martes, 24 de febrero de 2015

DESAYUNO--CENA--MARTES, RAFA NADAL, NO SE SI VOY A VOLVER A MI MEJOR VERSIÓN,./ Rosalía de Castro, Escritora,. / MARTES CINE, ELEFANTE BLANCO,./

TÍTULO: DESAYUNO--CENA--MARTES, RAFA NADAL, NO SE SI VOY A VOLVER A MI MEJOR VERSIÓN,.

Rafa Nadal: "No sé si voy a volver a ser el mejor Nadal" DESAYUNO--CENA--MARTES, RAFA NADAL, NO SE SI VOY A VOLVER A MI MEJOR VERSIÓN,.--fotos,.

Rafa Nadal: "No sé si voy a volver a ser el mejor Nadal"

Resultado de imagen de cafe con palmera"Espero poder confirmar en Buenos Aires otra mejora más", dijo el tenista español, que intentará poner de su parte para volver a su mejor versión.

Pese a haber ganado el 70% de los partidos jugados en 2015 (7-3), Rafael Nadal comparece en el Argentina Open, en Buenos Aires, ya como cuarto jugador mundial, con 5.425 puntos, solo 35 puntos por debajo del tercero, Andy Murray (5.460). Nadal no juega el Open bonaerense desde 2005, cuando cayó derrotado en cuartos de final por Gastón Gaudio... y en el transcurso de esa derrota aceptó uno de los bastante insólitos 0-6 que ha recibido en su carrera sobre tierra batida.
Resultado de imagen de sandwichesEn el Buenos Aires Lawn Tennis Club, 'La Catedral del Tenis Argentino', Nadal arranca hoy en dobles junto a su buen amigo Juan 'Pico' Mónaco, con quien firmó en este mismo 2015 el título por parejas en el Qatar ExxonMobil Open, en Doha. En el cuadro individual, y como primer cabeza de serie, Rafa debutará mañana ante Albert Montañés o un jugador de la previa.
En la Conferencia de Prensa previa al torneo, Nadal resumió: "No sé si voy a volver a ser el mejor Nadal, pero daré lo mejor de mí para hacer que así sea... hay como una escalera que tengo que volver a subir... he tenido calambres que prácticamente nunca había tenido en mi carrera y he sufrido en lugares con humedad. En Rio de Janeiro no hice una mala semana, aunque Fognini fue mejor en la situaciones límite y en Buenos Aires espero poder confirmar otra mejora más".

 TÍTULO:Rosalía de Castro, Escritora,.

Rosalía de Castro--foto,.

Rosalía de Castro
Rosalía Castro de Murguía por Luis Sellier.jpg
Rosalía de Castro
Nacimiento 24 de febrero de 1837
Bandera de España Santiago de Compostela, España
Defunción 15 de julio de 1885 (48 años)
Bandera de España Padrón, La Coruña, España
Nacionalidad Bandera de España Española
Ocupación Escritora
Período Siglo XIX
Género Poesía y novela
Movimientos Romanticismo, Rexurdimento
Cónyuge Manuel Murguía
Firma Rosalia de Castro Firma.svg

Rosalía de Castro (Santiago de Compostela, 24 de febrero de 1837-Padrón, 15 de julio de 1885) fue una poeta y novelista española que escribió tanto en lengua gallega como en lengua castellana. Considerada en la actualidad como una escritora indispensable en el panorama literario del siglo XIX, representa junto con Eduardo Pondal y Curros Enríquez una de las figuras emblemáticas del Rexurdimento gallego, no solo por su aportación literaria en general y por el hecho de que sus Cantares Gallegos sean entendidos como la primera gran obra de la literatura gallega contemporánea, sino por el proceso de sacralización al que fue sometida y que acabó por convertirla en encarnación y símbolo del pueblo gallego.1 Además, es considerada junto con Gustavo Adolfo Bécquer, como la precursora de la poesía española moderna.2
Escribir en gallego en el siglo XIX, es decir, en la época en la que vivió Rosalía, no resultaba nada fácil por un gran número de razones, la mayor parte de ellas ligadas al pensamiento y estructuración de la sociedad del momento. La lengua gallega había quedado reducida a un mero dialecto, tan despreciado como desprestigiado, mostrándose cada vez más distante aquella época en la que había sido el idioma vehicular de la creación de lírica galaicoportuguesa (en forma de galaicoportugués). Toda la tradición escrita había sido perdida, por lo que se hacía necesario comenzar desde cero rompiendo con el sentimiento de desprecio e indiferencia hacia la lengua gallega, pero pocos eran los que se planteaban la tarea, pues esta constituiría un motivo de desprestigio social. En un ambiente en el que el castellano era la lengua de la cultura, al ser la lengua que la clase minoritaria dominante protegía, Rosalía de Castro le otorgó prestigio al gallego al usarlo como vehículo de su obra denominada Cantares Gallegos y afianzando el renacer cultural de la lengua.3 4
Aunque fue una asidua cultivadora de la prosa, donde Rosalía sobresalió fue en el campo de la poesía, a través de la creación de las que pueden ser consideradas sus tres obras clave: Cantares Gallegos, Follas Novas y En las orillas del Sar. La primera de ellas representa un canto colectivo, artísticamente logrado, que sirvió de espejo dignificante a la comunidad gallega al emplearse la lengua de ésta, así como también fue útil para proseguir con la tendencia tímidamente iniciada por el pontevedrés Xoán Manuel Pintos con su obra titulada A Gaita Galega (1853). En la segunda, la escritora dio lugar a una poética de gran profundidad, que emplea el símbolo como método para expresar lo inefable y que revela la plurisignificación propia de la más elevada poesía; junto con las obras Aires da miña terra (Curros Enríquez), Saudades Gallegas (Valentín Lamas Carvajal) y Maxina ou a filla espúrea (Marcial Valladares Núñez) completa el conjunto de obras publicadas en la década de 1880 que hicieron de estos años una etapa clave en el desarrollo de la literatura gallega, si bien la obra de Rosalía siempre mantuvo una posición predominante con respecto al resto. Finalmente, en En las orillas del Sar se manifiesta un tono trágico que encaja con las duras circunstancias que rodearon los últimos años de la vida de Rosalía. Escrito en castellano, la obra ahonda en el lirismo subjetivo propio de Follas Novas al mismo tiempo que se consolidan las formas métricas que allí apuntaban. Inicialmente calificado de precursor y obviado por la crítica de su tiempo, hoy en día existen diferentes estudiosos que lo consideran como la principal creación poética de todo el siglo XIX.
En la actualidad, la figura de Rosalía de Castro y sus creaciones literarias continúan siendo objeto de una abundante bibliografía y recibiendo una constante atención crítica, tanto en el territorio español como en el extranjero.4 Es tal la aceptación y el interés que las obras de esta escritora despiertan en el mundo, que en las últimas décadas sus poemas han sido traducidos a idiomas como el francés,5 el alemán,5 el ruso6 y el japonés.7 8,etc,.

Elefante blanco TÍTULO:  MARTES CINE, ELEFANTE BLANCO,.
Reparto
Ricardo Darín, Jérémie Renier, Martina Gusman, Federico Benjamín Barga, Mauricio Minetti, Walter Jakob,.
 
 Narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona. Su trabajo los enfrentará con la jerarquía eclesiástica y con el poder gubernamental y policial. A pesar de todo, seguirán arriesgando sus vidas para mantener su compromiso y su lealtad con los vecinos del barrio.

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