domingo, 22 de febrero de 2015

DESAYUNO-CENA- DOMINGO- Luis Bassat--Publicista,. / VIAJANDO CON CHESTER,. LADRÓN DE ALMAS,./ COCINA DOMINGO--QUICHE TONTAINE,.

TÍTULO: DESAYUNO-CENA- DOMINGO-  Luis Bassat--Publicista,.

 DESAYUNO-CENA- DOMINGO-

Luis Bassat--foto,.

Lluís Bassat
Lluis Bassat.JPG
Nacimiento 6 de octubre de 1941 Barcelona, Cataluña, España
Nacionalidad Bandera de España Español
Ocupación Publicista
Años activo Desde 1975
Cónyuge Carmen Bassat
Sitio web www.luisbassat.com

Luis Bassat Coen (Barcelona, 6 de octubre de 1941) es un publicista español de origen sefardí.
En 1975 fundó la agencia de publicidad Bassat & Asociados, en Barcelona, la cual más tarde se renombró como Bassat Ogilvy al ser participada por la multinacional Ogilvy & Mather.1 En 2004 apareció en una lista de «Los hombres más influyentes de la publicidad».2
A pesar de la importancia que Luis Bassat ha desarrollado en el sector de la publicidad, ha sido más conocido entre el público general debido a su relación con el Fútbol Club Barcelona, al presentarse en las elecciones para la presidencia de la entidad, en los años de 2000 y 2003. No obstante, en ambas oportunidades perdió.1
Fue elegido por la cadena La Sexta como el empresario encargado de dirigir el programa El aprendiz, una secuela española del éxito estadounidense The Apprentice, en cuyo papel se encontraba el conocidísimo magnate Donald Trump.3
 
Bassat es técnico de publicidad y diplomado en ciencias sociales y administración de empresas.1 Empezó vendiendo televisores a domicilio mientras estudiaba Ciencias Económicas.4
En 1975 fundó en la ciudad de Barcelona (España) Bassat & Asociados, una pequeña agencia de publicidad que comenzó con un personal de tres personas y un cliente. Desde el principio, uno de sus objetivos era asociarse a una gran organización multinacional, preferentemente, Ogilvy & Mather.1
Edificio del Grupo Bassat Ogilvy en Madrid
En 1980, la compañía multinacional Ogilvy & Mather adquirió una participación de dicha empresa y se creó así el grupo Bassat Ogilvy Iberia, del que Luis se covirtió en Presidente en España y Portugal. Desde 1987 y durante ocho años desempeñó el cargo de asesor de publicidad, comunicación e imagen de la presidencia de la Generalidad de Cataluña.
Fue presidente de Ovideo-Bassat-Sport, con el cual creó y fue parte de la organización de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.5
Además de la importancia de Bassat en el campo de la publicidad, se hizo más popular aún cuando se presentó en las elecciones presidenciales del club de fútbol de Barcelona. Se presentó en los años de 2000 y 2003; sin embargo, en ninguna de ellas salió ganador de las votaciones.6
Desde entonces desempeña los cargos de Presidente del Grupo WPP Iberia (España y Portugal), Miembro del Consejo de Administración de Ogilvy Worldwide, Miembro del Patronato Español de los Colegios del Mundo Unido, Miembro del Consejo de Administración de Telefónica Publicidad e Información, Miembro del Patronato de la Fundación Internacional José Carreras para la lucha contra la leucemia, Miembro del Patronato de la Fundación Real Automóvil Club de Cataluña de Fomento y Defensa del Automovilista, Miembro del European Council de la Universidad Ben-Gurion del Negev, Vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch.1 y Presidente del Consejo Asesor Universitario de la Universidad Europea de Madrid, de la que además es profesor en activo.
El 18 de febrero de 2015 se mostró en contra de la secesión de Cataluña alegando que una Cataluña independiente se quedaría fuera de la Unión Europea, con todas las consecuencias negativas asociadas.7

Reconocimientos

En el año 2000 fue galardonado como el mejor publicitario español del siglo XX. Además, presidió el jurado del Festival de Cannes y del Clio; y fue ganador de más de 400 premios publicitarios (Cannes, Nueva York, San Francisco, Londres, Iberoamérica y España).4 1 8 En 2004, el sitio web Marketingdirecto.com realizó una lista que contiene a las personas que se consideran las más influyentes en el sector de la publicidad en 2004. Bassat lideró el ranking de las diez personas más influyentes quedando en el número 1, quedando por encima de otros registrados como Tony Segarra, Luis Cuesta, Miguel Ángel García-Vizcaíno, Félix Vicente, entre otros.2
En 2006, es distinguido por la Universidad Europea de Madrid, como Doctor Honoris Causa.

Obras

Bassat ha publicado cinco libros en total:9
  • El libro rojo de la publicidad (1993).
  • El libro rojo de las marcas (1999).
  • Confesiones personales de un publicista (2008).
  • Inteligencia comercial (2011).
  • La Creatividad (2014).
También ha colaborado en otros proyectos, como lo hizo en 2004 con Maestros del arte en el cartel.10

 Su desayuno: «Café con leche y tres o cuatro magdalenas. Si me pongo estupendo, compro muffins de los americanos, con trocitos de chocolate dentro: buenísimos». 

La cena, una tortilla de jamón con queso, beber agua, pan, postre una pera,.

 TÍTULO:  VIAJANDO CON CHESTER,. LADRÓN DE ALMAS,.
foto,. Resultado de imagen de LADRÓN DE ALMAS Hace poco, tonteando con el mando a distancia, me encontré con una maravilla titulada Qué extraño llamarse Federico. Es una mezcla de géneros, película y documental, sobre Federico Fellini, rodada por uno de los mejores amigos que tuvo, Ettore Scola, cineasta octogenario, autor ya retirado de La familia y Macarroni, que regresó durante unas semanas a las cámaras para tratar de demorar el momento inevitable en que Fellini comenzará a ser olvidado por generaciones que apenas conservarán una brizna de recuerdo de un hombre que convirtió su apellido en adjetivo. Aquí, por cierto, seguimos sin incorporar berlanguiano al diccionario de la RAE. Cualquier día me encadeno a una ventana de la Academia como la baronesa Thyssen al plátano del paseo del Prado y no desisto hasta que los académicos claven con alfiler berlanguiano en su colección de palabras cautivas.
No es fácil acostumbrarse a la idea de que un gran amigo, cómplice creativo además desde la adolescencia de ambos en la revista satírica Marco Aurelio, ha muerto. Ese número de teléfono al otro lado del cual nadie responderá. Scola, que evita en todo momento el descenso a lo lacrimógeno, inventa para Fellini una forma burlona de inmortalidad que lo convierte casi en un duende, en un dios Pan, abocado a vagar por Cinnecità. Toma las imágenes reales de la capilla ardiente de Fellini. Cuando el ataúd, escoltado por dos carabinieri de atuendo operístico, estuvo expuesto para una larguísima cola de romanos devotos en el mítico Estudio 5 en el que rodó casi todo. Luego, Scola se imagina que el muerto se escapa, con la bufanda y el sombrero característicos de Fellini, que los carabinieri echan a correr detrás de él con sus alabardas, y que esa fuga interminable que recorre los senderos vacíos de Cinnecità, petrificados los decorados, se transforma en una eternidad de almas poco penitentes. Poco queda de aquella Roma.
El propio Estudio 5 sufrió un incendio alegórico que pareció la pira de un tiempo romano en el que se me cuelan hasta Gregory Peck y Audrey Hepburn viajando en Vespa por la ciudad. La Via Veneto, ya lo dije aquí hace poco, carece de alma, ya no es el apostadero de paparazzis dispuestos a saltar a un descapotable con la convicción de que los llevará a una historia. Y con Fellini sucede en las trattorias lo mismo que con Hemingway en los bares: es una marca de promoción turística que hace optativo el conocimiento de su obra. En Roma gastan fama hasta los camareros cascarrabias que inspiraron a Fellini un actor de reparto fugaz.
De los creadores admirados siempre me ha interesado su técnica para aprehender un universo, para obtener el material humano con el que se construyen las historias. No me refiero tanto a los que se convierten en cobayas de un gran proyecto autodestructivo con coartada literaria, como si crear fuera un ir haciéndose la autopsia. Pasada la edad adolescente, y me refiero a la mental, que a veces dura para siempre, es difícil que semejantes malditismos fascinen. Me refiero a aquellos que tienen una mirada y un oído con los que emulsiona el ambiente. En ese sentido, me gusta la figura del caminante, del flâneur casi inadvertido que va frotándose con ambientes y personas y luego, al llegar a la mesa de trabajo, se los sacude de la chaqueta para que caigan sobre la máquina de escribir.
A pesar de su personalidad expansiva, Fellini era un gran escuchador que le rapiñaba a Roma todos sus susurros. No lo hacía caminando, de esto acabo de enterarme por la película de Scola. Fellini era insomne, apenas dormía. Pero en cambio le encantaba conducir su coche, un desvencijado Mercedes, cuando las calles de la ciudad estaban casi vacías y por las aceras solo circulaba gente de la noche. Se llevaba un amigo a bordo, a menudo el propio Scola, y dedicaba la noche entera a invitar a subir al asiento de atrás a putas, noctámbulos, mendigos, condes crápulas y periodistas a los que escuchaba sin que ellos llegaran a sospechar que les estaba robando el alma.

TITULO: COCINA DOMINGO--QUICHE TONTAINE,.

Quiche 'tontaine'

Ingredientes: 4 lonchas de beicon ahumado de 0,5 cm de grosor, 10 chalotas gruesas cortadas en tiras finas, 2 dientes de ajo picados, tomillo fresco, 2 puñados de hojas de espinacas crudas lavadas, 8 barritas de pan, 6 huevos, 3,5 dl de nata líquida, 200 g de queso tipo feta, hojas de albahaca fresca, aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta molida.
Elaboración: se calienta el horno a 200 ºC. Sobre la tabla se corta el beicon en lardones y se sofríe después unos segundos.Se añaden la chalota, el ajo y el tomillo deshojado y se pochan durante diez minutos. Mientras, se forra un molde con el pan, con la parte plana tocando el fondo. Se baten los huevos con la nata y se salpimienta.Se añaden entonces las espinacas al sofrito y se salpimienta otra vez.Se dispone el sofrito sobre el fondo de pan y se coloca encima el queso roto, desperdigado, y la albahaca rota.
Acabado y presentación: se vierte la mezcla de huevos en la boca del horno y se hornea durante unos 20 minutos. Se saca del horno la quiche cuando su superficie presente un tono dorado.
Mis trucos
Es importante precocinar no solo los embutidos frescos, también las carnes y verduras que incorporemos a nuestras quiches. Si no, soltarán las grasas y los jugos cuando la mezcla se esté cocinando y el resultado no será el óptimo.
Reinos de humo, por Carlos Maribona
Un bocado prehistórico
Estamos en plena temporada de lamprea. Hasta que cante el cuco, mediado el mes de abril, este pez marino del que se dice que tiene 400 millones de años, de aspecto repulsivo, cilíndrico y alargado, sin escamas, sin aletas y sin espinas, con una boca enorme en forma de ventosa, remonta las aguas de los ríos gallegos para desovar en el lugar en que nació. En su lucha contra la corriente, la carne de la lamprea se hace más prieta y apetecible. Carne oscura y sabrosa, intensa y con una textura especial, que levanta pasiones o grandes rechazos. Aunque entra por muchos ríos, la lamprea por excelencia es la del Miño.
«El poso del Miño», como la calificó Cunqueiro. Y en sus orillas, Arbo es su capital. Allí se captura en los llamados 'pescos', construcciones de piedra con redes artesanales que datan del tiempo de los romanos. La localidad incluso ha dado nombre a una forma de prepararla, similar a la bordelesa, guisada con su propia sangre, vino y cebolla. Así es como la elaboran la mayoría de los restaurantes de Galicia, de Madrid o de Barcelona que la tienen estos días. Pero mi receta favorita es el timbal, que tanto gustaba a Cunqueiro. Una receta ancestral en la que la lamprea, entera, se cocina dentro de una masa gruesa de pan. Al abrirla surgen, potentes, todos los aromas del guiso. Una maravilla.

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