duelo vibrante, en el que los andaluces exhibieron de nuevo un juego alegre y veloz con el que los blancos sufrieron como pocas veces en la temporada. [Estadísticas del Unicaja-Real Madrid]
      Llull mantuvo a raya el ímpetu andaluz en el inicio. El base, perfecto en el lanzamiento, protagonizó los mejores minutos de un Real Madrid en el que aún funcionaba la defensa. Enfrente, el equipo de Plaza ya comenzaba poner de relieve sus virtudes, con un acierto exterior muy certero (9 de 20 en triples) y un juego interior dominado por Vázquez y un desconocido (por acertado) Hettsheimeir.
      La irrupción de Calloway le dio una marcha más a los andaluces, que con un parcial de 10-0 lograron la primera ventaja importante en el marcador (48-40). Con las ideas poco claras, los de Laso se encomendaron a Sergio Rodríguez, pero la receta que tantas veces había funcionado esta temporada se quedó esta vez sin resultado positivo. Lo intentaba el Madrid, pero más con corazón que con cabeza. 

      El paso por los vestuarios no aclaró las ideas y tras un primer tiempo marcado por la igualdad, el Real Madrid protagonizó un arranque de segunda mitad demoledor para sus opciones de victoria. Un parcial de 14-0 en el que los blancos estuvieron seis minutos sin anotar, desequilibró definitivamente el duelo (64-48). Disfrutaba el Unicaja en la pista y con él todo el Carpena, feliz por tener contra las cuerdas al mejor equipo de la temporada.
      Laso, desesperado, veía cómo los puntos caían sin remedio en su casillero. Por dentro y por fuera. Ni la zona utilizada por el técnico en este tercer cuarto le dio resultado. Nada podía frenar a un Unicaja acertadísimo en el que cualquiera podía anotar y en el que todos jugaban sin complejos. La distancia se fue haciendo más y más grande hasta rozar el sonrojo en el rostro del líder de la fase regular (85-61, min. 35).
      El triunfo era ya imposible, pero los blancos sacaron fuerzas para maquillar la derrota antes de pensar ya en cuarto partido. Para afrontarlo, deberán superar las dudas con las que acabaron tras la derrota en el Carpena, la más dura de la Liga Endesa este año.

      Ficha técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario