viernes, 12 de junio de 2015

DESAYUNO - CENA - VIERNES - DORMIRE MAS TRANQUILA,./ CALLEJEROS, ¿ PAREJA BOMBA ?,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - VIERNES - DORMIRE MAS TRANQUILA,.

Ha estado 21 días en el programa que presenta Christian Gálvez en Telecinco y completó el rosco con la palabra ‘seto’.DESAYUNO - CENA - VIERNES - DORMIRE MAS TRANQUILA,.fotos,.

Susana García, traductora nacida en Salamanca, ganó ayer 450.000 euros en 'Pasapalabra'. "Con tres hijos en casa no he tenido tiempo de estudiar",.

Resultat d'imatges de cafe con galletasNunca se hubiera imaginado que le darían 420.000 euros por decir la palabra ‘seto’. Hasta que ayer acabó con ella de comerse el ‘rosco’ de ‘Pasapalabra’ (Telecinco). El colofón a 21 programas en los que nunca bajó de los veinte aciertos. Susana García, traductora salmantina residente en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, es la última concursante en ganar el bote del concurso presentado por Christian Gálvez. "Todavía no me veo como Paz Herrera o Paco de Benito, me siguen pareciendo ‘cracks’", confiesa.
- La palabra ‘seto’ va a ser especial para usted.
- ¡No me voy a olvidar de ella el resto de mi vida!
- Se quedó tantas veces a punto de terminar el rosco...
- Tenía mucho miedo a que se lo llevase otro porque la gente es muy buena. Nunca sabes cuándo va a salir una palabra que tú te sabes y más de una vez había visto por televisión concursantes que ganaban en su debut.
- Ha estado 21 programas seguidos. Son unos cuantos.
Resultat d'imatges de cafe con regaña- Parecen pocos comparados con los que estuvo Paz Herrera. Es duro y requiere un esfuerzo importante porque se graban varios programas en un solo día.
- ¿Cómo se preparó?
- Tengo tres niños, trabajo y mi marido viaja un montón. Realmente me encantaría haberme preparado mejor. Pero si me topaba con una palabra rara iba a buscarla en el diccionario, no tenía tiempo material para ponerme a estudiar. Soy amiga de exconcursantes como Paco (de Benito), Luis (Esteban) o Carmelo y me dieron consejos. Son geniales y me han apoyado mucho.
- Es traductora. Eso también le habrá ayudado, ¿no?
- Claro, yo trabajo con palabras desde hace muchos años y te da agilidad. Además de la lectura y la cultura general de cada uno, hace tiempo traduje unos documentales para la tele y parece una tontería pero eso me ha ayudado.
- ¿Cómo ha guardado el secreto?
- Era complicado porque soy autónoma y trabajo desde casa. Llevo todos los días a los niños al cole y para ir a grabar necesitaba que me ayudaran con ellos. A mi marido se lo tuve que contar y los niños también se enteraron. Además, con lo que me han hecho en el pelo estaba clarísimo. Pero solo lo sabían tres personas hasta ayer.
- ¿Cómo la van a recibir en casa?
- ¡No lo sé! Imagino que se pondrán contentos. Mi madre ya estaba encantada solo con que concursase, así que esto le va a hacer feliz. Y a mi socia también, porque tiene contracturas de tanto saltar en el sofá cada vez que he estado a punto de ganar el rosco.
- ¿Qué concursantes tenía como referentes?
- Me gustaron mucho Alberto Izquierdo y Lilit, eran unos fieras. Paco también sacaba las palabras con una facilidad que daba gusto… Son todos muy buenos.
- Ahora pertenece a ese olimpo.
- No me veo aun así. Ellos me siguen pareciendo ‘cracks’.
- ¿Es más fácil jugar desde casa?
- Lo normal sería que fuera así, pero en la mía tengo a un niño pidiéndome la cena, al otro por ahí… Así que tener a Christian (Gálvez) para mí sola ha sido mejor. En el plató hay el mismo buen rollo que se ve desde casa.
- ¿Qué va a hacer con el premio?
- Dormir más tranquila, mi vida no va a cambiar demasiado. Quiero donar una parte para la investigación contra el cáncer y algún capricho, como viajar más.

 TÍTULO:  CALLEJEROS, ¿ PAREJA BOMBA ?,.

La revista ‘¡Hola!’ publica una foto de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler juntos en Madrid y afirma que el escritor «está separado» de Patricia, su esposa durante medio siglo. foto,.

¿Pareja bomba?La prensa del corazón –la de toda la vida, no la que está llena de gente en chándal– siempre ha dominado el difícil arte de decirlo todo sin decir, en realidad, nada. Y la portada y la doble página que publica esta semana la revista ‘¡Hola!’ pueden incorporarse directamente a las antologías de esa variante refinada del chismorreo. En realidad, la presunta novedad es una imagen: en ella aparecen un hombre y una mujer de espaldas, andando por la calle, con una perspectiva que permite conjeturar un leve contacto de sus brazos. Son Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, que compartieron «un almuerzo para dos en Madrid» y fueron fotografiados a la salida del restaurante. La revista añade dos informaciones complementarias, destacadas en subtítulos: aclara que los dos protagonistas «mantienen una amistad que las circunstancias de sus vidas han hecho que se afianzara últimamente» y que «Vargas Llosa está actualmente separado de su mujer, Patricia, con la que mantiene una relación muy cordial». Y en el cerebro de todos los lectores empieza a centellear de inmediato un rótulo luminoso, gigantesco, deslumbrante, que dice ‘¡pareja bomba!’.
El reportaje viene a ser la segunda entrega de una información de la semana pasada: el escritor y la reina de las ‘celebrities’ estuvieron entre los invitados a una fiesta organizada por Porcelanosa, la empresa para la que trabaja Isabel, en el mismísimo palacio de Buckingham. La firma de baldosas patrocina iniciativas benéficas de la Fundación Príncipe de Gales, de modo que el propio Carlos de Inglaterra actuó como anfitrión, y una fotografía muestra al heredero, vaso en mano, charlando con unos sonrientes Vargas Llosa y Preysler. Las declaraciones que hizo ella en aquella ocasión también pueden tener su miga, aunque esté escondida bajo una corteza anodina, rutinaria: «Después de unos años realmente duros, mi vida ha vuelto a la normalidad», anunció.
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se conocen desde hace muchos años, casi treinta, y ni siquiera es esta la primera vez que corren rumores sobre un supuesto romance entre ellos. Su primer encuentro lo propició, también es casualidad, la revista ‘¡Hola!’, que en 1986 encargó a Isabel una serie de entrevistas a hombres importantes. La periodista ocasional debutó con su propio exmarido, Julio Iglesias, y en posteriores entregas incluyó en su sección a figuras tan ilustres como Paul Newman, Clint Eastwood, Gregory Peck o... Mario Vargas Llosa. Tuvo que volar hasta San Luis, en Estados Unidos, para someter al autor peruano a su cuestionario, en el que figuraban preguntas sobre la ilusión de ganar el Nobel –le llegaría veinticuatro años después– y sobre su tormentosa relación con Gabriel García Márquez. El vínculo se ha mantenido a lo largo del tiempo y el escritor estuvo presente en el tanatorio cuando falleció Miguel Boyer, hace ocho meses.
La mujer, «sorprendida»
Tanto Isabel Preysler, que tiene 64 años, como Mario Vargas Llosa, que anda ya por los 79, han acumulado singulares currículos sentimentales. El de ella se conoce en este país como si fuese la tabla de multiplicar, o quizá mejor, con sus tres maridos (el cantante, el aristócrata y el exministro), sus dos divorcios y sus cinco hijos. Vargas Llosa se ha casado en dos ocasiones, pero su itinerario emocional presenta un rasgo desacostumbrado, que en su momento casi levantó en armas a su familia. Su primera esposa, Julia Urquidi, era la hermana de su tía y sacaba diez años al casi adolescente Mario, que entonces contaba solo con 19. Fue la figura que acabaría inspirando su novela ‘La tía Julia y el escribidor’, en la que reelaboró como ficción su propia historia amorosa. La segunda mujer, Patricia Llosa, es su prima carnal: se casaron en mayo de 1965, y dicen que ella desencadenó el histórico puñetazo a García Márquez que puso fin a aquella hermandad de titanes literarios. «¡Por lo que le hiciste a Patricia!», le reprochó misteriosamente Vargas Llosa antes de atizarle el espléndido derechazo.
A su esposa le dedicó Vargas Llosa la parte más emocionante de su discurso ante la Academia Sueca. «El Perú es Patricia, la prima de naricita respingada y carácter indomable con la que tuve la fortuna de casarme hace 45 años», dijo, tras hablar de Faulkner y de Flaubert, de política y de revolución. «Sin ella mi vida se hubiera disuelto hace tiempo en un torbellino caótico y no hubieran nacido Álvaro, Gonzalo y Morgana, ni los seis nietos que nos prolongan la existencia», continuó. Ayer, Patricia Llosa fue la única que salió al paso del reportaje de ‘¡Hola!’, y lo hizo con un comunicado: «Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton». Los dos protagonistas, al cierre de esta edición, no han dicho nada, y a veces eso puede ser una manera de decirlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario