domingo, 12 de octubre de 2014

DESAYUNO DE DOMINGO, JESSICA BIEL es una exmodelo y actriz estadounidense, / EL BLOC DEL CARTERO, MIRANDA KERR, MODELO,./ LA CARTA DE LA SEMANA, LO QUE ADELANTA LA QUIMICA,.

TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO, JESSICA BIEL es una exmodelo y actriz estadounidense,.

Jessica Biel, foto,.

Jessica Biel
JessicaBielAAFeb09.jpg Jessica Biel en 2009
Nombre de nacimiento Jessica Claire Biel
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Ely, Minnesota, Estados Unidos 03 de marzo de 1982 (32 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actriz, exmodelo
Años activo/a 1995-presente
Características físicas
Estatura 1,73 m
Familia
Cónyuge Justin Timberlake (2012-presente)1
Ficha en IMDb
Jessica Claire Biel (3 de marzo de 1982)2 es una exmodelo y actriz estadounidense, que ha protagonizado varias películas de Hollywood, incluyendo Summer Catch (2001), La matanza de Texas (2003), Stealth: la amenaza invisible (2005), El Ilusionista (2006) y Yo los declaro marido y... Larry (2007). Es conocida por interpretar a Mary Camden en la serie de drama familiar 7th Heaven.

Inicios

Jessica Claire Biel nació en Ely, Minnesota, hija de Kimberly Biel (Conroe, apellido de soltera), una ama de casa, y Jon Biel, un empresario. Tiene un hermano menor, Justin, que nació en 1985. Biel es descendiente de nativos americanos (choctaw), alemanes, franceses, ingleses e irlandeses.3 La familia Biel vivió en Texas, Connecticut e Illinois, antes de establecerse finalmente en Boulder, (MIAMI)

Carrera

Inicios de su carrera

Inicialmente Biel practicaba para convertirse en cantante, y apareció en varias producciones musicales de su ciudad natal, interpretando papeles en producciones como Annie, Sonrisas y Lágrimas y La Bella y la Bestia. A los 12 años, Biel asistió a The International Modeling and Talent Association Conference en Los Ángeles, donde fue descubierta por una agencia de talento para la cual firmó. Comenzó su trabajo como modelo haciendo anuncios impresos, así como los que aparecen en comerciales para productos tales como Deluxe Paint y Pringles. Biel tuvo el papel protagonista en un corto musical de bajo presupuesto titulado It's a Digital World.

Ascenso a la fama (1996–2002)

A los 14 años, audicionó para varios pilotos de televisión. Biel fue escogida para personificar a la hermana mayor del drama familiar 7th Heaven. Originalmente, estaba planificado que el show saliera al aire por FOX, pero fue cambiado por The WB Television Network. 7th Heaven ha durado 11 temporadas, por lo que es el drama familiar de más larga duración en la historia de la televisión, y también se convirtió en el show con más alto rating de The WB.
El primer papel de Biel en un largometraje fue en el aclamado drama de la nieta de Peter Fonda llamado Ulee's Gold , estrenado en 1997. Allí interpretaba a una adolescente gótica y rebelde, papel por el cual obtuvo un Young Artist Award. En la primavera de 1998, durante un descanso de las grabaciones de 7th Heaven, Biel protagonizó la película de navidad I'll Be Home for Christmas, junto a Jonathan Taylor Thomas.
En 2000, durante la cuarta temporada de 7th Heaven, Biel comentó que se cansó de interpretar al sano niño predicador, y culpó a la serie de darle una imagen "limpia", ya que por eso perdió un papel enAmerican Beauty (papel que se le dio a Thora Birch). En un último intento de que la despidieran y finalizara su contrato, posa semi-desnuda para la portada de la revista Gear. Fans y los productores de 7th Heaven se indignaron, y la sesión fotográfica encendió también una gran controversia, ya que Biel era una menor de edad en ese momento.
En 2001, Biel actúa junto a Freddie Prinze, Jr. en Summer Catch. El año siguiente, interpreta a la promiscua Lara, una estudiante, en The Rules of Attraction, una adaptación de la novela de Bret Easton Ellis del mismo nombre.

Éxito (2003–2005)

Después de dejar 7th Heaven en la sexta temporada, Biel interpreta a la heroína del remake de The Texas Chainsaw Massacre. En el invierno de 2003, Biel comienza a trabajar en la tercera entrega de Blade, Blade: Trinity. Casi inmediatamente terminada la filmación de Blade Trinity en 2004, viaja a Australia para comenzar con el rodaje de película de acción/thriller Stealth: La amenaza invisible. Gran parte del film fue rodado a bordo USS Abraham Lincoln. Ambas películas fueron bastante criticadas y fracasos en la taquilla. Stealth con un presupuesto de $130 millones, logró recaudar sólo $ 76 millones en todo el mundo. Biel también hizo una notable cameo en la película Cellular de 2004, que protagonizó con su entonces novio en la vida real Chris Evans.

Progreso (2006–presente)

La carrera cinematográfica de Biel comenzó cuando encarnó a la duquesa Sophie von Teschen en The Illusionist, coprotagonizada con Edward Norton y Paul Giamatti. la película recibió muchas críticas positivas, y fue un cambio en la trayectoria de Biel, que anteriormente habían tenido papeles más contemporáneos. Ella fue galardonada con el Premio Rising Star en el Palm Springs International Film Festival y ganó un Achievement Award en la Newport Beach Film Festival por su actuación.
En el film de 2006, Home of the Brave, Biel interpreta a una veterana de la guerra de Iraq, un drama acerca de los soldados que luchan para adaptarse en la sociedad después de enfrentar la guerra. Su actuación fue bien recibida, pero comercialmente el film fue un fracaso. Después de haberla estado presentando en cines, el film finalmente fue directo al DVD a finales de 2007. Biel y su coprotagonista de Home of the Brave, Samuel L. Jackson fueron nominados por los Prism Award por sus respectivas actuaciones.
Mientras tanto, después de tres años de ausencia, Biel sorprendió a los telespectadores al regresar a lo que sería el final de la serie 7th Heaven (posteriormente el show fue renovado inesperadamente en el último minuto por The CW Television Network). El episodio ya habían sido puestas, pero la productora y creadora Brenda Hampton decidió que Biel tenía que aparecer en el episodio, finalmente Biel llegó a un acuerdo de aparecer en las escenas durante el descanso de la filmación de su próxima película Next de 2007. En el filme Next, Biel actúa junto a Nicolas Cage y Julianne Moore. A continuación, protagoniza la comedia de verano, I Now Pronounce You Chuck and Larry, coprotagonizada con Adam Sandler y Kevin James. Al igual que su película anterior, The Texas Chainsaw Massacre, Chuck and Larry tiene muchos espectadores, siendo número 1 en la taquilla en su primera semana. Ella también produjo y protagonizó un cortometraje titulado Hole in the Paper Sky, lanzado en 2008.
Biel fue invitada para presentar a los nominados en los Premios Globo de Oro con Rosario Dawson y Matthew Perry y los Premios Óscar en 2007. A finales del misma año, Biel representó a una stripper en Powder Blue. Ella compartirá set con Forest Whitaker (quien produjo también el film) Ray Liotta y Patrick Swayze. Éste es su primer film en hacer escenas de desnudos.
A comienzos de 2008, Biel voló a Inglaterra para filmar Easy Virtue, una adaptación de Noël Coward. Al igual que la novela, la película se desarrolla en la década de 1920 y Biel interpreta a una viuda, Larita, que contrae matrimonio, en un impulso del momento, con John Whittaker en Francia, pero deben hacer frente a la desaprobación de la familia del marido cuando regresan a Inglaterra. El film se estrenó en septiembre de 2008, en el Toronto International Film Festival.4
En abril de 2008, Biel empezó a trabajar en la sátira policial Nailed, con Jake Gyllenhaal. La película gira en torno a una mujer que accidentalmente se golpea la cabeza y se convierte en una ninfómana. Volvió a filmar a finales de junio luego de varios problemas. La película será lanzada en 2009. Biel está trabajando en otras películas, incluida la animación de ciencia ficción Planet 51, a la que Biel prestará su voz. También está coproduciendo y actuando en Die a Little, una adaptación contemporánea de la novela por Megan Abbott. Todavía no hay una fecha acordada para el comienzo del rodaje.

Esfuerzos musicales

Jessica interpreta 2 canciones en la banda sonora de Easy Virtue. Mad About the Boy y When the Going Gets Tough. Lanzados el 3 de noviembre.5

Vida personal

Entre 1998 y 2001 tuvo una relación con el actor Adam LaVorgna. Entre los años de 2004-2006 tuvo una relación con el actor Chris Evans, mejor conocido por su papel en Capitán América. En enero de 2007, ella comenzó a salir con el cantante Justin Timberlake, con quien había sido fotografiada en varias ocasiones. Se comprometieron en diciembre de 2011. La pareja se casó el 19 de octubre de 2012 en el complejo Borgo Egnazia en Fasano, Italia.

Obras de beneficencia

El 18 de julio de 2006, Biel participó en la subasta de caridad para aumentar los fondos para médicos de la joven Molly Bloom de Colorado, quien fue lesionada en un accidente de coche. John Schiffner de Fergus Falls, Minnesota ofreció $30,000 para tener una cena con Biel. "Te lo prometo soy una cita barata," Biel acotó. Biel y Schiffner cenaron en el restaurante The Palm en Denver.6 el 18 de agosto de 2006.7
A principios de 2007, Jessica cofundó el Make the Difference Network con su padre, Jon Biel, y otro socio, Kent McBride. Make The Difference Network (MTDN) es una red social, orientada a conectar a organizaciones sin fines de lucro con posibles donantes y así aumentar la conciencia de las pequeñas y medianas organizaciones sin fines de lucro. La misión de MTDN es democratizar dando visibilidad a miles de organizaciones sin fines de lucro y potenciar posibles donantes para buscar, seleccionar y financiar estas organizaciones específicas de "deseos" y, a continuación, para ver los resultados de sus dar.8 Make the Difference Network se presentó en el Clinton Global Initiative en 2007, en donde se comprometieron a democratizar a través de la utilización de una red social.9, etc,.

Su desayuno: «A diario tomo un zumo de naranja, café con leche y bollería con mantequilla. Los domingos: una tortilla a la francesa con queso, con setas o con un poco de jamón».

 TÍTULO: EL BLOC DEL CARTERO, MIRANDA KERR, MODELO,.


Moda / La 'top model'

Miranda Kerr: "Ir al súper es una de mis actividades favoritas"

Es la 'top' más sonriente del planeta. Una modelo diferente, orgánica, que anima a las mujeres a ser ellas mismas. Así es la nueva embajadora de la fragancia Escada Joyful.
Si en el Renacimiento hubiera existido la profesión de top model, Miranda Kerr habría sido el gran referente de sus colegas. La sentencia toda una herejía para amantes del arte sonará absurda, pero es que a sus 31 años esta australiana es una auténtica chica para todo. Nutricionista titulada, escritora, modelo y madre; Kerr canta, actúa, practica yoga y reza cada día; hace proselitismo de causas ecológicas, promueve la alimentación saludable, desfila sin pudor sobre una pasarela apenas cubierta por ropa interior y, por supuesto, presta su imagen a grandes marcas de moda y cosmética. Aprovechando el lanzamiento de Escada Joyful, la fragancia que ha unido a la modelo con esta multinacional alemana del lujo, hablamos con esta mujer cuyos hoyuelos, y algún que otro atributo más, han conquistado el mundo. Y no solo el de la moda.

XLSemanal. Usted hace casi de todo. ¿Hay algo más a lo que quiera dedicar su tiempo?
Miranda Kerr. Bueno, me mantengo bastante ocupada; así que, de momento, no pienso ampliar mis campos de acción. Pero nunca se sabe [ríe].
XL. Es experta en nutrición. ¿Va en persona al supermercado?
M.K. Sí, claro. Es una de mis actividades favoritas. Me gusta, sobre todo, ir a los mercados agrícolas, ya sabes, para comprar productos más frescos. Allí puedes hablar directamente con los agricultores y los granjeros. ¡Es genial!
XL. ¿Cómo reacciona la gente al verla haciendo la compra?
M.K. Muy bien. Todo el mundo es muy amable. A veces, hay quien quiere hacerse una foto conmigo o quien te cuenta una historia muy personal. Hay un poco de todo.
XL. Cuando una aparece en todas las listas de las mujeres más sensuales del planeta, supongo que será difícil no creérselo...
M.K. Bueno, es muy halagador. Pero para mí ser sexy es estar a gusto conmigo misma. De hecho, cualquiera puede sentirse atractiva si está en paz, por dentro y por fuera. La clave es apreciar la vida y tener seguridad en ti misma, aunque con humildad y autenticidad. Ser auténtica es importante.
XL. De niña, ¿también aparecía en las listas de las más sensuales del colegio?
M.K. Pues no. Yo en el colegio era una más. Además, hice el bachillerato en un colegio femenino. No había chicos.
XL. ¿Qué es lo más espontáneo que ha hecho alguien por usted?
M.K. Todo lo que hace mi hijo, Flynn, que en enero cumplirá cuatro años. Me saca una foto y me dice: «Mamá, esto es para ti». O un dibujo. Son los mejores regalos.
XL. Publicó una foto en la Red dando el pecho a su hijo en el descanso de un desfile de lencería. Eso es conciliación laboral y lo demás tonterías, ¿no?
M.K. Yo di el pecho a mi hijo durante año y medio. Fue una bendición amamantarlo tanto tiempo. La verdad es que tuve suerte, porque produje un montón de leche. Así pude alimentarlo con los nutrientes adecuados.

XL. Se dice que como top model no intimida, que parece una mujer normal...
M.K. No sé, yo creo que cada mujer es diferente. Yo siempre animo a las mujeres a escucharse a sí mismas, a averiguar qué es lo que les gusta hacer, qué es lo que les divierte; porque todas tenemos algo especial que debemos encontrar. Animo a las mujeres a expresar su individualidad sin miedo.
XL. ¿Qué recuerda de su primer desfile?
M.K. No me lo tomé muy en serio. Fue en Australia y yo era niña. Entonces, no pensaba que aquello fuera a durar mucho ni que fuera a convertirse en mi profesión. Ahora, me alegro de haber encontrado el equilibrio entre ser modelo, mujer de negocios y madre.
XL. Nació y creció en el campo, a 500 kilómetros de Sídney. En aquel entorno, ¿con qué futuro soñaba?
M.K. Desde niña, siempre tuve presente la importancia de una buena nutrición. Fue por mi abuela. Estábamos muy unidas. Ella me inculcó la importancia de comer sano. Tenía un huerto y, desde muy pequeña, me llevaba a recoger las verduras y las hortalizas; después, me enseñó a cocinarlas. Uno de mis grandes recuerdos de la infancia es estar juntas en la cocina, explicándome cómo hacer para que la comida nutritiva también sea deliciosa.
XL. ¿Y por eso estudio Nutrición?
M.K. Sí. Tengo un título en Nutrición Integral y ejerzo como coach. Soy una apasionada del tema.
XL. Convénzame.
M.K. La comida es fundamental en nuestras vidas. Si alimentas tu cuerpo con los nutrientes adecuados, te hará mejorar en todos los aspectos de tu vida: trabajo, familia, amistades...
XL. ¿Hay alimentos prohibidos?
M.K. Podemos comer lo que nos apetece, pero siempre con moderación.
XL. ¿En algún momento dudó entre ser modelo y ser nutricionista?
M.K. Puede ser, pero tengo claro que de no haberme convertido en modelo no habría vivido todo lo que he vivido. Ha sido genial viajar, vivir experiencias únicas, conocer a tanta gente creativa, experimentar diferentes culturas... He tenido oportunidades que no habría tenido de no haberme lanzado en esta profesión. No puedo más que sentirme agradecida y afortunada por tener este trabajo.

XL. Usted creció en el campo, ¿cómo le ha influido esa infancia granjera en su relación con las fragancias?
M.K. Pues totalmente. Pasé la infancia rodeada de olores de la naturaleza. Mi madre siempre sintió gran fascinación por las fragancias. Su dormitorio estaba lleno de perfumes; y eran una de sus posesiones más preciadas. A mí me encantaba probarlas. Fue ella quien me enseñó a poner el perfume en la ropa y en el pelo.
XL. ¿Y qué aroma en particular asocia con aquellos años?
M.K. Si hay un olor que me recuerde a mi infancia, es el que precede a la lluvia. En el campo, siempre huele a tierra húmeda antes de que llueva.
XL. Hábleme del nuevo perfume. ¿Cómo describiría Escada Joyful?
M.K. Es una fragancia muy liviana, muy fresca, muy femenina y sensual. Es como un ramo de flores frescas. Me gusta porque, allí donde vas, la gente se queda en plan: «¡Oh! ¡Qué bien huele! ¡Qué frescor! ¿Qué es?».
XL. Esto es lo que Escada dice de su relación con usted: «Positiva, efusiva y llena de alegría de vivir, la sofisticación natural de Miranda Kerr, su confianza y espontaneidad hacen de ella la perfecta embajadora de nuestra fragancia». ¿Lo suyo fue amor a primera vista?
M.K. Sí, sí, ha sido un entendimiento total. Cuando me llamaron, me impresionó que la esencia fuera tan femenina, sofisticada y divertida a un tiempo. Incluye, además, mi fragancia favorita: la peonía rosa; y mi esencia preferida: el sándalo, con un toque terroso. Encaja totalmente conmigo.
XL. ¿Le hace sentir algo especial?
M.K. Sí. Es una fragancia que transmite felicidad y alegría. El mensaje sería: «¡Aprovecha las pequeñas oportunidades y encuentra placer y alegría en los detalles de cada día!». No se me ocurre mejor producto al que asociar mi imagen.
Los ocho alimentos milagro de Miranda Kerr
Estos son los trucos (ecológicos) de belleza de la modelo australiana, propietaria de una marca de productos orgánicos.
-Azúcar de palma de coco orgánico certificado. «Lo uso como sustituto del azúcar».
-Raíz de maca en polvo. «Rica en aminoácidos, ácidos grasos esenciales y oligoelementos. Para echar al batido, yogur o cereales».
-Almendras tamari. «Tienen fibra, vitamina E, magnesio y riboflavina».
-Jugo de noni. «Lo bebo a diario. Ayuda al sistema inmune por su alto contenido en vitaminas y minerales».
-Cacao en polvo. «Es un relajante muscular y una estupenda fuente de magnesio. Lo tomo en batidos».
-Acai en polvo. «Lo tomo espolvoreado con avena, cereales sin gluten o en un batido».
-Salvia hispánica. «Rica en antioxidantes y omega 3. Es perfecta para hacer magdalenas».
-Bayas de Goji. «Un gran aperitivo. Son ricas en antioxidantes y tienen más vitamina C que las naranjas».

La fragancia de Miranda Kerr
«Es fresca y sensual, como un ramo de flores recién cortado». Así es Escada Joyful, la fragancia que encarna el optimismo de Miranda Kerr. 69 ¬ (50 ml).

 TÍTULO: LA CARTA DE LA SEMANA,  LO QUE ADELANTA LA QUIMICA,.

  1. Mi profesor de química se llamaba Romeu y era una buena persona. Tan buena persona que me pasó que escribiese 'posílomes' en lugar de ...foto,.
     
    Mi profesor de química se llamaba Romeu y era una buena persona. Tan buena persona que me pasó que escribiese 'posílomes' en lugar de 'polímeros'. Concepto el cual, por cierto, aún no acabo de tener claro pasados los años. La química es una disciplina admirable: llegar a entender la formulación de un compuesto o el mismo mecanismo de intercambio de valencias se me antojan tareas imposibles; de ahí mi admiración por los que se dedican a ello profesionalmente. Cuando mis amigos de Feique (la Federación Empresarial de la Industria Química Española) me invitaron hará unos diez días a visitar Expoquimia en Barcelona, me decidí a ir como homenaje postrero al profesor Romeu, que era miembro de la familia propietaria de la legendaria gaseosa La Perla y vecino de mi escalera, además de un buen maestro.
    Me imaginé una feria de señores con bata blanca y probeta en mano, cara de profesor Bacterio y pelos de científico loco manejando vasos llenos de vapores y pipetas con líquidos de color cambiante, cuando lo que me encontré fue un apasionante paseo por los desarrollos que la industria química practica en todos los ámbitos en los que es imprescindible. La industria química genera el 11 por ciento del producto industrial bruto, medio millón de empleos y es el primer inversor en I+D+I. De momento. Y es la ciencia que afrontará el desafío de garantizar allá por el 2030 los recursos de agua y energía (un 40 por ciento más) que precisará el número de habitantes del planeta, que cada día se incrementa en 200.000 personas. Es la ciencia que ha conseguido, junto con más disciplinas, que el primer avión solar tripulado, Impulse, sea capaz de volar día y noche sin combustible ni emisiones y que su primer vuelo sin repostaje acaezca en 2015. O que la moto de Marc Márquez sea la que es y que un coche de Fórmula 1 esté compuesto por productos químicos desde la carcasa hasta el combustible. Allí mismo supe y comprobé que el balón del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 lleva 5 capas de poliuretano y un revestimiento de Impranil que hace que sea una pelota precisa, duradera y elástica. O que la química ha conseguido que se desarrolle un sistema criogénico de enfriamiento ultrarrápido de los alimentos para mantener la calidad y el aroma inicial de los productos.
    Y otro que permite generar al instante una fina capa de nieve carbónica a 70 ºC en el interior de una copa para alcanzar la temperatura idónea de la bebida sin desvirtuar el sabor: así muchos bares que a cuenta del gin-tonic te dan un puyazo en el bolsillo pueden sacarte aún más cuartos con la maquinita en cuestión. Había más, por ejemplo, un Exoesqueleto, un traje robot, que es la aplicación de la química a la robótica para personas con discapacidad y que permite que personas sin movilidad puedan experimentar de nuevo la sensación de caminar. Y esa cosa que uno no alcanza a entender en su corta capacidad de trasladar a tres dimensiones lo simplemente imaginado: la impresora 3D, que es capaz de generar piezas volumétricas con materiales plásticos, que también son producto de la química. El futuro aguarda a la vuelta de la esquina, que decían los clásicos, y lo hace en forma de grafeno, química pura, diez veces más resistente que el acero y con el espesor de un átomo, de extraordinarias propiedades ópticas, térmicas, mecánicas, que lo hacen apropiado para cambiar la vida de las baterías, las células solares y cien cosas más.
    Sin entrar en la industria farmacéutica, que lleva salvándonos la vida muchos años, la química vista en esta feria barcelonesa dejaba boquiabierto al profano. Uno se da cuenta de lo que ignora cuando asiste a encuentros de este tipo y después, de paso, se dedica a probar algún bocado selecto de la apasionante Barcelona de los fogones. Volví a Casa Pepe, allí en Balmes esquina Mitre, como tantas veces hice de la mano de mi padre. Y me dejé impresionar por el modernismo y mimo de la Fonda España que gran ravioli de gambas, rematando en la barra del Cuore, uno de esos lugares de obligado cumplimiento a la vera de la Diagonal. Los tres, a su manera, también hacen química. Química del milagro de los sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario