sábado, 22 de noviembre de 2014

REVISTA MUJER HOY- PORTADA- DE CERCA- NATALIA DE MOLINA, 7 DIAS CITAS,./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO-Bo Derek ACTRIZ CINE- MODELO,

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY- PORTADA- DE CERCA- NATALIA DE MOLINA, 7 DIAS CITAS,.

Natalia de MolinaNatalia de Molina una chica con estrella -

natalia-molina-chica-estrella-
 Todavía no la reconoce mucha gente por la calle, pero la actriz Natalia de Molina (Linares, 1990), la protagonista de Vivir es fácil con los ojos ...-foto,.
 
El Goya a la mejor actriz revelación consagró su talento y naturalidad. Humilde, dulce, torrencial... así es la chica de Vivir es fácil con los ojos cerrados, la película que España envía a los Oscar.
Todavía no la reconoce mucha gente por la calle, pero la actriz Natalia de Molina (Linares, 1990), la protagonista de Vivir es fácil con los ojos cerrados, puede presumir de un Goya a la mejor actriz revelación y de que su película, dirigida por David Trueba, compita en la carrera por una nominación a los Oscar.
La novata dio la campanada con un gran papel dentro de un gran reparto en una gran película que todavía puede depararle grandes éxitos y este solo es el comienzo de un futuro prometedor que ya le ha llegado: pendientes de estreno tiene Cómo sobrevivir a una despedida, “una comedia gamberra sobre una despedida de soltera”, que se estrenará en enero de 2015 y donde interpreta a la protagonista; Pozoamargo, del director mexicano Enrique Rivero, “este es otro tipo de cine, muy poético, muy de autor, que se mueve por los circuitos de los festivales”; y Solo química, dirigida por Alfonso Albacete, un “moderno cuento de hadas” con un reparto coral compuesto, entre otros, por José Coronado, Ana Fernández, Alejo Sauras y María Esteve.
Además, Natalia acaba de terminar de rodar Bajo sospecha con Bambú Producciones (creadora de Velvet) para Antena 3, una serie que se emitirá en prime time. “Es un thriller policíaco”. Y actualmente está inmersa en el rodaje de Techo y comida.
Con tanto trabajo, lo que es evidente es que está lejos de haber sucumbido al temible “maleficio del Goya” (la creencia de que el actor que lo gana tarda mucho en volver a trabajar). “Mi sueño era rodar una película, y no solo lo he conseguido, sino que he hecho la película del año en España, ¡y ahora somos candidatos a los Oscar! No me quejaría si no estuviera trabajando, pero el caso es que no he parado. Y estoy feliz. ¿Qué más puedo pedir?”.
Mujerhoy. ¿Se imagina en la ceremonia de los Oscar?
Natalia de Molina. Eso sí que sería llegar y besar el santo de verdad. [Risas]. Sé que es difícil, pero soñar no cuesta nada. Así que fantaseo hasta con el traje que voy a llevar. Natalia de Molina (24 años) empezó probar suerte en los castings a los 16 y al principio no tuvo mucha: “Siempre me decían: “Nos gustas mucho pero no…”. De casting en casting, aprendió a disimular su acento, porque muchos directores prefieren actores que hablen lo que suele llamarse castellano neutro.
Cuando Natalia se presentó ante David Trueba, se trabajó el acento más que nunca para que no se le notara que era andaluza. “Me lo preparé superperfecto, pero no me cogieron a la primera. Me dejaron en stand by”, recuerda la actriz. Luego hubo una segunda oportunidad en la que el director le preguntó de dónde era: “De Granada”, confesó ella, y Trueba le pidió que volviera a hacer la prueba, pero con su auténtico acento. “Yo le decía: “¡Pero que lo sé hacer en castellano neutro!, de verdad”. Y luego descubrí que Belén, mi personaje, era andaluza”.
MH. ¿Siempre ha tenido suerte?
NM. Con esta película es evidente que la he tenido. También es cierto que llevaba mucho tiempo trabajando para encontrar una oportunidad, y conseguir que alguien confi ara en mí siendo una desconocida.
MH. Después de lo que pasó con la prueba de Vivir es fácil con los ojos cerrados, ¿cree en las segundas oportunidades?
NM. Sí, sí creo, en las segundas, en las terceras y en las cuartas oportunidades. [Risas] Sin ellas, y sin el éxito de la película y el Goya, este año no habría trabajado tanto.
MH. Ha sido inmune maleficio del Goya, al menos esta vez. ¿Tiene algún amuleto?
NM. Pues sí, estos pendientes que llevo. Son de mi madre y son los mismos que llevaba el personaje de Belén en la película. Me dejaron llevarlos y, desde entonces, si es posible, no me los quito. La verdad es que me han dado suerte.
MH. ¿Qué feeling tiene ahora con la selección para los Oscar?
NM. Es difícil, porque competimos con trabajos muy buenos. Por ejemplo, la película polaca Ida, de Pawel Pawlikowski, o la argentina Relatos salvajes, dirigida por Damian Szifron y producida por Pedro Almodóvar. Al fi nal solo van cinco y es difícil. La parte buena es que acabo de volver de presentar la película en San Francisco y ahora David está en Los Ángeles y la gente allí la ha recibido muy bien. Es una de las experiencias más bonitas que he vivido, cruzar el charco, yo que nunca había estado en Estados Unidos, presentar la película y ver cómo gente de un cultura tan diferente puede entender tan bien la historia. Allí la película está funcionando muy bien. En resumen, lo de los Oscar lo veo difícil, pero no imposible.
MH. ¿Qué tipo de carrera le gustaría hacer?
NM. A mí me gusta mucho el cine pero también el teatro. Mi actriz favorita es Gena Rowlands y, para mí, llegar a ser la mitad de la mitad de lo que fue ella ya sería sufi ciente.
MH. ¿Es cierto que lleva un dibujo de Marilyn Monroe tatuado?
NM. Sí, soy muy freak de Marilyn. Tengo mi casa llena de sus cosas. Realmente, la etapa que más me gusta de ella es la de Norma Jean. Todo lo que había detrás de la imagen construida era realmente una coraza, porque ella era una persona sensible e inteligente. De no haber sido así, no habría sufrido tanto. Fue muy infravalorada como actriz y muchos solo la vieron como un icono sexual. Y ella era mucho más que eso. El tatuaje lo tengo debajo del pecho izquierdo porque es fácil de tapar. En mi caso, los tatuajes son personales, no me los hago para que la gente los vea, sino para mí.
MH. En la película Techo y comida interpreta a un personaje duro, una madre soltera desahuciada. Es una realidad difícil, ¿cómo se ha preparado para este personaje?
NM. He podido conocer a varias personas en esa situación y he visto una infi nidad de documentales sobre el asunto. Además, cerca de mi casa hay un centro donde van a recoger la comida y me dedico a observar cada día a estas personas. Es un personaje que no entiende lo que le está pasando y su mayor miedo es que le quiten a su hijo. Es un drama. Es una película muy difícil, y el rodaje es duro a nivel personal.
MH. A propósito de este trago de realidad, ¿cree que los actores y actrices deben hacer públicas sus posturas y preferencias políticas?
NM. Creo que cada quien es libre de hacer lo que quiera. Los actores son ciudadanos y respeto tanto al que piensa que hay que estar totalmente fuera como al que quiere dar la cara e involucrarse. Yo, a veces, creo que defender una causa está bien, y otras veces creo que no hace falta decir muchas cosas que se dicen. Pero a la vez opino que en España hay demasiados problemas con eso. Si te fi jas, en países como Estados Unidos los actores van a las campañas de los políticos o dan comidas para recaudar fondos para un candidato u otro y no pasa nada. La gente no deja de ir a ver sus películas porque apoyen una opción política u otra. Los respetan como actores y como ciudadanos.
MH. ¿Es de pareja o está más a gusto soltera?
NM. Pues estoy soltera ahora mismo y llevo bastante tiempo así. La verdad es que estoy muy tranquila y bien. No me da miedo estar sola. Pero no estoy cerrada para nada y me gustaría conocer a alguien y enamorarme, porque creo que es muy bonito. Yo creo que el amor tiene que aparecer. Al menos, es siempre lo que me ha pasado, las cosas surgen, aparecen. Aunque, obviamente, tiene una que estar abierta para conseguir algo.
MH. ¿Dónde le gustaría verse de aquí a cinco años? ¿Qué cosas le gustaría que le hubiesen pasado?
NM. Para empezar, me gustaría haber ido a los Oscar. [Risas]. Y verme hablando inglés perfectamente. Sobre todo, me gustaría verme trabajando. ¿Y quién sabe? También sorprenderme un poco a mí misma y que suceda lo inesperado...

TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO-Bo Derek ACTRIZ CINE- MODELO,.

Bo Derek-foto

Bo Derek
Bo Derek 2010.jpg Bo Derek en 2010
Nombre de nacimiento Mary Cathleen Collins
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Long Beach, California, Estados Unidos 20 de noviembre de 1956 (58 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actriz, exmodelo
Años activo/a 1977-presente
Características físicas
Estatura 1,62 m
Familia
Cónyuge John Derek (1976-(†) 1998)
Pareja John Corbett (2002-presente)
Premios
Globos de Oro 1979 nominada a los Globos de Oro
Ficha en IMDb
Mary Cathleen Collins, conocida profesionalmente como Bo Derek (n. en Long Beach, California, Estados Unidos, 20 de noviembre de 1956), es una actriz de cine y exmodelo estadounidense. Su actividad en el cine ha tenido desigual fortuna: fue nominada a un Globo de Oro en 1979 por 10, la mujer perfecta, pero por otros filmes más fallidos ha sido «premiada» como mala actriz con tres premios Golden Raspberry (los anti-Oscars, también llamados Razzies).

Biografía y carrera

Es de ascendencia irlandesa, alemana, holandesa y galesa. Tiene dos hermanas y un hermano. Su padre tenía un alto cargo en la empresa Hobie Cat, constructora de pequeñas embarcaciones de tipo catamarán; y su madre era maquilladora y peluquera de la actriz Ann-Margret. El matrimonio se divorció y la madre contrajo nuevas nupcias con un especialista de cine, Bobby Bass, que doblaba a actores en escenas de riesgo.

Descubierta por John Derek

Bo empezó a trabajar como modelo en la adolescencia, y en una audición en Hollywood conoció al director John Derek, treinta años mayor. Ella apenas tenía 16 años, y para evitar problemas legales la pareja residió por un tiempo en Mexico. Poco después de cumplir Bo la mayoría de edad, regresaron a Estados Unidos y se casaron en 1976. Seguirían juntos hasta que él falleció en 1998.
La carrera de Bo Derek en el cine fue encauzada por su marido y explotó más su atractivo físico que su talento. Elevada a categoría de sex symbol, Bo era sin embargo criticada por sus actuaciones, y buena prueba de ello es que ganó tres veces el infausto premio Golden Raspberry o Razzie (el anti-Oscar) como peor actriz, y fue nominada a otro como peor actriz del siglo.
El debut de Bo en el cine fue en 1974, cuando participó en una película erótica dirigida por John Derek: Fantasies (Helena, la isla del amor), que no pudo distribuirse hasta 1981. La joven actriz figuraba acreditada con el nombre de Kathleen Collins.
En 1977 participó con un papel secundario en la taquillera Orca, la ballena asesina, producción de Dino de Laurentiis que seguía la estela del éxito mundial Tiburón de Steven Spielberg. Fue un largometraje protagonizado por Richard Harris y Charlotte Rampling.
Anteriormente Bo se había presentado al casting del remake de King Kong de 1976, igualmente producido por De Laurentiis, pero el papel lo ganó finalmente Jessica Lange, quien saltó a la fama gracias a este filme a pesar de su fracaso comercial.

Sex symbol mundial con 10

La exitosa comedia 10, la mujer perfecta, protagonizada por Dudley Moore y Julie Andrews, fue seguramente el mejor trabajo de Bo Derek: le valió una nominación a los Globos de Oro, además de un inmediato estatus de sex symbol. Pero por desgracia, sus siguientes trabajos no gozarían de mucho reconocimiento por su escasa calidad.
Participó en A Change of Seasons (1980), una especie de secuela de 10, que no obtuvo el éxito esperado a pesar de contar con protagonistas tan ilustres como Shirley MacLaine y Anthony Hopkins.

Malas críticas

En 1981 recuperó la popularidad con otra película dirigida su marido: Tarzán el hombre mono, con el musculoso Miles O'Keeffe y la participación de Richard Harris y John Phillip Law. Fue una producción en clave de comedia erótica que cosechó malas críticas, y un premio Golden Raspberry para la actriz.
En 1984 Bo trabajó nuevamente con su marido John Derek en otra producción picante que explotaba su belleza: Bolero, parcialmente rodada en España con George Kennedy, Olivia d'Abo y las actrices españolas Ana Obregón y Mirta Miller. El papel de galán (encarnando a un torero corneado en la entrepierna) recayó en el italiano Andrea Occhipinti. A pesar de las malas críticas (segundo Razzie para Bo) la película fue un éxito de taquilla, alcanzando la tercera posición de recaudación en su estreno en Estados Unidos, por encima de la película musical Purple Rain de Prince y muy cerca de Los cazafantasmas.
En 1989 los Derek estrenaron su siguiente comedia erótica, igualmente dirigida por John y protagonizada por Bo: Ghosts Can't Do It (Los fantasmas no pueden hacerlo), con estrellas veteranas como Anthony Quinn, Don Murray y Julie Newmar. Supuso para la actriz su tercer premio Razzie.

Últimos trabajos en cine y TV

Bo Derek empezó a espaciar sus trabajos en el cine, y reapareció en 2003 en la comedia Malibu's Most Wanted, encarnando a la madre del joven protagonista; el papel de padre (y marido de ella) lo hizo Ryan O'Neal. Ya en 2006, Bo participó en cuarenta episodios de la serie de televisión Fashion House.

Otros trabajos

Derek posó varias veces desnuda para la revista Playboy (la primera vez en 1980, en fotos realizadas por su marido John) y en 2004 fue parte del jurado de Miss Universo.

Vida privada

Es una republicana conservadora que apoyó a George W. Bush.
Vive en el rancho de Santa Ynez Valley en California, Estados Unidos, junto a su hermana, el marido de ésta, y sus dos hijos.
Derek es una gran fan de la equitación y la Fórmula 1.

Filmografía

  • 1977: Orca, la ballena asesina
  • 1980: A Change of Seasons
  • 1981: Tarzan, the Ape Man
  • 1981: Fantasies
  • 1992: Hot Chocolate
  • 1993: Woman of Desire
  • 1994: Shattered Image (TV)
  • 1995: Tommy Boy
  • 2000: Murder at the Cannes Film Festival (TV)
  • 2000: Horror 101
  • 2000: Frozen With Fear (TV)
  • 2001: Sunstorm (TV)
  • 2001: Life In The Balance
  • 2002: The Master of Disguise
  • 2002: Kentucky (TV)
  • 2003: Malibu's Most Wanted
  • 2004: Crusader (TV)
  • 2012: Chuck: Chuck vs Bo (TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario