domingo, 3 de agosto de 2014

DESAYUNO DE DOMINGO CON INGRID GARCIA JONSSON,./ LA COCINA DOMINGO, MACARRONES CON GORGONZOLA Y JAMON,./ EL CABALLERO DEL TIEMPO JACK HEUER,.

TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO CON INGRID GARCIA JONSSON,.

  1. Con la actriz hispanosueca hablamos de las lacas de uñas de moda, de generaciones perdidas y de proyectos de la mano de L'Oréal Paris.fotos,.
     
    Belleza

    Ingrid García Jonsson ¡La chica de moda saca las uñas!

    Tiene 22 años y es una firme candidata al Goya gracias a 'Hermosa juventud'. Con la actriz hispanosueca hablamos de las lacas de uñas de moda, de generaciones perdidas y de proyectos de la mano de L'Oréal Paris.

    Entre el García y el Jonsson se esconde una promesa de gran dama de la escena, con rasgos de belleza nórdica y acento andaluz. Nacida en Skellefteå (Suecia) y criada en Sevilla, Ingrid García Jonsson con solo 22 años ha sido una de las grandes sorpresas del cine español gracias a Hermosa juventud, la última película de Jaime Rosales. El director de La soledad presentaba a la actriz como piedra angular de un inquietante retrato de la juventud española, que la crítica ha calificado como 'autopsia generacional'.
    XLSemanal. ¿Tan mal está su generación como para calificarla de 'cadáver'?
    Ingrid García Jonsson. Suena muy duro, pero creo que es así. La película retrata a un grupo concreto de jóvenes que no tiene futuro, y eso es como estar muerto.
    XL. Rosales siempre busca actores que se parezcan a sus personajes. ¿Qué comparte usted con el suyo?
    I.G.J. La edad y poco más. Venimos de sitios muy diferentes. Mi padre es profesor y mi madre, escultora. Además, yo estudié. Hice el bachillerato y empecé la carrera de Arquitectura. Es decir, que mi vida ha sido un poco más fácil que la de Natalia, mi personaje.
    XL. ¿Y cómo consiguió 'colársela' al director?
    I.G.J. Le vendí toda mi parte de barrio. Fui al casting con una chaqueta de chándal, leggins y un moño. Saqué mi acento sevillano profundo, le conté las partes de mi vida que más tienen que ver con Natalia y omití todo lo demás.
    XL. Pero creo que luego se lo hizo pagar con creces...
    I.G.J. Sí, porque tuvimos que trabajar de una manera diferente a la de otros actores, que simplemente podían ser ellos mismos. Yo tuve que someterme a lo que Jaime llama 'el protocolo', un método muy 'chunguito' que consistió en dejarme aislada durante un tiempo.
    XL. Más que 'el protocolo', eso parece 'el castigo'...
    I.G.J. Bueno, lo podemos dejar en 'el experimento', aunque yo siempre le decía que me castigó por haberle engañado [se ríe] . Es una técnica de interpretación en la que tú tienes que ser el personaje. Grabábamos en un piso que hay por el barrio madrileño de Oporto... y yo dormía y comía allí sola, sin móvil, sin televisión, completamente aislada.
    XL. ¿Y cuánto duró la broma?
    I.G.J. En principio iban a ser cinco semanas, pero al final fue menos porque lo complementamos con aislamiento durante el rodaje.
    XL. Miedo me da preguntar...
    I.G.J. [Se ríe]. Tampoco podía hablar con mis compañeros durante las pausas del rodaje. Lo bueno es que nos dimos cuenta enseguida de que era capaz de mantener la concentración.
    XL. ¿Y no lo mandó un poquito a freír espárragos?
    I.G.J. No, pero lo miraba mal... O eso dice él [se ríe]. Al principio estaba muy asustada y me puse a llorar, pero luego pensé que me iba a venir muy bien. Eso sí, le pedí a Jaime que lo cortáramos si veía que aquello me afectaba para mal o yo notaba que me iba a dar una depresión seria.
    XL. La recompensa es que Rosales dice que es usted la actriz con más talento que ha dirigido. ¿Orgullosa?
    I.G.J. Es que todavía no me lo creo. Me lo dijo casi desde el principio y cuesta mucho trabajo sacarle a Jaime un elogio.
    XL. Incluso puso en sus manos algunas escenas a través del móvil...
    I.G.J. En total, el 20 por ciento del metraje está hecho con dispositivos no profesionales. Las dos secuencias que hay de WhatsApp son de los actores y la de porno casero la rueda Torbe [director, productor y actor de cine porno].
    XL. Creo que Torbe le propuso una vía para hacerse millonaria...
    I.G.J. Nos dijo que podíamos ganar mucho dinero haciendo porno, que lo llamara si alguna vez me faltaba dinero.
    XL. ¿Y se lo ha planteado?
    I.G.J. [Se ríe]. Pues es que Torbe te habla y te lo pinta todo de una manera tan natural y tan fácil que te da que pensar. Es un embaucador.
    XL. ¿Qué tal la experiencia con él?
    I.G.J. Me dio mucha tranquilidad. Su gran virtud es que te hace sentir comodísimo. La gente piensa que es un depravado, pero es una persona normal. Recuerdo que, cuando me enseñaron su primer vídeo, me moría del asco porque parecía muy guarro, pero nada que ver.
    XL. ¿Cuándo se justifica un desnudo?
    I.G.J. Siempre y cuando seas tú quien quiera hacerlo. A mí no me gusta mucho sentirme una mujer objeto y salir en una película solo porque estás buenísima.
    XL. ¿Y qué le ha dicho su familia?
    I.G.J. Mis padres estaban muy asustados cuando se lo conté porque lo único que se les quedó en la cabeza fue «mi hija va a hacer porno duro». Pero ahora están muy contentos.
    XL. ¿Ha llegado el momento de vivir de la interpretación?
    I.G.J. ¡Qué va! Yo sigo poniendo copas.
    XL. Pero ya se baraja su nombre como candidata al Goya a actriz revelación.
    I.G.J. Hombre, si me nominan, bienvenido sea, pero yo creo que este año va a haber mucha competencia.
    XL. ¿Ha pensado lo que se va a poner para pasear por la alfombra roja?
    I.G.J. En general, me gustan las cosas sencillas y cómodas. Me encanta el diseñador sevillano Roberto Diz.
    XL. ¿Y con respecto al maquillaje?
    I.G.J. Suelo llevar las uñas arregladas. Tuve una época muy hortera de nail art donde me pegaba cosas, pero ahora ya se ha pasado la moda. Me gusta el look de cara lavada, con la piel bien iluminada... y poco más.
    Eterno orquídea
    El orquídea radiante se ha convertido en el color del año. Este verano «se lleva combinado con naranjas y corales en labios. El contraste consigue un efecto muy fresco», aconseja Rebeca Lombardo, maquilladora y peluquera oficial de L'Oréal Paris. mono, de Moca Couture; Colgante, de Gemmasu; y Gafas, de Andy Wolf.
    Bicolor tropical
    La manicura francesa se reinventa con colores intensos y divertidos. «Hay que realizar la línea después de aplicar el color de base y sellar con un top coat. El verano es el momento perfecto para innovar y mezclar tonos», asegura Helena Liébanas, manicurista experta de Essie.vestido de neopreno estampado, de Moca Couture.
    Francesa multicolor
    Para conseguir este efecto, «se aplica primero el color base y se deja secar bien. Después se coloca encima una pegatina redonda, se pinta el segundo tono y se retira con el esmalte todavía fresco», aconseja Helena Liébanas. vestido amarillo, de See by Chloé para Yube; y Collar, de Fahoma.
    Los nuevos blancos
    «Si te gustan los colores muy claritos, ahora ya no estás limitada al blanco, sino que puedes utilizar matices azulados, morados o verdosos. Todos tienen una base blanca, pero añaden un matiz de color muy elegante», afirma Rebeca Lombardo.vestido, de Oky Coky; Brazalete, de Fahoma; y Sandalias, de Zara.
    Los básicos para cada estilo
    Eterno orquídea
    1. Esmalte de uñas Le Vernis, tono orquídea radiante, de LOréal Paris. 5,95 euros.
    2. Mascarilla Aceite Extraordinario, de Elvive LOréal Paris. 4,99 euros. Todo es de L'Oréal Paris.
    Bicolor tropical
    1. Esmalte de uñas Urban Jungle, de Essie. 11,99 euros.
    2. Esmalte de uñas Ruffles and Feathers, de Essie. 11,99 euros. Todo es de Essie.
    Francesa multicolor
    1. Esmalte de uñas Roarrange, de Essie. 11,99 euros.
    2. Sellador profesional de manicura ultrarrápido Quick-e, de Essie. 14,99 euros. Todo es de Essie.
    Los nuevos blancos
    1. Le Vernis Le Blanc, tono 851, de LOréal Paris. 5,95 euros.
    2. Crema suavizante Aceite Extraordinario, de Elvive LOréal Paris. 9,99 euros.
     Todo es de L'Oréal Paris.

     Su desayuno: «Normalmente tomo un zumo de naranja, un café con leche y una magdalena. Pero, cuando puedo, bajo al parque y, en un bar, me tomo un café con leche y unas porras».

TÍTULO: LA COCINA DOMINGO, MACARRONES CON GORGONZOLA Y JAMON,.  
Ingredientes: 400 g de macarrones, 150 g de jamón ibérico cortado en dados, 150 g de queso gorgonzola, 400 g de nata líquida, 100 g de ...foto,.


La cocina fácil... de Martin Berasategui

Macarrones con gorgonzola y jamón

Una contundente y deliciosa receta, para los amantes de la pasta
Ingredientes: 400 g de macarrones, 150 g de jamón ibérico cortado en dados, 150 g de queso gorgonzola, 400 g de nata líquida, 100 g de emmental rallado, media pastilla de caldo de ave, agua, sal y 1 cucharada sopera de cebollino picado.
Elaboración:
-De la crema de gorgonzola: se vierte la nata en una cazuela y se echa media pastilla de caldo bien desmenuzada con las manos. Se calienta a fuego bajo hasta que la nata haya dado un hervor, la preparación esté homogénea y los trocitos de pastilla se hayan deshecho. Se retira la cazuela del fuego y se añade el queso gorgonzola. Se mezcla con una espátula sin remover mucho hasta que quede una crema muy untuosa y se reserva hasta el momento de montar el plato.
-De los macarrones: se precalienta el horno a 180 ºC. Se cuece la pasta en una cazuela amplia con abundante agua con sal durante unos 10 minutos (o el plazo de tiempo que marque el paquete de pasta, según se prefiera más blanda o más al dente), removiendo de tanto en tanto para que la pasta no se pegue al fondo de la cazuela. Pasado el tiempo, se echa la pasta en un escurridor para eliminar el agua de la cocción y se coloca nuevamente en la cazuela bien esparcida. Se vierte encima la crema de gorgonzola y se añade también el jamón ibérico picado en dados de unos cinco milímetros de lado.
Acabado y presentación: se mezclan bien los macarrones con la crema de gorgonzola y el jamón hasta que los ingredientes estén bien integrados. Se vierte la preparación en un recipiente apto para el horno y se espolvorea por encima con el queso emmental rallado. Se hornea la pasta durante 8 minutos y se finaliza dejándola otros 2 minutos gratinando. Cuando coja un color muy dorado, se saca del horno, se espolvorea con cebollino y se sirve.
Mis trucos
Dos consejos a la hora de hacer la crema de queso: el gorgonzola debe añadirse a la nata cuando esta esté caliente, pero no hirviendo; y, una vez añadido el queso, este debe removerse lo menos posible para evitar que se formen filamentos.
Reinos de humo, por Carlos Maribona
Escabeches para el verano
El verano invita a comer platos ligeros. Entre ellos los escabeches, técnica culinaria tan antigua en sus orígenes como moderna en su concepto que nace de la necesidad de conservar alimentos. Consiste en cocinar carnes de caza, pescados y otros productos con vinagre, hojas de laurel, cebolla y diversas especias como el clavo. Los escabeches se pueden guardar largo tiempo y permiten elaborar platos frescos y aromáticos, muy adecuados para estos días de calor. Aunque, como escribe Néstor Luján, proceden de una preparación árabe que ya aparece reflejada en Las mil y una noches, fue en España donde se transformaron en una receta universal. Hasta el punto de que la enciclopedia Larousse gastronomique, tan afrancesada, admite que se trata de una importante aportación de la cocina española.
Los mejores escabeches tradicionales suelen encontrarse en las regiones más alejadas del mar, sobre todo en las dos Castillas, donde los de pescado y los de caza tienen una gran raigambre. Entre los muchos restaurantes castellanos para comerlos, una dirección imprescindible es Lera-El Mesón del Labrador, en Castroverde de Campos (Zamora). Cecilio Lera y su hijo Luis Alberto bordan especialmente los de caza menor, sin olvidar los de níscalos de botón, los de jurel o los de bonito. Es tiempo de disfrutarlos. 


TÍTULO: EL CABALLERO DEL TIEMPO JACK HEUER,.
 

  1. Hoy, superados los 80, Jack Heuer se retira; pero antes ha dejado sus memorias: 'The times of my life'. Un documento apasionante.fotos,.
     
    Diseño

    Jack Heuer, el caballero del tiempo

    Con 28 años se convirtió en el principal accionista de la empresa relojera que fundara su bisabuelo. Hoy, superados los 80, Jack Heuer se retira; pero antes ha dejado sus memorias: 'The times of my life'. Un documento apasionante.
    Tres décadas ha tardado Jack Heuer en reunir el coraje necesario para abrir lo que a simple vista no era más que una caja repleta de documentos. Más que papeles, eran recuerdos amargos lo que alojaba; los del trago más difícil que ha tenido que afrontar en su larga carrera: cuando, tras un periodo especialmente revuelto para la industria relojera y una serie de tejemanejes empresariales, quedó apartado de la prestigiosa firma que luce su apellido en el logo, la misma que había fundado su bisabuelo en 1860. «Fue la peor experiencia de mi vida profesional», cuenta hoy a XLSemanal. «En la última junta de accionistas en que participé, se hicieron con los mandos de mi compañía de un modo poco amigable e injusto, dejándome arruinado y sin trabajo a mis 50 años». No ha olvidado la fecha: «¡Fue el 25 de mayo de 1982!», exclama.
    En la muñeca de hollywood
    Ahora, con sus 82 años cumplidos, Jack Heuer se dedica de lleno a disfrutar de su jubilación. «Hago lo que cualquier persona de mi edad. Me lo tomo con calma, leo tres periódicos al día, en invierno practico esquí...», explica. Y ha sacado tiempo para redactar unas memorias en las que repasa la trayectoria de su familia y de la propia firma Heuer. Y, si se permite el spoiler, tiene final feliz: tardaron dos décadas en cerrarse las heridas abiertas, pero, tras un largo periodo alejado de la firma, Jack 'volvió a casa'. En 2001, cuando rondaba los 70 años y se estaba ya preparando para disfrutar de su jubilación, tuvo que cambiar planes: fue nombrado presidente honorífico de TAG Heuer. «Fue muy excitante sostiene hoy porque creo que tenía mucho que aportar». No en vano representa a la cuarta generación de una familia dedicada en cuerpo y alma a mantener en pie la prestigiosa casa relojera. Y conoce como nadie sus entresijos, que relata con profusión de detalles en The times of my life, una autobiografía que hará las delicias de los amantes de modelos históricos como el Carrera o el Monaco.Este último modelo, con su inconfundible caja cuadrada, fue inmortalizado por Steve McQueen en la película Le Mans.
    Una jugada maestra del propio Jack Heuer, quien trató de poner un pie para su firma en Hollywood. Y vaya si lo consiguió. Contrató a un utilero en Hollywood que, en los años sesenta, consiguió vestir a Charlton Heston, Burt Reynolds o Jack Lemmon con un cronógrafo Heuer. Pero el gran golpe vino de la mano nunca mejor dicho de Steve McQueen. Fue el propio actor quien lo eligió: cuando el día antes de que arrancara el rodaje le pidieron que eligiera entre los distintos trajes de carreras que se había probado hasta el momento, él levantó un dedo y señaló al piloto Jo Siffert, que le había estado asesorando sobre la conducción de su indomable Porsche 917: «Quiero tener su aspecto», dijo. Siffert, patrocinado por Heuer, corrió a por uno de sus trajes para McQueen, con el logo de Heuer en el pecho. ¡Campanada para la firma! «Ha sido, sin duda, el embajador más importante para nuestra marca», sostiene hoy Jack Heuer.
    El mérito de un visionario
    A lo largo de su carrera, Heuer se ha codeado con numerosas celebridades. Pocos pueden presumir de haber recibido por correo unas diapositivas de Bo Derek desnuda con un reloj Heuer Aquaracer como único complemento. Jack puede: se las envió John Derek, marido de la actriz a modo de agradecimiento. Son solo algunas de las celebridades que desfilan por las páginas de sus memorias. También aparece Robert F. Kennedy, a quien premiaron con uno de sus relojes Carrera tan solo unos meses antes de su asesinato; Enzo Ferrari o Bernie Ecclestone, con quienes ha estado unido desde los años setenta, gracias a la estrecha colaboración que la firma ha mantenido con la fórmula 1; o incluso Juan Carlos I. Coincidió con él durante una visita de Estado del monarca a Suiza. Durante el apretón de manos, Juan Carlos le dijo: «Señor Heuer, ¡me encantan sus relojes! Siempre llevo mi Autavia cuando piloto mi avión y sus relojes marinos cuando practico vela».
    Es este tipo de anecdotario, unido con varias décadas de historia, con sus buenos y sus malos momentos, de una de las más grandes compañías de la industria relojera, lo que Jack quiso dejar escrito para la posteridad. «Cuando anuncié que me retiraría, el equipo directivo de TAG Heuer me pidió que escribiera sobre mis años en Heuer. Tuve mis dudas, pero acepté con la condición de que se me permitiera también hablar de los años difíciles», explica Jack al ser preguntado sobre la motivación que lo llevó a plasmar su biografía.
    Hoy Jack, el último de la saga familiar implicado en la industria relojera, puede volver la mirada atrás con satisfacción. Deja algunos modelos memorables y las apuestas visionarias de quien supo entender muy pronto el reto que el mundo digital y la era del cuarzo representaban para los relojes tradicionales. Y deja, en exclusiva para XLSemanal, un aviso de lo que en su opinión está por llegar para la industria relojera: «Creo que, dado que ahora con los móviles y ordenadores ya no es necesaria la precisión de un reloj de muñeca, el diseño será el principal argumento de venta. También creo que el oro volverá a tener más protagonismo y que las marcas serán muy creativas en el diseño de modelos muy difíciles de copiar, pero muy fáciles de identificar». Tomen nota. Jack Heuer sabe de lo que habla. 

    Las claves del 'gentleman'
    -Tonos atrevidos para el 'look casual'. En su guardarropa dominan los trajes oscuros. Pero para las situaciones desenfadadas, opta por los tonos más atrevidos. ¿Por qué no enfundarse un llamativo pantalón rojo? Pues eso.
    -La corbata, perfecta. Camisa blanca o de color claro con corbata de seda estampada. Su toque personal: apostar por los burdeos.
    -El juego del pañuelo. El complemento que nunca falta: un pañuelo de bolsillo coordinado con el tono y los motivos de la corbata. Pero, ojo, coordinado, no idéntico. Deben ser diferentes, pero perfectamente conjuntados. Frente a quienes colocan el pañuelo en paralelo a la línea del bolsillo, Jack opta por dejar que asome de manera más informal, como colocado por azar.
    -El chaleco, ¿Sí o no? Solo lo usa para las veladas más elegantes. Y siempre del mismo color que el traje: a menudo se decanta por tejidos con rayas y siempre de tonos oscuros. La chaqueta puede no estar abrochada, ¡pero el chaleco jamás!
    -Un toque informal: pañuelo al cuello. Cuando prescinde de la corbata, utiliza un pañuelo de seda al cuello. No es amigo de las pashminas. Él prefiere una versión más recogida, con el pañuelo anudado y siempre por debajo del cuello de la camisa. Le gustan, eso sí, estampados.
    -Puño francés y gemelos. Los gemelos son otro de los complementos habituales de Heuer. Opta por los de oro para vestir sus camisas de puño francés.
    -El reloj manda. Siempre un TAG Heuer y siempre a la vista, sobresaliendo por encima del puño de la camisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario