sábado, 18 de octubre de 2014

SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO,. Juana Acosta: "Ya no puedo vivir sin el deporte" / NOCHE AMOR, CORAZONES ( QUE NO QUIEREN SER ) SOLITARIOS,.

TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO,. Juana Acosta: "Ya no puedo vivir sin el deporte",.
  1. Juana Acosta

    No hay trampa ni Photoshop que enmascaren este triple reto: madrugón, cara lavada y ropa deportiva. Pero la actriz los supera y acude a la ...foto,.
     La actriz colombiana vive un momento espléndido. A punto de estrenar una serie y una película francesa, nos desvela sus secretos.
    No hay trampa ni Photoshop que enmascaren este triple reto: madrugón, cara lavada y ropa deportiva. Pero la actriz los supera y acude a la cita resplandeciente. “Nada de retoques –advierte al fotógrafo–. Tengo muslos y glúteos, y me gusta. Soy latina”.
    Mujerhoy. Sus nuevas películas son todo un desafío... 
    Juana Acosta. Sí, en muchos sentidos, y también en el físico. Vengo de interpretar a tres mujeres de esas que no se arreglan jamás. Los tres directores me querían con la cara lavada. Jacques Toulemonde, para Anna, me llevó en París a ver La vida de Adèle y me dijo: “No quiero una gota de maquillaje”. Y yo veía a la protagonista y pensaba: “¡Ay madre, pero si ella tiene 20 años y yo voy camino de los 38!”. En Tiempo sin aire soy María, una madre que decide vengar la violación y la muerte de su hija; y después interpreté a Yoyes, en Santuario.
    MH. Se libró de horas de maquillaje. 
    JA. Cierto, para compensar todas las que pasé el año pasado trabajando en La dama Velata, en Italia, que va a estrenar Telecinco.
    MH. ¿Cómo ha sido su reto de 100 días 100 mujeres con Vichy? 
    JA. Consistía en lograr una piel perfecta en ese tiempo. Empezando por el diagnóstico, muy importante porque determina las necesidades de tu piel y los productos que necesitas. Seguí al pie de la letra los rituales y me vino de maravilla que coincidiera con los rodajes. Tengo ganas de verme en pantalla.
    MH. Es un año rico en proyectos. 
    JA. Maravilloso, porque me han llegado personajes que llevo esperando toda la vida. Aunque llevo fuera de casa desde enero.
    MH. ¿Y la logística familiar? 
    JA. Este año ha sido complicado, pero Ernesto [Alterio], mi pareja, ha estado en Madrid. Nunca nos ha coincidido que tengamos que estar los dos fuera. De ese modo, Lola, nuestra hija, siempre está en Madrid.
    MH. ¿Practica deporte? 
    JA. Pasé del odio al amor después de nacer mi hija. Engordé 25 kilos en el embarazo y al año siguiente seguía con seis kilos de más. Empecé a hacer ejercicio con Rafa Bautista y ya no puedo pasar sin el deporte.
    MH. ¿Le preocupa la edad? 
    JA. Me gusta cumplir años. En noviembre tendré 38 y los años me han enriquecido mucho y, junto con ser madre, me han dado profundidad, otra mirada y más seguridad.
 TÍTULO: NOCHE AMOR, CORAZONES ( QUE NO QUIEREN SER ) SOLITARIOS,.
 
Hago un viaje relámpago a una ciudad del norte. En el avión de vuelta, me toca al lado de una pareja. Cuando llegan, cargados de bultos, ...foto,.

Hago un viaje relámpago a una ciudad del norte. En el avión de vuelta, me toca al lado de una pareja. Cuando llegan, cargados de bultos, yo ya me he sentado. Me hacen un gesto amable. Me levanto, les ayudo, me vuelvo a sentar.
Ella no para de hablar, con un acento raro que no sé ubicar. Él no tiene ni tiempo para responder. Ella no deja de palmotear ni de reír sus gracias, como una niña chica, aunque hace tiempo que dejó atrás el medio siglo de vida. Él, que pasa de los 60, lleva una camisa de cuadros que no le sienta bien. La mira con arrobo y con la cabeza le dice a todo que sí. Que sí a que desayunarán los sobaos que ha comprado en el aeropuerto. Que sí a que al aterrizar hará calor. Que sí a que ronca mientras duerme, suavemente, como una gatita. Que sí. A todo.
Pienso que lleva toda la vida dándole la razón para complacerla. Yo, que ayer me levanté a las cinco de la mañana para volar aquí y que hoy me he levantado a las seis para volver a mi casa, solo quiero dormir, pero me paso el rato oyendo la vocecita de esta mujer que no puede pasar una semana sin comprar un bolso y por eso los tiene de todos los tamaños y colores, y que no tiene otro plan al llegar a su destino que ponerse morada de marisco, bogavante y langosta, a poder ser, porque nunca los ha probado. 
Le cuenta que tiene un hijo que trabaja duro, en una empresa de plásticos, todo el día a 60 ºC, pobre. Le dice que tiene que comprar un regalo para una amiga, un bolso, porque su amiga, que se llama Dori, siempre le trae algún detalle. Él apenas puede preguntar quién es la tal Dori.
Como ella le ofrece tanta información me doy cuenta de que hace poco que están juntos. Por fin se calla: se ha quedado dormida. Les miro, con disimulo. Ella apoya la cabeza en él, y él mantiene cogida su mano y la mira con ternura, hasta que también le vence el sueño. Les miro, sin disimulo. Ella es morena, tiene los labios gruesos y la cara llena de arrugas. Él es corto de talla, le falta pelo y sus dedos son desproporcionadamente grandes respecto al resto de su cuerpo. Pero mientras duerme, la roza de vez en cuando con el índice, tiernamente, y yo me pregunto cuántas veces les habrán roto el corazón a estos dos que prolongan la caricia incluso dormidos. El avión toma tierra. Ella abre los ojos, me sonríe y aplaude como una niña. “Aterrisamos”, me dice. Le devuelvo la sonrisa. Él le dice: “Sí, vayamos a comer marisco”. Inesperadamente, me pongo contenta. Soy dueña de la prueba fehaciente de que la vida regala segundas oportunidades a los corazones que no quieren ser solitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario