domingo, 14 de diciembre de 2014

MI FIN DE SEMANA PERFECTO,.Christophe Michalak--PASTELERO,./ NARIZ VINOS-HABANOS, SANDRA SEGIMÓN,.

TÍTULO: MI FIN DE SEMANA PERFECTO,.Christophe Michalak--PASTELERO,.

Imagen del producto-foto- Christophe Michalak--PASTELERO,.

Es uno de los máximos exponentes del revisionismo pastelero. Apuesta por la sencillez en sabores y presentaciones y por la pastelería siempre fresca. Campeón del Mundo 2005.
El afán de superación, el inconformismo, las ganas de llegar arriba, pero también y sobre todo de quedarse, de mantenerse, son las cualidades que hicieron que un joven aprendiz de una pequeña pastelería de provincias se convirtiera no sólo en Campeón del Mundo sino en uno de los grandes chefs del oficio pastelero a nivel internacional.
La obra de Michalak es multidisciplinar, aunque destaca su reinterpretación de la pastelería clásica y su presentación en colecciones tan elegantes como llenas de vida y color. Es autor de cinco libros de gran éxito y participa asiduamente en programas de televisión.

 TÍTULO: NARIZ VINOS-HABANOS, SANDRA SEGIMÓN,.

-foto-Segimón y Apolinario, fundadoras de Sushita: “Éramos la excepción en un entorno algo masculino”,.

 Hace 15 años en nuestro país era muy difícil hablar de pescado crudo sin que muchos pensaran que aquello no era del todo comida. Sin embargo, contra todo pronóstico, dos emprendedoras se lanzaron a montar Sushita en el año 1999, una empresa pionera en España, basada en el envasado de comida oriental y sushi. Ellas son Natacha Apolinario y Sandra Segimón, amigas y socias, que han levantado una empresa con más de 80 empleados. Llevadas por su pasión por el sushi, se decidieron a implantar un modelo de negocio basado en la distribución a través de algunas cadenas de alimentación, un concepto nuevo de comida rápida saludable como es la cocina japonesa. Y esta es su historia de éxito:

WOMENALIA.- ¿Cómo nació la idea de preparar bandejas de sushi y su reparto?
SANDRA SEGIMÓN Y NATACHA APOLINARIO.- Hace 15 años vimos que había un hueco en el mercado español para este producto. Era un tipo de alimentación que ya existía en otros países y que tenía mucha aceptación.
W.- ¿Cómo se introduce un producto como el pescado crudo en un país como el nuestro?
S.S/N.A.- Seleccionando al cliente adecuado, localizando una buena empresa de distribución en frío para enviar la mercancía... no fue nada fácil.
W.- ¿Qué medidas sanitarias ponéis en marcha en la elaboración del producto? ¿Cuál o cuáles son vuestros productos estrella?
S.S/N.A.- a)Tenemos un protocolo de seguridad alimentario muy estricto. De hecho, en breve tendremos el certificado Internacional IFS, garantía de seguridad alimentaria europea.
b) Dos de las piezas de Sushita que más gustan son el sushi tartar de atún spicy y el especial futomaki de foie con pera caramelizada.
W.- ¿Qué tipo de ayudas o inversiones fueron necesarias para levantar Sushita?
S.S/N.A.-Tuvimos que pedir una hipoteca bastante alta para poder comprar la nave que tenemos en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Después, gracias a la creación de empleo constante, ahora somos 80 empleados, hemos recibido dos subvenciones de la Comunidad de Madrid.
W.- ¿A qué pensáis que se debe la creciente tendencia por el consumo de sushi y comida japonesa en España?
S.S/N.A.- Primero, porque es una comida lista para comer, conveniente y saludable, a diferencia de otros platos de comida preparada que el consumidor se encuentra en el lineal. Tampoco podemos olvidar que es una comida que está de moda.
W.- ¿En qué está basado el modelo de negocio de Sushita? ¿Cómo ha evolucionado el negocio desde sus comienzos?
S.S/N.A.- Está basado en la innovación y en el desarrollo de productos que se adecúan a la demanda del consumidor: materias primas de calidad, frescura y sabores. También en el esfuerzo diario de un equipo muy comprometido que cree en la empresa.
W.- Sushita nace en 1999, ¿Cómo se capean dos crisis?
S.S/N.A.- Como en cualquier negocio, con mucho tesón, ilusión y trabajo. También, escuchando a los clientes y adaptándonos a los tiempos mediante la mejora de la oferta a buen precio, sin olvidar nunca la calidad.
W.- ¿Cuáles son los próximos retos de la empresa?
S.S/N.A.- Crecer un 25% en ventas en los próximos cuatro años y lanzar nuevos productos de calidad que aumenten nuestra gama de platos de cocina asiática saludable.
W.- Amigas de toda la vida, ¿Cómo conciliáis vida profesional y personal?
S.S/N.A.- ¡Haciendo un poco de magia! La verdad que intentamos aprovechar los fines de semana y las vacaciones al máximo. Entre semana estamos muy pendientes del trabajo.
W.- ¿Es vuestro primer proyecto como emprendedoras? ¿Algún obstáculo por ser mujer?
S.S/N.A.- No, creo que éramos la excepción en un entorno algo masculino, pero hemos podido adaptarnos, ser parte de este sector.


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