viernes, 20 de junio de 2014

Yaya y Kolo Touré dejan Brasil tras el fallecimiento de su hermano,./ EL MUNDIAL, Italia -0 - Costa Rica-1-/ EL MUNDIAL, Suiza - 2- Francia-5- / EL MUNDIAL,HONDURAS-1-ECUADOR-2-,./ EL DESAYUNO DEL VIERNES, QUIERO DISFRUTAR Y APRENDER. SOY EL PRIMER SOÑADOR,./ LA CENA DEL VIERNES, AUSTRIA, UN VIEJO CONOCIDO,.

Yaya y Kolo Touré abandonan la concentración tras el fallecimiento de su hermanoTÍTULO: Yaya y Kolo Touré dejan Brasil
tras el fallecimiento de su hermano



Ibrahim Touré fallece a los 28 años
Yaya y Kolo Touré han abandonado la concentración de Costa de Marfil tras el fallecimiento de su hermano Ibrahim Touré a los 28 años.

TÍTULO: EL MUNDIAL,  Italia - 0- Costa Rica-1-,.

 Italia -0 - Costa Rica-1-, Resultado Final,.

Tras ganar a Uruguay, Costa Rica busca una machada mayor ante Italia. Un choque con estrellas bajo los palos: Keylor Navas, ante su admirado y recuperado Buffon. (18:00 h., MARCA.com, Radio MARCA y GolT). FOTO
 
TÍTULO: EL MUNDIAL,  Suiza -2 - Francia-5-,.

Mundial, Suiza 2 | 5 Francia   Resultado (final)
 

Karim Benzema funcionó como un reloj contra Honduras, pero el tiempo y el Mundial corren. Las dos selecciones tienen los octavos a la vuelta de la esquina, pero un mal paso te complica la vida (21.00 horas, en directo. MARCA.com, Radio MARCA y GolT). foto,.

TÍTULO: EL MUNDIAL,  HONDURAS-1-ECUADOR-2-,.


Honduras, sin gol mundialista desde 1982 



HONDURAS-1-ECUADOR-2-,.Resultado Final,.


Última opción de reengancharse


 Es su última oportunidad. No tienen margen de error si todavía quieren aspirar a los octavos del Mundial. Preocupa en Honduras su falta de gol, mientras que Ecuador necesita levantarse después del mazazo contra Suiza (00:00 horas, MARCA.com, Radio MARCA y GolT).foto,.

El excapitán del Cacereño se ha pasado a los banquillos. :: hoy
TITULO: EL DESAYUNO DEL VIERNES, QUIERO DISFRUTAR Y APRENDER. SOY EL PRIMER SOÑADOR,.


EL DESAYUNO DEL VIERNES,
QUIERO DISFRUTAR Y APRENDER. SOY EL PRIMER SOÑADOR,..fotos,.

 una vuelta a la categoría ha culminado con un primer año de notable. Décimo clasificado tras una brillante primera vuelta y una conformista ...

Mario Carrizosa: «Quiero disfrutar y aprender. Soy el primer soñador»

Azuaga sigue prendida de su equipo y el club espera contar con 600 abonados para la próxima campaña,.




Dos décadas estuvo esperando el Azuaga para regresar a Tercera. Veinte años. Demasiado tiempo como para retroceder de nuevo. Su vuelta a la categoría ha culminado con un primer año de notable. Décimo clasificado tras una brillante primera vuelta y una conformista segunda. Positivo y acertado el trabajo de José Ernesto Elvas manejando los hilos desde el banquillo. Pero ha llegado el momento de dar un paso más.
La ilusión no cesa en la capital de la Campiña Sur. La campaña de abonados se ha marcado el reto de conquistar a 600 fieles. Y como capitán del barco, un hombre de la casa que ha abanderado durante muchos años el fútbol azuagueño lejos de la tierra: Mario Carrizosa. El excapitán del Cacereño cursa en estos momentos el tercer nivel para ser entrenador nacional antes del inicio de Liga. Un curso intensivo en Madrid le tiene casi 24 horas ocupado. Eso y el teléfono, que no para de sonar para cerrar el plantel de la nueva temporada junto a sus ayudantes y colaboradores.




¿Le queda tiempo para atender a la familia?
Algo queda. Nunca se puede dejar a un lado. Es verdad que es mucha materia y son muchos exámenes en poco tiempo. Vivo entre papeles y llamadas, también en contacto con los colaboradores del club.
Mario Carrizosa, nuevo entrenador del Azuaga. Un sueño hecho realidad.
Exacto. Ni en los mejores sueños lo imaginé. Llevo muy poco tiempo retirado y la oportunidad llega muy pronto. Es un reto precioso.
¿Cómo le convencieron para coger el equipo?
Fue todo muy rápido. Tras acabar la temporada, el presidente me llamó y me dijo que había esta opción. Casi que ni me lo pensé. Entrenar es algo que me encanta. Estoy muy concienciado de la responsabilidad de este reto.
Usted siempre tuvo claro que, tras colgar las botas, quería ser entrenador.
Sí, es cierto. Verdaderamente lo que me gusta es estar ligado al fútbol. Vinculado de alguna manera. Entiendo que el mundo del entrenador, en ocasiones, se convierte en un mundo complicado y solitario. Siempre me ha apasionado el fútbol base. Ahora la empresa es diferente.
¿Lo quiere como profesión o simplemente como afición en casa?
Uff. nunca se sabe. De momento lo quiero como una ayuda más. Es imposible tomar el mundo de los banquillos como profesión única en Tercera. Llegar lejos es, además, muy complicado. Ahora quiero disfrutar y aprender.
El Azuaga viene de una temporada muy ilusionante y con grandes resultados deportivos. El listón está alto.
Sí, soy consciente de que el listón está muy alto. Eso también forma parte del reto que tengo por delante. Las segundas temporadas siempre son más complicadas después de un ascenso. La motivación hay que trabajarla. Los rivales ya te tienen más en cuenta. Lo pensaba ya como futbolista.
¿Cuál es el gran objetivo del Azuaga esta temporada?
El gran objetivo es la permanencia. Excepto los cinco o seis equipos que se fijan el objetivo de estar en liguilla, para el resto la única meta es la salvación. El segundo objetivo será intentar mejorar el puesto del pasado año.
Algunos dicen que, incluso, se sueña con entrar en la fase de ascenso.
No, no. Ojalá. Yo soy el primero que sueña. Debemos de tener los pies en el suelo. No podemos competir a nivel económico con muchos equipos. Y luego está el hándicap de la lejanía con respecto a otras poblaciones. No es fácil convencer a jugadores de venir a jugar hasta Azuaga.
Tampoco es fácil ser profeta en la tierra. ¿Le preocupa no estar a la altura?
No, no. Ni me lo planteo. El trabajo en el fútbol, muchas veces, depende de que la pelota entre o no. Fíjate en Carlo Ancelotti. Muchos elogios, pero todo hubiera sido distinto si Sergio Ramos hubiera cabeceado fuera el balón de la final de Lisboa. Y el trabajo de Ancelotti hubiera sido el mismo. Es un ejemplo para que se entienda que todo es muy relativo.
¿Qué le dice a la afición de Azuaga...?
Que sigan viniendo al fútbol. El año pasado fue realmente emocionante ver el graderío repleto de gente. Muchos que incluso llevaban años sin venir al fútbol. Vamos a trabajar por intentar que salga lo mejor para Azuaga.

TÍTULO : LA CENA DEL VIERNES, AUSTRIA, UN VIEJO CONOCIDO,.

LA CENA DEL VIERNES, AUSTRIA, UN VIEJO CONOCIDO,.-fotos

  1. Así es como se llama el anteriormente conocido como A1-Ring, a su ... encontrarán en el GP de Austria es que este es uno de los circuitos más ...

El circuito situado en Spielberg, actualmente renombrado como Red Bull Ring, regresa a la Fórmula 1 después de 11 años de ausencia,.




Red Bull Ring. Así es como se llama el anteriormente conocido como A1-Ring, a su vez basado en el trazado conocido como Österreichring hasta 1987. En definitiva, todo un clásico de la Fórmula 1, que después de un parón de 11 años regresa al campeonato del mundo para reverdecer viejas glorias, a mayor ídem del equipo que le da nombre hoy. Asfalto nuevo, mejores condiciones de seguridad, nuevas gradas y un lavado de cara general a un circuito que mantiene la esencia de las viejas carreras de los años 90. Más que añorados eran sus famosos desniveles, sobre los que se basaron para hacer la salida del trazado norteamericano de Austin, o su famosa curva Remus, a la que se enfrentarán casi todos los pilotos por primera vez en su vida. Una de las primeras sorpresas que se encontrarán en el GP de Austria es que este es uno de los circuitos más cortos del Mundial, 4.326 metros, y un récord de 1:08.337 (Michael Schumacher, 2003). Si en otros trazados se suelen dar entre 50 y 60 vueltas, en este se disputarán 71 giros.
Y es que, a excepción de las exhibiciones realizadas por los pilotos Red Bull -Vettel estuvo hace apenas unos meses con un RB8 haciendo una-, será un trazado totalmente nuevo para todos excepto para cuatro corredores, los más veteranos: Felipe Massa, Jenson Button, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso. La teoría apunta a que estos pilotos deberían tener algo de ventaja sobre sus rivales, pero como confesó el corredor asturiano en la rueda de prensa oficial de la FIA, nada más lejos de la realidad. «Para serte sincero, no me acuerdo de nada de este circuito», desveló ante los medios.
Después de lo vivido en Canadá, los verdes pastos de Austria suponen un remanso de calma para todos. Lo previsible es que volvamos a ver a Mercedes dominar con contundencia, ya que además aquí no se verán esos problemas de sobrecalentamiento que se vivieron en el Gilles Villeneuve. De hecho, esta puede ser la única ventaja que puedan tener en Ferrari si es que se mantienen las previsiones de bajas temperaturas. Al menos esa es la teoría, si es que esta vez sí hacen caso a las órdenes de Marco Mattiacci y colocan todas las novedades que probaron en los libres de Canadá. Según ha trascendido estos días, Mattiacci ordenó a sus técnicos que hicieran un 'all in', pero estos prefirieron ser más conservadores. El resultado de Canadá es por todos conocido.
Alonso apoya los cambios
Un circuito que apenas conocen, un coche que no está -otra vez- a la altura y unos rivales que mejoran más que ellos. ¿Cómo mantener el optimismo así? Fernando Alonso compareció en la rueda de prensa algo serio, más que de costumbre. El piloto asturiano, tras contestar las pertinentes preguntas acerca de la eliminación de la selección española del Mundial de Brasil, admitió que las sensaciones generales del equipo no son todo lo positivas que hubieran deseado.
Cuando le preguntaron por la situación en Red Bull -en la que Ricciardo está ganando con contundencia a Vettel-, Alonso aseguró que suficiente tienen ellos encima como para mirar los posibles problemas del resto. «Tenemos suficientes problemas en nuestro garaje porque no somos competitivos constantemente, así que no miramos muchos al resto de equipo. Creo que Daniel (Ricciardo) está haciendo un trabajo fantástico y Sebastian (Vettel) también, pero en algunas carreras ha tenido muy mala suerte, aunque estoy seguro de que Sebastian va a volver antes o después», afirmó al respecto.
Más contundente fue cuando le preguntaron sobre qué mejoras introduciría en la Fórmula 1. Alonso cerró filas en torno a su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, que hace unos días pidió un grupo de trabajo para intentar paliar la progresiva pérdida de interés -y de público- en la competición. Alonso dio soluciones bastante concretas: «Una de las cosas que debería volver es el KERS a nuestros coches. Ahora tenemos la ayuda eléctrica en las rectas, sí, pero no podemos decidir cuándo usarlo, no tenemos ese empuje extra que teníamos el año pasado y que ayudaba a adelantar porque podías utilizarlo en otros sitios en comparación con los otros. Ahora usamos más o menos la misma energía en los mismos sitios, así que es imposible adelantar. Y luego está el asunto de los neumáticos, un tema importante, así que tal vez sea el momento de volver a vivir una lucha entre proveedores de neumáticos. También ayudaría a los equipos pequeños como en MotoGP. Les daría un compuesto diferente de neumáticos o diferente cantidad de gasolina para usar en la carrera.».
Lamentablemente, hasta que se produzcan esos cambios aún queda tiempo. Y esos cambios tampoco son garantía de que el español pueda volver a luchar por estar arriba. De hecho, ni siquiera los cambios más inmediatos le garantizan mucho. «Tenemos algunas piezas nuevas aquí, como en cada carrera. Intentaremos evaluarlas en los entrenamientos libres para intentar comprender cuáles podemos montar en el coche el sábado y cuáles necesitarán más tiempo. Será un viernes de pruebas y con suerte elegiremos las adecuadas para el resto del fin de semana», afirmó. Es decir: más de lo mismo. Viejas sensaciones en un viejo circuito en el que todo es nuevo para casi todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario