viernes, 26 de diciembre de 2014

REVISTA GIGANTES, BALONCESTO, Pau y Marc Gasol apuntan a titulares en el All Star de la NBA,. / COCHE--AUDI A 3, EL RIVAL MAS DURO PARA EL DAKAR ES CARLOS SAINZ,.

TÍTULO:  REVISTA GIGANTES, BALONCESTO,  Pau y Marc Gasol apuntan a titulares en el All Star de la NBA,.
foto. Pau y Marc Gasol apuntan a titulares en el All Star de la NBA,.

Pau y Marc Gasol apuntan a titulares en el All Star de la NBA,.

Tras el primer recuento de las votaciones, los hermanos Gasol formarían parte de los quintetos titulares,.

Pau y Marc Gasol van camino de convertirse en titulares del All Star de la NBA que se celebrará el próximo 15 de febrero en Nueva York. Los aficionados escogen a los jugadores que integrarán los quintetos iniciales del Partido de las Estrellas mediante votación.
Tras un primer recuento, Pau Gasol ha recibido 247.953 votos y formaría el frontcourt del equipo del Este junto a Carmelo Anthony (265.170) y LeBron James (552.967). El quinteto lo completarían John Wall (299.209) y Dwyane Wade (265.917)
Marc Gasol, por su parte, ha recibido 227.554 votos. El jugador más votado de la Conferencia Oeste es Stephen Curry (549.095). Anthony Davis ha recibido 524.623 votos,  Kobe Bryant un total de 521.542 y Blake Griffin, 307.908. Las votaciones seguirán abiertas hasta el 19 de enero 

TÍTULO: COCHE--AUDI A 3, EL RIVAL MAS DURO PARA EL DAKAR ES CARLOS SAINZ,.

-fotos--COCHE--AUDI A 3, EL RIVAL MAS DURO PARA EL DAKAR ES CARLOS SAINZ,.
    Nani Roma.
  • nani roma, ganador del Dakar 2014,.

  • El piloto catalán defiende su corona en una complicada edición 2015, aunque con más ganas y mucho más motivado,.

  • La fiabilidad y rodaje de su Mini, el mejor arma para vencer al dubitativo equipo Peugeot liderado por Carlos Sainz,.

    Joan Roma Cararach (Folgueroles, Barcelona, 1972) afronta su primer Dakar con el dorsal 300, el de ganador de la edición pasada. El único piloto español que ha vencido el 'raid' más duro del mundo en motos y en coches responde al lado de su flamante Mini All4Racing, el coche que aplastó con autoridad la competición en 2014 y que parte como más favorito aún. Su mayor rival lo tendrá dentro de casa, Nasser Al Attiyah, pero no puede dejar de lado a su buen amigo Giniel de Villiers con Toyota o a su viejo rival Carlos Sainz, quien aunque genera más dudas por la falta de rodaje de su Peugeot, siempre es un 'enemigo' a tener en cuenta para Roma. Confiesa que se siente más fuerte que en 2014, donde tuvo que sudar de lo lindo para llevarse el éxito, y recuerda sus años en el Dakar africano, el original, por el que siente una cierta añoranza. Revalidar el título no será un objetivo fácil, y de hecho, Roma sólo se ha planteado una idea: no regresar con ningún reproche propio. Va a salir a darlo todo.
    ¿Qué tal llega a este Dakar con respecto al año anterior?
    Llego con un año más, por lo tanto mejor porque con los años uno aprende. A nivel de carreras, el año pasado me fue un poco mejor que este porque acabamos en el Rally de Marruecos con problemas en el cambio, pero yo creo que en general llego bien. Hemos trabajado en condiciones, tenemos un buen coche y sobre todo lo mejor es que tenemos ganas de hacerlo muy bien. Estamos muy motivados y en ese sentido creo que estamos mejor que el año pasado.
    Sin tener en cuenta las diferencias entre el Mini y el Peugeot, entre Nasser Al Attiyah, el otro gran favorito de su equipo, y Carlos Sainz, ¿para usted quién es un rival más duro?
    Yo creo que Carlos, sinceramente. Por su pasado, por lo que ha logrado, y porque creo que a nivel de piloto es mejor que Nasser, sin menospreciarle ni mucho menos. Lo que tiene Nasser que no tenemos los demás es que tiene la posibilidad de correr muchas carreras en el año [gracias a su solvencia económica]. Por lo tanto, esto hace que llegue al Dakar muy rodado: este año ha corrido el Mundial de Raids, el WRC y el campeonato Middle East de rallies. No es fácil, ojo, estar cada fin de semana sentado en un coche de rallies, pero esto hace que llegue con un bagaje brutal. Por lo tanto, a nivel de talento de pilotaje, en mi opinión, es mucho mejor Carlos, seguro. Nasser en un tío que llega muy rodado, pero ojo, es muy rápido. Pero no. no... si me dices talento: Carlos, Peterhansel, Giniel de Villiers. Pero Nasser es valiente y llega muy rodado. Ya te digo: en igualdad de condiciones, Carlos es mejor.
    ¿Cómo lleva Rosa Montero, su esposa, que también compite en el Dakar, la preparación de esta edición?
    Nani Roma, ganador del Dakar 2014 Rosa tiene un problema: su marido es piloto. Su marido viaja, su marido está fuera. y tenemos tres niños, que esto no es un problema, esto es una suerte. Pero sí es verdad que los niños se tienen que cuidar y la pobre tiene que compaginar todo esto. Ella es una persona que hace las cosas bien, que cuando puede entrena, que se prepara muy bien. Espero que tenga suerte en este Dakar y que le vaya muy bien.
    -foto-Nani Roma, ganador del Dakar 2014
    La etapa maratón está señalada en rojo para este rally, según ha confesado. ¿Qué preparación específica ha seguido?
    Como Carlos (Sainz), todos los pilotos nos hemos preparado en condiciones de hipoxia [bajo oxígeno]. Nosotros nos hemos preparado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés. Allí hay dos posibilidades para este tipo de entrenamientos: un bungalow con hipoxia que simula las condiciones de hasta 4000 metros de altitud y luego trabajamos con una máscara que puede simular hasta 6000 metros. Yo he entrenado dentro de una cámara de calor con la máscara, para intentar buscar mejor las sensaciones que creo que vamos a vivir. Lo que conseguimos con este entrenamiento es que mi cuerpo, cuando estemos corriendo en el Dakar a 4000 metros, recuerde que hace unas semanas yo ya había hecho esto y sepa reaccionar mejor. Al final el cuerpo humano es un ser inteligente y tiene memoria, por eso le 'enseñamos' esto y buscamos que cuando se encuentre en una situación similar, reaccione de manera positiva.
    ¿Qué sensaciones le produce el resto del recorrido? No le han faltado críticas.
    Tiene menos arena que los años anteriores, y a mí me gustaría que tuviera más arena. Tenemos que verlo in situ. Siempre es relativo, porque en el desierto una pista diez kilómetros a la derecha o a la izquierda cambia totalmente. Puede ser más difícil o muchísimo más difícil dependiendo de la meteorología, si es cambiante o no, las temperaturas. Tendremos que ver. A priori nos preocupa más el día en Bolivia (la etapa maratón en la que no tendrán vehículos de apoyo, ni un campamento base), pero cada día te pueden pasar cosas.
    Ha confesado que le gustaba más el Dakar africano que este. ¿Qué tiene el Dakar africano que a todos los que lo han disputado les ocurre lo mismo?
    No es que me guste más, que siempre que digo esto se enfadan mis amigos sudamericanos. Sudamérica me gusta mucho: su gente, su pasión, etc. Pero es que África es África. Es muy chulo África. Es un reto distinto. Tienes que haberlo hecho para entenderlo: salir a una etapa de 700 kilómetros y sabes que no vas a encontrar absolutamente a nadie; al día siguiente, otra de 800 kilómetros en mitad de la nada. Todo esto hace que sea diferente a lo que estamos haciendo hoy, que es muy interesante, hay aventura, es rápido, es complejo... Y además es verano y hace mucho calor. A nivel de dificultad es igual, pero África es África.
    Después de llevar el dorsal 300 de vigente ganador del Dakar, ¿sólo le vale ganar en esta edición?
    No, en absoluto. Si sólo nos valiera esto, cometeríamos un error porque querría decir que salimos pensando en que el terminar el Dakar. Yo voy a salir a hacer el Dakar. Intentaré competir bien, hacer las cosas bien. Ya lo he hecho una vez, y lo podemos volver a hacer, pero sinceramente, sí es verdad que es muy bonito llevar el 300 y está claro que es el objetivo, pero para llegar ahí hay un recorrido que tienes que hacer bien. Lo importante es hacer las cosas bien. Hemos trabajado, hemos hecho lo que toca. Yo me he entrenado mucho. Al final no sé qué haré, si ganaré o haré segundo, o tercero, o quinto o no sé, pero quiero volver sin ningún reproche personal. Esto es lo importante para afrontar un Dakar.

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