sábado, 8 de noviembre de 2014

ENREDATE- DESAYUNO- CENA- SABADO- HOJAS AL VIENTO,./ QUE HAY DE NUEVO, ROCKERAS DE LEY, JENNY LEWIS,./ REVISTA MUJERHOY, PORTADA, DE CERCA, 7 DIAS CITAS, PILAR JURADO,.

TÍTULO: ENREDATE- DESAYUNO- CENA- SABADO-HOJAS AL VIENTO,.

 Siguiendo el mismo esquema que sus anteriores libros de artículos, Cartas desde París e Inolvidable mujeres, es esta una recopilación de las reflexiones que aparecen cada lunes en La Vanguardia y que siempre generan polémica. En este caso, al tema principal son hombres ilustres que han conocido el autor, lo que da pie a numerosas anécdotas. Desfilan por aquí personajes como políticos, cineastas, escritores, aristócratas, etc... y dichos artículos tienen la impronta Vilallonga: amenos, divertidos y polémicos.foto,.
 Más allá de los decenios transcurridos y de las sucesivas apariciones de autores de diferentes latitudes y estilos, la poesía de Casal, tan nuestra como la exaltada y patriótica de Heredia, la vital y fuerte de Martí o la prodigiosamente barroca de Lezama, continúa enriqueciéndonos en nuestras altas y bajas de un diario vivir a veces esperanzado y a veces escéptico.

 Desayuno rosquillas con cafe con leche,.

Cena una tortilla de queso, pan, beber coca cola, postre trozo de tarta de manzana,.

TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO, ROCKERAS DE LEY, JENNY LEWIS,.

Jenny Lewis-foto

Jenny Lewis
Jenny Lewis.JPG
Jenny Lewis en el Festival Corona Capital 2014 en México D.F..
Datos generales
Nombre real Jennifer Diane Lewis
Nacimiento 8 de enero de 1976 (38 años), Las Vegas, Nevada, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actriz
Cantante
Músico
Información artística
Género(s) Indie folk
Indie rock
Country alternativo
Instrumento(s) Vocal
Teclados
Guitarra
Bajo
Harmonica
Período de actividad 1998 - actualmente
Discográfica(s) Barsuk
Brute/Beaute
Team Love Records
Saddle Creek Records
Warner Bros Records
Artistas relacionados Rilo Kiley
The Postal Service
The Watson Twins
Jenny and Johnny
Web
Sitio web jennylewis.com
Facebook JennyLewis
Twitter jennylewis
Ficha Jenny Lewis en IMDb
Jennifer Diane "Jenny" Lewis, (nacida el 8 de enero de 1976, Las Vegas, Nevada), es una cantante, música y actriz estadounidense, actualmente miembro de la banda indie Rilo Kiley, que también sacó un álbum como solista.

Actuación

Lewis hizo su debut en un anuncio publicitario de Jell-O, además de aparecer en el papel de una de las nietas de Lucy en Life with Lucy, el programa de Lucille Ball. Además, tuvo papeles pequeños en programas de televisión como Baywatch, Golden Girls, Growing Pains, Roseanne, Mr. Belvedere y Brooklin Bridge. También apareció en una docena de películas.

Música

Rilo Kiley

En 1998, ella y sus amigos Pierre De Reeder, Blake Sennett y Dave Rock formaron la banda indie Rilo Kiley. Empezaron con un sonido country que se fue haciendo rock indie, y fue con su álbum More Adventurous que alcanzaron el éxito. La canción "Portions for Foxes" fue un hit, y en 2005 la banda firmó con Warner Bros. y fue telonera de Coldplay durante su tour por los Estados Unidos en 2005.

Otros proyectos musicales

Jenny Lewis.
En 2002, a Lewis le pidieron que prestara su voz para algunas canciones de The Postal Service, cuyo álbum Give Up fue un éxito internacional. Lewis actuó en el video de We Will Become Silhouettes y estuvo de gira con la banda en 2003.
En 2004, Conor Oberst invitó a Lewis a grabar una canción en solitario para el sello discográfico Team Love. Fue así como Rabbit Fur Coat fue lanzado en enero de 2006, con colaboraciones de músicos como Ben Gibbard de Death Cab for Cutie, James Valentine, guitarrista de Maroon 5 y The Watson Twins
En el año 2008 publicó un nuevo disco en solitario titulado "Acid Tongue" con once canciones.
En 2008 escribió e interpretó la canción "Barking at the moon" para la película animada "Bolt". En 2010, colabora con Brandon Flowers en su nuevo disco solista, Flamingo 2011, una de sus canciones "Bad man's world" es utilizada en la película The Hangover 2 (¿Qué pasó ayer? Parte 2)

 TÍTULO: REVISTA MUJERHOY, PORTADA,  DE CERCA, 7 DIAS CITAS, PILAR JURADO,.

De talento y personalidad arrolladoras, la primera mujer que estrenó una obra en el Teatro Real ha revolucionado la escena operística con ...foto,.

De talento y personalidad arrolladoras, la primera mujer que estrenó una obra en el Teatro Real ha revolucionado la escena operística con sus propias reglas.

Pilar Jurado, artista completaConduce un BMW negro, deportivo y descapotable, subida a unos tacones de 15 centímetros. Y así, sin haber mediado palabra, Pilar Jurado (Madrid, 1968) ya deja claro que no es como las demás. “No me quito los tacones ni loca. Antes muerta que sencilla. Gracias a ellos tengo estas piernas como piedras: toca, toca…”. Mientras mueve la melena roja y le pone morritos al espejo, habla a borbotones.
Como buena perfeccionista, está pendiente de cada detalle y sugiere un escote más pronunciado. Porque ella sabe lo que quiere. Y lo quiere todo. La agenda de otoño, como sus 43 años de vida, está repleta al minuto: esta misma semana ha presentado su último disco El diablo en el poder, donde rescata piezas líricas de la tradición española; y en octubre dejó a muchos con la boca abierta en el lanzamiento de lo nuevo de Mägo de Oz, un álbum de rock donde ella interpreta dos temas. Además, recibirá dos premios en breve y emprenderá su gira por todo el mundo. Pero vayamos poco a poco, si es que eso fuera posible con Pilar Jurado…
Mujerhoy. Soprano, compositora, directora de orquesta, profesora… 
Pilar Jurado. Definirme es muy difícil, lo sé. La gente tiende a etiquetar y yo soy absolutamente no etiquetable. Durante años, muchos se han empeñado en precisar si soy más cantante, más compositora, o más directora de orquesta… Pretendían que yo eligiera para poder catalogarme, pero eso no es posible. De hecho, la frase que más odio y que he tenido que oír muchas veces es la de “quien mucho abarca poco aprieta”.
MH. ¿No cree que sea cierto? 
PJ. Eso depende de tu condición como ser humano y de tu capacidad profesional. Yo nunca planifi qué, pero no quiero ponerme límites.
MH. ¿Es usted un genio o simplemente no sabe estar quieta? 
PJ. Sería pedante o tonta si me considerase a mí misma un genio. Eso tendrán que juzgarlo otros. Simplemente, soy una persona muy honesta y pasional con todo lo que hago. Acaba de colaborar con Mägo de Oz.
MH. ¿No le tienta el pop? 
PJ. Claro que me interesa, me veo muy Beyoncé [Risas]. El rock duro de Mägo de Oz y la lírica empastan muy bien, pero creo que muchas veces me comporto más como una estrella del pop. Crear nuevos públicos y acercarte a más gente me parece fantástico, siempre que se haga con calidad, por eso he hecho mestizaje entre diferentes músicas, el pop con la lírica, el jazz… Siempre existe una delgada línea por la que te puedes colar.
MH. ¿Hay algo que le asuste? 
PJ. Sí, la rutina y la inmovilidad. En mi vida nunca hay dos días iguales. Soy muy intrépida y aventurera, tanto en mi vida personal como profesional.
MH. ¿Qué habría hecho de no descubrir su talento para la música? 
PJ. Es difícil de saber, pero sé que lo habría hecho con la misma pasión. Curiosamente, la música es un universo completamente alejado de mis orígenes.
MH. ¿No hay músicos en su familia? 
PJ. Nadie. Pero mi madre tuvo la sensibilidad, que jamás dejaré de agradecer, de apreciar mis dotes. Que se convirtiera en un trabajo no estaba en el plan inicial. De hecho, me costó mucho elegir. Ya había hecho mi preinscripción para estudiar Ingeniería genética cuando decidí decantarme por el conservatorio superior. Fue muy difícil. La gente me decía: “Ay, qué pena que dejes los estudios…”. ¿Cómo? ¡Pero si tenía 13 asignaturas por curso! ¡Si tengo seis titulaciones superiores en música!
MH. ¿Y cómo convencer de que la Cultura no es un lujo ni de segunda? 
PJ. El problema está en la base. Hay que desarrollar lo humanístico en la educación desde los primeros años. Precisamente lo contrario de lo que se está haciendo. Es fundamental si queremos formar seres humanos íntegros en todos los sentidos. La ética y la cultura van de la mano.
MH. Parece que esos son valores en desuso… 
PJ. Sí, pero la belleza y la bondad volverán a ponerse de moda. El problema del ser humano es que se ha vuelto tan egoísta, vive tan encerrado en la comunidad virtual, con todos su aparatos, que se ha olvidado de que existe el otro. Pero la cultura es el espacio que permite a la gente encontrar esperanza.
MH. Su nuevo disco se llama El diablo en el poder. ¿Por qué ese nombre? 
PJ. Porque es el título de la obra de Barbieri con la que se inauguró el Teatro de la Zarzuela de Madrid. El disco se subtitula De la sombra a la luz porque son piezas líricas españolas que han permanecido ocultas a pesar de su gran calidad.
MH. ¿Por qué ahora? 
PJ. Se crearon a mediados del XIX, el momento en el que se gestaban los nacionalismos en Europa y los creadores necesitaban reivindicar su identidad y desligarse del italiano. Un momento parecido al actual. La historia fluye en espiral y volvemos a pasar por los mismos lugares una y otra vez.
MH. ¿A qué cree que se debe? 
PJ. Ha habido una época de “globalidad bestial”, en la que todo ha girado en torno a lo que dictaba Occidente, así en abstracto. Y de repente cada uno quiere reivindicar lo suyo y salvar su espacio. El ser humano necesita sentirse único.
MH. ¿Da usted muchos tumbos por este mundo global? 
PJ. Madrid es mi base de operaciones, pero viajo muchísimo. He llegado a tener en casa varias maletas preparadas, llegar, dejar una, coger otra y salir de nuevo. Acabo de estar en Londres y en Miami, y la gira me va a llevar por Europa, América, Asia... Por primera vez actuaré en Rusia, donde son tan exigentes.
MH. ¿Y le gusta esa vida o anhela un poco de tranquilidad? 
PJ. Esta vida tiene una parte muy glamourosa, no lo voy a negar, pero también tiene una parte de soledad muy importante.
MH. ¿Y cómo encaja esa soledad con su carácter sociable? 
PJ. Bueno, a veces necesito parar para ver con perspectiva todo lo que me está pasando. ¡He tenido momentos tan importantes de mi carrera que me parece que le han ocurrido a otros!
MH. Por ejemplo… 
PJ. Una muy especial: la Organización Internacional del Trabajo me nombró colaboradora especial para la erradicación del trabajo infantil. Me hizo mucha ilusión, pero a mí no me sirve el nombramiento vacío, así que convencí a todas las orquestas españolas para que dedicasen un concierto a esta causa y he creado una nana que se ha convertido en el himno mundial contra el trabajo infantil. Todo el dinero que se recauda con la descarga es para los proyectos mundiales de la OIT.
MH. Además ha conquistado grandes hitos. Ha sido usted, por ejemplo, la primera mujer que estrenó una ópera en el Teatro Real… 
PJ. Sí, he sido la primera que ha hecho muchas cosas. Pero no lo he hecho con la intención de convertirme en una especie de heroína. Jamás he tenido la intención de competir contra nada ni nadie.
MH. ¿Ayuda una buena imagen? Para saber que usted la valora no hace falta más que verla… 
PJ. ¡Pero si hoy he venido con un vestiducho y unos zapatos cualquiera! [Risas]. Soy femenina y me gusta sentirme guapa. ¡No entiendo a esas mujeres que se esfuerzan para que parezca que no van maquilladas! Yo vivo en una constante búsqueda de la belleza global: la busco en el sonido, en los temas que escojo, en un paisaje natural... Y me gusta recurrir a los mejores modistos y ponerme vestidos de alta costura que son puro arte. Voy por la vida rescatando esos pedazos de belleza que hay por todas partes.
MH. Aparte de la música, ¿qué o a quién ama usted? 
PJ. Muchas cosas: el cine, la fotografía, la literatura... Y todo lo que tenga que ver con la ciencia: las neurociencias, la ingeniería genética… Me refería más bien al amor carnal. Casarse, tener hijos… Yo ya me casé una vez, muy joven, con un músico y luego me “descasé”. Y me hubiera encantado tener una familia, ser madre, ser abuela... porque sí he sentido esa llamada de la madre naturaleza. Pero las circunstancias fueron las que fueron y, cuando era el momento de tener hijos, entendí que mi relación no me estaba ayudando a crecer. Después he tenido otras parejas estables, pero no sucedió.
MH. ¿La música tuvo la culpa? 
PJ. Es cierto que una vida tan especial como la que yo llevo no lo facilita. Pero probablemente he conseguido hacer tantas cosas que otros no han logrado porque he podido dedicarle el tiempo necesario.
MH. Puede ser que esa mezcla de personalidad y talento apabulle a los hombres… 
PJ. La verdad es que no soy muy consciente, pero me lo dice todo el mundo a mi alrededor, así que debe de ser verdad.
MH. ¿Piensa que estar enamorada es el do de pecho de vivir? 
PJ. A mí me encanta estar enamorada. Pero también es cierto que me entrego demasiado y eso te quita mucho tiempo. Entre que te obnubilas y que estás todo el día mirando el WhatsApp...[Risas]. Pero sí, está claro que el mejor estado del ser humano es el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario