domingo, 26 de octubre de 2014

DESAYUNO- CENA- DOMINGO- LUNES, el exmodelo y actor Rubén Cortada, / LA PALMERA, CANTANTE, Pablo Alborán:

TÍTULO: DESAYUNO- CENA- DOMINGO-LUNES, el exmodelo y actor Rubén Cortada,.

Entonces, ¿no le gusta la moda?R.C. Sí, claro; además, le debo mucho. Gracias a ella he viajado, he trabajado...XL. ¿Una palabra que defina ...foto,.

Especial hombre El estilo Los secretos confesables del galán de moda


El protagonista de 'El Príncipe', el exmodelo y actor Rubén Cortada, nos cuenta las claves de su estilo: discreción,elegancia y comodidad.

Rubén Cortada entra por la puerta del hotel donde hemos quedado para la entrevista con gafas de sol, camiseta gris y vaqueros. A primera vista, da la sensación de que se trata del típico truco para pasar inadvertido, pero enseguida descubrimos la verdad: se ha desvelado esta noche y parece cansado. Eso sí, el exmodelo y ahora actor está más que acostumbrado y se presta a la entrevista y las fotos como un profesional. El mismo aplomo con el que, por ejemplo, tuvo que ser sacado de un AVE en Málaga por la Guardia Civil la pasada primavera. Y es que, desde que su fama se disparó a raíz de su papel en la serie El Príncipe, el cubano se ha convertido en el objetivo de todas las cámaras, sobre todo de las de sus fans. De momento, también colabora con Cortefiel como padrino de su nueva campaña de otoño-invierno Aman lo que hacen, una colección de ropa inspirada en gente real, que valora la ropa que les hace sentirse cómodos. «De esta colección, me gustan especialmente los trajes más entallados y las americanas. Permiten un look desenfadado combinando el pantalón con una camisa más informal o la americana con vaqueros», asegura el actor. Y mientras continúa con el rodaje de la segunda temporada de la serie, Rubén Cortada sueña con trabajar con directores como el mexicano Alejandro González Iñárritu o el español Enrique Urbizu.
XLSemanal. ¿Qué fue más duro: conseguir que le hicieran caso como actor siendo modelo o salir a la calle ahora e intentar pasar inadvertido?Rubén Cortada. El paso de modelo a actor fue cuestión de trabajo y constancia. Lo segundo es más duro. Aunque ya he aprendido a decir que no cuando ya no puedo más. XL. ¿Qué le debe a El Príncipe?R.C. Todo lo que tengo, lo que he conseguido, mis pequeños lujos.XL. ¿Cuáles son? ¿Algún capricho inalcanzable?R.C. Los viajes. No tengo apego por los objetos, por las cosas materiales, quizá porque allá me he criado sin ello.XL. Entonces, ¿no le gusta la moda?R.C. Sí, claro; además, le debo mucho. Gracias a ella he viajado, he trabajado...XL. ¿Una palabra que defina su estilo?R.C. La comodidad.XL. ¿Le resulta complicado decidir qué ponerse?R.C. Hace tiempo encontré, digamos, mi uniforme: una base sobre la que poder construir en función de las necesidades del momento. Me resulta práctico para llevar a diario sin tener que darle muchas vueltas ni preocuparme por lo que tenga que hacer ese día.XL. ¿Por ejemplo?R.C. Camiseta o camisa, según el momento, vaqueros y botas. No me vuelvo loco. XL. ¿Zapatos perdón, botas o zapatillas?R.C. Los dos, depende del momento.XL. ¿Cuáles son sus colores preferidos para vestirse?R.C. Tirando a neutros. XL. ¿Cuál es su look para una noche de estreno?R.C. Un traje de chaqueta. Aunque no sea mi prenda favorita, no tengo problema en ponérmelo. Me gusta en determinados momentos.XL. ¿Y para una cena con amigos?R.C. Camisa, vaqueros y botas.XL. ¿Se ve con una camisa de cuadros, una de las prendas estrella del otoño?R.C. Demasiado estridente... No, la verdad es que no me veo.XL. ¿Algún diseñador preferido?R.C. Admiro a Armani o Jean Paul Gaultier. He trabajado para ellos y me he reído con ellos. Fue un lujo.XL. ¿Suele llevar corbata?R.C. No, pero tampoco me niego a ponérmela. XL. Si le pregunto que cómo se cuida, ¿me va a contar que bebe mucha agua y sube a pie las escaleras? R.C. No, no. A mí me gusta el deporte. En cuanto tengo un rato juego al tenis. Me encanta. Juego hasta tres horas.XL. ¿Es usted de cremas?R.C. Tengo una sin abrir todavía, la miro, le doy vueltas... Pero no me decido. Es una de esas cosas que te hacen perder tiempo.XL. ¿Un lujo que tenga previsto darse esta temporada?R.C. El tiempo. Por eso, no soporto que me lo hagan perder. n
De día y de noche
«Lo que mejor define mi forma de vestir es la comodidad. Entre mis básicos están los vaqueros y las camisetas y, para una noche de estreno, traje de chaqueta».
Camiseta + vaqueros + zapatillas Dsquared2
Traje de chaqueta Hermès
Colores y texturas
«Como base para vestirme siempre elijo los colores neutros. Me gusta combinar las americanas con los vaqueros, se consigue un look muy desenfadado».
Camisa vaquera Cortefiel
Colores neutros Valentino
Rubén Cortada viste con 'total look', de Cortefiel.

 Su desayuno: «Zumo de naranja; café con leche, al que le pongo miel gallega de esa que es muy espesa y de pueblo (me la traen de casa); y una tostada con aceite de oliva».
 
La cena una tortilla de jamón, beber agua, pan, postre una manzana,.
 
TÍTULO: LA PALMERA, CANTANTE, Pablo Alborán:

Pablo Alborán: "Con que te hayan engañado una vez, ya te da de sí para un montón de canciones"


Nadie vende tantos discos en España como él. Alborán lleva pellizcándose tres años y, por lo visto, seguirá así por un tiempo gracias a su nuevo disco. Hablamos con el ídolo sobre el amor, los celos o sacar la basura a la calle en calzoncillos. fotos,.

El éxito le llegó en plena crisis. Y arrasando. Por eso, Pablo Alborán se siente un tipo afortunado. Lleva tres años sin apenas descanso, pero lejos de tomarse un respiro lanza ahora su tercer álbum de estudio Terral y, antes de salir al mercado [11 de noviembre], ya tiene un nuevo pelotazo asegurado. Miles de fans ya han hecho su reserva en las webs de música digital y Alborán, para hacerles más llevadera la espera, se vistió primero de otoño para después desnudarse en esta charla con XLSemanal.
XLSemanal. Creo que escribió su primera canción con siete años...
Pablo Alborán. Sí, ya escribía cosillas.
XL. ¿De amor?
P.A. Bueno [se ríe], sin mucho sentido. En el colegio leíamos poesía y yo me decía: «Voy a escribir una». Luego, me encerraba con la guitarra en el baño y le ponía música. Así empecé. Un día, mi madre me dijo: «Hijo, si te gusta, te apunto al conservatorio». Las clases de piano fueron definitivas. Recuerdo a una profesora polaca que..., ostras, era dura, pero muy dura.
XL. En el colegio, ¿ellas se derretían y ellos lo consideraban empalagoso?
P.A. No, qué va. No fue así. Empecé a mover maquetas y, un día, me vino un grupo de chicos, tres años mayores que yo, y me preguntaron: «Eh, ¿tú eres ese niño que canta?». Y yo, chulito: «Sí, ¿qué pasa?», pero pensando: «¿Qué coño me van a hacer estos?». Pues uno tocaba el cajón y otro cantaba y montamos un grupito. Luego, conciertos benéficos, concursos... Pero no gané nada. Un desastre.
XL. ¿Antes de eso ya se había subido a un escenario?
P.A. Sí, con nueve años, en los recitales del conservatorio. Era horrible, tocando Mozart al piano ante todos los padres. Me equivoqué y me inventé el resto de la pieza. Solo se dio cuenta mi padre.
XL. Su padre y, supongo, la polaca...
P.A. Sí, claro, la polaca [se ríe], ahí andaba. Pero lo que hablé con mi padre fue significativo. Me dijo: «Qué morro tienes. Te has inventado la mitad». Y le respondí: «Pues sí». Es que ya prefería crear a tocar a Mozart.
XL. Escribe mucho sobre desengaños. ¿Es un reflejo de su vida?
P.A. Mira, yo dije un día: «Me enamoré una vez y me dio para tres discos» [se ríe]. Así ha sido. Con que te hayan engañado una vez, ya te da de sí para desencadenar un montón de canciones.
XL. Dice que, hasta hoy, cantaba al enamoramiento y que, ahora, canta al amor de verdad. ¿Lo ha encontrado?
P.A. No, sigo buscando [se ríe]. Es más una reflexión sobre el ideal. El amor real es el que te hace ser mejor persona y te da calma, no el que despierta en ti algo que no eres.
XL. ¿Lo dice por experiencia?
P.A. A ver, yo he vivido relaciones de celoso compulsivo total. De no dejar a nadie acercarse a mi pareja. Hasta que me dije: «Joder, no soy así».
XL. Con las fans que tiene, entendería más que su pareja fuera la celosa...
P.A. Ah, no, pero yo soy muy...
XL. ¿Fiel?
P.A. Sí, leal y, ahora más con la calma que he conquistado. El amor debe llegar para sumar, no para arruinarte la vida.
XL. ¿Ha encontrado la paz interior?
P.A. Sí. Pero me lo he currado mucho.
XL. ¿Vive momentos de mucho estrés?
P.A. Ya no. Al principio, me quedaba en casa para evitar agobios. Luego, haces la compra, vas a la playa, al cine y el paparazi que te sigue ve tu vida, se aburre y te deja en paz. Es que como mucho, me puede pillar sacando la basura en calzoncillos [se ríe].
XL. Algún día de furia habrá tenido...
P.A. No, nunca he tenido un día de esos de cagarme en todo. En este trabajo, lo más duro es sufrir un problema personal. Imagínate que se te muere alguien y tienes a 14.000 personas esperando verte cantar...
XL. ¿De verdad se le murió alguien y no pudo despedirse?
P.A. Sí que se me murió..., pero cancelé el concierto. Siempre hay interferencias, perturbaciones; ahora he cambiado de mánager y de discográfica, de pronto te dicen que tu abuela ha fallecido... En fin.
XL. «Llegó un momento en que pensé que, si no vivía, no podría componer». ¿Lo suyo ha sido un sinvivir?
P.A. ¡Que esto no parezca una queja, por favor! Llevo centrado en el trabajo desde la adolescencia; con 16 años ya tenía mánager, así que imagínate. Y más desde que salió el primer disco. Pero llega un momento en que pides normalidad.
XL. ¿Siente que se pierde algo?
P.A. No. Nunca fui de esos que pillan con 15 años y los manejan a su antojo. Para nada. No soy fácil de dominar.
XL. ¿Qué tal se le da perdonar?
P.A. Bien. Y la reconciliación. Si tengo un mal rollo con alguien, me bloqueo. Necesito estar bien con los demás para estar bien conmigo mismo.
XL. Y en las relaciones, ¿es usted de los que dejan o de esos a los que dejan?
P.A. Soy de los que saben marcharse si siento que la relación está condenada. Hay gente que tiene hijos o se casa en una huida hacia delante, encadenándose más, como si los hijos o la boda solucionaran sus problemas.
XL. ¿Se pellizca a menudo?
P.A. Sí. Al final de la última gira tenía la sensación de haber vivido un sueño. Fue como despertar, asimilarlo todo y empezar el nuevo disco. Quería que fuera diferente, encontrar mi sonido, acercarme a mi esencia...
XL. ¿Seguro que está ya despierto?
P.A. Por supuesto [se ríe]. Todo se me ha ido poniendo en su sitio. Escucho Terral y no hay nada que no quiero que esté. En otros discos hay canciones que regrabaría. En este, no.
XL. ¿Será un síntoma de madurez?
P.A. Eso suena pedante y no creo que sea del todo cierto. Creo que ahora sé un poco mejor hacia dónde quiero ir. n

-Pablo lleva chaquera gris jaspeada con coderas y camiseta, de Dockers; y pantalón, de Levi's.

-El cantante luce chaquta de piel, de Brunello Cucinelli; camiseta, de Ben Sherman; pantalón, de Gant; y zapatillas, de Reebok.

-Pablo, con americana de Z Zegna; jersey azul, de Hermès; y pantalón, de Dockers.

-Con abrigo largo, de Stephen; camisa azul, de Emporio Armani; y pantalón y cinturón, de Boss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario