sábado, 25 de julio de 2015

7 DIAS CITAS - LOS REYES DEL ARMARIO,./ NOCHE LARGA - ME CASARÍA,.

TÍTULO: 7 DIAS CITAS - LOS REYES DEL ARMARIO,.
foto


Paula OrdovásCuando se trata de buscar la pieza que les falta, nada les detiene. Aman los bolsos, los zapatos, las corbatas... Para ellos un complemento no tiene nada de accesorio. ¿Quieres descubrir sus secretos?
  • Paula Ordovás
A la caza del 'it bag'
Su laureado blog Mypeeptoes.com es la carta de presentación de esta licenciada en Periodismo. Con 29 años, Paula es también Social Media Strategist de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, colabora con Mujerhoy.com con el Decálogo para convertirste en una fit girl y ejerce de embajadora de firmas de lujo. En su codiciado armario los bolsos juegan un papel protagonista.
''Un bolso es una inversión para toda la vida. Yo conservo reliquias de mi abuela y de mi madre que están en perfecto estado. Además, ya puedes ir vestida con prendas básicas, que un bolsazo estupendo convierte ese estilismo en algo excepcional''. Y sabe de lo que habla. Más de 100 modelos de este preciado complemento completan su guardarropa. ''Mis favoritos son los de Céline y Givenchy''.
Diseño y versatilidad
A la hora de adquirir uno nuevo, la bloguera prioriza la calidad. Busca bolsos que puedan estar con ella toda la vida, pero sin perder de vista el trabajo del diseñador: ''Quiero piezas que tengan un diseño brutal, pero a la vez que estén adaptadas al ritmo de vida de alguien como yo. Y cuando la pieza ideal no se presenta en los escaparates, siempre queda la opción de atracar el armario familiar. Uno de mis preferidos es una cartera de Versace que mi madre llevaba cuándo salía a cenar. De pequeña soñaba con poder usarla algún día'', confiesa Ordovás. Este verano no se despegará de su última adquisión, el modelo Drew de Chloé. ''Es el bolso perfecto para el día'', añade la bloguera, que opina que una mujer nunca tendrá suficientes bolsos.
Confesiones de una blogger:
- Escojo mi ropa en función de mi estado de ánimo y de mi agenda. Si tuviera que definirme diría que visto casual-chic.
- Venero el trabajo de Olivier Rousteing para Balmain. Saca el lado más sexy de la mujer.
- En España, destaco The 2nd Skin Co, Diego Estrada, David Christian e Isabel Núñez.
- Me fascina mezclar el estilo 'trash' con la elegancia lady, como llevar unos vaqueros rotos con unos tacones de infarto.
- No existe nada más femenino que una mujer que vista con un aire masculino.
- En verano, el juego de tonalidades pastel con el blanco es sinónimo de elegancia.
- Esta estación apostaré por una falda vaquera setentera de cintura alta con jersey corto, zapatos de aire inglés y mochila de Louis Vuitton. O kimono estampado, shorts desgastados, camiseta blanca, sombrero de ala ancha y un bolso de la firma Mansur Gavriel.
- Mi otra debilidad, además de los bolsos, son los zapatos. Son la clave para cualquier estilismo.
- Mi próxima adquisición, en cuanto a bolsos, será el modelo Pochette Métis de Louis Vuitton.
- Me inspira mucho la blogger Julie Sariñana de Sincerelyjules.com. Mezcla diferentes estilos.

  • Blanca Zurita
Pasión vintage
El destino de esta anticuaria era, en realidad, la moda. Tras dirigir el departamento de prensa de Miguel Palacio, Zurita fundó su propio despacho de comunicación. Hoy es socia fundadora de MFShow, una plataforma alternativa que da conocer nuevos valores del diseño. Para esta 'it girl' incombustible, las prendas 'vintage' son un capítulo aparte. ''La camisa con la que me he fotografiado para este reportaje pertenece a mi minicolección de camisas de Yves Saint Laurent''.
Sus hallazgos
Blanca, que confirma que ha heredado muchas de las prendas que tiene en el armario, también compra tesoros 'vintage'. De hecho, estas compras se han convertido en una de sus prioridades cuando viaja. Fundamentalmente tengo prendas de Yves Saint Laurent combinadas con Elio Berhanyer, Chloé, Dior, Hermès y Courrèges. El gran culpable de mis últimos hallazgos es Jaime Calatrava de la firma de vintage Calatrava Selected.  ''Principalmente me gusta primero tocar, si el tejido no me convence por mucho que me guste la prenda la descarto. A partir de ahí, y si sienta bien, espero sentir el flechazo''.
Mandamientos fashion:
- Soy incapaz de definir mi estilo. Me gusta jugar con prendas clásicas, trasladarlas a nuestros días e incluir un toque de sorpresa.
- Soy incondicional de Hermès, Dries Van Noten, Prada, Miu Miu y los españoles Marcos Luengo, Duyos y Antonio García.
- Entre mis mandamientos fashion figura no tener prejuicios a la hora de elegir las prendas.
- Estoy loca por los turbantes y sombreros de Mariana Barturen y Fátima de Burnay.
- Amo los pendientes de los 80, los guantes y los broches.
- Mi último descubrimiento en calzado es 5 y Medio.
- No soy nada de compras on-line.
- Tengo diferentes armarios y en cada uno un tipo de prenda distinto.
- Esta temporada llevaré camisas con pantalones vaqueros. Y pantalones negros pesqueros con blusas y con los botines-sandalia de Laetitias.
- Mis musas son: Nan Kempner, Bianca Jagger, Carolina de Mónaco, la reina Sofía y su hermana Irene y mi madre.

  • Paloma Méndez-Castrillón
Cuando 300 pares no son suficientes
Tras ejercer como abogada durante ocho años, estudió Derecho Comunitario y cuenta con un máster en Ciencias Políticas Europeas en París esta emprendedora de 33 años decidió, hace tres, crear la primera e-shop de moda de segunda mano de firmas de lujo. Hoy, la directora de la web itandvip.com ejerce también como consultora digital para Pelonio un estudio especializado en la creación de experiencias de marca y comunicación.
Para esta entusiasta de la moda, los zapatos son su verdadero talón de Aquiles. ''Como buena 'fashion victim' soy sobre todo amante de los tacones. Cuándo los llevo me siento mejor, me veo más favorecida y me aportan seguridad'', confiesa. Más de 300 pares se apilan en su armario. ''Tengo algunos que son verdaderas joyas, como piezas vintage de Ferragamo, Lanvin o Bally, heredadas de mi abuela'', cuenta y añade: ''Muchos zapatos son como verdaderas esculturas. Me fijo mucho en los tacones, los materiales y los detalles. Aunque también una de mis prioridades es que tengan buenas hormas y sean cómodos''.
''Entre mis reliquias más queridas está el mítico modelo Rainbow de Salvatore Ferragamo, el zapatero de las estrellas de Hollywood de los años 50. Es una pena, pero ya no me los puedo poner porque su tacón de cuña de corcho se ha ido desintegrando con los años, pero me encanta verlos y admirarlos de vez en cuando. Y mi última compra han sido unas sandalias romanas hasta la rodilla, de ante marrón, del diseñador Jeffrey Campbell'', explica Paloma.
A los pies de su armario:
- Me declaro una auténtica 'fashion victim', aunque adapto las tendencias a mi vida cotidiana. Me gusta mucho experimentar y cambiar de estilo cada día.
- Estoy completamente enamorada de la colección que ha hecho Miranda Makaroff para Lydia Delgado.
- De firmas como Chanel y Alexander McQueen compraría cualquier cosa que pudiera. Tengo claro que nunca fallan.
- No tengo reglas a la hora de vestirme, el único mandamiento que cumplo es que me favorezca.
- Los bolsos son mi otra debilidad. Son lo que más marca la diferencia de un 'look', junto a los zapatos.
- Para la noche, este verano, apostaré por un pantalón de campana con estampado, un top de cuello halter y unos zapatos con cuña de 'animal print de la firma Casadei'.
- Voy de shopping a Cuplé y al corner de El Corte Inglés de la Castellana, que ofrece una selección de firmas espectacular.
- Mis webs de moda son: Mytheresa.com, Modaoperandi.com, y Asos.com/es.
- La mayor locura que he hecho es comprarme en un outlet en Londres tres pares de zapatos del 37, aunque calzo un 38.
- Me fijo en Alexa Chung, Olivia Palermo y las modelos Miranda Kerr o Elena Perminova.

  • Patricia de Salas
Zapatillas para todo
La ya emblemática tienda Pez de Madrid, que abrió en 2004 junto a su socia, es el auténtico motor de su vida. Patricia de Salas, que hace gala de un estilo 'casual chic', nos descubre su otra devoción: las zapatillas. ''Me hacen sentir cómoda y pueden aportar un toque 'cool' a muchos estilismos'', afirma. Su afición la lleva a acumular en su armario más 30 pares. ''Mi firma favorita es Golden Goose y, al igual que con la ropa, me fijo en modelos atemporales''.
Código personal:
- Mi estilo tiene inspiración japonesa.
- Una diseñadora fetiche: Phoebe Philo.
- Me gusta rastrear por mercadillos.
- El color que más llevo es el negro.
- Me arriesgo con los complementos.
- Voy poco de tiendas.
- Para comprar zapatillas elijo la web Sivasdescalzo.com .
- Cuido mucho todas las zapatillas que tengo.
- Mis primeras All Star eran de los 80 .
- Coco Chanel y Birkin son mis iconos.

  • Javier Muñoz-Calero
La elegancia al cuello
A este joven chef, que cuenta con cuatro de los restaurantes más 'trendy' de la capital, le gusta lucir un impecable estilo y cuenta, junto a su pasión por los fogones, con un amor incondicional por las corbatas. ''Todas me recuerdan a alguien o algún momento especial'', confiesa. Hermès, Tom Ford o Giorgio Armani son algunas de sus firmas predilectas y confiesa que tiene especial cariño a la que mi padre me regaló cuándo me gradué en la Escuela de Hostelería César Ritch de Lausanne.
Un gourmet del estilo
- Confío en mi sastre de Sastrería Jajoan.
- El diseñador Rafael López es mi amigo y me ha diseñado alguna chaquetilla.
- Mis colores son el gris y el azul marino.
- Mis trajes favoritos son entallados, de corte inglés.
- En sala suelo llevar pantalones con blazers.
- Este verano no me voy a quitar mi nueva camisa vaquera de J. Crew.
- El fin de semana soy de jeans y zapatillas.
- Me encantan las deportivas. Tengo muchas.
- Mis tiendas favoritas en Madrid son Man, Brooks Brothers y Scalpers.
- Admiro el estilo de la familia real inglesa.

TÍTULO:  NOCHE LARGA - ME CASARÍA,.

Creo en el amorfoto

Me casaría, si me lo pidiera un hombre, quiero decir, bueno, pongamos que si me lo pidiera el hombre adecuado. Y esta afirmación es toda una provocación, ahí quería llegar. Resulta que soy la única mujer de más de treinta años a la que he oído decir que casarse le parece precioso, romántico, deseable, bellísimo. No sé si es que estoy fuera de este mundo o todas mis amigas, incluido mi amigo Javier, se han convertido en unas escépticas incorregibles.
Lo malo es que las cifras les dan la razón a ellas y no a mi. Por ejemplo, seis de cada diez matrimonios acaban en divorcio en España. Y de los cuatro que quedan, pues eso, dos se llevan mal y uno y medio está aburrido. O sea, que lo mío es cuestión de fe, de pura voluntad, de caprichosa ilusión. No obstante todo lo cual me pongo el mundo por montera y aún tengo ánimos para llevarles la contraria a todas ellas y sin avergonzarme.
Y es que hasta los dos casados más felices, Elke y Javier, me bajan los humos románticos cuando hablamos del tema. Elke me añade eso de que no todo es tan bonito como parece en su larguísima historia de amor matrimonial con Ricardo, que no me emocione tanto con su experiencia. Y Javier me dice que, en realidad, él no es romántico, que cree en eso de la lealtad y el compromiso para un proyecto de vida.
Muy triste para una soñadora como yo que eso sea el máximo apoyo al matrimonio. Y lo que queda es muchísimo peor. En el caso de Casilda, sobran los comentarios, ahora se está divorciando. Lara no tiene ni tiempo de pensar en el romanticismo, son tantos los conflictos con su marido que tiene que resolver. Guiomar me miró como quien mira a una extraterrestre que plantea cuestiones absurdas, cuando le pregunté hace unos días ¿y el amor?, tras su relato de todos los últimos malentendidos con su pareja. Lola y Natalia ni entran al debate, están convencidísimas de lo bien que viven solas, y lo último que espero en este mundo es acudir a sus bodas algún día.
Pero existe la esperanza y es mi nueva amiga Martine, otra extraterrestre que comparte mi fe en el romanticismo, y eso que el supuesto amor de su vida la dejó tirada exactamente igual que a mi. No sólo se siente mucho mejor que cuando tenía al amor de su vida, como yo, sino que está segura de que el verdadero está por llegar.
Y me cuenta la maravillosa historia de amor de sus padres. Él tiene 65 y ella 59, llevan 40 años enamorados, y hace unos días, desayunaba con su madre, cuando su padre llamó a su mujer por teléfono para decirle... que la quería. Se me humedecen los ojos y mando las estadísticas a paseo.
No van a poder conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario