domingo, 20 de julio de 2014

PERIODICO EL FARO, EL NUEVO DÍTER ZAFRA PERFILA CUATRO AMISTOSOS,./ CICLISMO, LA HABITUAL DESGRACIA DE VALVERDE,.


TÍTULO: PERIODICO EL FARO, EL NUEVO DÍTER ZAFRA PERFILA CUATRO AMISTOSOS,.


Con un presupuesto de 75.000 euros, el equipo va tomando forma en lo puramente deportivo,.foto,.

El nuevo Díter Zafra, todavía en proceso de construcción y que dará su pistoletazo de salida a la pretemporada este lunes 21 de julio en el Nuevo Estadio, ya tiene confirmados cuatro partidos de preparación, de ellos dos los ejercerá como local y otros dos como visitante. El primero de ellos será el domingo 27 en feudo zafrense ante el Azuaga. Un rival que sucumbía ante los segedanos la pasada pretemporada por un contundente 6-1, aunque luego ganaba su partido de liga por 1-2. Cronológicamente hablando, tras ese choque el equipo de Antonio Alvarez Ito disputa el Trofeo Villa de Los Santos, donde defenderá el título de campeón obtenido en la pasada edición.
El 2 de agosto se medirá al Extremadura UD y un día después lo hará ante el equipo anfitrión, la UC La Estrella. Cerrando -de momento- esos partidos confirmados de pretemporada, su choque del 14 de agosto ante el Betis B, equipo recién ascendido a Segunda B en el Nuevo Estadio, un conjunto verdiblanco al que los segedanos derrotaron (2-4) la pasada pretemporada, con una exhibición del ya jugador del Badajoz Abraham Pozo. Partido éste que se disputará en el Nuevo Estadio.
Las nuevas caras
Con un presupuesto de 75.000 euros va tomando forma en lo puramente deportivo. Ha firmado al guardameta Miguel Ángel Lavado (Cacereño B), ha cerrado a priori la que todo hace indicar será la pareja de centrales titulares en el nuevo proyecto azulino, la formada por Carlos Valenzuela (U. P. Plasencia) junto a la vuelta de Piru (Aceuchal) sin olvidar al extremo Pildo (At San José), y teniendo hasta la fecha el hombre que en teoría será el encargado de distribuir el juego ofensivo del equipo zafrense, el fichaje 'estrella' Intxausti (Don Benito, Mérida, Algeciras, Toledo o Atlético San José). De momento la última incorporación es el delantero Peri (Extremadura UD).
Son los primeros de esa lista en la columna vital del nuevo Díter Zafra. A ello se les debe de unir mínimo otro centrocampista con experiencia, además de dos delanteros que suplan la baja ya oficial tanto de Rubén Fuentes (10 goles la pasada temporada) como de Javier Aranda (8 goles). Dentro de la política establecida por la nueva junta gestora segedana buscan jugadores experimentados y jóvenes para que no se le dispare el presupuesto un Díter que lleva dos temporadas consecutivas jugando eliminatorias de ascenso (2º y 4º clasificado) pero la pasada campaña cerró el ciclo con un octavo puesto, por lo que no renuncia a nada.


TÍTULO:  CICLISMO, LA HABITUAL DESGRACIA DE VALVERDE,.
El líder del Tour Nibali tira de un extenso grupo de corredores con el Izoard de fondo. :: CHRISTIAN HARTMANN / reuters
Y Valverde, es su sino, tuvo su desgracia habitual en el Tour: Pinot, sin querer, le torció el cambio a 3,5 kilómetros de la meta y de las veinte ...foto,.

Majka dedica a Contador su triunfo en Risoul, donde Nibali abruma y el murciano se complica la segunda plaza del podio,.

A cobijo bajo un paraguas que hacía de sombrilla, Vicenzo Nibali se secaba el sudor para atender a las cámaras como líder total de este Tour. Entonces se le acercó un micrófono italiano y le preguntó si el Mundial de septiembre en Ponferrada está entre sus objetivos. Nibali sonrió. «Aún estoy en el Tour». A Nibali ya le preguntan por su siguiente victoria, como si ésta ya fuera suya. Lo parece. El Tour ya ha iniciado la cuenta atrás para su victoria final. Nadie parece con piernas para cruzarse en su camino hacia París.
Ayer, en la despedida de los Alpes, sólo se le escapó Majka, el polaco que acusó a los responsables del Tinkoff de jugar con su salud por traerle sin avisar al Tour. Ahora lo niega. En la cima de Risoul se abrazó con Tinkov, el millonario dueño del equipo, tan efusivo, tan llorón ayer. Tras ganar la etapa, Majka se acordó de Contador, en casa comentando la etapa en TVE. Contador no quería ver el Tour que le rompió la tibia. Le dolían más las imágenes que el hueso. Al menos, Majka, que le dedicó el triunfo, consoló su ausencia. El bache donde se precipitó Contador y la rotonda donde se bajó Froome han impedido al Tour disfrutar de una lucha a tres bandas fantástica. Sin ellos, nadie alcanza la altura de Nibali. Peraud, el viejo francés, casi le aguantó ayer. Los jóvenes, Bardet y Pinot, andan cerca pero siempre detrás. Igual que Van Garderen. Y Valverde, es su sino, tuvo su desgracia habitual en el Tour: Pinot, sin querer, le torció el cambio a 3,5 kilómetros de la meta y de las veinte velocidades de su bici se quedó con dos. Así llegó, atrancado, retrasado y agarrado por los pelos al segundo puesto, la única plaza que se discute en este Tour.
Pese a que con catorce etapas en los músculos todos los ciclistas andan ya con resaca, ayer arrancaron sacando humo de los tubulares. Masoquistas. Es lo que tienen las etapas que nacen cuesta arriba, hacia el Lautaret y el Izoard. Demare, el nuevo velocista francés, notó ahí, en ese inicio, que le traicionaban las tripas. Las contracciones eran cada vez más frecuentes. Terremoto de retortijones. No pudo más. Se bajó de la bici y, culo prieto, rodillas pegadas, brinco de puntillas hasta una de las caravanas que decoran las cuentas del Tour. Imploró con un gesto. No hicieron falta palabras. Le esperaban las subidas al Lautaret, el Izoard y Risoul. Ufff. Pero él ya había pasado lo peor.
El Lautaret y el Izoard son dos nombres asociados al sufrimiento. Dos cuestas que aprietan las gargantas. Sólo los elegidos pueden meterse esos días en la fuga: 'Purito', Majka, Roche, Nieve, Thomas, Herrada, Serpa, De Marchi, Riblon... 'Purito' quería recuperar el maillot de la montaña, los lunares que le había arrebatado Nibali. Y eso hizo en la luna de los Alpes. Cruzó primero el Izoard, el desierto de piedra donde se levantan como colmillos torres de mineral. «La montaña es lo que me queda en este Tour», asume. A todos les queda lo que deja Nibali. Majka mascaba la posibilidad de ganar la etapa. Como Nieve, liberado ya de su trabajo como gregario de Porte. Nibali les dejó hacer. No se pierde en batallas menores.
Pero lo que no quiere coger Nibali lo reclamaron el Netapp y el Ag2R, que se negaron a entregar la etapa a los fugados. El Ag2R francés es el equipo más sólido del Tour. Peraud y Bardet, combatientes, pasaron la escoba en el pelotón al girar las dos primeras curvas del descenso del Izoard. No frenaron y cortaron, claro, a Pinot, que no se quita ese miedo al vértigo de los descensos que le viene de una caída cuando era chaval. Claustrofobia entre las paredes de las Gargantas de Gull. Como Demare en la caravana, se cagó. Esta vez, al menos, saldó su temor con su susto. A la puerta de Risoul llegó con todos. Y con la fuga a tiro. «No nos han dejado», lamentó Nieve. Sólo el polaco Majka tenía fuerzas para tirar de veras a por la victoria. Es un nombre para el futuro. Inició la cuesta con menos de un minuto y le bastó. Dejó ese destello con su maillot fosforito, diseñado por Tinkov, el siberiano estridente. Que suene su nombre, el de su equipo. Que enfríen el champán en el hotel del Tinkoff. La última etapa alpina ya es suya.
Del Tour se ocupa Nibali. Desde el techo de Risoul se veían arañazos de nieve en las paredes alpinas. Nibali manda con frío, con calor y también en una tarde templada como la de ayer. A cuatro kilómetros del final, cuando le pareció conveniente, pisoteó las sombras que le precedían. Todos le vieron pasar. Es fácil. Va de amarillo. Sólo uno le siguió: Peraud, que trabajaba de ingeniero en una central nuclear. Está habituado a convivir con una fuente así de energía. Una bomba siciliana. «Quería sacarle más tiempo a Valverde y a los otros», dijo Nibali. Eso hizo. Detrás, Pinot, en un bandazo, abolló con su rueda delantera el cambio trasero de Valverde. «Son cosas que pasan», dijo el murciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario