viernes, 29 de mayo de 2015

¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !, NO PIERDO NI UN SEGUNDO EN PENSAR COMO PUEDE SER EL FUTURO,./ LA NOCHE TEMATICA,.

TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !, NO PIERDO NI UN SEGUNDO EN PENSAR COMO PUEDE SER EL FUTURO,.

Julio Cobos recibe la felicitación de su hijo Hugo (izquierda) y de su sobrino Sergio. :: R. M.Cobos: «No pierdo ni un segundo en pensar cómo puede ser el futuro»

  • El técnico del Villanovense prepara el asalto a San Mamés dejando entrever su más que posible continuidad en el club el próximo año

  • Julio Cobos Entrenador del Villanovense - foto,.

    Villanueva. Julio Cobos es el entrenador de moda del fútbol extremeño. A sus 44 años, su trayectoria en el mundo de los banquillos todavía es corta, pero da con el perfil que todos anhelan. Es joven, analítico, tiene buena prensa y, lo más importante, ofrece resultados inmediatos. Aprendió de buenos maestros en el Cacereño como segundo. El carácter astuto y perspicaz del zorro Montes (que en paz descanse) y la practicidad del bueno de Pedro Braojos. A ello, en sus pocos años desde el banquillo, le ha sumado la inteligente perspectiva que como jugador otorgaba a los partidos. De canalizador de juego a canalizador de vestuario. Capaz de mantener contenta a toda una manada de lobos, coman algunos más o menos minutos. Esa capacidad para unir al plantel, para cohesionarlo hasta ser casi indestructible, ha sido la base del éxito que ahora disfruta el Villanovense. El domingo, en San Mamés, puede seguir rompiendo los techos históricos de este club. Un tipo coherente, tranquilo y enamorado del presente que le ha tocado vivir.
    ¿Cómo ve al equipo a escasos dos días de jugar en un campo como San Mamés?
    Bien, muy concentrado, como casi todo el año. Vamos a jugar en un gran escenario y lo vamos a hacer teniendo algo muy importante que conseguir por delante. La gente está en la línea de los partidos anteriores. Siempre suele decirse que el partido que toca es el más importante. A nosotros nos ha pasado. Primer luchamos por asegurar la permanencia, luego por la Copa y más tarde por el playoff. Ahora otro paso más. Sólo nos queda disfrutar del día a día con nuestros aficionados y directivos.
    Hay jugadores que han declarado abiertamente que no les va a impresionar ni el escenario ni el ambiente. ¿Les crees?
    Hombre, nosotros hemos jugado este año en campos históricos como el Carranza o el del Almería. San Mamés nunca lo he visto, pero es un sueño para todos jugar allí. No creo que eso nos vaya a coartar para nada. Puede que haya más gente de lo habitual y esa experiencia sea nueva para muchos, pero nos jugamos algo muy bonito y creo que esas ganas por conseguirlo suplen a lo demás. Todos los que vivimos del fútbol nos preparamos alguna vez para jugar en campos como estos. Unos consiguen llegar y otros no. Hay que disfrutarlo porque nos ha tocado.
    Ayudará ver a casi 300 serones manchando de verde La Catedral.
    Evidentemente. La afición siempre da el empujón que te hace falta, especialmente en esos momentos malos que tiene todo partido. Van a hacer un esfuerzo enorme y sólo por ellos tenemos que dejarnos la piel.
    En una palabra. O en dos, si lo prefiere. Ganar en San Mamés sería...
    Seguir soñando
    ¿Está siendo este playoff uno de los momentos más especiales de su trayectoria deportiva?
    Claro. Me recuerda a mi etapa como jugador cuando ascendimos con el Xerez. Lo estoy disfrutando, pero con más responsabilidad. Nosotros somos muy ambiciosos y siempre queremos lo máximo. No obstante, lo pongo a la misma altura que la eliminatoria de ascenso que ganamos ante la Gimnástica. Jugamos sin presión y, si ganamos, sería la guinda a la temporada.
    ¿Quiénes están disfrutando más, ¿usted, los jugadores o los directivos?
    Buena pregunta. Creo que todos, pero vivirlo como futbolista es diferente. El jugador vive más en una nube. Quitando a los que son más fiebres, el resto viene, entrena, se cuida y espera al partido. El entrenador no para de ver vídeos y trabajar. Es diferente.
    Todo entrenador, especialmente cuando parte desde categorías como Tercera, espera dar el espaldarazo con algún equipo para que te etiqueten como de superior categoría. ¿Es el momento de Julio Cobos?
    En la vida intento vivir el presente y ahora estoy disfrutando de ese momento. Estamos haciendo historia para el fútbol de Villanueva y queremos más. El futuro es una consecuencia de lo que haces en el presente. Si haces las cosas bien, probablemente la gente se pueda fijar más en ti. Pero eso pasa en todos los trabajos, no sólo en el del entrenador. El presente es maravilloso. No pierdo ni un segundo en pensar que puede pasar conmigo dentro de tres o seis meses.
    ¿Cuántas horas la dedica un entrenador de Segunda B al equipo, aproximadamente, cada día?
    Muchas. Pero todos los entrenadores, no sólo yo. Es continuo. Estás en casa viendo vídeos, analizando informes, preparando entrenamientos. De repente estás sin hacer nada y te pones a pensar de nuevo en fútbol. Veinticuatro horas pensando en fútbol. Llega a ser agotador.
    Si tuviera que comparar a este Villanovense con un equipo de los que actualmente están en Primera, ¿con cuál lo asemejaría?
    Es muy difícil esa comparación. A mí por ejemplo me gusta mucho Unay Emery y cómo juega el Sevilla. También hay muchas cosas que me gustan del Villarreal de Marcelino. Y, por supuesto, Simeone. Pero Segunda B es muy diferente.
    La principal virtud de este equipo es.
    No rendirse. Este es un equipo de corazón. Nosotros hacemos cosas insólitas como pasar una eliminatoria con siete jugadores porque tenemos más corazón que el contrario. Y ese corazón, a veces, nos impide pensar más dentro del campo.
    Usted tiene la renovación automática por permanencia. Pero, ¿se ve en Villanueva de la Serena la próxima temporada?
    Ahora mismo sí. Yo tengo un año más firmado en Villanueva y, salvo que venga el Real Madrid, es difícil que me mueva. Estoy encantado. Me han tratado muy bien y han respetado todo lo que he pedido en la medida de lo posible. Vivo el presente. Sé que si las cosas se siguen haciendo bien, todos nos vamos a beneficiar. Ahora mismo no pierdo ni un segundo en pensar cómo es el futuro.

     TÍTULO:LA NOCHE TEMATICA,.
    'Estados Unidos contra la obesidad' La Noche Temática se estrena los sábados a las 23.00 h en La 2.,.

    "La epidemia de la obesidad"

    La obesidad mata a 400.000 personas al año en Estados Unidos y está a punto de convertirse en la primera causa de mortalidad del país. En la semana en que se celebra el Día Mundial de la Nutrición, La Noche Temática aborda la 'epidemia' de obesidad en la sociedad norteamericana y la lucha por combatirla a través de dos documentales.

    'Estados Unidos contra la obesidad'

    'Sobredosis de azúcar' En el país de la hamburguesa los niños están cada vez más gordos, los obesos mueren cada vez más jóvenes y el sobrepeso se ha convertido incluso en la primera razón de expulsión del ejército. Pero la guerra contra la obesidad ya ha comenzado. Los políticos tratan de hacer cumplir las leyes que prohíben incluir juguetes en la comida rápida para niños, o crean aceras para animar a la gente a caminar. Los campamentos de vacaciones para perder peso aumentan su popularidad entre los jóvenes obesos. Sin embargo, también están los que glorifican la obesidad, aclamando que “lo grande es bonito”. Ya puedes ver un avance de este documental.

    'Sobredosis de azúcar'

    El 80% del azúcar que consumimos está oculto en los alimentos cotidianos, como los “saludables” cereales de desayuno, yogures, refrescos o comidas preparadas. Según los expertos el consumo de azúcar se puede convertir en una adicción. Para algunos médicos, el azúcar es tan peligroso como los cigarrillos, y la causa principal de una serie de enfermedades graves, como la obesidad infantil, la diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión y muchos cánceres comunes. Sin embargo el lobby del azúcar niega cualquier relación entre azúcar y enfermedades. Ya puedes ver un avance de este documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario