domingo, 17 de mayo de 2015

REVISTA GIGANTES - BALONCESTO- EUROLIGA FINAL -MADRID- CAMPEON -REAL MADRID -78- OLYMPIACOS -58- / CUANDO SE TRATA DE MÚSICA, LO MAS IMPORTANTE ES LA BELLEZA,./ Un joven sufre heridas graves al caer de un carro en la romería de Castuera,.

TÍTULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO- EUROLIGA FINAL -MADRID-CAMPEON REAL MADRID -78- OLYMPIACOS -59- ,.
 
El Real Madrid, sediento de gloria en la final de Euroliga ante Olympiacos (20.00 horas, Canal+ Dial 59 y Canal+ Deportes) Imagen para el resultado de noticias
 

 Resultado Final / foto,.
 

 REAL MADRID -78- OLYMPIACOS -58- ,.
 

La novena del Madrid pasa por frenar a Spanoulis,.
 
El Madrid quiere romper una maldición de 20 años ante su última 'víctima',.

TÍTULO: CUANDO SE TRATA DE MÚSICA, LO MAS IMPORTANTE ES LA BELLEZA,.

  • Gecko componiendo en su casa de la barriada del Corazón de Jesús. :: j. v. ArnelasEstrena disco después de cuatro años y trata de que en Extremadura conozcan tanto su soul como en el extranjero

  • Gecko Turner Músico - foto,.

    Aún no había cumplido los catorce años cuando su madre le compró un tocadiscos a plazos en el Círculo de Lectores y le traía los fascículos de los cursos de inglés que vendía en el quiosco de 'Las quinientas' de San Roque. El niño se enganchó a los Beatles y la mejor forma de que lo disfrutara de verdad era escuchándolos en casa y entendiendo sus canciones. Entonces no era Gecko Turner, era Fernando Gabriel Echave, un adolescente que nació en el 66 y se crió en las antigua sede del HOY en la plaza de Portugal. Cuatro décadas después, el hijo de uno de los que tocaba en esos discos, Julian Lennon, recomienda en su programa de la radio inglesa el último trabajo del adolescente que se enganchó a la música de su padre: 'That Place by the Thing with the Cool Name' (En ese sitio al lado de la cosa con ese nombre guay). Dice Gecko que la recomendación es, en cierto modo, un homenaje a su madre. Y lo dice con toda la emoción que puede contener tras las perennes gafas oscuras. Su cuarto disco en solitario es otro viaje al Mississippi y a la música negra.
    ¿Cómo es su proceso creativo?
    No tengo un modus operandi fijo o permanente. Todo parte de una idea o de una frase que cuando la escuchas o la lees quieres meterle música. Muchas se quedan en nada y a otras les das vueltas y vueltas. La tocas con la guitarra, luego vas al piano hasta que la tienes.
    ¿Cómo gestiona la frustración de no llegar a veces a lo que uno quiere?
    Puede pasarte que un día te guste mucho un acorde o un tema, al día siguiente ya no tanto y al otro te planteas dejarlo. Es frustrante en el sentido de que empiezas a trabajar en algo que quizás abandones porque no te lleva a ningún sitio.
    ¿Le gusta mirar atrás?
    Llevo ya doce años en solitario y casi no te das cuenta. Antes participé en varios proyectos. A principios de los noventa, con Julián, un amigo de Badajoz, hicimos los 'Animal crackers', de rock y estilo 'indie' que llaman ahora. A finales de los noventa, con los hermanos Bayón de Mérida, surgió 'Perroflauta'. Yo diría que fue crucial para lo que vino luego. Gracias a amigos comunes, pudimos contar con músicos profesionales de Brasil o de Cuba. Gente que estuvo con Caetano Veloso o con Paco de Lucía. Al hacerte amigo íntimo y trabajar con monstruos de ese nivel, inevitablemente algo se te queda y aprendes.
    ¿Es un hándicap o una ventaja a la hora de sacar algo nuevo tener un estilo propio?
    Por un lado ganas cierta tranquilidad porque hay gente que sabe de ti y espera algo. No tienes que descubrirte ante ellos, pero por otro, cuando te escriben de Londres, Amsterdam, de los sitios más dispares, preguntándote por un nuevo disco, sabes que no puedes defraudar.
    ¿Y cuál es su control de calidad?
    Lo importante es que yo quede satisfecho. Si he llegado donde he llegado es por confiar en mi gusto. Asumo todo el control creativo, para bien y para mal. Es inevitable que las músicas que me han alimentado y me han apasionado salgan en mis trabajos.
    A usted se le empezó a conocer por ser conocido fuera. ¿Sigue ocurriendo?
    Hay japoneses aficionados al flamenco que cuando los ves sobre el escenario parecen de Jerez porque se han imbuido tanto que lo viven como algo propio. A mí me pasó algo parecido. Yo de Badajoz y del Guadiana, en vez de tangos y jaleos toco el blues del Mississippi. Aunque en los últimos años se va despertando más interés por la música soul, retro y todo esto, quizá por influencia del megahit the Amy Winehouse 'Rehab'. Así que nunca se sabe, algún día pueden cambiar las tornas. Parafraseando a mi amigo y maestro Edú Nascimento, la esperanza es lo único que se pierde. ¡Que no panda el cúnico!
    ¿No le importa estar en la minoría?
    El género musical que hago no es mayoritario aquí. Pero yo me siento afortunado. Críticos de Nueva York o Londres te siguen y una discográfica de Hollywood compra tus derechos. Yo me conformo con eso. Aquí también sé que hay gente a la que le gusta, pero por razones socioculturales, tienen más seguidores 'El Arrebato', 'Camela' o 'Extremoduro'. Si algo he aprendido de los maestros con los que he tenido la suerte de trabajar a lo largo de los años, es a respetar lo que no me gusta. Al final, cada uno hace lo que puede.
    ¿Es usted músico de escenario o de estudio?
    Yo estoy más cómodo en el estudio que encima del escenario. Pero la vida no es sólo cuestión de comodidad. Por ser cómodo puedes perderte cosas interesantes. Lo que te da el directo no lo encuentras cuando te encierras en un estudio. Estás sujeto a más variables. Del tiempo, del técnico de sonido, de la gente. Dentro lo controlas todo más.
    ¿Es muy exigente?
    Con el paso de los años me he vuelto más sibarita con la música. No me conformo con cualquier cosa, que Ray Charles o Marvin Gaye dijesen algo así como «no está mal, va por el buen camino». A Alan Rubin, el trompetista de The Blues Brothers, le conocí cuando vino a Mérida, a la sala Disco Teatro en 2005, y me dijo algo que nunca se me olvidará: cuando se trata de música, lo más importante es la belleza. Yo lo suscribo y lo tengo siempre presente.
    ¿Suele cambiar de equipo?
    Yo tengo la suerte de trabajar con músicos de nivel mundial. Los dos viven en Badajoz. Álvaro Fernández, 'Dr. Robelto,' es mi bajista de cabecera y está entre los mejores. Es mi amigo y mi maestro. Me aporta muchísimo. También tengo a Rafa Prieto, un guitarrista que viene del jazz. No hay nadie que tenga un dominio de la guitarra como él. Es muy ericlatoniano. Si me pusieran a Rafa y a Eric Clapton, elegiría a Rafa.
    ¿Algún ritual preconcierto?
    En la época de 'Perroflauta' hacíamos una piña en plan equipo de fútbol. Ahora no, me gusta la tranquilidad. Cuanto más tranquilo y relajado mejor. Trato de ser lo más transparente posible.
    ¿La rivalidad entre músicos es cierta o exagerada?
    Hay gente que se alegra de lo que te pasa y hay otros que tú notas recelosos, como con envidia. Tú no lo puedes evitar. Pero eso ocurre en todos los campos, la diferencia es que aquí estás de cara al público y se ve.
    ¿Y cómo lo nota?
    La música es como un sacerdocio. Aunque suene a catequesis es verdad. Te entregas en cuerpo y alma. Yo no lo concibo de otra forma. Por eso, cuando ves que hay otros a los que les da igual todo, te choca, pero llega un momento en el que lo asumes.

     TÍTULO:  Un joven sufre heridas graves al caer de un carro en la romería de Castuera,.

    Resultat d'imatges de un joven sufre heridas graves al caer de un carro en la romeria de castueraTras ser atendido por los servicios sanitarios, fue trasladado hasta el Hospital Don Benito-Villanueva. foto,.

    Un varón de 29 años de edad sufrió heridas de gravedad el viernes al caer desde un carro cuando se encontraba en la romería de San Isidro de Castuera (Badajoz). Como consecuencia del accidente sufrió un trauma craneal y traumatismo en la cara.
    Una llamada telefónica al Centro 112 de Extremadura alertó a las 18.30 horas sobre la caída de este hombre, que se encontraba inconsciente en el suelo. Tras ser atendido por los servicios sanitarios, fue trasladado hasta el Hospital Don Benito-Villanueva, donde ingresó en estado grave. Hasta el lugar fueron desplazadas patrullas de la Policía Local de Castuera y de la Guardia Civil, así como efectivos de Cruz Roja, una unidad del Punto de Atención Continuada de Castuera y una ambulancia medicalizada del 112 con base en Cabeza del Buey.
    Por otra parte, un motorista de 27 años resultó herido de carácter menos grave tras salirse de la vía ayer en la carretera autonómica Ex-109, en el término municipal de Perales del Puerto (Cáceres). El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 66 a las 16.57 horas y la víctima sufrió varias fracturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario