viernes, 17 de abril de 2015

LA POSADA DEL TEATRO - CASTUERA - Locura por 'La traviata' / NOCHE SEXO,. Mirar los pechos de las mujeres alarga la vida de los hombres

TÍTULO: LA POSADA DEL TEATRO - CASTUERA - Locura por 'La traviata',.

  • Ermonela Jaho, una de las soprano que participan en 'La traviata' que ofrecerá el Real. El Real agota el papel para las dieciséis representaciones que ofrece de la popular ópera de Verdi

  • La soprano albanesa Ermonela Jaho, la moldava Irina Lungu y la rusa Venera Gimadieva encabezan los tres repartos,.

    -foto- Ermonela Jaho, una de las soprano que participan en 'La traviata' que ofrecerá el Real

    Apenas quedan entradas para las dieciséis representaciones que el Teatro Real ofrece de 'La traviata' a partir del próximo lunes. La ópera más popular y emotiva de Guiseppe Verdi (1813-1901), las más representada del mundo, hace honor a su mítica popularidad y desata la 'traviatamanía'. Llega al coliseo lírico en una coproducción del Real con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Scottish Opera de Glasgow y la Welsh National Opera de Cardiff, teatros donde este montaje ya se ha presentado.
    Es una producción sobria e intimista que renuncia al impostado boato de los palacios y apuesta por adecuar su escenografía a la modestia de los espacios en los que transcurrió la desgraciada y conmovedora historia de amor entre la cortesana Voiletta Valèry y Alfredo Germont.
    Tres repartos se alternarán en la interpretación de esta esperadísima 'traviata' que alzará el telón del Real casi veinte veces entre el 20 de abril y el 9 de mayo con tres 'exóticas' sopranos como cabezas de cartel para dar voz y vida a Violeta Valéry, la extravida, la perdida y enferma cortesana basada en el personaje creado por Alejandro Dumas hijo para 'La dama de las camelias'. Son la albanesa Ermonela Jaho, la moldava Irina Lungu y la rusa Venera Gimadieva. "Tres grandes sopranos sobradas de técnica y sentimiento" según Joan Matabosch, director artístico del Real.
    Estuvo anunciada la presencia de Patrizia Ciofi, pero la soprano italiana ha cancelado su participación en la ópera debido a un reajuste en su calendario artístico. Completan el trío protagonista los tenores Francesco Demuro, Antonio Gandía y Teodor Ilincăi, en el papel de Alfredo Germont, y los barítonos Juan Jesús Rodríguez, Ángel Ódena, Leo Nucci, en el rol de Giorgio Germont, en su feliz regreso al Real.
    El maestro italiano Renato Palumbo, experto director verdiano, toma la batuta y estará al frente del Coro y Orquesta titulares del Teatro Real. Vuelve a dirigir una opera "única, maravillosa, plena de significados, aparentemente simple pero muy compleja con la que he crecido".
    El reconocido director escocés David McVicar es el responsable de la puesta en escena, con escenografía y figurines de Tanya McCallin. La producción "busca deliberadamente despojar 'La traviata' de elementos decorativos superfluos, ambientando la obra en su época pero dentro de una secuencia sombría con espacios pequeños y asfixiantes". Así lo explica MacVicar, que visitó los distintos escenarios reales que aún existen de la novela original de Dumas y se sorprendió "por la intimidad del mundo" en el que se instaló Rose Alphonsine Plessis (1824-1847), la famosa cortesana conocida como Marie Duplessis, muerta de tuberculosis con solo 23 años y que inspiró al escritor francés. Hace notar McVicar que las mujeres de este drama "no son condesas ni duquesas, sino cortesanas, actrices, bailarinas y sirvientas: sombrereras, costureras, doncellas y alcahuetas" y que "no se puede encontrar a ninguna mujer respetable en las fiestas de Violetta". "Al igual que su corta vida, las opciones de Violetta son pocas y limitadas. La certeza de su muerte está ya escrita en el escueto epitafio de su tumba" rememora el escenógrafo de una piaza que rana ante la tumba de la lujuriosa Violetta.
    Escrita tras 'Rigoletto' (1851) e 'Il trovatore' (1853), 'La traviata' (1853) es el título que más expectación ha levantado esta temporada en el Real y la ópera de más éxito en los teatros líricos del mundo. Será la estrella de las actividades de la Semana de la Ópera del teatro, que incluye la retransmisión en directo de la función del 8 de mayo en museos, centros culturales, auditorios, plazas y diferentes espacios de Madrid y de otras ciudades españolas como Vitoria, Granada, Sevilla, Pamplona o Segovia.
    La representación podrá seguirse en todo el mundo gratuitamente a través de Palco Digital los días 7 y 8 de mayo, coincidiendo con los Días Europeos de la Ópera y la Conferencia Internacional de Ópera Europa que traerá al Teatro Real a representantes de cerca de 150 teatros y festivales líricos de más de 40 países. La función del 8 de mayo podrá seguirse además de en la pantalla gigante de la Plaza de Oriente en museos como el Prado, Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza, Cento Cultural Conde Duque, las fundaciones Canal y Giner de los Ríos y el Instituto Italiano.

    TÍTULO:  NOCHE SEXO,.  Mirar los pechos de las mujeres alarga la vida de los hombres,.

    Mirar senos alarga la vida de las hombresEl supuesto estudio ha sido realizado por un grupo de médicos de tres hospitales de Frankfurt,.

    -foto-Mirar senos alarga la vida de las hombres

    Un supuesto estudio que recogen varios medios de comunicación nacionales y extranjeros indica que un grupo de científicos ha determinado que los hombres que tienen una fijación especial por los senos de las mujeres podrían alargar hasta cinco años más su vida. Estas publicaciones, entre las que se encuentran Menshealth o Daily Record, argumentan que según la doctora Karen Weatherby, gerontóloga y líder de la investigación, unos minutos por día es suficiente. «Sólo mirar 10 minutos los encantos de una mujer bien dotada es casi equivalente a un trabajo de 30 minutos con ejercicios aeróbicos», explicaría la citada Weatherby.
    Estas publicaciones añaden que la investigación la han llevado acabo un grupo de médicos de tres hospitales de Frankfurt y que llegaron a esta conclusión tras estudiar la salud de 200 pacientes masculinos. Al parecer, a la mitad de los pacientes se los instruyó para que mirasen a las mujeres y la otra mitad se abstuvieron de ello. El estudio concluyó que aquellos paciente que miraron con detenimiento los senos de las mujeres tenían menos problemas de enfermedades coronarias.
    Aunque se indica que el estudio ha sido publicado en la prestigiosa revista especializada New England Journal of Medicine, este diario no ha podido contrastar ni la veracidad de este hecho ni la existencia de la doctora Karen Weatherby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario