viernes, 7 de noviembre de 2014

EL HORMIGUERO VIERNES 7 NOVIEMBRE, El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, El Ayuntamiento de Badajoz ayudará a sus deportistas en su camino a Río 2016,./

TÍTULO:  EL HORMIGUERO VIERNES 7 NOVIEMBRE, El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, El Ayuntamiento de Badajoz ayudará a sus deportistas en su camino a Río 2016,.

El Ayuntamiento de Badajoz ayudará a sus deportistas en su camino a Río 2016,.

Fragoso saluda a Bellorín en presencia de De la Calle. :: j. v. arnelas-foto-Fragoso anuncia un «pequeño patrocinio» para cuatro deportistas pacenses que buscan su clasificación olímpica, uno de ellos Conchi Bellorín,.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, avanzó este jueves que el consistorio ayudará a modo de «pequeño patrocinio» a cuatro deportistas de la ciudad entre las que se cuenta la judoka Conchi Bellorín, con quien también colaborará como «embajador» de su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos.
El Ayuntamiento sólo ha dado a conocer el apoyo a Conchi Bellorín, pero entre los deportistas de Badajoz que reúnen esas condiciones como serios aspirantes a olímpicos se encuentran la nadadora Fátima Gallardo, la triatleta Miriam Casillas y la internacional de rugby 7 María Ribera. Incluso el piloto Rubén Tanco podría incluirse en esta nómina por sus claras opciones de estar en los Juegos Paralímpicos.
Fragoso valoró que la judoka olímpica pacense vuelva a la actividad deportiva después de su última lesión, una rotura del ligamento cruzado anterior, y «sobre todo a la carrera olímpica» después de ser la única deportista de la ciudad en los Juegos Olímpicos de Londres, ante lo cual ha confiado que vuelva a estar en la cita de Río de Janeiro de 2016.
Ante ello y los distintos campeonatos en los que participará hasta ese momento para su clasificación, Fragoso adelantaba que Bellorín será una de las cuatro deportistas pacenses a las que «posiblemente» el próximo año el consistorio de la capital pacense conceda «una modesta ayuda» para que «a algún campeonato pueda ir gracias al esfuerzo de sus vecinos».
También se mostró como «embajador» del citado proceso de clasificación de Bellorín y del proyecto 'Patrocina un deportista' que recaba «microcolaboraciones» o «pequeñas aportaciones» entre pequeñas y medianas empresas para que los profesionales del deporte extremeño «tengan la posibilidad de cumplir su objetivo» puesto que, para que sean olímpicos, es «fundamental este año y el que viene».
«Hago el llamamiento para que entre este año y el que viene todos los que podamos le echemos una mano porque para llegar a las Olimpiadas hay que clasificarse y, una vez, que uno se clasifica ya lo tiene todo mucho más sencillo, porque ahí ya entran el Comité Olímpico Español y las federaciones», señaló el primer edil. Igualmente, lamentaba que el «problema» es «acompañar» el esfuerzo de los deportistas en su preparación con «intentar minimizar las dificultades que tiene conseguir puntos», para lo cual «hay que moverse por el mundo» y «competir».
Esfuerzo y empujón
Por su parte, Conchi Bellorín reconocía que el «esfuerzo al final» es de los deportistas, a quienes les «hace falta esa ayuda» y ese «empujón» en materia económica de cara a la clasificación «tan dura» para Río 2016, gracias a iniciativas como el citado patrocinio municipal o el proyecto 'Patrocina un deportista' liderado por el Grupo Ros.
En este sentido, cifró en unos 35.000 euros aproximadamente el coste de las salidas, entrenamientos, psicólogos, fisioterapeutas o alimentación necesarios para un deportista. Conchi Bellorín comenzará en enero su carrera olímpica.

 TÍTULO: REVISTA CAMPO, EL PRECIO DEL MAIZ NO ES RENTABLE PARA CUBRIR GASTOS,.

-El maíz está normal o incluso más flojo de kilos y el arroz, peor. ... 27 pesetas (0, 16€) por kilo y no es rentable para los gastos de producción. foto,.

Manuel González, junto a su maquinariaManuel González, agricultor y empresario de Ruecas pedanía de Don Benito, asegura que los precios del mercado este año son perjudiciales para los productores,.

Manuel González, de 65 años y residente en Ruecas, empezó de cero y ahora dirige una empresa familiar. Después de toda una vida dedicada a la agricultura, analiza su situación con la tranquilidad de haber allanado el terreno a sus hijos a base de esfuerzos y, a la vez, con la preocupación por el futuro de esta profesión.
-¿Tiene pensado jubilarse?
-La idea que tengo es jubilarme con media pensión y seguir en mi actividad. Aunque no trabaje con la misma intensidad pero al menos estaré al frente de mi empresa de frutales, arroz y maíz en la que trabajan mis dos hijos y, en verano, contratamos a gente para coger fruta.
-Eso de trabajar con la familia ¿qué tal lo lleva?
-Nosotros nos entendemos muy bien. Se han criado conmigo, nos conocemos de sobra y la relación entre padre e hijos es buena.
-Ahora está en plena cosecha… ¿cómo va la recogida?
-El maíz está normal o incluso más flojo de kilos y el arroz, peor. Sin embargo, el principal problema que tenemos este año son los precios que se prevén. El maíz ya está en venta a 27 pesetas (0,16€) por kilo y no es rentable para los gastos de producción. Si con buena cosecha no podemos sacar beneficios, cuando venga una mala el banco se pega contigo y tu con el banco.
-¿Y quién debería tomar medidas para mejorar las condiciones?
-La administración. Pero como estamos gobernados por la ley de la oferta y la demanda… los agricultores estamos un poco abandonados y cada uno se defiende como puede: el que puede tira hacia delante y el que no, lo deja.
-¿Ha afectado el tiempo caluroso de octubre?
-Sí, nos ha ayudado porque las altas temperaturas han provocado que madure antes el arroz. Ya en la zona queda poco arroz que segar. Se ha recogido muy bien a pesar de las lluvias a comienzo de mes.
-¿Cómo es su día a día en estas fechas?
-Ahora no me levanto muy temprano porque la siega del maíz empieza más tarde. Me despierto sobre las 07.30. Antes de las 09.00 me pongo con la tarea. En invierno baja la actividad pero vamos tirando, siempre hay cosas que hacer. En el arroz, el fangueo; en el maíz, las labores; y en los frutales, la poda. Ya me he preocupado yo de tener trabajo para mis dos hijos.
-¿Está contento con su profesión?
-En esta época atravesamos por dificultades en cuanto a la rentabilidad económica de las producciones. Yo empecé sin nada, con tierras arrendadas y poco a poco he conseguido comprar algunas hectáreas y tener maquinaria propia y me he hecho de una explotación medianamente viable. Ahora mismo, una persona joven lo tendría imposible para comenzar como yo hice. La única opción es heredar la profesión y que tu padre te deje las tierras para que puedas medio marchar.
-¿Qué le parece la reforma de la PAC para los años 2015-2020?
-Asisto a muchas reuniones y me conformo con que nos queden como estamos. En todas las reformas siempre el cambio ha sido para peor.
-¿Y sobre la comarcalización, qué opina?
-En Ruecas no salimos perjudicados en relación a otros sectores. Habrá que comprobar si perdemos con respecto a campañas anteriores… De momento, nadie nos lo aclara. Hasta que no sepamos el alcance de la diferencia no me puedo posicionar.
-¿Cuál es su visión sobre el cooperativismo?
-Desde el año 84 estoy unido a ellas, ahora estoy en la cooperativa de Vegas Altas. Creo es un buen instrumento para unificar la oferta pero hay quien nos pisa el terreno porque el mercado está en poder de las multinacionales que imponen los precios y las cooperativas tienen poco margen de actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario