sábado, 18 de octubre de 2014

REVISTA GIGANTES, BALONCESTO, REAL MADRID-80- ZALGIRIS-71-EUROLIGA / REVISTA GIGANTES, BALONCESTO, BARCELONA-83- BAYER-81-EUROLIGA,./ 7 DIAS CITAS, PORTADA, ANDORRA SECRETOS DEL PARAISO,/ ENREDATE, DESAYUNO- CENA, SABADO,LA AMBICION MORENA,.CANCION,. / SILENCIO POR ARBOLES, AMAÑOS EN EL FUTBOL CON JOEL GONZALEZ,.

TÍTULO: REVISTA GIGANTES, BALONCESTO, REAL MADRID-80- ZALGIRIS-71-EUROLIGA,.
Resultado Final , REAL MADRID-80- ZALGIRIS-71-,.


El Madrid gano un gran partido contra el Zalgiris,.
TÍTULO: REVISTA GIGANTES, BALONCESTO, BARCELONA-83- BAYER-81-EUROLIGA,
Resultado Final , BARCELONA-83- BAYER-81-

El Barcelona gano de milagro al Bayer, etc,.

TÍTULO:  7 DIAS CITAS, PORTADA, ANDORRA SECRETOS DEL PARAISO,.

Economía

Andorra, secretos del paraíso fiscal

Cinco bancos que gestionan 41.000 millones de euros. Así se resume el poderío de este principado tan cercano y, a un tiempo, tan desconocido para los españoles

¿A qué huele el dinero? Que se lo pregunten a Apolo, ..foto,.
Andorra, secretos del paraíso fiscal¿A qué huele el dinero? Que se lo pregunten a Apolo, un perro labrador de la Guardia Civil adiestrado para olfatear billetes en el puesto fronterizo de La Farga de Moles (Lérida), entre Andorra y España. Apolo es jovencillo y ansioso. Rastrea las moléculas olorosas del papel de los euros en los vehículos. Salta al habitáculo, se mete en el portaequipajes, olisquea el hueco de la rueda de repuesto. Su esperanza es dar con un buen fajo de billetes porque entonces podrá ladrar, alborozado, al agente que lo guía y reclamarle una golosina. Para él es un juego. Para él y para nadie más. Porque lo que se está ventilando en Andorra desde que este verano Jordi Pujol, el que fuera presidente de la Generalitat, confesó que tenía una cuenta con 4,3 millones de euros en la Banca Privada d'Andorra (BPA) y que llevaba 34 años ocultándolos al fisco, no es ninguna broma.
¿Pero a qué huele el dinero? Si está manoseado, a bacterias. Si son billetes nuevos de 200 y 500 euros, como los que los Pujol transportaban en bolsas a Andorra, según declaraciones al juez de María Victoria Álvarez, la exnovia del primogénito del clan: a tinta y productos químicos. Pero en ambos casos despide también un olor sutil e inconfundible. El dinero huye, el dinero se esconde, los que lo tienen se rodean de muros y guardaespaldas. Sí, el dinero huele a miedo. Quizá por eso no hay nadie mejor que un perro como Apolo para olerlo. Y ese aroma característico se ha acentuado hasta convertirse en un hedor que impregna a mucha gente: empezando por los banqueros andorranos y su selecta clientela, y siguiendo por el Gobierno y los habitantes del Principado. Es una fragancia espesa y penetrante, una amalgama de temores. Olfateemos.
Solo cinco bancos operan en Andorra, cuatro de ellos de origen familiar. Pero el sistema financiero tiene un peso desproporcionado: acapara el 18% del PIB y maneja 41.000 millones de euros. Hay unos 3.000 empleados de banca en una población de 70.000 habitantes y sucursales por doquier en las siete parroquias en las que está dividido el país. Un país que no emite moneda ni tiene banco central, pero cuyas entidades aceptan gustosas cualquier divisa. Andorra dejó de ser oficialmente un paraíso fiscal en 2009, a raíz de un ultimátum del expresidente francés Nicolas Sarkozy, copríncipe del pequeño país de los Pirineos, título que los mandatarios franceses comparten con el obispo de la Seo de Urgel desde el siglo XII. Andorra firmó un compromiso para facilitar información fiscal, siempre que fuera bajo una petición «justificada», y un año más tarde eliminó (en teoría) el secreto bancario. Y así salió de la lista negra de la OCDE. Pero la letra pequeña limita mucho cualquier investigación.
En la práctica, la banca andorrana sigue defendiendo a capa y espada el anonimato de sus clientes. «No se facilitan listados de personas ni se responden a peticiones de solicitudes colectivas generalizadas de información», subraya la Asociación de Bancos de Andorra.,etc,.

TÍTULO: ENREDATE, DESAYUNO- CENA, SABADO,  LA AMBICION MORENA,.CANCION,.


foto

Morena mia, voy a contarte hasta diez
no es el sol que te alumbra,
dos tus piernas que matan, somos tres en tu cama,
tres (hablado)
morena mia, el cuarto viene despues,
cinco tus continentes
seis las medias faenas de mis medios calientes,
sigo contando ahorita (hablado)
bien, bien, bien, bien, bien, bien

Morena mia, siete son los pecados cometidos,
suman ocho conmigo, nueve los que te cobro,
mas de diez he sentido y por mi parte,
sobra darte lo que me das, damelo... damelo
bien, lo pongo aqui, lo pongo a quien
(coro)
cuando tu boca, me toca, me pone y me provoca,
me muerde y me destroza, toda siempre es boca
y muevete bien, que nadie como tu me sabe hacer
cafe

Morena gata y me mata, me mata y me remata,
vamos pa'l infierno, que aunque no sea eterno,
suave bien,bien que nadie como tu me sabe hacer
cafe

Pero cuando tu boca, me toca, me pone y me provoca,
me muerde y me destroza toda siempre es boca y
muevete bien,bien,bien,bien que nadie como tu me sabe hacer
uu cafe
bien, bien, bien, bien, bien, bien

Morena mia, si esto no es felicidad
que baje dios y lo vea y aunque no se lo crea,
esto es gloria
y por mi parte pongo el arte, lo que me das,
damelo y dalo bien, lo pongo asi, lo pongo
a quien
(coro)x2
pero cuando tu boca...
morena gata...
y es que cuando tu boca...
Bien,bien,bien,bien,bien,bien (x3)
Bien,bien,bien (x3)
Cafe
Aire soy

Una idea, un continente, una mirada
casi sin querer
se me escapa, se me nubla,
no se acaba,
casi sin querer...
no hay nada allá
no hay nada allá.

Tocarte por dentro besar
no hubo, no habrá,
no hay nada aqui ya,
volarme y al tiempo volar.
(coro)
aire soy al aire,
el viento no, el viento,
el viento no.
que sin ti soy nadie,
sin ti yo no,
sin ti , sin ti, yo no...

Una fuga, un s.o.s., una parada,
casi sin querer
y la duda en sentimiento transformada,
casi sin querer..
no hay nada allá,
no hay nada allá
tan bello es caer a tus pies,
no hubo, no habrá,
no hay nada aqui ya,
de quien es el cielo de quien
(coro)
uuuuuh, uuuuuuh,uuh, uh,uh,uh,uuuh.uh.
uuuuuuhh,uhuh,uh,uh,uuh,uh,uh,
(coro)
yo no, yo no, yo no, yo no,
Gulliver

En esta noche eterna busco un resto de mi sol
el mundo que recuerdo
vida a vida como todo, se apagó
pensar qué pude haber salvado
quise ser gulliver
y nunca fui gulliver.

En esta noche oscura como siempre me perderé
pisando tierra yerma
y perseguido por la voz de lo que sé
y sé que se me fue la mano
pero era ya tarde
muy tarde.

Coro:
y grito herido, no
un no que estalla en mil pedazos
un no que cae en el olvido
inútil, pequeño y perdido
y grito herido, no
tan fuerte y tan desesperado
tan grande, solitario y vencido
inútil, pequeño, perdido...
Y grito no, no.

En esta noche oscura ya no cabe posibilidad
de darle vida a nada
lo que muere para siempre muerto está
y duele tanto echar de menos
quise ser gulliver
y nunca fui gulliver.
(coro)

Perdido mi último aullido
y grito herido, no
un no que estalla en mil pedazos
un no que cae en el olvido
inútil, pequeño y perdido
grito no, no
perdido - salvado - no salvado,.



Sábado:
  • Su desayuno: «Café con leche, pan tostado con aceite y tomate, un yogur natural y algo de fruta.
  • Cena: Ensalada y cualquier tipo de fiambre cocido.
     
    TÍTULO:  SILENCIO POR ARBOLES, AMAÑOS EN EL FUTBOL CON JOEL GONZALEZ,.
     
     El campeón olímpico de taekwondo en Londres 2012 (-58Kg.) compaginará a partir de septiembre los entrenamientos y la competición con su ...foto,.
     
    Se habla de...

    Amaños en el fútbol. Con Joel González

    Nació en Figueras (Gerona), hace 24 años. Es campeón olímpico de taekwondo y criminólogo. La Liga de Fútbol Profesional lo ha fichado para vigilar los amaños de partidos. Va a compaginar el trabajo y la competición.
     
    XLSemanal. ¿Qué pinta un deportista olímpico dedicado a la criminología?
    Joel González. Siempre me gustaron las historias policiacas. Además, es una formación muy interesante. En los Estados Unidos tiene mucha relevancia, pero aquí solo está comenzando. Mezcla muchas disciplinas: psicología, medicina, leyes...
    XL. ¿Y cómo empezó a trabajar para la Liga de Fútbol investigando los amaños de partidos?
    J.G. Buscaban un perfil parecido al mío: con formación criminalística y que fuera un deportista en activo, que pudiera hablar con los futbolistas de tú a tú para explicarles los peligros de relacionarse con las mafias de las apuestas. Me pareció interesante y, desde entonces, me he estado formando dos meses y medio con Federbet en Bruselas y Viena.
    XL. ¿Qué es Federbet?
    J.G. Es un organismo creado por una de las principales casas de apuestas on-line, SKS, pero que hoy colabora con importantes entidades, como el Consejo de Europa.
    XL. Vaya, una casa de subastas metida a supervisor...
    J.G. Las casas de apuestas son las principales perjudicadas por los amaños de partidos: pueden perder millones de euros en apenas unas horas.
    XL. ¿Cómo funcionan esos amaños?
    J.G. Se centran en partidos poco importantes. De los 300 casos de partidos amañados que Federbet considera probados el pasado año, no hay ninguno en Primera ni Segunda División española, y solo uno en la Premier League inglesa.
    XL. ¿Y eso?
    J.G. Es más fácil, y menos llamativo, sobornar a jugadores de equipos no profesionales o con sueldos bajos.
    XL. ¿Algún caso en España?
    J.G. Los dos que Federbet dio por seguros en España fueron un Real Sociedad-Granada de la Liga femenina y un Constancia-Nàstic de Tarragona de Segunda B. Ambos están en manos de la justicia.
    XL. A los jugadores implicados ¿se los soborna o por el contrario se recurre a las amenazas?
    J.G. En principio es siempre por dinero. Lo que ocurre es que, una vez que el jugador acepta el primer soborno, es más fácil de presionar con la amenaza de delatarlo. De ahí la importancia de concienciar a los futbolistas de que no den el primer paso.
    XL. Y una vez que las mafias ha convencido a los jugadores, ¿qué ocurre?
    J.G. Se hacen apuestas de forma simultánea en distintos puntos del planeta, casi siempre on-line. Y se producen fenómenos 'extraños'. Por ejemplo, que se acumulen cuatro o cinco millones de euros en apuestas por un empate en un partido entre dos equipos desconocidos. Y luego van... ¡y empatan!
    XL. ¿Quiénes están detrás de esas maniobras?
    J.G. La única célula que se ha desmantelado hasta ahora se encontraba en Malasia. En los países del sudeste asiático, donde este tipo de delitos informáticos no están legislados, es donde surgen estas mafias.
    XL. Pero el Parlamento Europeo se ha implicado en esas investigaciones.
    J.G. Sí, se quiere evitar que grupos terroristas usen las apuestas para blanquear dinero.
    XL. ¿Cómo va a ser su trabajo con la Liga?
    J.G. Simultanearé esa labor con mi preparación deportiva. Haré bastante trabajo por Internet, mantendré la relación con Federbet y visitaré a los clubes para hablar con los jugadores.
    XL. ¿Le quedará algo de tiempo para usted?
    J.G. Espero que sí. Mi idea es participar en el Grand Prix de fin de año. Se clasifican los ocho mejores del mundo y yo, pese al tiempo que llevo sin competir por una lesión en la rodilla, aún soy el sexto. julián díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario