martes, 30 de diciembre de 2014

DESAYUNO--CENA--MARTES--EL PRINCIPE ES EL REY,./ REVISTA GIGANTES, LIGA BALONCESTO, UNICAJA-99-REAL MADRID-92-,./ Hollywood tiembla ante el fracaso de filmes millonarios,./ MARTES CINE, BIENVENIDO, MISTER, MARSHALL,.

TÍTULO: DESAYUNO--CENA--MARTES--EL PRINCIPE ES EL REY,.

‘El Príncipe’ (Telecinco) ha sido la serie revelación.
DESAYUNO--CENA--MARTES--EL PRINCIPE ES EL REY,.-fotos,.

 'El Príncipe' es el rey,.

La serie de Coronado, el mejor estreno del año, rebasó los 6 millones de espectadores. La peor parte se la ha llevado Toñi Moreno: le han quitado dos programas,.


Las campanadas serán el último examen, pero ya se puede adelantar un balance fiable del año televisivo. Ha sido un año de mucho fútbol y audiencias de hasta trece millones, pero en otra liga no menor han jugado las series españolas con sonados estrenos, como ‘El Príncipe’ (Telecinco) y ‘Velvet’. También han gustado programas nuevos como ‘Adán y Eva’ (Cuatro) o ‘Zapeando’ (La Sexta). En el capítulo del ‘debe’, los aparatosos fracasos de ‘El pueblo más divertido’, ‘T con T’, ‘Ciento y la madre’...
En la carrera por la audiencia, sigue en primera posición Telecinco, que ha liderado las audiencias todos los meses salvo enero y agosto. Según datos facilitados por Barlovento Comunicación, la cadena tiene una media de 14,5% de ‘share’, frente al 13,5% de Antena 3 y del 10% de La 1.
Parte de la culpa de los datos de Telecinco la tienen José Coronado y compañía. Y es que Felipe VI no es el único que se ha coronado en 2014. ‘El Príncipe’, que debutó el 4 de febrero, ha sido la serie más vista del año, con una media de 5.121.000 espectadores por capítulo (26,8% de ‘share’) y casi 6,3 millones en el último. La segunda y última temporada ya está grabada y se estrenará en el primer trimestre de 2015.
Aunque la campanada, nunca mejor dicho, la ha dado ‘El chiringuito de Pepe’. Era una serie veraniega, de la que no esperaban tanto. Pero conquistó a 3.625.000 de televidentes de media (21,2%), lo que animó a la cadena a cambiar el paso. La cancelaron en verano y la reservaron para emitirla en septiembre, que era más rentable. Mañana, los ‘fritangas’ comerán las uvas desde la Puerta del Sol como premio.
Antena 3, por su parte, empezó bien 2014 gracias al fenómeno de ‘El tiempo entre costuras’, la adaptación de la novela de María Dueñas, que se estrenó a finales de 2013, pero se alargó hasta enero del actual. La cadena intentó repetir la hazaña con ‘Velvet’ y ‘Sin identidad’, y aunque no alcanzaron las estratosféricas cifras de la costurera, han sido sus dos series más vistas. El romance entre Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría ha atraído la atención de 4.262.000 espectadores y la historia de Megan Montaner reunió a 3.598.000.
Su hermana pequeña, La Sexta, se está haciendo mayor y este año ha crecido hasta el 7,2%. Aunque no se trata de un estreno, la emisión más vista de la cadena fue el falso documental sobre el 23-F ‘Operación Palace’, de Jordi Évole: 5.229.000 espectadores y 23,9% de cuota de pantalla.
El resto de las sorpresas, en Cuatro. Risto Mejide ha convencido como entrevistador en ‘Viajando con Chester’ (9,2% y 1.849.000 espectadores). Y el ‘reality’ nudista ‘Adán y Eva’, superada la sorpresa inicial, se consolidó con una media de 2.443.000 espectadores (12,8%) lo que ha animado a la cadena a encargar otra tanda de romances en la arena.
¡Cancelado!
Pero no todo han sido éxitos. Si no que le pregunten a Toñi Moreno. La presentadora vio cómo TVE le cancelaba no uno, sino dos programas. ‘Entre todos’ y ‘T con T’ se marcharon antes de tiempo por no conseguir levantar las tardes de la pública. El segundo fiasco fue la anunciada aventura en el ‘prime time’ de Mariló Montero y Millán Salcedo, que estrenaron en verano ‘El pueblo más divertido’. El programa fue relegado al horario de madrugada en la tercera semana.
Menos eco que ellos tuvo Patricia Conde, que se estrelló con ‘Ciento y la madre’, pero ha salvado el curso con ‘Killer Karaoke’ (Cuatro). Y menos paciencia que con ella tuvieron con Osmin Hernández, el sargento cubano que ayudaba a la gente a adelgazar en ‘El Método Osmin’ (Cuatro). Solo duró un mes. Aunque el récord de brevedad lo tienen ‘Los reyes del empeño’, de La Sexta, que fue cancelado al segundo episodio.

 TÍTULO: REVISTA GIGANTES, LIGA BALONCESTO, UNICAJA-99-REAL MADRID-92-,.

Resultado final,.

UNICAJA-99-REAL MADRID-92-,.

El Unicaja, líder de la clasficación, se enfrentará al Real Madrid tras ... El espectáculo de la Liga de baloncesto, etc,.

Tom Cruise, en 'Al filo del mañana'.
TÍTULO : Hollywood tiembla ante el fracaso de filmes millonarios,.

Spielberg y Lucas prevén que las entradas de las superproducciones costarán 25 dólares y 7 las de películas independientes, foto,.

Hollywood siempre se ha quejado de perder dinero, del riesgo que supone producir una película y que el público no responda a la inversión. Tres pesos pesados de la meca del cine (Steven Spielberg, George Lucas y Steven Soderbergh) predicen una implosión inevitable en la industria. El fracaso en la taquilla de media docena de películas que costaron muchos cientos de millones llevaría, según ellos, a un cambio sustancial en el precio de las entradas de cine. Para Lucas, la metamorfosis que auguran ocurrirá pronto y obligará a que ver películas de gran presupuesto salga más caro que aquellas producidas con menos dinero. En el futuro que predicen estos gurús, el público tendrá que pagar 25 dólares por una superproducción, frente a 7 por una cinta independiente.
Lucas y Spielberg se presentaron ante un grupo de estudiantes universitarios para hablar sobre los grandes cambios que se esperan en el sector. «El gran peligro es una enorme implosión que obligue a un nuevo planteamiento del sistema cinematográfico. El camino a los cines para los productores de películas independientes es cada vez más pequeño. Hay que estudiar nuevos modelos de negocio», manifestó Lucas.
Siguiendo la ruta de las películas que han fallado en 2014 encontramos títulos como ‘Transcendence’, que costó 100 millones y recaudó en la taquilla norteamericana menos de 25. La cinta ‘El cielo es real’, producida con 12 millones, se estrenó el mismo fin de semana y consiguió el doble que ‘Transcendence’. Este es el cuarto fracaso seguido de Johnny Depp tras ‘El Llanero Solitario’, ‘Sombras tenebrosas’ y ‘Los diarios del ron’. Atrás quedan los taquillazos de la saga ‘Piratas del Caribe’.
El año que termina iba a ser el renacimiento de Kevin Costner. Sin embargo, el público no respondió y sus dos últimos filmes - ‘Jack Ryan: Operación Sombra’ y ‘Draft Day’- se hundieron en la taquilla estadounidense. Los 137 millones que recaudó la primera película en el mercado internacional no llegan para compensar los gastos de márketing y producción invertidos por el estudio en esta cinta.
‘Cuento de invierno’ fue el primer fracaso del año. Un extraño drama que Colin Farrell, Russell Crowe y Will Smith hubieran preferido no ver nunca. Con un coste estimado de producción de 60 millones de dólares, solo consiguió recaudar 31 en todo el mundo. ‘Al filo del mañana’ fue la gran apuesta de Tom Cruise para este año. Una cinta de 200 millones de dólares que en Estados Unidos recuperó 74.
Tampoco ha sido un buen año para Adam Sandler. ‘Juntos y revueltos’, que costó a la Warner 40 millones de dólares, debutó con la pobre cantidad de 14 millones en un fin de semana de tres días de vacaciones y solo recaudó en el mercado internacional 16 millones. La cinta, considerada por los críticos la peor de Sandler, es la tercera colaboración del actor con Drew Barrymore. Por su parte, ‘Hércules’, la fantasía protagonizada por Dwayne Johnson, consiguió en EE UU 79 millones de dólares cuando costó 110.

Cuatro días de trabajo
Arnold Schwarzenegger debe reconocer que otro actor austriaco, Christoph Waltz, es quien ahora seduce al público. Su cinta ‘Sabotaje’ recaudó 5 millones de dólares en su semana de estreno, los peores datos de este actor en tres décadas de carrera. El filme logró 17 millones en todo el mundo. Pero si en marzo el público se mostró frío con él, en agosto le dejaría helado cuando ‘Los Mercenarios 3’ no superó los 60 millones. Muy lejos de las cifras conseguidas por las anteriores entregas de la serie: la primera recaudó 100 millones y la segunda, 85. Sylvester Stallone, productor de la cinta, debe recordar aún haber pagado 3 millones a Harrison Ford por cuatro días de trabajo. Ni Mel Gibson ni Antonio Banderas ni Silvester Stallone ni Arnold Schwarzenegger impresionaron al público.
Otra película de sandalias y músculos que se estrelló en la taquilla fue ‘Pompeya’. A pesar de estar protagonizada por Kit Harington (Jon Snow en ‘Juego de Tronos’), el filme nunca superó los 60 millones de recaudación, quedando muy por debajo de las expectativas del estudio.
‘Sex Tape’ (‘Algo pasa en la nube)’ no fue lo suficientemente sexy como para seducir a la audiencia. Cameron Diaz y Jason Segel no pasaron de los 15 millones de dólares el fin de semana de su estreno. En total, logró arañar en Estados Unidos 30 millones. Y, aunque internacionalmente superó la barrera de los 100, la comedia entra de lleno en la categoría de fracaso.

¡Bienvenido, Míster Marshall! TÍTULO: MARTES CINE, BIENVENIDO, MISTER, MARSHALL,.


Reparto
José Isbert, Lolita Sevilla, Manolo Morán, Alberto Romea, Elvira Quintillá, Luis Pérez de León, Félix Fernández, Fernando Aguirre, Joaquín Roa, Nicolás Perchicot, José Franco, Rafael Alonso, José María Rodríguez, Manuel Alexandre, Manuel Rosellón, Elisa Méndez, Matilde López Roldán, José Castillo, José Alburquerque, Pepito Vidal, José Vivó, Fernando Rey,.
 Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, se recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, y el bonachón alcalde del pueblo (Pepe Isbert) propone a los vecinos que se disfracen al más puro estilo andaluz para causar buena impresión a los americanos que vienen a repartir dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario