viernes, 21 de noviembre de 2014

DESAYUNO- CENA- VIERNES- HE JUGADO ENTRE FOGONES,./ LAS CEREZAS- EL HORMIGUERO 21 VIERNES NOVIEMBRE, Juanito- ENFADADO PESE A SUS TRES GOLES,.

A David le han dado como ganador del concurso de Antena 3, pero él guarda el secreto. «También dicen lo mismo de Peña».TÍTULO: DESAYUNO- CENA- VIERNES- HE JUGADO ENTRE FOGONES,.

David García, el favorito de 'Top Chef', desvela cómo empezó su idilio con la cocina: «Mi madre se puso de parto en el restaurante» fotos,.

Le llaman 'Rataouille' por su parecido físico con el protagonista de la película, aunque las similitudes se acaban ahí. Porque David García (26 años, El Palá de Torroella, Barcelona) no se pone nervioso ni con las pruebas más enrevesadas de la segunda edición de 'Top Chef' (Antena 3, miércoles, 22.30 horas) y convierte sus platos en historias o paisajes. Esta semana una filtración le daba como ganador, pero en lo que llevamos de temporada ha pasado lo mismo con Fran y con Peña. Aunque él es uno de los favoritos.
- ¿Es usted el ganador?
- Me han dado ganador como podían haber dado a Fran o a Peña. En Facebook también le estaban dando ayer a él como ganador. Tiene mucha repercusión, pero no hay que hacerle mucho caso.
- ¿La vitola de favorito le pesó?
- Te marca porque tienes siempre los ojos clavados encima, siempre tienes que intentar hacer un plato espectacular. Pero en el fondo hacemos lo que sabemos, lo que nos gusta, seamos o no favoritos.
- ¿Cómo le ha cambiado la vida?
- Yo tenía la suerte de tener un restaurante familiar y se nota en las reservas. Mucha gente viene a conocerte, a probar tu cocina… y los platos de 'Top Chef'.
- Como aquel trampantojo de tomate y fuet que hizo.
- Ese es ahora mismo uno de los platos estrella. También la hamburguesa que elaboramos para la prueba de McDonalds.
- Usted se mantiene al margen de las disputas del programa.
- Yo estaba allí para hacer la faena más bonita y para disfrutar.
- ¿Nunca se pone nervioso?
- Soy una persona muy insegura, pero el autocontrol es muy importante. Una de las cosas que me he marcado como meta es estar tranquilo y seguro, porque los nervios te pueden llevar a decir y hacer cosas que no quieres.
- ¿Qué vamos a ver en la recta final del programa?
- Va a haber auténticas batallas, cocina de verdad. Esa explosión de adrenalina que provoca que un cocinero cree auténticas maravillas o auténticos desastres. Lo único que yo esperaba llegado este momento es que a ninguno de nosotros nos traicionasen los nervios.
- Si le toca acabar el plato de un compañero, ¿cuál no elegiría?
- Terminar el de Víctor me daría más miedo, porque tenemos una cocina diferente, como con Carlos. La suya es una cocina molecular, química, de alta vanguardia, y yo no estoy acostumbrado a tocar el tema de los polvitos. A mí háblame de guisos, de sofritos, de asados… En mi vida he hecho solo cuatro esferificaciones. ¡Y con el libro gordo de Petete!
- ¿Quién le animó a participar en 'Top Chef'?
- La edición pasada lo veía con mi pareja, Claudia, y un día me dijo: 'Cuqui, ¿te imaginas allí?', y a mí me parecía un embolado. Pero durante el casting recibí una llamada de la productora animándome a participar en él, me buscaron.
- Lo de su amor por la cocina...
- Nací prácticamente en la cocina, mi madre se puso de parto en el restaurante. Además vivo en un pueblo pequeñito en el que no había muchos niños y he jugado entre fogones. No era muy buen estudiante y a los 16 me puse a estudiar hostelería y descubrí que había una nueva cocina más allá de las lentejas de mi madre.
- ¿Le gusta que el público le haya bautizado como 'Ratatouille'?
- Estoy encantado, es una película fabulosa y el chef Linguini es muy entrañable.

 TÍTULO: LAS CEREZAS- EL HORMIGUERO 21 VIERNES NOVIEMBRE, Juanito- ENFADADO PESE A SUS TRES GOLES,.
Juanito, con el Deportivo Pacense en la visita del Azuaga a El Vivero. :: hoy
Enfadado pese a sus tres goles. Juanito, con el Deportivo Pacense en la visita del Azuaga a El Vivero. :: hoy ...-fotos,

Juanito, delantero del Deportivo Pacense, se fue cabizbajo del Nuevo Estadio tras su hat-trick por el extraño empate,.

¿Puede un futbolista acabar mosqueado tras un partido en el que anota tres goles? Y no nos referimos a Cristiano, cuya voracidad le conduce al enojo porque un hat-trick se queda en 'sólo eso' cuando pudo ser un 'poker'. Le ha ocurrido el pasado domingo a Juanito, jugador del Deportivo Pacense. Su actuación en el Nuevo Estadio de Zafra era para enmarcar con tres goles al Díter que vislumbraban una victoria de calidad para los de Macarro ante un histórico imbatido aún en su feudo este curso. Pero en 19 minutos todo se fue al traste. Del 0-3 con clarísima ventaja pacense al 3-3 en el 94, un resultado que hubieran firmado de antemano.
«La verdad es que me fui del campo enfadado porque fue una pena. Lo teníamos casi resuelto y al final se nos quedó cara de tontos», recuerda Juanito. «Todo iba muy bien. En la primera parte jugamos mejor que ellos. También al comienzo de la segunda. Pero nos marcaron el primer gol y la cosa cambió. Luego vino el segundo, con un penalti que yo creo que no fue, y nos pusimos muy nerviosos. Nos cogieron en una contra y nos empataron un partido que teníamos ganado. Es una pena porque el campo del Díter es muy complicado. Marcas tres goles allí y sales cabreado. Hubiéramos firmado el empate de todas formas porque hubiera sido un gran resultado», continúa.
Y es que el Deportivo Pacense pecó nuevamente de inexperto. «Eso se tiene que notar. Ellos tienen más experiencia y pensaron que podían remontar el partido y se lo creen y van arriba. Nosotros somos un equipo muy joven que se puede poner muy nervioso o que se viene abajo por muy poco».
El ariete define bien a ese vestuario y el fútbol que desarrolla en el campo. Es consciente de sus virtudes y sus defectos. «Creo que deberíamos seguir valientes cuando nos ponemos por delante. A veces, cuando las cosas vienen peor nos echamos atrás y nos asustamos. Nos ha pasado varias veces», apunta como handicap. Pero también ve valores. «Sentimos que jugamos con menos presión ya que no tenemos nada que perder. Contra equipos muy buenos jugamos bastante bien aunque luego los resultados no sean tan buenos. Contra el Badajoz nos pusimos por delante con un jugador menos. Sin embargo, contra otros clubes más modestos sí sentimos algo de presión porque sí podemos sacar algo positivo de ellos. Estamos más obligados». Pese a todo, su actuación en el Nuevo Estadio le quedará en el recuerdo. «Claro. Marcar tres goles en Tercera está muy bien. Individualmente estoy muy contento. En mi familia están como locos porque estoy marcando en los últimos partidos, desde el del Hernán Cortés, y voy mejor que antes».
Nacido en Badajoz, Juanito Monroy tiene pasado en los clubes más representativos de la ciudad, desde el CD Badajoz al Flecha Negra y especialmente en el Cerro de Reyes. Ahora, su deseo es permanecer en Tercera con el Deportivo Pacense. «Yo creo que sí, que nos salvaremos. Salimos a por todas en todos los partidos y ahora viene un calendario que nos ayudará».

No hay comentarios:

Publicar un comentario