martes, 19 de agosto de 2014

LA CHICA MARTES, Blanca Suárez, ACTRIZ CINE,./ A QUEMARROPA, HUBIERA PAGADO POR TENER UNOS KILITOS MAS, JOSE CARLOS MARTINEZ,.

TÍTULO: LA CHICA MARTES,Blanca Suárez, ACTRIZ CINE,.

Blanca Suárez-foto

Blanca Suárez
Nombre de nacimiento Blanca Martínez Suárez
Nacimiento Bandera de España Madrid
21 de octubre de 1988 (25 años)
Nacionalidad Española
Ocupación Actriz
Rol debut Julia Medina en El internado
Años activo/a 2007-presente
Familia
Pareja Javier Pereira (2009-2011)
Miguel Ángel Silvestre (2011-2014)
Dani Martín (2014-)
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Blanca Suárez en Twitter
Blanca Martínez Suárez (21 de octubre de 1988, Madrid), más conocida como Blanca Suárez, es una actriz española, principalmente conocida por sus papeles de Julia en la serie El internado o Ainhoa en la serie El barco de Antena 3.

Primeros años

En sus inicios, Blanca Suárez se matriculó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para licenciarse en Comunicación Audiovisual. Empezó sus estudios de interpretación en la escuela Tritón (Madrid).

Carrera

Comenzó su carrera en 2007 cuando rodó la película Eskalofrío, dirigida por Isidro Ortiz,1 aunque fue en la serie El internado de Antena 3 dónde la actriz se dio a conocer,2 adquiriendo su personaje gran protagonismo conforme avanzaron las temporadas.3
En 2008 participó en la película Cobardes de José Corbacho con un pequeño papel como redactora en un medio de televisión. En 2009 aparece en la comedia Fuga de cerebros4 y en El cónsul de Sodoma, un biopic sobre el escritor Jaime Gil de Biedma.5 En 2011, tras el final de El internado el año anterior,6 se une como protagonista a la serie El barco,7 junto a Mario Casas,8 con el que también comparte protagonismo en la película Carne de neón.9
Ese mismo año, participa en La piel que habito, de Pedro Almodóvar, con el personaje de Norma.10 Por su interpretación en esta película fue nominada como Mejor actriz revelación en los Premios Goya.11
En 2012 estrena The Pelayos y Miel de naranjas.12 Ese mismo año Pedro Almodóvar vuelve a contar con Blanca para participar en su nueva comedia, Los amantes pasajeros, que fue estrenada el 8 de marzo de 2013.13 Hace el papel de Ruth, la ex-novia de uno de los pasajeros del avión.
En octubre de 2012 rodó un episodio para la miniserie Cuéntame un cuento, que actualmente está pendiente de estreno en Antena 3, y en la que dará vida a Blancanieves.14
En septiembre de 2013 es imagen internacional de la marca de ropa interior Intimissimi15 16 y en octubre se anuncio que protagonizará la miniserie de dos episodios La Bella y la Bestia, una coproducción de la productora italiana Luxe Vide con Telecinco y que esta pendiente de estrenarse. Comenzó el rodaje en noviembre y finalizo en diciembre y fue grabada íntegramente en inglés.17 16 Más tarde, en diciembre del mismo año, se anunció que la actriz protagonizaría junto a Yon González, compañero de El internado, la comedia romántica Perdiendo el Norte, que fue rodada entre España y Alemania y se estrenara en 2015.18
En enero de 2014 protagonizó el videoclip de la canción Emocional de Dani Martín.19
En marzo se anuncia su incorporación a la nueva serie que actualmente prepara Telecinco, Los nuestros, en la que estará acompañada por Hugo Silva.,20 así como su participación en la película The Seasons, dirigida por el estadounidense Greg Zinger.21

Vida personal

Hasta febrero de 2011 fue pareja de Javier Pereira. Tras la ruptura, empezó una relación con el también actor Miguel Ángel Silvestre al coincidir con él en el rodaje de la película The Pelayos.,22 Sin embargo tras tres años de noviazgo en 2014 la pareja de actores decidieron poner punto y final a su relación.23 Actualmente, sale con el cantante, Dani Martín a raíz de su colaboración en el videoclip de su nuevo sencillo Emocional.24,.

TÍTULO: A QUEMARROPA, HUBIERA PAGADO POR TENER UNOS KILITOS MAS, JOSE CARLOS MARTINEZ,.
foto.


De bailarín estrella del Ballet de la Ópera de París a director de la Compañía Nacional de Danza, ¿cómo se ven los toros desde la barrera?
«Hubiera pagado por tener unos kilitos más»
Se ven igual que cuando estás dentro, porque de vez en cuando te toca tirarte a la plaza... en esta compañía por lo menos.
Un amigo mío le hubiera dicho que con los apellidos Martínez García no iría a ningún lado...
Me lo dijeron muchísimo e incluso me pidieron que me cambiara de nombre. En Francia me quitaron un trozo y me quedé con José Martínez, lo que no le gustó nada a mi madre (risas).
Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, ¿me tengo que cuadrar?
Pues sí, eso estaría bien (carcajadas). Pero aquí no se cuadra nadie por muy comandante que seas. Funcionaba quizás en Francia.
¿Tiene algo de divo? Porque ya se sabe en este mundillo...
De eso no se me ha pegado nada. No lo tenía en un principio y creo que no se pega.
También dice que piensa poco en usted, algo raro con los egos que se manejan.
Tengo la desgracia de no tenerlo suficientemente desarrollado.
¿A usted qué le da alas?
Desde que soy director bebo café, algo que cuando era bailarín no necesitaba. Creo que me daba alas estar en el escenario. Al no subirme ahora, el café me ayuda.
¿Cuál ha sido la pirueta más difícil de su vida?
Venir a dirigir la Compañía Nacional de Danza. Hay muchas turbulencias (risas).
¿De qué pasa de puntillas?
Tengo los pies en el suelo, así que de puntillas solamente para bailar.
¿Usted es muy clásico en todo?
Para nada. Mi personaje de bailarín estrella es el clásico, pero yo no lo soy.
¿Y en el amor?
Digamos que soy atípico.
¿Y ligan mucho los bailarines?
Bastante.
¿Hace tres mil abdominales al día como Cristiano Ronaldo?
Nunca he necesitado hacer abdominales. Con el trabajo de barra no es necesario.
¿Bailar con la política es su baile más difícil?
Bailar con la política es muy complicado. Se dice que ser bailarín clásico es difícil, pero bailarín de política lo es mucho más.
¿Le han dado muchas patadas?
Bailaba muy rápido, así que no les daba tiempo (risas). Pero se intentó en algún momento.
¿Es un cisne blanco o negro?
Soy multicolor.
¿Qué hubiera dado por tener unos kilitos de más?
Hubiera dado mucho. Ahora ya menos, porque ya los tengo. Pero durante mi época de bailarín hubiera hasta pagado.
Pues dicen que los bailarines en España son casi mileuristas...
Sí, eso desgraciadamente es una realidad.
Debutó con un traje de John Travolta en 'Grease'. ¿De mayor se ha vuelto a disfrazar así?
No, aunque no me faltan las ganas (risas).
Su héroe es Spiderman,¿cuándo se sube usted por las paredes?
Intento estar muy zen. Así que ahora el esfuerzo que tengo que hacer es no subirme por las paredes y ser Spiderman.
Tiene un mellizo, ¿han dado muchas veces el cambiazo?
Varias veces. Él incluso ha firmado autógrafos a la salida de mis espectáculos.
¿Para qué es vago?
Para cualquier cosa que no tenga ganas de hacer.
Pues todo el mundo suele decir para las tareas del hogar...
Ya, pero con eso no tengo problema porque nunca estoy en mi casa (risas).
Conservó durante 20 años las flores que le dieron cuando lo nombraron bailarín estrella. ¿Algo más friki que confesar?
Una vez me corté un mechón de pelo y decidí que me iba a traer suerte. ¡Y lo tengo todavía! De vez en cuando lo miro.
¿Cuándo fue la ultima vez que se santiguó?
Ni me acuerdo. Creo que fue en la iglesia, porque nunca lo hago antes de entrar al escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario