sábado, 14 de junio de 2014

LA CHICA SABADO, El gran secreto de Letizia,./ LA CENA DEL SABADO, EL TERCER RIVAL ES EL FAVORITO,.

 TÍTULO: LA CHICA SABADO, El gran secreto de Letizia,.

La Reina, Letizia, sus 20 secretos mejor guardados,.

Letizia, sus 20 secretos mejor guardados. Han pasado cuatro años desde que un “sí, quiero” transformó a la presentadora del Telediario en Princesa de ...-foto,.

Letizia, sus 20 secretos mejor guardados

 Han pasado cuatro años desde que un “sí, quiero” transformó a la presentadora del Telediario en Princesa de Asturias. 1.460 días en los que no ha dejado de aprender un papel escrito a base de detalles, secretos, anécdotas y también dolor.
 Cuando llegó a La Zarzuela, en noviembre de 2003, doña Letizia se puso en marcha para aprender cómo funciona la Casa del Rey. Los empleados pasaron a llamarla "señora" y ella, que se instaló en la zona de invitados de Palacio, iba por todo el recinto con un bloc de notas con el membrete de la Casa del Rey y un bolígrafo, apuntando todo y estudiando cada detalle. 
delos para vestir como una reina

Así imagina el 'visterreinas' a Doña Letizia en la proclamación,.

  • Edouard Vermeulen esboza cuál sería el vestido perfecto para el día en el que sea Reina,.

  • Pablo y Mayaya., sus sombrereros habituales, la representan tocada, pero sin corona,.

  • Úrsula Mascaró ha diseñado un zapato de salón en rojo de 11 centímetros,.

    La ausencia de pompa en la proclamación de Felipe VI el próximo jueves 19 se ha convertido en cuita de debate nacional. Los que quieran ver capas de armiño, coronas y carrozas, se quedarán con las ganas, aunque no están todas las esperanzas perdidas si Letizia sabe quemar el último de los cartuchos: la indumentaria con la que pasará a formar parte de la historia de nuestro país. Es el secreto mejor guardado, pero LOC ha querido aventurarse a vestir a la futura Reina.
    Para ello hemos contactado con el 'visterreinas', el belga Edouard Vermeulen, diseñador fetiche de la realeza europea. Máxima de Holanda le eligió para el acto de abdicación de la Reina Beatriz, y Matilde de Bélgica, para el de la coronación de su marido. El hábito hace al monje y Edouard sabe de lo que habla. Quizá sea providencial o no, pero este 'couturier' real, cuya primera clienta fue la dolce Reina Paola (Adamo cantaba), ve a la todavía Princesa de Asturias de rojo. Y de largo. Muy Marca España. Será porque en el viejo continente todavía recuerdan a la esposa de don Felipe con aquel Lorenzo Caprile carmesí que lució en la boda de los herederos daneses con el que demostró estar preparada para ser una más del 'gotha', a pesar de su origen plebeyo y una vida anterior.
    "Creo que el rojo es un color que le queda muy bien y que es muy español. Una Reina siempre tiene que ir apropiada para su papel. El punto moderno no debe faltar, pero debe ser atemporal", declara Edouard en conversación con este periódico. Por eso, se la imagina con estos cuatro diseños etéreos en seda y crepé muy parecidos, pero con distintas variaciones a la altura del pecho: con una especie de lazada lateral o sin ella. Si irá de corto o de largo ha dado mucho trabajo a diseñadores nacionales y expertos en protocolo estos días. La industria de la moda está en vilo (y en elucubración continua), pero sólo ella lo sabe. Bueno, y el artífice del mismo, "con toda probabilidad" Felipe Varela, cuentan desde el entorno cercano al modisto. Las ministras y la mujer del presidente del Gobierno llevarán vestido corto. ¿Y Letizia? Para Vermeulen la opción correcta sería un modelo hasta los pies, "porque una coronación no ocurre todos los días, aunque en el caso de Matilde y Máxima ellas marcaron las decisiones. Todo es respetable. Máxima quería incorporar un tejido regalo de su suegra y, por ejemplo, Matilde sabía muy bien qué tipo de cuello le sentaba bien", prosigue Vermeulen, quien esboza que las reinas deben tener un "carácter terrenal que las acerque al pueblo".
    Irremediablemente, Edouard, fundador de la firma Natan, también ha hecho historia con sus diseños. Como ocurrirá con Varela, creador del armario regio de la princesa saliente.

    La reina, un referente

    Hace 39 años, los nervios de este tránsito les tocó vivirlos a las hermanas Molinero, que se quedaron toda la noche sin dormir preparando el outfit de Doña Sofía para el día en el que Don Juan Carlos pasó de ser Príncipe de España a monarca del país. "Los tiempos han cambiado, con lo cual es de esperar que varíe, pero Letizia sabe vestir muy bien. No habrá problema", declara una de Las Hermanas, como Las Molinero eran conocidas en el 'bon chic, bon genre' posfranquista. El diseño, en fucsia, fue un éxito y muy aplaudido. La Reina Sofía lucía lozana hasta en los sellos de tres pesetas, ya que la filatelia y numismática patria también quisieron festejar por todo lo alto la efeméride.
    El día de la proclamación de Felipe VI la sorpresa la dará Doña Letizia, porque la indumentaria de Don Felipe también ha quedado aclarada: vestirá uniforme de gala del Ejército de Tierra. El vestido corto parece que gana en todas las quinielas, básicamente porque el acto tendrá lugar a las once de la mañana. Pero todo es posible. Doña Letizia siempre ha tenido claro "el ejemplo impagable de la Reina". Así lo sentenció en su presentación ante los medios, aunque el Príncipe no la «dejara» terminar. Por eso, no sería de extrañar que la futura monarca consorte copiara el estilo de su suegra y apareciera de largo. Sólo conjeturas. Eso sí, refrendadas por un diseñador de la corte holandesa, belga y la de Luxemburgo. La Gran Duquesa y su familia suelen confíar en él. Edouard sería una gran opción para la esposa del nuevo Rey.
    De este modo, las tres reinas europeas (las comparaciones son odiosas: rondan los 40 y no tienen raíces reales) también estarían unidas por su diseñador. Harto complicado porque a la futura Reina de España no le gusta coquetear con marcas extranjeras (salvo con Hugo Boss). En la ceremonia de proclamación tampoco habrá exhibición de chatones ni tiaras, al igual que ocurrió en la de Don Juan Carlos. Por no haber, tampoco se celebrará Te Deum en la Iglesia de los Jerónimos, algo insólito "¡desde Don Pelayo!", exclaman algunos monárquicos 3.0 en las redes sociales. Austeridad al poder. Por ese motivo, Pablo y Mayaya, los sombrereros vallisoletanos cuyos diseños Letizia ha llevado en sus citas más importantes con los 'royals' de Europa, la han imaginado coronada, pero por un tocado.
    Dos, en verdad, dependiendo de si va de corto o de largo. Si Doña Letizia se decantara por la primera opción, la propuesta es una pamela de ala ancha en tejido de parasisol (más fresco en consonancia con la temporada del año), con un 'bouquet' de flores y algo de velo por la cara. Si opta por la segunda; un tocado lateral azul con bordados en plata vieja de clara inspiración Balenciaga.
    Otro de los complementos que Doña Letizia no descuidará será el calzado. Úrsula Mascaró tiene experiencia en calzar a la Princesa. Doña Letizia y sus hijas suelen llevar en muchísimas ocasiones las Pretty Ballerinas, uno de los mayores éxitos de esta marca, que ha cautivado a estrellas, cantantes y artistas de aquí y allá.El modelo, que según ellos podría encajar para un evento de este tipo, es un zapato de salón con tacón de 11 centímetros (los letizios de la futura Reina miden unos 15 cm), que han bautizado como 'Princess'. Ya no se llevan las plataformas. Al menos eso dictan los gurús del 'fashion business'.
    Leonor (que pasará a ser Princesa de Asturias en el mismo momento en el que coronen a su padre) y su hermana, la Infanta Sofía, serán otras de las protagonistas, junto a sus progenitores. La elección de sus vestidos también causa expectación. El pasado marzo, Doña Letizia hizo un importante encargo a Pili Carrera, una empresa gallega, cuyos vestidos son diseñados y elaborados en el pequeño pueblo de Mos, cerca de Vigo, Pontevedra. "Nada me haría más ilusión, pero de momento no sabemos nada. Pueden hacer lo que quieran porque los pagan", declara en conversación con LOC Pilar Rodríguez, que tomó el apellido de su marido cuando montaron el negocio hace cerca de 50 años. La marca española fue la encargada de vestir a las princesas Amalia, Alejandra y Ariadna el día en el que sus padres se convirtieron en Reyes de Holanda. Otra de las firmas por las que siempre se decanta Doña Letizia es Nanos. Sorpresa hasta el último momento.

    Marca España

    Muchos diseñadores nada más conocer el ascenso al trono de Doña Letizia han pedido, aunque oficiosamente, que se produzca un cese en el mopolio princesa-Varela, tándem perfecto igualable a Jackie Kennedy y Cassini. "Creemos que Doña Letizia ve en Felipe Varela una seguridad y eso es muy respetable, aunque es verdad que echamos de menos que vista de más marcas españolas y no sólo por darnos apoyo, sino porque hay diseñadores muy buenos en España", dice Antonio Burillo, uno de los creadores de The 2nd SKIN Co., una de las empresas españolas que más pitan en el panorama internacional. "Para nuestro gusto es en exceso clásico, pero no por ello desacertado, ni malo. Ojalá confíe más en las agujas españolas, en las nuevas y en las de siempre, sin tampoco dejar de lado a Felipe Varela", finaliza Burillo. De largo o de corto, el verdadero reto de la Reina será recuperar la festividad y popularidad que la monarquía borbónica conoció cuando ella llegó a Palacio.
 TÍTULO: LA CENA DEL SABADO, EL TERCER RIVAL ES EL FAVORITO,.

LA CENA DEL SABADO, EL TERCER RIVAL ES EL FAVORITO,.-fotos,.

  1. ... tiene que acabar a estas alturas de la temporada: cansados. Pero no creo que estemos tan mal cuando el rival ha acabado con calambres».

    Mérida y Langreo se toparán mañana con un calor asfixiante, aunque a Plaza le preocupa más la fortaleza mental de su equipo que la física

Yo al equipo lo veo bien físicamente. Es verdad que acabamos cansados, pero analiza también a los otros equipos. Esto es como lo del chiste: mi novia es muy fea, pero comparándola con quién», replicó molesto Bernardo Plaza el pasado domingo cuando le preguntaron en rueda de prensa si estaba preocupado por cómo había acabado su equipo físicamente el partido ante el San Juan. «Mi equipo, en la ida, acabó muy entero. Es verdad que hoy, por el calor, hemos acabado muy cansados, pero es que ellos han terminado con calambres. Decía un gran entrenador que ganó Champions y que ahora dirige al Bayer, que uno sólo ve lo que sabe. Que lo que no sabemos no lo vemos. Y eso ya es cuestión de cada uno. Hay que informarse, ver y comparar. Y a partir de ahí se podrá decir si el equipo está mal o está bien físicamente. Hemos acabado como se tiene que acabar a estas alturas de la temporada: cansados. Pero no creo que estemos tan mal cuando el rival ha acabado con calambres».
noticias relacionadas
El técnico del Mérida suele priorizar lo mental sobre lo físico. Es decir, que antepone a un equipo psicológicamente estable a uno físicamente fuerte. Y por ahí han ido las explicaciones de los protagonistas estos últimos días. «Tras el gol del San Juan, fue más bajón mental que físico. Por eso fueron minutos complicados», coincide todo el vestuario emeritense. «Muchas veces nos centramos en el aspecto físico, pero hay otros factores que afectan por encima de eso, como el psicológico. Si tu cabeza tira para adelante, todo tira para adelante. Es la mente la que hace que a uno les pese las piernas y viceversa», cree Germán González, el preparador físico del equipo.
El domingo, a las 18.00 horas, se espera una temperatura mucho más alta que hace una semana. «Aunque bajaran algo el domingo, en comparación con los últimos días, nos moveremos entre los 36 y los 39 grados. Y estas previsiones que hacemos son a la sombra por estándares mundiales, pero al sol se pueden alcanzar incluso los 50 grados, porque se disparan mucho las temperaturas», prevén algunos meteorólogos regionales.
Aclimatación imposible
La mayoría de los jugadores emeritenses conviene que afectará por igual a los dos equipos. «Será complicado para nosotros y para el Langreo», mantiene De la Cruz. «Hasta ahora no habíamos tenido este calor en Extremadura, o sea que nos va a perjudicar a los dos equipos por igual, porque a nosotros no nos va a dar tiempo a aclimatarnos en dos días de entrenamiento», opina Amaro. «El calor juega en contra de los dos, pero no hay que darle mayor importancia. Eso del norte y del sur ya no me lo creo. El fútbol está tan globalizado que puede haber en un equipo del norte cuatro o cinco futbolistas andaluces y en uno del sur, cuatro o cinco asturianos. Mientras acabemos mejor que ellos... eso es lo importante», afirma Germán González.
El equipo de Bernardo Plaza ha entrenado los dos últimos días a las 18.00 horas para intentar adaptarse al sofoco que va a tener que padecer mañana. «Los entrenamientos han sido iguales a los del resto de temporada, solo que hemos intentado adaptarnos a esas sensaciones de calor. A los jugadores les recomendamos que se hidraten, tanto en el previo como durante como después del partido. Aunque dónde más podemos incidir nosotros en el previo: queremos llegar muy hidratados porque vamos a sudar mucho y se van a quedar secos a la mínima», cuenta el preparador físico. «No tiene que servir de excusa. Nos tenemos que adaptar desde el primer minuto, competir y buscar desde el principio la portería contraria», Plaza dixit.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario