domingo, 15 de febrero de 2015

DESAYUNO--CENA--DOMINGO, Tom Hardy ACTOR,./ LA COCINA DOMINGO, Pimientos con chipirones,./ La gran dama del pop ,.

TÍTULO: DESAYUNO--CENA--DOMINGO,  Tom Hardy ACTOR,

 DESAYUNO--CENA--DOMINGO,

Tom Hardy es rudo y cursi-fotos-Tom Hardy es rudo y cursi





















Tom Hardy
Tomhardy.jpg
En su faceta como productor de la serie Taboo, próxima a estrenar en el 2016.
Nombre de nacimiento Edward Thomas Hardy
Nacimiento Hammersmith, Reino Unido
15 de septiembre de 1977 (37 años)1
Nacionalidad Bandera del Reino Unido Británica
Ocupación Actor
Rol debut John Janovec en Band of Brothers2
Año de debut 2001
Familia
Cónyuge Sarah Ward (1999-2004)
Charlotte Riley (2010)
Pareja Rachael Speed (2008)
Hijo/s Louis Thomas Hardy (2008)
Premios
Premios BAFTA Premio «Orange» a la estrella emergente
20103
Premios Cóndor de Plata 2 premios
Otros premios Mejor actor de reparto
2011 Tinker Tailor Soldier Spy
Ficha en IMDb

Edward Thomas Hardy (Hammersmith, 15 de septiembre de 1977) es un actor británico. Es conocido por la película Bronson (2009) en la que interpreta el papel de protagonista que da nombre a la cinta, además de sus papeles secundarios en películas como Star Trek: némesis o Inception, pero los papeles más importantes que ha tenido hasta el momento y que le han valido las críticas positivas por varios expertos son el de Tommy Riordan en la película Warrior y el del villano Bane en la película The Dark Knight Rises de la saga de Batman. En 2010 recibió el BAFTA a la estrella emergente.1
 Toronto— Más allá de la imagen de malo y rebelde que Tom Hardy se ha forjado por sus caracterizaciones en películas de éxito como ‘Batman: El Caballero de la Noche Asciende’, ‘Guerreros y Bronson’, entre muchas otras, admite que tiene un lado tan sentimental que se emociona con las ‘chick flicks’ y llora con programas de concursos.
El británico de 37 años comentó en entrevista que si bien le gusta lucir rudo y varonil, posee una vena que lo hace apasionarse con detalles que el común denominador clasificaría como cursis.
“No me da pena decir que soy sentimental, que soy un romántico, un emocional. Disfruto esas películas que se consideran cursis. Hay algunas ‘chick flicks’ que me agradan bastante. Me emociono un par de horas y las disfruto.
“No creo que tenga nada de malo en ser un sentimental y ver con mi mujer alguna película romántica como ‘El Diario de Bridget Jones’ y ‘El Descanso’”, señaló Hardy.
Por si fuera poco, confiesa que se le han salido las lágrimas con reality shows como ‘Britain’s Got Talent’ y ‘The Voice UK’.
“Esa audición de Paul Potts (en Britain’s Got Talent) cuando canta ‘Nessum Dorma’ me puso la piel chinita, me erizó la piel y sí lloré. ¡Qué impresión! Últimamente la que me gustó fue la de (Liz Oki) la chica que canta la canción de George Michael (‘A Different Corner’) en ‘The Voice’. Hasta Will.I.Am lloró”.
Hardy, quien desde 2009 se casó con su segunda esposa, la actriz Charlotte Riley, cuenta que ella ha tenido mucho que ver en su sentimentalismo.
“Antes yo era muy callado y menos expresivo. Ella me incitó a ser más abierto y emocional. Me ha hecho encontrar un punto de equilibrio entre lo serio y lo extrovertido. Su presencia en mi vida ha sido todo menos un cliché”, expresó.
Actualmente, Tom Hardy promueve la película que coprotagoniza con Noomi Rapace, ‘The Drop’, en la que personifica a un cantinero que es testigo de crímenes y se involucra en actividades ilícitas sin pensar en las consecuencias.
En el filme, que se estrena el próximo año en México, además de liarse con una chica atractiva, se ve obligado a adoptar un perro de manera obligada.
“Amo a los perros y más a las personas que se preocupan por ellos. Siempre que pueda, y me lo permitan, hablaré en favor de la adopción de un cachorrito, ya sea de la calle, abandonado. Hay muchos en todo el mundo que necesitan compañía”, dijo.
Actualmente, el actor de ‘El Origen’ y ‘María Antonieta’ filma con Leonardo DiCaprio ‘The Revenant’, bajo la dirección del mexicano  Alejandro González Iñárritu, y se prepara para encarnar a Elton John en ‘Rocketman’ a fin de año.
Su próximo blockbuster es ‘Mad: Max Fury Road’, en la que participan Charlize Theron y Nicholas Hoult.

 Su desayuno: «Nada más levantarme, desayuno solo dos tés con leche. Después, cuando dejo a los niños en el colegio, a lo mejor metomo un bocata de jamón o de queso». 
La cena unos filetes con patatas fritas, un trozo de queso, beber agua, postre una manzana,.
 TÍTULO: LA COCINA DOMINGO, Pimientos con chipirones,.

Pimientos con chipirones



Ingredientes: 1 kg de chipirones, 10 cebolletas picadas, 4 pimientos verdes picados, 6 dientes de ajo picados, 1 pedazo de tocino de jamón ibérico picado, 1 pizca de chacolí, 3 dl de salsa de tomate, 1 punta de pan sopako o pistola, 1 punta de perejil, tintas frescas de chipirón, 1,5 l de caldo de pescado, 1 pizca de Armagnac, 20 pimientos del piquillo verdes, harina, 4 huevos, cebollino picado, aceite de oliva y sal.
Elaboración: en una olla se salan y sofríen las cebolletas, el pimiento verde, el ajo y el tocino. Aparte, se trocean los chipirones en dados de 1 cm. Se saca la mitad de la verdura pochada a un sauté. Sobre el resto de la verdura se añade chacolí, salsa de tomate, pan, perejil, tintas, el caldo y se guisa a fuego suave 35-40 minutos. En una sartén se saltea el chipirón con aceite y sal, desglasando con el Armagnac. Ya dorado, se añade el chipirón a la verdura del sauté. Se cubre y se guisa hasta que reduzca el jugo del chipirón (25 minutos).
Acabado y presentación: se rellenan los pimientos del piquillo con la farsa de chipirones. Se pasan por harina y huevo, se fríen y se escurren. Se meten en la salsa de chipirón y se les da un ligero hervor. Se sirven espolvoreados de cebollino picado.
Mis trucos
Si no hay chipirón fresco, tiramos de congelado: también quedan ricos. Eso sí, es conveniente descongelarlos poco a poco, suavemente, en el frigorífico. Si no, en un recipiente con agua helada. Pero nunca dejándolos a temperatura ambiente.
Reinos de humo, por Benjamín Lana
La hamburguesa en el diván
La cosa se ha puesto seria para el tío Sam. El siglo empezó con las dudas sobre la solidez del liderazgo económico americano. Después se cuestionó su vocación y eficacia como policía militar en el orbe y ahora flaquea la hamburguesa. Las ventas de McDonald's han caído por primera vez un 3,3 por ciento en el mundo ante la presión y novedad de los competidores que abanderan los conceptos 'saludable' y 'sabroso' en sus cartas y menús. 'Orgánico' y 'gourmet', como se dice ahora. Los gringos siguen fieles a su modo de servir y comer rápido, pero triunfan las cadenas que venden comida tex-mex, como Chipottle Mexican Grill, o bocadillos, como Subway.
Tacos, pizzas y tapas se han levantado contra el imperio y triunfan no solo en sus entornos culturales originarios, sino también en Times Square. ¿Se acuerdan del simbolismo del primer McDonald's en Moscú? El restaurante que entonces representaba modernidad y libertad ahora se asocia con otras palabras mucho menos evocadoras. En esta era tan vertiginosa, todo concepto genera su antítesis en poco tiempo y enseguida deja paso al siguiente. La globalización nos trae la atomización. Gastronómicamente hablando, no hay mal que por bien no venga. Si el interés que las cosas del comer están suscitando por todo el mundo sirve para que conozcamos mejor otras culturas, manduquemos más sano, variado y divertido, nuestros anhelos tendrán sentido. Incluso esta columna.

TÍTULO: La gran dama del pop,.



Cómo mirar un cuadro...

La gran dama del pop( foto )



El Museo Guggenheim de Bilbao recupera la obra de la artista Niki de Saint Phalle, creadora de coloridas esculturas gigantes.


La autora: Catherina Marie-Agnes de Saint Phalle (Francia, 1930-Estados Unidos, 2002)
El arte como juego
Catherina Marie-Agnes de Saint Phalle nació en Francia, pero creció en Nueva York. Su familia de banqueros se arruinó a causa de la crisis económica de 1929. Tras un fallido matrimonio se dedica plenamente al arte junto con el escultor Jean Tinguely y se convierten en pioneros del play art movement, basado en la participación y el juego del espectador. Fallece en 2002 a causa de una enfermedad pulmonar contraída por la inhalación de sustancias tóxicas de los materiales utilizados para sus esculturas
1. El árbol: un tema recurrente
El árbol fue venerado por el hombre desde la antigüedad como símbolo de vida y, como tal, es un tema recurrente en la obra de Niki de Saint Phalle. El árbol de Niki está firmemente posicionado sobre la tierra, sin raíces, con un tronco fuerte y protector, y expande sus ramas por toda la composición. La obra fue incluida en su libro para niños sobre el sida, No te contagias por dar la mano.
2. Las formas: dentro y fuera
Sus obras más conocidas son sus pinturas-tiroteo y sus coloridas esculturas de mujeres. Las vivas formas del árbol parecen igualar la tridimensionalidad de las esculturas. El baile de las formas se inspira en Antonio Gaudí, que ejerció una fuerte influencia sobre ella: quiso emular el Parque Güell y creó el Jardín del Tarot, en la Toscana, con la ayuda económica de la familia Agnelli.
3. El color: vivo y plano
Su pintura es naif, pero en escultura fue rompedora. Militó en nuevo realismo, equivalente al pop art británico y estadounidense. Niki utiliza colores vivos, brillantes y planos, y las superficies coloridas están enmarcadas en un contorno negro de diverso grosor. No parece seguir ningún patrón, salvo en las hojas, donde intercala el verde, el azul y el amarillo para darles forma de corazón.
4. Los símbolos: personales
Según la propia artista, su obra es el reflejo de su vida, de sus alegrías, sus dramas y su activismo político: luchó por los derechos civiles y la igualdad de género. Sus alegres colores tapan una vida plagada de desgracias: sufrió abusos sexuales y esquizofrenia. La obesidad de sus mujeres es una alusión a la fertilidad femenina.
5. Los personajes: anónimos
Protegida por la copa del árbol, una pareja anónima se funde en un abrazo apasionado. La mujer sigue el estereotipo creado por la artista a lo largo de su carrera autodidacta. Representa a una mujer de cuerpo grande, orondo y con curvas contundentes. Recuerda a Hon (ella en sueco), su escultura gigante de una mujer embarazada tumbada bocarriba a la que los visitantes pueden acceder a través de su vagina-puerta.
6. El mensaje: vive el amor
La inserción de textos es muy frecuente en su obra: hacen las funciones de páginas de un diario personal. Mezcla el texto y la imagen para revelar sus pensamientos y temores más profundos. Así, en sus obras se combinan la ironía y el humor, la realidad y sus criaturas imaginarias. Aquí, las letras son un grito de amor y un aliento para vivir la vida libre y felizmente.
Para saber más: Museo Guggenheim de Bilbao. Exposición Niki de Saint Phalle. Del 27 de febrero al 11 de junio. www.guggenheim-bilbao.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario