miércoles, 18 de junio de 2014

EL MUNDIAL.España -0- Chile-2- / EL MUNDIAL, Australia - 2- Holanda-3- / EL MUNDIAL, Camerún -0 - Croacia-4-,./ Rakitic lo dejó todo por el Barça,./ EL DESAYUNO DEL MIERCOLES, JULIAN MARIAS, ESCRIBIR PARA PENSAR,./ LA CENA DEL MIERCOLES, TOROS, JAVIER SOLIS, YO NO ME PONGO EL VESTIDO DE TOREAR SI NO ME SIENTO RESPETADO,./ EL PORTERO BRAVO FICHA POR EL BARCELONA,.

TÍTULO: EL MUNDIAL,España -0 - Chile-2-,. Creer, creer y creer... y volver a creer, a creer y a creer
 

 España -0 - Chile-2- Resultado Final,.

Mientras un grupo de jugadores acaba su ciclo, la cantera de La Roja garantiza el relevo,.

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?España puso fin al mejor tramo de su historia desde que el 29 de agosto de 1920 jugara su primer partido. En Maracaná se terminó un ciclo único, desconocido en el mundo del fútbol, el que dejará para siempre en las vitrinas de la RFEF dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010). Consumada la debacle que se gestó a partir del gol de Van Persie a un minuto del descanso del primer partido, la pregunta es evidente: ¿Ahora qué? ¿Cómo va a seguir su camino España?
 Triste adiós de la campeona del mundo. España volvió a caer (0-2) con una imagen muy pobre tras ser superada por una selección chilena que apenas fue exigida. Vargas y Aránguiz en la primera parte mostraron las carencias de una selección que pide a gritos el relevo generacional.
anapixel

España se juega el Mundial en Maracaná

Creer, creer y creer... y volver
a creer, a creer y a creer

Ganar, ganar y ganar. No queda otra. España juega una 'final' ante Chile antes de tiempo y sólo vale una cosa para seguir vivo en el Mundial de Brasil 2014 (21.00 h. en Telecinco, GolT, Radio MARCA y MARCA.com).foto,.


TÍTULO: EL MUNDIAL,  Australia -2 - Holanda-3- ,.

 Australia - - Holanda-- Resultado Final,.

anapixel
No se fía de Australia pese a su goleada frente a España

La 'Oranje' no quiere confianzas

 Holanda trata de frenar la lógica euforia tras su sorprendente goleada frente a España y no se tomará a la ligera a un rival como Australia, que ya puso en aprietos a Chile en su debut en Brasil. A las 18.00 horas en MARCA.com, Radio MARCA y GolT.-foto

TÍTULO: EL MUNDIAL,  Camerún -0 - Croacia-4-,.
 
Resultado Final,. Camerún -0 - Croacia-4-,.
 

anapixel
El que pierda se quedará sin opciones

Ganar o a casa,.

Camerún y Croacia disputarán su particular final en la segunda jornada. Tras perder en sus respectivos estrenos, ambos conjuntos se verán las caras con la obligación de ganar. A las 00:00 horas en GolT y MARCA.com, foto,.


TÍTULO: Rakitic lo dejó todo por el Barça,.

-foto-Ivan Rakitic tenía encima de la mesa una propuesta de renovación por parte del Sevilla, ... Fichajes Barça: Rakitic lo dejó todo por el Barça ...etc,.
 
TÍTULO: EL DESAYUNO DEL MIERCOLES, JULIAN MARIAS, ESCRIBIR PARA PENSAR,.

EL DESAYUNO DEL MIERCOLES, JULIAN MARIAS, ESCRIBIR PARA PENSAR,.-fotos,.


  1. Intelectuales honran en su centenario el sencillo pensamiento del más destacado discípulo de Ortega y quien «puso su inteligencia al servicio ...

    Intelectuales honran en su centenario el sencillo pensamiento del más destacado discípulo de Ortega y quien «puso su inteligencia al servicio de la justicia»,.

    «Aprendí mucho de Julián Marías, cuya obra es un camino de conocimiento, pero si he de resumir sus enseñanzas en una sola frase sería escribir para pensar, sin duda alguna». Lo dice José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española, que trató muy de cerca a Marías, también académico, y que ayer se sumó a los homenajes que se suceden en el primer centenario del gran pensador y ensayista fallecido en diciembre del 2005 con 91 años.
    Blecua, que elogió la «independencia, integridad, amor a la verdad, honestidad y conducta ejemplar» de Marías, se sumó a la presentación del número 30 de Cuenta y Razón, la revista de pensamiento fundada en 1981 por Julián Marías (Valladolid, 1914-Madrid, 2005) y amparada por la Fundación de Estudios Sociológicos (Fundes), creada también por Marías en 1979. Dedicado en exclusiva al filósofo, en este número especial colaboran un destacado florilegio de intelectuales que honran el límpido pensamiento y la memoria del autor de Historia de la Filosofía, libro de 1941 que ha sido crucial para varias generaciones de estudiantes españoles interesados por la genealogía del pensamiento. Javier Marías, renombrado escritor e hijo del filósofo, declinó, con todo, participar.
    Para Rafael Ansón, presidente de Fundes, el gran mérito de Marías fue «poner su inteligencia al servicio de la justicia y la libertad». Algo que hizo desde la convicción de que «el orden es una armonía de libertades». «Todo su pensamiento está de actualidad y la simplicidad con que abordaba las cuestiones más trascendentales es la marca de su genialidad y modernidad», resumió.
    Antonio Bonet, director de la Academia de Bellas Artes, alabó su Historia de la Filosofía, que, dijo, «sirvió en los años 40 para romper con el rancio ambiente que había en la universidad española». También Ana Botella, alcaldesa de Madrid que descubrió antes de la presentación una placa conmemorativa en el domicilio madrileño del pensador, en el número 34 de la calle Vallehermoso, celebró la «inteligencia, sentido común, integridad e ingenio» de alguien que «se consideraba un representante de la tercera España». «Creía en una noción de España basada en la concordia, el perdón, la libertad y la paz en la que todos tienen cabida», concluyó la regidora.
    Marías fue uno de los intelectuales españoles más importantes del siglo XX, y uno de los que más preocupación mostró por hacerse entender y llegar a la sociedad a través de obras como España inteligible, La felicidad humana o La educación sentimental. Discípulo destacado de Zubiri y de Ortega y Gasset, con quien fundó en 1948 el Instituto de Humanidades, su presencia en la vida pública de la segunda mitad del siglo fue constante e iluminadora para las generaciones jóvenes. Y eso que sufrió, tras la incivil guerra española, la persecución política y académica. Autor de numerosos libros de investigación y pensamiento de gran difusión, fue además asiduo colaborador de revistas y periódicos y prolífico conferenciante. Su influencia se dejó notar en España y en el continente americano.
TÍTULO: LA CENA DEL MIERCOLES, TOROS, JAVIER SOLIS, YO NO ME PONGO EL VESTIDO DE TOREAR SI NO ME SIENTO RESPETADO,.

LA CENA DEL MIERCOLES, TOROS, JAVIER SOLIS, YO NO ME PONGO EL VESTIDO DE TOREAR SI NO ME SIENTO RESPETADO-fotos,.
Javier Solís con Joselito 'El Gallo' de fondo en Lo Nuestro. :: j.v. arnelas

A mí lo que me hace feliz es torear, yo me preparo cada día para torear, no ... yo no me pongo el vestido de torear si no me siento respetado.

El matador de toros pacense mantiene la ilusión por desarollar su carrera, a pesar de haber renunciado a torear el día 21 en Badajoz | Se ha convertido en uno de los involuntarios protagonistas de la semana previa a la feria taurina de San Juan tras su renuncia a participar en la corrida del sábado, en la que harán el paseíllo Israel Lancho, Ambel Posada y Julio Parejo,.


Diez años después de tomar la alternativa y tres desde que resultara triunfador absoluto de la feria de Badajoz, Javier Solís se ha convertido en uno de los involuntarios protagonistas de la semana previa a la feria taurina de San Juan tras su renuncia a participar en la corrida del sábado, en la que harán el paseíllo Israel Lancho, Ambel Posada y Julio Parejo.
¿Cree que esta renuncia le cerrará para siempre las puertas de la plaza de toros de Badajoz?
Creo que no, quiero pensar que no, pero hace dos años se dieron unas circunstancias que me hicieron mucho daño, me quedé fuera de mi feria cuando había sido el triunfador absoluto del año anterior. Estaba pendiente de entrar en los carteles de Madrid, pero la empresa de Las Ventas me dijo que, si no me ponían ni en mi plaza, cómo me iban a poner ellos. Se me cerraron muchas puertas en ese punto. Si yo hubiera ido bien colocado en San Juan, en un cartel con dos figuras del toreo, hubiera tenido otra baza para ir a Madrid.
¿Esta situación le ha hecho replantearse en alguna ocasión seguir en el toreo?
No, en absoluto. A mí lo que me hace feliz es torear, yo me preparo cada día para torear, no paro de hacer campo, lo que pasa es que para ganarme la vida he tenido que repartir mi tiempo. Afortunadamente, he encontrado una salida profesional en el pilates y, a pesar de que sería mucho más feliz toreando en todas las ferias, yo no me pongo el vestido de torear si no me siento respetado. Yo no me puedo vestir de torero para cobrar dos mil euros, que no me dan ni para pagar a mi gente. Yo no puedo mirarle a la cara a un miembro de mi cuadrilla y decirle que mañana tienen que salir a jugarse la vida por doscientos euros. Ahora mismo, en Extremadura solo se respetan los convenios en las corridas en las que están anunciadas las figuras. No sé si es porque no va gente a la plaza o porque los convenios son caros, pero es así. No sé si alguien se va a enfadar por decir esto, pero me da absolutamente o mismo.
¿Ha dudado en alguna ocasión si puede haberse equivocado en su renuncia a torear el sábado?
No. Yo estoy muy tranquilo con lo que ha pasado. Creo que ha sido una decisión muy clara y meditada desde hace algún tiempo. Yo he sido el primero que ha apoyado a mis compañeros, he hablado con ellos y les he hecho saber el tremendo respeto que siento por ellos y que nada me preocuparía más que mi postura pudiera incomodarles en algún momento. Cada uno tienen sus circunstancias y lo que yo interpreto de una forma, no tiene por qué extrapolarse a la situación y la carrera de cualquier otro. Es más, si estoy en Badajoz, compraré mi entrada y acudiré al tendido para apoyarles y desearles un triunfo rotundo en su actuación.
¿Usted es consciente de que el año que viene o dentro de dos años puede haber ocho o diez matadores pacenses en su situación?
Sí. Está claro que esta 'corrida de los extremeños' cada vez v a ser más necesaria y que no vamos a caber todos, pero por qué no podemos ir los toreros locales en los carteles con las figuras. Si es cierto que las figuras no quieren torear con nosotros, que lo digan claro. Que digan que las figuras no quieren torear con matadores parados. Yo he hablado con muchas figuras y me han dicho que, en ningún momento, nadie les ha ofrecido torear en un cartel conmigo, ni este ni otros años.
El día 22 toma la alternativa Tomás Campo. Como está el patio, ¿no le dan ganas de decirle que no se meta en este lío?
Por supuesto que no. Tiene una condiciones bárbaras, siempre me ha encantado y le deseo lo mejor para el domingo. Está muy bien apoderado y tiene todo a favor para salir adelante. Ojalá le vaya todo de maravilla y sea la primera de muchas tardes de triunfo dentro y fuera de la región.

 TÍTULO; EL PORTERO BRAVO FICHA POR EL BARCELONA,.
El meta chileno firmará por cuatro temporadas

-foto-Bravo ya es del Barcelona,.

 Claudio Bravo ya es el tercer fichaje del Barcelona a falta de que el club azulgrana y la Real Sociedad lo comuniquen de forma oficial. Ambos clubes cerraron el acuerdo definitivo por una cifra cercana a los 12 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario