jueves, 13 de noviembre de 2014

DESAYUNO - CENA - JUEVES-EL NIÑO AL PARQUE NO A COCINAR EN LA TELE,./ En directo: Philae aterriza sobre la superficie del cometa,./ DEPORTES - FUTBOL -Azpilicueta, EL NUEVO ´SEGURO DEL BOSQUE,./ JUEVES CINE- Operación Swordfish,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES- EL NIÑO AL PARQUE NO A COCINAR EN LA TELE,.

Karlos Arguiñano.- Después de 24 años peleando por la audiencia en televisión, Karlos Arguiñano (Beasain, 1948) es «un tío feliz» que ya no se preocupa por el ..., foto,.

Karlos Arguiñano publica un libro con 350 recetas y reniega de los concursos de aprendices de chef: "Parecen carreras de motos. La cocina es como el sexo, dulce, agradable y con tiempo",.

Después de 24 años peleando por la audiencia en televisión, Karlos Arguiñano (Beasain, 1948) es «un tío feliz» que ya no se preocupa por el 'share'. «Por lo que me preocupo es por aprenderme los nombres de mis ocho nietos». Además de darnos ideas cada día desde su cocina de Antena 3 (a las 12.15 horas), acaba de publicar un nuevo libro de recetas: 'En familia con Karlos Arguiñano' (editorial Planeta), que recoge 350 propuestas con mucho fundamento.
Son platos, advierte, que están pensados para prepararse y comerse en compañía. «Cocinar en familia me parece lo más importante que se puede hacer en esta vida, más que ganar todas las ligas del mundo, porque una familia bien alimentada es una familia feliz», defiende.
Y el cocinero vasco sabe de lo que habla. Tiene siete hijos y ocho nietos, y sigue empeñado en que los peques de la casa también aprendan el oficio: «Mi nieta mayor tiene diez años, es la edad a la que los niños tienen que empezar a colaborar en la cocina».
Pero eso de que vaya a la tele, ni hablar. Le preguntamos por el éxito de los concursos televisivos en los que participan chavales, como 'MasterChef Junior' (TVE) o 'Un, dos, ¡Chef!' (Disney Channel), el programa que presenta el pequeño Aimar, que participó en la versión infantil del concurso de Pepe, Jordi y Samantha. «No me gusta, los niños tienen que estar jugando en el parque. Si ese chaval fuera hijo mío, no le pondría presentar un programa, iría a clases de flauta, a jugar al fútbol, a pelota y a la piscina», responde tajante.
Con adultos o con niños, Karlos Arguiñano es uno de los pioneros de la fiebre culinaria en nuestra televisión. Empezó en 1990 presentando un programa de cocina en ETB y sigue entre fogones. «En aquella época manejaba unas trescientas recetas de memoria, y pensaba que iban a ser suficientes, pero no», recuerda. Ha tenido que ir ampliando el repertorio porque le han llamado de todas las cocinas: TVE, Telecinco y Antena3, incluyendo su paso por la televisión Argentina entre 1996 y 2000. «Yo pensaba que iba a estar tres o cuatro meses y al final he pasado por todas las cadenas y no me han echado de ninguna».
A principios de este año se atrevió a hacer un programa en directo, una práctica nada habitual en este tipo de formatos. «Era una locura, porque los tiempos son fundamentales», explica Arguiñano. Una y no más, porque con el carrete que tiene no acabarían. «Si lo hiciera habitualmente estaría hablando hasta que se hiciera de noche», reconoce.
"Compra ya el pescado"
Gracias a su popularidad también le han ofrecido formar parte de 'talents shows' como 'Top Chef' (Antena 3), pero no le convencen. «A mí no me divierten nada. Los programas de cocina los entiendo para enseñar, pero estos concursos me parecen carreras de motos, les ponen a correr porque les dan una hora para cocinar. La cocina tiene que ser como el sexo, dulce y agradable… Y con tiempo».
Y hablando de tiempo, previsor que es él, nos da un consejo para estas navidades. «Hay un secreto fundamental. Si viene la cuñada de Zaragoza, los primos de Teruel y los hijos que están estudiando en Granada y de pronto somos dieciséis en casa, hay que hacer lo que sabes que te sale bien, porque para investigar ya tendrás tiempo». Otro consejo, esta vez sobre los precios. «Llega la Navidad y se encarece todo. Si eres aficionado al pescado, lo compres ahora que está barato, lo limpias bien y lo congelas. Y la víspera de Navidad lo pones en la mesa, venga el Niño Jesús o no».

 Desayuno un trozo de tarta de chocolate y crema y cafe con leche,.

Cena, una sopa de pan, beber agua, postre una pera,.



La Sonda Philae se encuentra posada sobre un cometa a más de 510 millones de kilómetros de la Tierra. Llego ayer, miércoles, a las 17:04 horas. Desde allí envió este jueves «tres buenas noticias» sobre su funcionamiento.-foto,.
Imagen del cometa desde Philae durante su caida libre @Philae2014«Philae pasó la noche sobre el cometa y tenemos tres buenas noticias: la primera es que está posado sobre el núcleo del cometa; la segunda es que recibe energía, sus paneles solares están encendidos y le permiten encarar el futuro; y la tercera, es que estamos en contacto permanente con Philae, ya que el robot emite y envía informaciones a Rosetta y luego la sonda, que está en órbita alrededor del cometa, las transmite» a la Tierra, ha informado Jean-Yves Le Gall, presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia. Según el responsable, la señal de radio funciona bien y se mantienen en contacto directo con Philae.
Consultado acerca del anclaje del robot Philae sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko y el funcionamientos de los dos arpones que lleva en las patas, Le Gall ha destacado que «lo más importante es que estamos bien posados». «Luego veremos lo que hacemos con los arpones -ha añadido-. Estamos haciendo un chequeo de Philae; estamos en contacto, eso es lo más importante». «Y sobre todo, tenemos energía», ha insistido. «Teníamos la batería que permitía vivir de manera autónoma varias decenas de horas, pero ahora los paneles solares funcionan», ha agregado. Y esto le permite a Philae encarar una vida mucho más larga, «más allá de las 60 horas» de las baterías. «Todos los sistemas funcionan bien», ha asegurado.
En cuanto al núcleo del cometa, «todas las teorías» apuntaban a que se trataba de una «bola de nieve sucia, más bien compacta». Ahora los científicos saben gracias a Philae que se trata de una superficie «totalmente accidentada». «Allí donde esperábamos una superficie blanda, encontramos hielo» duro, ha agregado Le Gall.
Tres aterrizajes
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha confirmado además que la Sonda Philae aterrizó en tres ocasiones. Es decir, que el fallo en los arpones provocó que el módulo rebotara varias veces hasta aferrarse definitivamente a la superficie. «Los análisis magnéticos revelan 3 aterrizajes a las 15:33, 17:26 y 17:33 UTC», escibió la ESA en su cuenta de Twitter @esaoperations, un mensaje que también se ha comunicado a través de la cuenta de la Sonda Philae,.
 
TÍTULO: DEPORTES - FUTBOL -Azpilicueta,  EL NUEVO ´SEGURO DEL BOSQUE,.

César es un tío seguro, es máxima garantía. Donde le pongamos va a jugar perfectamente», explicó Vicente del Bosque en los micrófonos de ...foto,.
  • Le podemos poner de todo lo que se quiera, porque puede jugar donde le dé la gana y es extraordinario», destaca el seleccionador, que ve al defensa del Chelsea como el nuevo Puyol, al poder ocupar los dos laterales y la posición de central

  • El futbolista navarro hace un repaso a todos los puestos en los que ha jugado en su carrera, ya que ha sido hasta delantero: «Jugar en muchos te obliga a mejorar cada día»

César Azpilicueta se ha convertido en un habitual en la selección desde que debutó allá por febrero de 2013. No siempre juega. De hecho suma sólo nueve internacionalidades, pero tras el adiós de Puyol y Arbeloa a la selección, el cuerpo técnico ve al navarro como el multiusos defensivo con el que siempre han contado. «En cualquier puesto que juegue y juega lo hace fenomenalmente. César es un tío seguro, es máxima garantía. Donde le pongamos va a jugar perfectamente», explicó Vicente del Bosque en los micrófonos de la Cadena Cope.
El navarro, habitual lateral zurdo titular en el Chelsea (donde lleva 100 partidos viendo sólo 10 amarillas), fue el lateral diestro en el Mundial. En esta lista ha sido citado con una función de lateral, si bien en la anterior lo hizo con una clara intención de que probara como central, ya que la idea de los técnicos es que sirva para ocupar todos los puestos de la defensa. «En la anterior lista a Azpilicueta no le llevamos como lateral, sino que vino como central. Y además, a César le podemos poner de todo lo que se quiera. Porque puede jugar donde le dé la gana a él, porque es extraordinario. El tío que mejor entrena. Normalmente, si no ocurre nada, va a estar con nosotros durante muchos años», asegura Del Bosque.
Aunque nunca ha sido central lo cierto es que su velocidad, su orden táctico y su disciplina le convierten en un multiusos como hay pocos en España. El pasado fin de semana regresó al once titular del Chelsea, tras varios partidos ausente por la sanción recibida por la primera roja directa de su carrera, y lo hizo como lateral izquierdo con su habitual buen rendimiento, ya que ahí logró ser nombrado mejor jugador del equipo la pasada campaña. Frenó a Balotelli y además completó un slalom por banda, regateando a Coutinho antes de que soltase un centro-chut repelido por Mignolet que Diego Costa convirtió en gol.
Polivalencia, su virtud
No sólo puede jugar en la línea de retaguardia, ya que a lo largo de su carrera ha actuado en muchos puestos distintos por delante de la zaga. Hacemos un repaso con el navarro, que nos desvela algún pequeño secreto en cada uno de ellos: «Jugar en muchos puestos te obliga a mejorar cada día». -Lateral derecho: «Es mi puesto más habitual desde que soy profesional». Le retrasan ahí por primera vez cuando deja el filial en Osasuna. Se acopla al puesto, con el que consigue estar entre los 30 preseleccionados para el Mundial 2010. El Marsella le ficha ese verano. De allí salta al Chelsea, donde se hace con la posición en la temporada 2012-13 como ‘2’. -Lateral izquierdo: «Es donde he jugado más en los últimos meses. He ido cogiendo los automatismos porque cambian algunas cosas a la hora de defender y atacar». Disputa algún partido suelto por necesidad en el Marsella, pero es en la temporada 13-14 cuando José Mourinho le sitúa en ese puesto para suplir a un histórico como Ashley Cole. Se hace indiscutible y es nombrado jugador del año por sus propios compañeros. Es el puesto en el que sigue siendo titular, por delante de un Filipe Luis que fue fichado este verano como hombre específico por casi 20 millones. «Con once Azpilicuetas podríamos ganar la Champions», dijo su entrenador a lo largo de la pasada campaña. -Central: «Durante la anterior concentración estuve entrenando ahí». Cómo reconoció Del Bosque, le incluyó en la lista para los duelos de Luxemburgo y Eslovaquia como plan B si alguno de los otros tres centrales tenía un problema físico o sanción. A juicio del cuerpo técnico, su concentración, su intensidad defensiva y su velocidad le permiten ser un central rápido y solvente. Del estilo Alkorta. -Mediocentro: «Jugué ahí en la Eurocopa sub-19», recuerda. En ella España es campeona, con el entonces osasunista como capitán. De hecho, recogió la copa de campeón de manos de Michel Platini. Marcó un gol contra Austria. -Interior derecho: «Ahí es donde debuté como profesional, con Osasuna». Fue el jugador más joven de la historia del club en debutar en Europa, con 17 años en octavos ante el Rangers en 2007. Y poco después lo hizo en el Bernabéu en Liga, ante el Real Madrid ‘galáctico’, formado entre otros por su ídolo Luis Figo. -Interior izquierdo: «He jugado ahí varias veces con el filial de Osasuna pero no con regularidad». Lo hizo, por ejemplo, en el primer partido de la Liga 2007-08 contra el Athletic en San Mamés. -Delantero: «Hasta juveniles jugaba en ese puesto», rememora. Los técnicos de Tajonar recuerdan que tenía mucho gol y tiraba bien los desmarques, aunque a veces el campo se le quedaba pequeño.

Operación SwordfishTÍTULO: JUEVES CINE- Operación Swordfish,.
Reparto
John Travolta, Hugh Jackman, Halle Berry, Don Cheadle, Sam Shepard, Vinnie Jones, Drea de Matteo, Rudolf Martin, Zach Grenier, Camryn Grimes, Angelo Pagan, Carmen Argenziano, William Mapother, Timothy Omundson, Tate Donovan,.
 
 Stanley Jobson (Hugh Jackman), un experto en informática que acaba de salir de prisión, es requerido por el terrorista Gabriel Shear (John Travolta) para que le ayude a decodificar un complicado código de seguridad de una cuenta secreta. Sólo unos pocos hackers en el mundo son capaces de realizar dicho trabajo, y él es uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario