viernes, 16 de enero de 2015

DESAYUNO--CENA--VIERNES, LOS REYES ADOPTAN EL HORARIO EUROPEO, / TAPAS Y BARRAS,VAMOS DE CINE Y DE BARES POR MERIDA,./ VIERNES CINE, ASESINOS DE ELITE,..

TÍTULO: DESAYUNO--CENA--VIERNES, LOS REYES ADOPTAN EL HORARIO EUROPEO,.

DESAYUNO--CENA--VIERNES, LOS REYES ADOPTAN EL HORARIO EUROPEO,-fotos,.

La asociación que pelea por ajustar nuestro reloj les colocó su pulsera el viernes y no se la han quitado,.


La idea nació de la propia Reina Letizia, entonces Princesa de Asturias, el 17 de julio de 2013. La fecha la recuerda con la precisión de un reloj suizo Ignacio Buqueras, presidente de la Asociación Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe): «Fue un encuentro en el que les manifestamos nuestra preocupación por un tema tan capital como la adecuación de nuestros horarios a los del resto de los países de Europa. Entonces, doña Letizia me sugirió que, entre otras cosas, podríamos hacer pulseras reivindicativas de plástico. ‘Yo sería la primera en ponérmela’, me dijo». Dicho y hecho. No hablaba de boquilla y lo demostró ayer, durante la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2014, un acto que reunió a varias personalidades de diferentes ámbitos científicos, sociales y económicos (las hermanas Koplowitz, entre otras). La pareja lució la pulsera amarilla que los miembros de la asociación les regalaron en la audiencia del pasado día 9 de enero en La Zarzuela. La primera del año por expreso deseo de la Casa Real, que quería tratar para la ocasión un tema «prioritario» para la sociedad española.
Detalle de la muñeca de Doña Letizia.«Ella tiene la muñeca fina, así que no le costó trabajo ponérsela por su cuenta. Pero la muñeca del Rey es otra cosa. Yo mismo le ayudé a colocársela», se entusiasma Buqueras, que reclama desde hace años «dar mayor valor al tiempo». «Estuvimos 53 minutos hablando con ellos», relata con orgullo, consciente de que lo normal es no sobrepasar la media hora. Los monarcas, en su línea, no dejaron de interesarse por todas las cuestiones relativas a este asunto. «Nos pidieron hasta los datos de las empresas que han empezado a racionalizar horarios y se sorprendieron de los resultados. Fue gratificante».

Detalle de la muñeca de Doña Letizia.
Esos 53 minutos, casualmente, es el tiempo que nos sacan los europeos a la hora de aprovechar el sueño, según Arhoe. A los españoles nos gusta dormir, pero dedicamos 53 minutos menos a descansar por la noche. «Y eso incide en la productividad laboral, la siniestralidad, el absentismo, el fracaso escolar...», recuerda la asociación. «Por supuesto, los Reyes nos comunicaron que este tema a ellos también les afecta y les preocupa, que somos una singularidad en Europa. Doña Letizia, de hecho, es consciente de que la mujer es la más perjudicada por la distribución actual de los horarios en España. Ella es madre y siempre que coincidíamos me preguntaba: ‘Ignacio, ¿cómo va eso?’».
Parece que va fenomenal, después del impacto que tuvo ayer la fotografía de la Reina, luciendo este nuevo complemento de plástico (en la que se puede leer ‘Arhoe, racionalización de horarios ya’) en contraste con su vestido rojo. También llevaba su correspondiente pulsera Felipe VI, aunque menos visible bajo el puño de la camisa. «En un país en el que se frivoliza muy alegremente, esto demuestra quién está al frente. Personas comprometidas, con palabra», alabó el presidente de la asociación. Aprovechando la coyuntura, Buqueras les pidió a los monarcas «una mención a este asunto, capital para los españoles, en determinados actos institucionales, como el mensaje de Navidad». El Rey tomó nota.

 TÍTULO : TAPAS Y BARRAS, VAMOS DE CINE Y DE BARES POR MERIDA,.
 El lunes pasado comenzó un nuevo ciclo de cine en versión original en Mérida y hace 70 años llegó Ángel Briz a Mérida desde Santibáñez de ...-foto,.

Los emigrantes salmantinos han marcado la calidad del ocio en la capital de Extremadura,.

Ángel Briz, periodista y cinéfilo. :: jm romeroEl lunes pasado comenzó un nuevo ciclo de cine en versión original en Mérida y hace 70 años llegó Ángel Briz a Mérida desde Santibáñez de Béjar. Son dos datos que no parecen tener ninguna relación entre sí, si no fuera porque un hijo de aquel emigrante salmantino fundó con otros cinéfilos el cine club emeritense, que organiza esas proyecciones de películas en versión original. El pasado lunes, 151 espectadores acudieron a los multicines Cinesa Mérida a ver 'La entrega'. El próximo lunes, a las 20.45, se proyectará 'Mr. Turner'.
La relación de los pueblos del sur de Salamanca con Mérida es curiosa. Los salmantinos venían a Mérida a vender, veían posibilidades en la ciudad y se quedaban a vivir en ella. Eso sucedía en la posguerra. Tres de los bares más populares de Mérida, el Briz, el Antillano y el Nicolás, todos ellos en la calle Félix Valverde Lillo, tienen su origen en la emigración charra. Otros negocios como Jamones Resti también fueron fundados por salmantinos.
La Casa Charra cuenta en Mérida con 150 familias asociadas y publica cada mes de enero una revista, 'Charra', que ya lleva 23 números. De Santibáñez de Béjar se vinieron a Mérida unas 60 familias. Sus descendientes dirigen algunos de los más populares negocios de hostelería de la capital de Extremadura, que han cogido el relevo de aquellos tres bares emblemáticos, hoy desaparecidos tras el derribo de los edificios donde estaban instalados para ensanchar Valverde Lillo.
Ángel Briz junior forma parte de la segunda generación de salmantinos emeritenses. Ángel es periodista, pero mientras estudiaba la carrera, echó muchas horas en la barra del bar familiar, que todos los días abría su padre a las cinco de la mañana y cerraba bien entrada la noche.
Mérida es hoy una ciudad llena de redactores y reporteros. Cuando Ángel Briz regresó de Madrid en 1979, con la carrera recién acabada, y empezó a escribir en el HOY como cronista deportivo, en la ciudad había cuatro periodistas: Fernando Delgado, Miguel Manzano, Felipe Rodríguez y el propio Briz, que en 1981 entró a trabajar en el gabinete de prensa municipal al tiempo que era el primer corresponsal de TVE en Extremadura, delegado de EFE y locutor de Radio Cadena Española.
Cualquier mañana de 2015, se celebran en Mérida varias ruedas de prensa. Cualquier mañana de 1980, los cuatro periodistas llamaban al concejal de turno, que bajaba a un quiosco de la plaza de España y les contaba la Comisión de Gobierno mientras tomaban unas cervezas.
Ángel Briz sigue en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento y es secretario de la Asociación de la Prensa. Ha trabajado con todos los alcaldes de la democracia y reconoce que con todos se ha llevado bien. Pero más allá de su profesión, la pasión que lo alimenta es el cine.
'Ya en los años 80, empezamos a proyectar películas en Versión Original con Subtítulos (VOS). En los años 90, el cine María Luisa, entonces cine Navia, tenía problemas, lo compra la Junta y se lo cede al ayuntamiento. Los trabajadores hicieron una cooperativa y desde el ayuntamiento les ayudábamos a programar. En el año 2000, el María Luisa cerró', cuenta Ángel Briz.
'Hace poco, hemos grabado un corto sobre los fantasmas del cine María Luisa con Israel Espino. Un amigo y yo hicimos de fantasmas. Parece que hay un presupuesto para arreglarlo y reconstruirlo', explica el periodista.
El cine club, que organiza estos ciclos de películas en VOS y el Festival de Cine Inédito de Mérida, nació a raíz de 'Fila 7', un programa de la emisora municipal. Ángel y los locutores de 'Fila 7'se lanzaron a dar forma al proyecto y tuvieron éxito. La última edición del festival ha atraído a 6.000 espectadores y las proyecciones en versión original de los lunes, con las entradas a cuatro euros, reúnen a unos 150 espectadores de media. Aquellos salmantinos, que llegaron a Mérida en los años 40, forman ya parte de la historia de la ciudad, que les debe la calidad de su hostelería y de su cine.

TÍTULO:   VIERNES CINE, ASESINOS DE ELITE,.

Reparto
Asesinos de élite Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro, Dominic Purcell, Aden Young, Yvonne Strahovski, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Grant Bowler, Michael Dorman, Ben Mendelsohn, Kristy Barnes-Cullen,.
 
 Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los tres están bajo el control de una organización formada por antiguos miembros del SAS, denominada The Feather Men.

No hay comentarios:

Publicar un comentario