domingo, 31 de mayo de 2015

DESAYUNO - CENA - LUNES - EL COCINILLAS MIGUEL BOSE ,./ DOMINGO - LUNES - CINE - LA DEUDA,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - LUNES - EL COCINILLAS MIGUEL BOSE ,.

El cocinillas Miguel Bosé

Bosé, preparando los ravioli. Arriba, Pepe da indicaciones a los concursantes.
Bosé, preparando los ravioli. Arriba, Pepe da indicaciones a los concursantes. / foto
  • El cantante es el anfitrión del próximo programa y se remanga para preparar unos raviolis. "Hago 600 cada Navidad. Las madres italianas enseñan a sus hijos a cocinar para que no pasen hambre",.

    El regidor de ‘MasterChef’ grita: «¡Prevenidos!», y la maquinaria se pone en marcha. Dos reglas al visitante del concurso de cocina de TVE: hay que colocarse fuera del plano y estar calladito, sin interrumpir el baile que protagonizan los cámaras, los redactores y los ‘culinarios’, asesores gastronómicos que revisan minuciosamente la ejecución de las recetas por parte de los concursantes, que parecen más nerviosos en persona que en la tele. «¿Falta un cuchillo? ¡Ahora te lo traigo!». También hay enfermeros, expertos en sonido, iluminadores, camareros y curiosos que parece que estorban.
    Los responsables de ‘MasterChef’ nos han invitado a la grabación de la prueba de exteriores del noveno programa de esta temporada, que se emitirá el martes a las 22.30 horas en La 1. En esta ocasión, los cocineros aspirantes tenían que dar de comer a Miguel Bosé -le presentaron como «el artista misterioso» y desvelaron su identidad al final- y sus amigos en una nave de Arganda del Rey (Madrid), donde el cantante ensaya su próxima gira veraniega. La prueba de exteriores es el bloque central del programa y decide quién debe enfrentarse a la eliminación. El reto de esa jornada es preparar 110 raciones en menos de dos horas.
    «Ponte al lado de esos focos… Mejor más al fondo», advierte amablemente el personal del programa. Son las diez de la mañana y Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, los jueces de ‘MasterChef’, ya están en sus posiciones. A Pepe le terminan de arreglar el flequillo y a Samantha le dan los últimos retoques de maquillaje. Tanto ella como la presentadora, Eva González, se acaban de subir a los tacones. La grabación durará cinco horas y se quitan los zapatos en los descansos.
    Entran los concursantes y no saben lo que les espera esa mañana. «Las pruebas que les ponemos serían hasta difíciles para nosotros. Yo invitaría a los que critican este programa a que vinieran y luego me cuentan», advierte Pepe.
    - ¿Están más cañeros los jueces?
    - Quizá seamos más exigentes, pero no somos cañeros. Yo, por lo menos, es la percepción que tengo cuando grabo en plató. Se nos criticó mucho por lo del ‘león come gamba’, pero no me arrepiento. Con todo el cariño hacia Alberto, su plato era una burla, una mofa.
    Más exigentes… Pero igual de naturales que por televisión. Cada vez que la grabación se detiene, Pepe, Jordi y Samantha continúan con las bromas. Los concursantes, sin embargo, están serios Y eso que «en esta edición hay mucho humor», dice Eva González. «Son nobles, aunque están un poquito verdes», añade Samantha.
    Llega la hora de la verdad y el cronómetro empieza a correr. El menú, cardo con salsa de almendras, raviolis con queso gorgonzola (sin gluten por indicación de Miguel Bosé), bizcocho y mermelada. La idea es de los culinarios. «Somos los que nos encargamos del trabajo oscuro, hasta de hacer los pedidos. Damos orientaciones a los concursantes y consejos sobre cómo manejar las máquinas o las recetas. El momento de más tensión es cuando empiezan a cocinar, sobre todo si estás en medio del campo y te falta un litro de leche o de aceite, porque no hay vuelta atrás. Cuando grabamos en Andorra no nos dejaron pasar los ingredientes por la frontera y por poco nos quedamos sin programa», desvela Alejandro Alcántara, asesor gastronómico de ‘MasterChef’ y futuro juez del programa ‘Cocina sobre ruedas’, que la cadena pública emitirá este verano.
    Ya llevan un rato cocinando y el local se ha impregnado de olor a cebolla frita y a pollo hervido. Eva les va anunciando el tiempo que les queda, cada vez menos, y uno de los equipos parece tener problemas con los raviolis. Miguel Bosé se pone el delantal. «Cada Navidad hago 600 raviolis a mano. Es complicado si no estás acostumbrado, pero las madres italianas enseñan a cocinar a sus hijos para que no pasen hambre».
    - Hoy está de anfitrión.
    - Nos lo hemos pasado muy bien. El estrés de los concursantes es mayor del que se ve en televisión.
    La prueba termina a tiempo para que todos los comensales den buena cuenta de los platos. Llega entonces el momento de votar al equipo que irá directo a la prueba de eliminación… El veredicto, esta noche, en ‘prime time’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario