jueves, 19 de febrero de 2015

CALLEJEROS, VENDEDORES DE LIBROS,./ EL HORMIGUERO VIERNES 20 FEBRERO, Cristina Martín Conejero,

 TÍTULO: CALLEJEROS,.VENDEDORES DE LIBROS,.

 TASACIÓN DE LIBROS USADOS EN RASTROS O MERCADILLOS CALLEJEROS,.

Resultado de imagen de vendedores de libros callejeros    Es corriente que nos demos un paseo por un mercadillo o un rastro y nos encontremos con libros usados o de segunda mano a la venta. foto

    La procedencia de los libros es muy variada. Generalmente son libros donados o encontrados. Los traperos pueden encontrarse con personas que hacen limpieza de la biblioteca y deciden deshacerse de libros, se los regalan al trapero en vez de tirarlos a la basura. Pero como hay personas para todo, hay "gente" que tira los libros directamente al contenedor de la basura o al "reciclado" de papel. Los traperos buscan en los contenedores todo tipo de objetos que puedan vender en el mercadillo o en el rastro. Este tipo de libro puede estar nuevo, completo o algo deteriorado. Con una simple limpieza, se ponen a la venta. Por otro lado, hay empresas de recogidas de muebles que al vaciar una casa se llevan también libros y todo tipo de cerámicas u objetos. El dueño del piso paga una cantidad por librarse de los muebles y enseres (incluidos libros que no les interesan). Estos libros también se ponen a la venta.

    Otra procedencia menos honrada son los libros robados de una librería o de una biblioteca pública. El delincuente tiene que borrar "huellas del delito" sellos, registros y tiene que arrancar las hojas que contengan dichos registros. Es evidente que debemos rechazar comprar estos libros si sospechamos que son robados.

     Pero también hay bibliotecas públicas que desean renovar libros y donan los ejemplares sobrantes, por tanto, estos libros conservan sellos y referencias.

   Por tanto, partimos de que al vendedor (trapero) los libros no les ha costado nada y cualquier cantidad le resulta adecuada.
En el mercadillo se ha puesto de moda que un libro de pasta blanda o dura de unas doscientas páginas aproximadamente se venda por 1 euro. Parece una cantidad justa, por darse el trabajo de buscar el libro, almacenarlo y estar por los mercadillos intentando venderlo.
    Precios inferiores a 1 euro, es ya una técnica de regateo. Por ejemplo, libros finos pueden comprarse a 0,50 euros o si compra 8 o 9 libros de golpe, puede sacarlos regateado a 0,50 o 0,70 euros la unidad.

    Libro gruesos de 300 o 400 páginas, o de formato grande, tienen un precio más variado 2; 2,50 o 3 euros.
   
    En muchos casos el vendedor ha puesto precios fijos a los libros y regatear es más bien una ofenda. No le merece la pena bajar el precio y prefiere no malvenderlo.

    En algunos puesto hay vendedores exclusivo de libros. Estos comerciantes compran libros de saldo a editoriales o distribuidoras. Suelen hacer lotes, es decir, vender una colección de 7 novelas a 12 euros. Los precios son algo más elevados, pero hay más variedad de libros, colecciones y temas.
 
 TÍTULO: EL HORMIGUERO VIERNES 20 FEBRERO, Cristina Martín Conejero, 

-foto--Cristina Martín Conejero, nueva Chief Digital Officer (CDO) de Vocento

Cristina Martín Conejero, nueva Chief Digital Officer (CDO) de VocentoAsume la responsabilidad de unificar y potenciar la actividad digital de la compañía para aprovechar las sinergias y el conocimiento, así como para impulsar y apoyar a las unidades de negocio.

Cristina Martín Conejero será la nueva Chief Digital Officer (CDO) de Vocento, puesto al que llega desde la Dirección General de Clasificados. Cristina, que ha desarrollado la mayoría de su carrera en el entorno de los medios de comunicación e internet, es licenciada en Económicas, Empresariales y Derecho (ICADE E-3) por la Universidad Pontificia de Comillas y PDD por el IESE. Inició su carrera profesional en el año 1994 en Andersen Consulting, desde donde pasó a Prisacom en 1998. Allí, trabajó como directora de Desarrollo de Producto, directora comercial y de Marketing y directora gerente de ElPais.com. En 2009 asumió la Dirección de Desarrollo y Operaciones Digitales de El País y en 2010 llegó a Vocento como directora de Internet de Medios Nacionales.
Cristina Martín Conejero, que se incorpora al Comité de Dirección de Vocento, tiene la responsabilidad de unificar y potenciar la actividad digital de la compañía para aprovechar las sinergias y el conocimiento, así como para impulsar y apoyar a las unidades de negocio. Como CDO, Cristina será responsable de la Dirección General de Clasificados; de la Dirección General de Negocio Digital, con Roberto de Celis; del área de Innovación, con Borja Bergareche, y del área de Analítica Digital, con Mónica Fachal.

Roberto de Celis

m. muñiz
Es licenciado en Ciencias de la Información y MBA por Eseune-Berkeley. Su carrera profesional ha estado vinculada principalmente a los medios de comunicación online en la Dirección General de ABC.es y en la Dirección de Internet de Medios Regionales de Vocento. En 2012 asumió la Dirección de Negocio Digital donde pusieron en marcha iniciativas como Oferplan.com.

Borja Bergareche

Ángel De Antonio
Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y master en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia. Comenzó su carrera periodística en El Correo y ha sido subdirector de ABC.es, redactor jefe de Internacional y corresponsal en Londres para ABC. Se incorporó en octubre como director de Innovación de Vocento. Es, además, autor del libro «Wikileaks Confidencial».

Mónica Fachal

Es licenciada en Periodismo, Universidad Carlos III de Madrid y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Complutense. Tiene 17 años de experiencia en el entorno digital, tiempo en el que ha dirigido proyectos diversos en las áreas de Analítica, Innovación y Negocio Digital, en France Telecom, Schibsted Spain, Unidad Editorial, Grupo Prisa y Vocento.

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