sábado, 22 de noviembre de 2014

ENREDATE- DESAYUNO- CENA- SABADO- FLECHAZO BRISTISH- Mary J. Blige - CANTANTE,./ QUE HAY DE NUEVO, LA GUERRA ES COSA DE CHICAS,./ SABADO CINE- Ejecución inminente,.

TÍTULO: ENREDATE- DESAYUNO- CENA- SABADO-FLECHAZO BRISTISH-Mary J. Blige - CANTANTE,.

Mary J. Blige-foto

Mary J. Blige
MaryJBligeJan10.jpg Mary J Blige en enero 2010
Datos generales
Nombre real Mary Jane Blige
Nacimiento 11 de enero de 1971 (43 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Bronx, Estados Unidos
Ocupación Cantante, compositora, rapera, actriz y productora.
Información artística
Tipo de voz Mezzosoprano
Otros nombres Mary J. Blige
Género(s) R&B, soul, hip hop soul & neo soul
Instrumento(s) voz
Período de actividad 1989 - Presente
Artistas relacionados
Web
Sitio web www.mjblige.com
Ficha Mary J. Blige en IMDb
Mary Jane Blige (Bronx, Nueva York, 11 de enero de 1971) es una cantante estadounidense de R&B contemporáneo, de soul y hip-hop, influida por Chaka Khan, Aretha Franklin y Anita Baker entre otras muchas figuras de la música soul.

Biografía

Nació en Nueva York y pasó parte de su infancia en Savannah, para en su juventud volver a Yonkers en su ciudad natal. Cuando vivía en White Plains (Nueva York) se grabó en un karaoke cantando el tema de Anita Baker "Caught Up in the Rapture". La grabación resultante fue enviada a Andre Harrel, gerente de Uptown Records, por el padrastro de Mary. Harrel se quedó impresionado por su voz y la contrató para que hiciera los coros a Father MC.
En 1991, Sean "Puffy" Combs; cantante y productor; comenzó a trabajar con ella en su álbum debut. Mary J. Blige y su inconfundible estilo vocal crearon un disco que bailaba entre el R&B y el rap; What's the 411?. El álbum tuvo cierta repercusión dentro del panorama musical, a excepción de los singles "Real love", "Sweet love" y "Reminisce". En 1994 y de nuevo con la ayuda en la producción de Sean "Puffy" Combs editó My life. Este era un álbum mucho más personal y en el que fluían sus raíces urban, contenía temas como "You bring me joy" o "Be happy". Su disco Share my world en 1997 marcó el inicio de su etapa creativa junto a Jimmy Jam y Terry Lewis. El álbum fue un verdadero hit y debutó como número uno en la lista Billboard. Sus singles fueron "I Can Love You", presentando a la rapera Lil' Kim, "Get to Know You Better", "Love Is All We Need" y "Keep Your Head".
Mary editado en 1999 fue sin duda un giro en su carrera; con él retomaba unas raíces con el soul más puro como clave del álbum. Si durante su carrera había demostrado la personalidad y potencia de su voz, con este álbum lo hace aún más. Hay colaboraciones en la producción de Lauryn Hill, Stevie Wonder y Elton John, así como versiones de First Choice, "Let no man put asunder", o "As" de Stevie Wonder. Los temas que más popularidad gozaron fueron "All that I can say", "Sexy", "Your Child" y "No happy holidays".
En 2001 retomaba un sonido mucho más moderno en el que predomina el hip hop, con el álbum No more drama, y el single del mismo título.
En 2003 siguió la misma línea y grabó Love & life bajo la producción de P. Diddy.
En 2005 ve la luz The Breakthough nuevo trabajo de estudio que consigue posicionarse en el número uno de Billboard, al igual que su primer single "Be without you", al que continuaron "No one will do" y la versión del tema de U2 "One" junto a Bono, líder de la banda. El álbum fue certificado 3 veces platino gracias a sus 3 millones de ejemplares vendidos solo los Estados Unidos. Recibió 8 nominaciones a los premios Grammy incluyendo canción y álbum del año de los cuales se llevó tres: Mejor interpretación vocal R&B por un artista femenino, Mejor álbum de R&B y Mejor Canción R&B.
También en 2005, coincidiendo con su consagración gracias a The Breakthough, sale a la luz tras una serie de retrasos, un álbum recopilatorio donde se darían cita algunos de sus éxitos más importantes junto a colaboraciones de lujo y rarezas. Algunos de los artistas que la acompañan en este trabajo son Wyclef Jean, George Michael o el ya célebre tema "One" junto a U2. Cabe destacar que este recopilatorio pasa por alto la mayoría de los temas que la artista interpretase en su primera época.
En 2007 aparece Growing pains, contando de nuevo con las producciones de Brian Michael Cox o Dre & Vidal. Destacan en este trabajo temas como la composición de The Neptunes "Till the morning" o "Hurt Again". Dentro de este álbum se pueden encontrar acompañando a Mary las apariciones del vocalista Usher o el rapero Ludacris.
Stronger With Each Tear es el título de su álbum publicado en 2009 que contó con tres sencillos, "The One", "I Am", "Each Tear", este último contó con las colaboraciones de Jay Sean (en la versión para Reino Unido), Tiziano Ferro (para la versión italiana), Vanessa Amorossi (para la versión australiana), K'naan (para la versión en EE.UU y Canadá) y con Rea Garvey (en la versión alemana).1
Su tema "I Can See in Color" fue incluido en la banda sonora de la película Precious, una de las más grandes películas del 2009.
En 2012 destacó su participación en la película "La Era del Rock" interpretando a Justice Charlier, la dueña de The Venus Club que se hace amiga de Sherrie, protagonista femenina del filme. Interpretó los temas "Harden my heart", "Shadows of the night" , "Here i go, again", "Any way you want it", "Every Rose has it thorn" y "Don't Stop Believin'" junto a otros actores del reparto
En 2014 colaboró con el artista Sam Smith en su single 'Stay With Me'

Discografía

  • 2013: TBA
  • 2011: My Life II... The Journey Continues (Act 1)
  • 2009: Stronger With Each Tear
  • 2007: Growing Pains
  • 2005: The Breakthrough
  • 2003: Love & Life
  • 2001: No More Drama
  • 1999: Mary
  • 1997: Share My World
  • 1994: My Life (álbum de Mary J. Blige)
  • 1992: What's The 411?
  • 1990: Goodbye World
  • 1989: Pain Goodbye
  • 1987: Watering Plans
  •  
  •  Desayuno churros finos con cafe con leche,
    Cena besuga de pollo con patatas fritas, pan, beber agua,  postre melón,

    TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO, LA GUERRA ES COSA DE CHICAS,.

    La guerra también es cosa de mujeres-foto,.

    La pequeña ciudad de Kobani está emplazada en la gobernación de Alepo, al norte de Siria. Muy cerca de la frontera con Turquía. Hasta no hace mucho, estaba habitada por 45.000 personas, mayoritariamente kurdos. Pero también por árabes, turcos y hasta armenios. Desde hace un par de meses, desde el 15 de septiembre pasado, ha estado bajo el ataque bárbaro de los fundamentalistas islámicos que pertenecen al llamado “Estado Islámico”. Conociendo su destino en caso de derrota, los kurdos de Kobani han resistido como leones. Desde hace un par de semanas con el apoyo aéreo de los aviones de los Estados Unidos, que además les han entregado, mediante paracaídas, municiones, alimentos y medicamentos.
    La vecina Turquía, que durante meses permitió el tránsito fluido de los milicianos fundamentalistas a través de su porosa frontera, no ha salido en ayuda de Kobani. Es más, sus tanques y vehículos blindados, estacionados a poca distancia de la ciudad, del lado turco, han sido meros espectadores de los ataques demoledores de los fundamentalistas que no han podido doblegar enteramente la resistencia armada de los kurdos en una batalla que se libra calle a calle, edificio por edificio. Recién hace pocos días, en una suerte de concesión especial, el gobierno turco permitió el tránsito por su territorio de refuerzos kurdos provenientes del norte de Irak. La llegada de esos refuerzos es inminente, pero al tiempo de escribir estas líneas aún no se ha concretado.
    La resistencia kurda en Kobani cuenta con la participación de hombres y mujeres por igual. Todos ellos defienden con ferocidad su identidad, estilo de vida, cultura y creencias religiosas. Saben que, de ser capturados, enfrentan la muerte, de las formas más inhumanas.
    Entre los defensores de Kobani se destacan dos mujeres. Dos símbolos. Dos lecciones inmensas de coraje.
    La primera de ellas es una combatiente que, con el seudónimo de Rehana, dirigió a lo largo de varias semanas, a pelotones compuestos por sus hermanos kurdos. Adquirió notoriedad cuando un periodista difundió electrónicamente su fotografía haciendo la V de la victoria y aclarando que había ultimado, con bravura sin igual, en distintos combates, a más de 100 terroristas. Pero la guerra es siempre cruel. Rehana ha sido capturada y decapitada por los terroristas que, como es habitual, difundieron las imágenes de su horrenda ejecución a través de las redes sociales. Rehana es parte de la historia y, como mujer, ha dado testimonio de vida en un mundo donde, como ocurre entre los musulmanes, lo bélico está asociado a lo masculino.
    La segunda es Meysa Abdo, que publicara un artículo en el “New York Times” el 28 de octubre pasado, en el que describe la situación de Kobani y su decisión inquebrantable de defender la democracia y el secularismo que caracterizan a los kurdos. Meysa puntualiza que las mujeres combaten en Kobani a la par de los hombres. Que están luchando en sus calles en defensa de los derechos de la mujer en todos los rincones del mundo. Y que los fundamentalistas que los asedian tienen tanques y artillería pesada en su momento provistos por los norteamericanos al gobierno de Irak. Aclarando que, pese a ello, seguirán combatiendo. Hasta que la muerte los llame, eventualmente. Concientes de que enfrentan a quienes rechazan la diversidad y que, sin remordimiento alguno, asesinan a quienes no se pliegan a ellos. En su triste apelación Meysa ruega al gobierno turco un cambio de actitud que permita, por lo menos, que los defensores de Kobani, hombres y mujeres, puedan luchar contra sus agresores con refuerzos provistos por los propios kurdos y con paridad de armamentos.
    Queda visto que -de alguna manera- la guerra es también cosa de mujeres. Los testimonios de Rehana y Meysa así lo confirman. Parece mentira que en nuestros tiempos deba escribirse una crónica como ésta, referida a comportamientos bárbaros que la civilización, como siempre señala el Papa Francisco, no debe aceptar.

     TÍTULO: SABADO CINE- Ejecución inminente,.

    Ejecución inminenteReparto
    Clint Eastwood, Isaiah Washington, James Woods, Denis Leary, Lisa Gay Hamilton, Diane Venora, Bernard Hill, Michael McKean, Michael Jeter, Mary McCormack, Graham Beckel, Lucy Liu, Penny Bae Bridges, Hattie Winston, Francesca Fisher-Eastwood, Frances Fisher, Erik King,.
     
     Steve Everett es un periodista de investigación que tiene serios problemas: es un alcohólico que lleva sólo dos meses sin beber, pero es, sobre todo, un mujeriego impenitente. Su estilo de vida no sólo lo ha desprestigiado profesionalmente, sino que además ha arruinado su matrimonio. Encuentra una inesperada oportunidad de rehabilitación cuando le encargan una entrevista con un condenado a muerte en la víspera de su ejecución. A pesar de ello, decide investigar por su cuenta y ciertos indicios le hacen sospechar que el hombre que va a ser ejecutado es inocente. Sin embargo, dispone de muy poco tiempo para conseguir la información necesaria que haga posible el indulto e impida la ejecución de la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario