martes, 26 de agosto de 2014

A QUEMARROPA, Javier Sierra: «A Rajoy le invitaría a ver 'Los miserables',.

TÍTULO: A QUEMARROPA, Javier Sierra: «A Rajoy le invitaría a ver 'Los miserables',.
Resultado de imagen de Javier Sierra:Publica el miércoles ‘La pirámide inmortal’. ¿Es éste con el que iba a ganar el Planeta? Siempre está en las quinielas...foto,.
– (Risas). Lo que confío es que este libro sea el antídoto para que este año nadie me nomine al Planeta. Si publico en agosto y el Planeta se falla en octubre, no me da tiempo a presentar manuscrito.
– Es el eterno ganador...
– Llevo seis años apareciendo en las quinielas y desde entonces me dedico a coleccionar titulares de prensa del día anterior al fallo del Planeta donde me dan por ganador. Es muy divertido; algún día publicaré algo sobre eso.
– Esta vez Napoleón es su protagonista, ¿tiene usted algo de él?
– Sí. Los dos somos Leo (nacimos en agosto), nos encanta conquistar mundos y los dos pasamos una noche en la gran pirámide.
– Pero usted para conquistar el mundo no usa armas ni la fuerza...
– Simplemente con la fuerza de la pluma que, como dice la vieja frase, es más fuerte que una espada.
– ¿Cómo lleva que le apoden el Dan Brown español?
– Lo llevo bien, pero sueño con que algún día a Dan Brown le digan el Javier Sierra norteamericano.
Yo lo veo más como el Indiana Jones español...
– Soy una mezcla de Indiana Jones y de su padre, el doctor Henry Jones. Me gusta la aventura, pero también el reposo, los cuadernos llenos de notas, las deducciones a lo Sherlock Holmes y, por supuesto, el sentido del humor.
– ¿Cree más en los políticos o en los poderes paranormales?
– ¡Por supuesto en los poderes paranormales! Los políticos con los que nos ha tocado convivir han perdido toda credibilidad.
– ¿En ambos mundos hay muchos fantasmas sueltos?
– Sí, pero mientras que a los fantasmas del más allá puedes obviarlos, los del más acá terminan metiendo la mano en tu cuenta corriente y en tu vida, y eso es mucho más doloroso.
– ¿Qué lectura le recomendamos a Mariano Rajoy?
– Más que lectura, le invitaría a ver la representación de ‘Los miserables’ para que se diera cuenta de lo malo que puede llegar a ser oprimir demasiado al pueblo.
– ¿Y a Pablo Iglesias?
– Le haría leer ‘El Quijote’, sobre todo para que elija finalmente qué es lo que quiere ser: Quijote o Sancho Panza.
– ¿Ha pensado en la corrupción como tema? Los papeles de Bárcenas tienen su misterio...
Sí, permite la venta de mis libros en submarinos nucleares y en futuras bases lunares. ¡Me encanta!
– ¿Se imagina vendiendo su libro en Marte y la Luna?
– Me encantaría y, sobre todo, me gustaría ser el primero en comprar uno de mis libros en esos lugares. Además, tengo la sensación de que algún vuelo orbital terminaré haciendo tarde o temprano.
– Consiguió desbancar de lo más vendido a ‘Cincuenta sombras de Grey’... ¿Lo ha leído? ¿Ha aprendido mucho?
– Sí, lo leí y he aprendido tanto que en ‘La pirámide inmortal’ hay una serie de capítulos digamos que con fuerte carga erótica, lo que me pare ce que va a ser toda una sorpresa para mis lectores.
– ¿En el sexo hay misterio?
– Sin duda. Eros y Tánatos, el amor y la muerte, son las dos energías que mueven el Universo.
– ¿Para qué es vago?
– Para la burocracia. Me horroriza todo lo que tiene que ver con formularios, papeleos...
– Ahí hay mucho expediente X...
– Pues sí... y también hay mucho chamarilero, gente que nos birla el dinero simplemente porque te equivocas en marcar una casilla.
– Ana María Matute decía que todos los escritores le daban al frasco, ¿y usted?
– Mi único frasco es la Coca Cola. Creo que esa frase de Matute era para otra generación. Los escritores de mi quinta son bastante abstemios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario